PeloPSB

Amor y odio por las canas

No quiero ser salomónica en este punto porque la verdad es que no existe la respuesta única. Las canas deberíamos empezar a ocultarlas cuando nosotras queremos y sólo si efectivamente queremos.

Para algunas el andar con canas merece casi que el abucheo popular y para otras no es tema. Tengo la convicción propia de que el tener la personalidad para llevarlas bien y una actitud positiva ante la vida hacen que las canas se vean sencillamente fantásticas.  Ahora, también hay que tener la suerte que no sea una cana dura, gruesa y rebelde, si es así, obvio que lo único que vamos a querer será esconderlas.

Si la decisión de no querer mostrarlas está tomada, entonces es importante conversar de cuál es el mejor producto para deshacernos de ellas.

Para cubrir las canas tenemos un gran rango de productos, pero lo vamos a reducir a sólo dos: a) tonalizante b) tintura. Cuál elegir dependerá netamente de cuanto odias las canas y si no tienes problema en mostrarlas un poco o quieres definitivamente cubrirlas al 100%

Tonalizante:

También conocido como baño de color, es un producto fantástico que a mi personalmente me encanta. No contiene amoniaco por lo que la cobertura de canas puede llegar a ser hasta un 60 0 70 %. Al no ser tintura este producto no aclara tu pelo, sino que le otorga un reflejo distinto.  Qué quiere decir esto? que si por ejemplo tu pelo es simplemente oscuro y quieres que quede más chocolate, a la luz este se verá con ese color pero no estará más claro. A la cana también le dará este reflejo distinto y, por tener menos cobertura, el efecto que tendrás es como si tus mismas canas fueran “mechitas”. Esto le otorgará luz al pelo y un look súper natural.

Este producto se va saliendo con los lavados, aguanta generalmente de 24 a 30 lavados o 1 mes, por lo que debes preocuparte de hacerlo idealmente todos los meses. Pero si no lo haces no reviste complicación ya que no deja efecto raíz.

Para las personas que buscan un look relajado y no están preocupadas de cubrir al 100% las canas es sin duda alguna la solución.

Tintura:

Esta es (a veces) la solución perfecta para quienes luchan con los indeseados cabellos blancos. Logra tener una cobertura total de canas (dependiendo de qué tan gruesa sea la cana y si se ponen productos extras para ablandarla). También aclara / oscurece el pelo según lo que nosotras lo deseemos.  La parte mala de este procedimiento es que nos volvemos dependientes de él y debemos estar agendando nuestra hora una vez al mes para retocar el crecimiento del pelo.

Esta alternativa es sin duda la más recomendada para las personas que odian las canas con su vida y no quieren verlas asomarse por su cabeza ni por si acaso. Es importante recordar que al contener amoniaco, esta coloración es permanente y el color de las canas tenderá a oxidarse como ocurre con cualquier coloración. Por esto, cada 3 meses requerirá algún baño de color para que todo el cabello vuelva a estar unificado y sin colores indeseados.

Aquí también quiero hacer énfasis en recomendar a todas nuestras bellinas que tengan ojo con el color que eligen para su cabello cuando tienen canas. No sé por qué, pero en Chile generalmente las mujeres tienden a ponerse colores oscuros cuando tienen canas y resulta que al mes, cuando tienen el crecimiento, están no sólo con una raíz del terror, sino que además con un contraste heavy por que obviamente que el blanco sobre el negro se nota un montón. Entonces, lo que les sugiero es que opten por tonos más cálidos para que la diferencia entre la cana y el pelo teñido no sea tanta. Obviamente, hay que guardar las proporciones. Si uno es muy morena no vamos a poner un rubio (o quizás sí, depende del gusto) pues se vería algo extraño pero podemos ocupar un tono chocolate que le dará calidez al rostro y automáticamente hará que la mirada sea más dulce.

Bueno bellas, espero que estos consejitos para elegir el producto ideal para sus canas les sirva y recuerden que siempre estaré feliz de atenderlas personalmente en www.ohlalastudio.cl

Besos!

 

beso-glo

37 comentarios

  1. Glo, en esta cruzada me surge una duda. La henna sirve como tonalizante de canas? Es que hace un tiempo la ocupo y si pudiera seguir haciendolo seria feliz, el mejor tratamiento de canas para mi. A mi aun no me salen canas pero por familia y por mi pelo estoy casi segura que será luego, entonces me interesa el tema. Yo no las odio, pero a los 22 años no quisiera tener ya canas entonces igual estoy viendo cosas no tan invasivas.

  2. Hace varios meses me decidí a usar Henna, dado que ser esclava de las tinturas no me estaba agradando el tema de los químicos en mi pelo y dado que por herencia, tengo canas de antes de los 30, no me gustaba la idea de llevar el pelo blanco, por ahora. Utilizo la Henna de Lush y es muy bueno el efecto para el pelo, ya que además lo cuida bastante y queda ultra sedoso, lo otro bueno es que se puede aplicar cuantas veces sea necesario y cubre las canas dejándolas como reflejos bien bonitos. La utilizo una vez al mes y si quiero espaciar el uso utilizo entremedio las máscaras con color de Naturaleza y vida que dejan un color por unos 3 lavados, más o menos.
    Hasta el momento ha sido una buena opción y me agrada el color café rojizo que tomó mi pelo con la Henna 🙂
    Saludos de Conce!

  3. Hola chicas, donde puedo comprar la Henna de Lush??, me comenzaron a aparecer canas y quiero llevarlo con algo natural sin quimicos,, bss

  4. Hola Glo….yo tengo muchas canas en la parte delantera de mi cabeza…es como un cintillo de canas. Comencé a usar tintura a los 18…pase por varios colores y llegue al negro azulado. Tenia que hacer retoque cada 15 días….lo tuve por 10 años de ese color porque era muy dificil de sacar y tengo mucho pelo, muy largo….casi a la cintura, pero escalonado y mas encima grueso. Ahora llevo varios meses cambiando el color, primero con rayitos, y estoy volviendo a mi color natural que es castaño medio…y tienes toda la razón, con el pelo claro se notan menos el crecimiento, puedo hacerme retoques cada 3 semanas. Pero cuando me salgan mas canas en otra zona de mi cabeza, las quiero llevar con orgullo, mi meta será verme como meryl streep en el diablo se viste a la moda…quien dijo que no podían ser chic??

    Saludos

    Tamara 😉

  5. Mi mama se aburrio de teñirse.. y hace un año dejo las tinturas completamente.. se corto el pelo bien cortito y lo dejo corto para sacarse completamente todo rastro de tintura… su pelo ya esta creciendo super platinado y blanco pq igual ella fue rubiesita… ahora que toda su cabezita esta cubierta de canas se ha dejado el pelo un poco mas largo y se le ve precioso…. tiene 54 años y esta feliz de andar con su pelo cano y mas feliz de no depender de tinturas…. espero poder hacer lo mismo cuando me toque…

  6. hace un par de meses me vi por primera vez una cana…horrible, gruesa y crespa (yo soy ultra lisa) se salía de mi casco como gritando “aquí estoy mirenmeeee!!!”
    pensé q se me venía algo horrible, un pelo con canas horrendas, pero al parecer era la única rebelde pq me he fijado que tengo varias canas, pero se me ven bonitas pq son finitas y hacen que se me vea el pelo como más clarito..como si tuviera mechas jajaja
    espero se queden todas finitas y lisas pq no quiero tener que teñirme el pelo, lo amo natural
    Besos y gran ayuda Glo! lo aplicaré con mi madre 🙂

  7. miren este dato quizas les sirva, es una tintura natural supuestamente, no la he usado porque recien lo vi pero es italiano y en base a aloe vera, hay que ver que tal no.. yo llevo tmpo tinturandome y mi pelo se esta secando harto pese a que lo cuido bastante..

  8. Yo tengo algunas canas, pero el problema es que mi pelo es negro! se ven horribles U_U, empecé usando la henna de casa pichara y me dio buenos resultados! resalta el brillo natural de mi pelo negro (porque aunque me eche el rubio más claro, mi pelo se ve negro) y las canas se ven de un color más natural, por otra parte estoy usando un acondicionador castaño de pilotonic que también cumple con su objetivos, no puedo estar más feliz porque quiero aplazar el uso de tinturas por siempre. Saludos.

  9. Soy esclava de las tinturas porque por herencia tengo canas rebeldes desde los 18 años (ahora tengo 38 pero no los demuestro) y uso el castaño que es mi color natural pero me crece demasiado rápido y tengo que retocarme cada 3 semanas, por suerte tengo un buen cabello y brilla y sigue siendo fuerte a pesar de tanta tintura… tienen algún dato de ablandador de canas?? A veces me aburro y pienso en cortarlo como la Rena lo tiene ahora para dejarme las canas pero me da susto avejentarme!!
    Besos a todas!!!

  10. Gracias Deb! que bueno saber que funciona, yo ahora estoy ocupando la henna de Lush, aunque claro no cada un mes, pero si, ya estoy segura que esa será mi opción!. Gracias!

  11. Carolina! yo la compré en la tinda Lush del florida center, me costo como 9 lucas y me atendieron super bien, me recomendaron la mejor para mi pelo (porque hay varios tonos) y me dieron una muestra de shampoo para potenciar los efectos de la henna. Asique si quieres prueba en esa tienda!

  12. Mi mamá desde muy joven tenía canas.. Ella utilizaba el casting para cubrirlas, en tono caoba y el pelo le quedaba hermoso, como con visos.. Creo q es una excelente opción.. No tan esclavizante

  13. yo creo que el problema con las canas es que salen de a poco y “rompen” lo uniforme del cabello, por eso una busca ocultarlas, pero cuando ya una es más vieja y tiene 70% canas lo mejor es asumirse, un buen tonalizante lila y creerse la muerte con un cabello naturalmente platinado! por que las señoras viejitas con pelo neeeeeeeeegro se ven chistosas creo yo.

  14. María Paz gracias por el dato, creo que cuando viaje a santiago iré por ella,, ya que en Talca (donde vivo) no llega ésta línea de productos y es lamentable porque son realmente buenos, he probado la linea de shampoo y crema de tratamiento de argán y son una delicia, esos lo encontré en cruz verde..
    Cariños a todas.

  15. Mi tía abuela toda la vida usó baño de color, como morado… Su pelo es el mas hermoso del mundo, cuando sea abuelita quiero tenerlo asi *_*

  16. La henna, es sin duda una muy buena alternativa para dar un look distinto al pelo sin ocupar productos químicos, pero, por más natural que esta sea debes tomar en consideración que es un producto que no se va del cabello con los lavados sino que queda en el cabello por lo que si quieres deshacerte de ella debes realizarlo a través de cortes de cabello.
    Otro punto a considerar es que no tiene neutralizantes por lo que siempre los resultados de su aplicación dará tonos rojizos o anaranjados que muchas veces las chilenas odian. Yo tengo el pelo colorin por opción personal así que el naranjo no me molesta pero no sé si todas están dispuestas a eso con tal de ocupar un producto natural 🙂

    cariños!

  17. Nicole, que rico que tu mamá haya decidido no ser dependiente de la tintura, sin duda alguna debe verse muy bien!
    Todo pasa por una actitud positiva y de verdad creerse el cuento, estoy más que segura de ello 🙂
    cariños

  18. Jajajaja pobre!!! te entiendo, hay algunas canas que son demasiado feas, pero ojo!, por más fea que sea no la saques!! por que estarás contribuyendo mucho a que cuando crezca nuevamente salga parada tal como te paso en la que tu nos das de ejemplo.
    Sacarse las canas es lo peor que puedes hacerle a ellas mismas, dp en venganza crecen mil veces peor…
    cariños!

  19. Carmen, en casi todas las tiendas que venden productos para el pelo como TUA o Casa Pichara e inclusive en localcitos más pequeños pero que se dedican a vender productos para el pelo puedes encontrar. Personalmente compro de la marca ISSUE que es el que conozco y me gusta su resultado pero hay varios más y no son nada caros, como 1.000 c/u
    Saludos!

  20. Caroo, lamentablemente el casting es un producto casi más fuerte que los productos de peluquería y es la coloración más dificil de sacar del pelo cuando te quieres deshacer de ella. Inclusive más difícil que la tintura. El que no tenga amoniaco lleva a mucha gente a comprarla, pero el producto que tiene para que le producto entre en el pelo es más fuerte que el amoniaco que tienen las tinturas. Le recomiendo a tu mamá que se tiña con alguna marca profesional de peluquería que es muchísimo más manejable que el casting 🙂

  21. Desde Los 16 comencé a teñir mi pelo. hoy tengo 30 y hace dos años que debe de tinturarme, Mi pelo esta mas sano y fuerte. Tengo mis canas y las amo, las llamo “visos naturales”. Para mi las canas no son un rollo, las acepte y las quiero, siento que le dan un plus a mi estilo.
    Saludos

  22. que todo de baño de color se debe utilizar de acuerdo al tono natural del pelo? yo tengo muchas canas en el frente, he decidido ya no depender del tinte, pero me ha llamado la atención el baño de color, o nada, siempre y cuando tenga los conocimientos para cuidarme mi cabello, tener canas al frente creo que es más difícil, ya que las miradas se posan ahi y lo primero que te preguntan es porque no te has pintado el pelo o ya pintate el pelo porque ya se te ven las canas

  23. Hola Glo. Me encanta tu pagina y la buena disposición a la que nos invitas siempre. Estoy casi por cumplir 50 y hace unos tres meses que decidí dejarme las canas. Tengo el pelo 99 % blanco. Me teñí el pelo muy claro para que no se notara tanto el crecimiento. En este instante siento que me veo horrible por que aun no logro llegar a mi pelo sin teñir, pero estoy dando la batalla. Me he teñido el pelo desde los 18 años ,sin parar; ahora dije ya basta! es tiempo de disfrutar como soy!.
    a las que estan en este mismo proceso les mando ánimos……. y un abrazo.

  24. Acabo de cumplir 52 y tengo hartas canas . Mi pelo es castaño claro y se me ven como reflejos…algunos me dicen te ves vieja tiñete y otros se te ve precioso el pelo parecen visis. Me he puesto baños de color y quefa hermoso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X