Cerrar
CuerpoNovedadesPSBSalud

Estiraaaarte hace bien…

Hmmm! 5 minutos más! Mi despertador sonaba varias veces cada cinco minutos antes de lograr salir de la cama. Les cuento que (casi-casi) he erradicado los sucesivos “5 minutos más” cada mañana estirándome. En cuanto suena el despertador me estiro: muevo los dedos de mis pies, mis tobillos, estiro mis piernas a todo lo que da la cama, estiro mi espalda, cuello, brazos y manos hasta llegar a los dedos. También estiro la cara simulando un gran bostezo, abro grandes los ojos y los muevo como mirando a mi alrededor. En unos segundos, quedo más despierta y con una sensación de bienestar que me hizo averiguar qué otros beneficios escondidos tenía este estiramiento matutino, que también hemos visto en animales al despertar.

Desde que existe el ser humano y en gran parte de las culturas existe registro de esta actividad. Por ejemplo el Tao, en Oriente, lo muestra como uno de los secretos para una longevidad de calidad. Puedes continuar durante unos minutos, por ejemplo mientras se calienta el agua de la ducha o se tuesta el pan de tu desayuno. Colgarte de una barra o replicar los ejercicios que hicimos en durante nuestra época escolar son un buen comienzo.

Estos movimientos en todo tu cuerpo ayudan a eliminar toxinas que se acumulan durante la noche lo que produce una sensación de bienestar que facilita los pensamientos positivos. También restablece la circulación, función fundamental para llevar oxigeno a todo tu cuerpo, a tus órganos, tu piel y tu cerebro. No sólo te verás más radiante, también te sentirás mejor.

¿Cómo hacerlo?

–          Respira normal, fluida y conscientemente.

–          Realiza movimientos lentos y bien alineados con el resto de tu cuerpo.

–          Mantén al menos 20 segundos la posición final y luego relaja completamente.

–          No hagas resistencias como un resorte.

–          No debes sentir dolor.

–          Si sientes alguna molestia repetidamente debes consultar a tu doctor prontamente.

¿Te gusta estirarte por las mañanas?

Beso! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

 

beso-kim

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

17 comentarios

  1. Hola niñas!
    buen dato Kim, me habían mencionado anteriormente los beneficios de estirarse en las mañanaslo quiero empezar hacer, estoy un proceso de estres que despierto cansada y quiero mejorar mi estilo de vida.
    se agradecen los tips, para empezar a probarlo.
    saludos.
    Graciela

  2. Kim gracias por compartir esta técnica para mejorar nuestra calidad de vida, aunque me resultaría algo complejo el estirarme en la cama ya que comparto mi camita con mi hija, pero eso de antes de la ducha mientras se calienta el agua me puede resultar,, así que se agradece y lo pondré en práctica desde mañana mismo ya que últimamente siento mucho dolor de espalda y despierto cansada… bss

  3. Que buen dato! lo pondre en practica porque estoy empezando a regular mi sueño, y esto me puede servir 🙂
    Gracias Kim!

  4. Buen dato! Vamos a ver qué tal funciona esta técnica ya que mis 5 minutos se han ido convirtiendo en 20-30 cada día y al final corro hasta en la ducha para llegar a tiempo en las mañanas jajaja

  5. Hola Kim, gracias por tu dato, es de verdad muy bueno.
    Yo un tiempo (como 5 meses) me levanté 1 hora antes del despertador e hice gimnasia durante 50 minutos aproximado.
    Me hizo demasiado bien!! me sentía feliz y con mucha energía.
    Ahora durante el invierno lo dejé porque me daba frio y lata.
    Pero ahora que viene la primavera retomaré mi rutina de ejercicios matutinos, hacen muy bien, bajas de peso (si tienes kilos demás) y tonificas y quemas grasa porque es en ayuno, solo con agua.
    Luego tomas tu desayuno normal y partes el día como avión!!

    Besos a todas las bellas.

  6. Hola Caro! despertar cansada puede tener que ver con tu posición al dormir, investiga las mejores posiciones para dormir y ve probando la que más te acomode. Yo se que totalmente de espaldas lo más derecha posible es muy bueno, también en posición fetal sobre tu lado derecho es muy bueno. Para dormir mejor, a mi me ha ayudado elongar 10 minutos antes de acostarme, amanezco mejor del cuello que tiendo a ponerlo tenso mientras duermo…. Dormir a veces el LA oportunidad de descanzar, te aconsejo aprovechar que ya te diste cuenta que estás despertando cansada y tratar de descubrir por qué, para mejorarlo… ayuda una alimentación liviana de noche, apagar los aparatos electrónicos una media hora antes, poner una almohadillita con semillas que de un pococ de peso sobre los ajos, aromaterapia, un buen automasaje de pies… en fin… suerte!!

  7. Hola Gannie!! jaja!! que buena imagen! corriendo en la ducha! espero que te esté sirviendo! y cuente menos salir de la cama por las mañanas! beso!

  8. Hola Anita! que linda eres! que bueno que te sirven mis posts!! los hago con mucho cariño y espero que les sirvan para mejorar un poco la calidad de vida cada día! besooo! y unos cariños a tu gatita! 😉

  9. Hola Anne!!! cómo te ha ido con los ejercicos matutios primaverales!!! espero que hayas podido retomarlos y que estirarte te ayude a empezar el día como a ti te gusta!!! besos!

  10. Hola Kim, me ha ido increíble!!! es buenísimo estirarse todos los días, lo hago en las mañanas antes de ducharme, me voy al living y me estiro disciplinadamente, me sirve para sentirme mejor, mas energizada y con menos dolores de articulaciones y esas cosas que pasan después de los 40!!!!!…………Gracias por preguntar y sigan así!!! son lo máximo!!!!

    Cariños.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.