MujerNovedadesPSBPsicología

Canción para mañana

Bellas: espero estén muy bien. Muy atentas al post de hoy ya que vamos a tocar un tema que preocupa a varias mujeres: la incapacidad de realizar las cosas a tiempo. Dicho en palabras simples: dejar todo para última hora.

¿Te parece conocido? Bueno, si es así vamos a poner mucha atención a las siguientes líneas porque puedes estar frente a una dificultad que puede traer complicaciones si no somos capaces de poner un freno. Pero, ¿a qué se debe este desgano?, ¿por qué si sabemos que tenemos que hacer algo lo dejamos para el último día o último plazo? Basta mirar las enormes filas el último día de cualquier cierre de fecha obligatoria (colapso).

Es importante que sepamos que las mujeres que dejan las cosas para última hora tienen algunas características similare: Primero, tienen la sensación del tiempo poco realista (creen que tienen más tiempo del que en verdad poseen). A veces suelen creer que lo que deben realizar es mucho más difícil que lo que en realidad es (por lo tanto se asustan de empezar a realizarlo). Por otro lado pueden aparecer miedos en torno a pensar que vamos a fallar o a no cumplir ciertas metas (entonces tratamos de evadir esta frustración). En ocasiones disfrutan del trabajo bajo presión, del sentir que van contra el reloj y que deben hacerlo rápido.

Sepamos que esta situación guarda un intento de boicot hacia nosotras mismas. Es decir, al no permitirnos el normal fluir del trabajo nos deja en una posición de incompetentes, de incapaces, nos genera culpa, ansiedad, sentimiento de incomodidad y molestia (ya que estamos constantemente pensando que deberíamos estar haciendo lo que tenemos pendiente).

El llamado es a movernos, abandonar la inercia, ir tras nuestras metas. Es necesario que partamos, entonces, realizando nuestras obligaciones con tiempo y de manera planificada, así todo será más fácil de sobrellevarse e ir cumpliendo objetivos.

Vamos a partir detectando estar posponiendo una tarea específica (leíste esto y te encontraste en las líneas, entonces piensa en las excusas comunes que das para no hacer lo que tienes pendiente), luego vamos a ponernos en acción. Les sugiero adelantar las obligaciones y contemplarlas con 24 horas de anticipación. Hacerlo con todas las obligaciones con plazo: anotar en la agenda y operar desde la urgencia. Como primera medida nos vendrá fantástico porque nos daremos cuenta de la satisfacción que genera el tener listas las obligaciones con anticipación. Es importante, como les comenté, que tengamos metas que cumplir, sueños que alcanzar y que podamos ordenar las prioridades para alcanzarlos.

Vamos a pedir ayuda a nuestra red de apoyo, familia y amigos. Que no nos fomenten el dejar todo para después, que nos hagan ver cuando estamos evitando e cumplir y, por sobre todo, que nos feliciten y regaloneen cuando noten que hemos avanzado.

Lógicamente: si la dificultad persiste, comuníquese con su psicóloga de confianza.

Un abrazo a todas, espero sus comentarios hoy (no mañana ;))

beso-varinia

8 comentarios

  1. Es todo lo que me pasa… los.últimos días siempre ando lamentando no haber hecho todo antes, prometo que no va a volver a pasar y adivina? Pasa de nuevo, una y mil veces jaja. Intentaré seguir tus consejos, saludos

  2. Así es… a veces cuesta mucho llevar a cabo nuestras metas porque nos quedamos pegadas demasiado tiempo en alguna etapa de nuestras vidas, mientras que el tiempo pasa y las oportunidades después ya no las podemos alcanzar, por lo tanto es importante fijarnos objetivos a corto plazo, diariamente cumplir con pequeñas metas para hacernos el hábito y siempre pensar positivo, porque creo que en la mente está el querer y el poder ejecutar cualquier objetivo o sueño, ya que en un mayor porcentaje depende de nosotros mismos…
    Cariños a todas

  3. gracias por la columna!.Yo evito dejar todo para el ultimo minuto, pero hay un caso que he pateado varios meses.Se que es por temor a no dar el ancho y derechamente fallar.El primer paso es reconocer que es lo que esta pasando, pero despues como se enfrenta? de adonde se sacan las agallas?

  4. Caro,
    toda la razón. Tenemos la certeza que el poder de cumplir las metas está en cada una de nosotras. Todo depende de la voluntad.
    Un abrazo
    Vari

  5. Danae:
    De las ganas que tienes de cumplir tu objetivo. Ver la realización como un pequeño gran paso para alcanzar algo mayor, llenarse de valentía y canalizar la energía.
    Un agran abrazo
    Vari

  6. Me siento tan identificada.. desde la universidad( y ahora en el trabajo) siempre he creído que es porque funciono mejor bajo presión.. pero quizás es mi excusa para no hacer las cosas antes, creía también que eran características de cada personalidad pero al parecer puede ser un problema.. me encantaría cambiar y volverme mas organizada, gracias por la columna y los tips!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X