NutriciónPSB

Cómo recuperar tu peso post 18???

Estoy segura que es la preocupación de muchas…. Uff cómo no subir de peso con tanta tentación?? Empanadas, asados, choripanes, ñam ñam…

Llegaron las Fiestas Patrias y con esto la misma pregunta recurrente de todos los años ¿cuántos kilos podemos llegar a subir durante las fiestas? En vez de amargarse con esta interrogante, mejor cuestionarse cómo comer de todo sin engordar. María José Jara, nutricionista de la Universidad Mayor, asegura que es posible mantener la línea y disfrutar de nuestros platos típicos.

“Por ejemplo, si un día vas a comer una empanada al almuerzo, se debe eliminar el pan al desayuno y la once, ó  si va a comer choripán en un asado, debe comerse la carne con ensaladas, ojalá verdes y evitar acompañarla con arroz o papas”.

En el caso de las vitaminas y minerales, se deben consumir 3 porciones de frutas y 2 platos de verduras al día, lo ideal de distintos colores para lograr incorporar distintas vitaminas. Y lo más importante (o lo peor) es limitar tu consumo de alcohol, ya que es el atentado más grande contra nuestras dietas. Si vas a tomar prefiere alcoholes con menos calorías como la champaña, el vino blanco o el vodka, si necesitas subir el volumen al radio!!!

Otro aspecto para considerar es la actividad física. Si quieres controlar tu peso no puedes olvidar lo importante que es la actividad física en esta época. Además de bailar puedes organizar actividades al aire libre como subir un cerro, o participar en juegos típicos chilenos. Toda actividad te ayudará a gastar las calorías extras que consumimos.

Pero si no estás de acuerdo en  vigilar lo que comes durante Fiestas Patrias, no te preocupes, porque María José Jara explica que es posible volver a su peso ideal con los siguientes consejos yyyeeeeiiii!!

Consejos Útiles para recuperar tu peso después de las Fiestas Patrias:

  • Mantener una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos. Recuerde que no existen alimentos buenos ni malos, lo importante es con qué frecuencia los consumes y en qué cantidad. Por ejemplo, para cubrir los requerimientos de calcio, se debe consumir 3 porciones de lácteos al día, de preferencia descremados o semidescremados.
  • Consume 3 porciones de frutas y 2 platos de verduras, lo ideal de distintos colores para lograr incorporar distintas vitaminas.
  • Come pescado 2 veces por semana, de preferencia al horno o a la plancha.
  • Evitar el consumo de azúcar, dulces, bebidas y jugos azucarados, frituras, alimentos ricos en grasas (como cecinas y mayonesa), ayudarán a lograr un peso saludable.
  • Consume legumbres al menos 2 veces por semana, ya que aportan proteínas y fibra. Consumir alimentos con poca sal y sacar el salero de la mesa. Tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Realiza actividad física. El 90% de nuestra población es sedentaria, lo cual significa que realiza actividad física menos de 3 veces a la semana. La recomendación para los adultos es realizar actividad física moderada durante 30 minutos, 3 veces a la semana, mientras que en el caso de los niños, se sugiere 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa todos los días.

beso-renata-300x108

 

 

 

 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

4 comentarios

  1. Deberé eliminar el pan a la once y al desayuno como por un mes porque no me conformo con una empanada, sino 3 ó 4 🙁 jajajaj que pasen todas una lindas fiestas patrias, gracias por los consejos 🙂 son geniales todas las chicas que escriben

  2. Ufff Rena!! igual es heavy tratar de no caer en tentación!!!. Pero por mi parte siento que he tenido dos super buenos aliados a la hora de comer…el Berro y la Espinaca, es que los adoooooro!! (en especial con muuucho limón), así que ya tengo mi dotación de ambos para acompañar los asados planificados, de verdad les digo que si no como uno de ambos al día me siento rara, dan muchísima energía y no andas pesada todo el tiempo!!

    UN BESO Y ABRAZO ENORMES, QUE TENGAN TODAS FELICES FIESTAS Y DISFRUTEN A CONCHO QUERIDAS!!!! <3 🙂

  3. Chuta…..complicado….no asisto al gim así es que pretendo “estropearme” , sacarme pero todo lo que es el jugo jugando wii jajaj bailando como mi hija.
    Saludos a todas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X