CaraNovedadesPSB

TÚ POSTEAS: Como tratar pieles (ultra) sensibles

Inspirada en el caso de Fernanda (publicado en fb) decidí contarles como tuve que cambiar los cuidados de mi piel cuando me apareció una terrible alergia.
Antes de entrar a la Universidad, mi piel era absolutamente normal. Sin embargo a medida que pasaban los meses, las pruebas, los trabajos, la U causó estragos en mi. Tanto estrés me provocó una reacción en mi cuerpo: mi piel pasó de normal a grasa, mi cara se ponía roja, me aparecían boqueras de vez en cuando, me aparecieron pequeñas llagas de las cuales me salía como “agüita” en distintas partes del cuerpo (cara, manos, espalda).
Obviamente al principio pensé “que lata, tengo herpes”, y entonces lo dejaba pasar. Sin embargo, cada vez se fue poniendo peor y llegó un momento en que las llagas no desaparecieron más. Decidí ir a mi dermatóloga y lo que tenía era una terrible dermatitis.
Entonces tuve que empezar a cuidar mi piel, cambiar el shampoo, el jabón, no podía aplicarme cualquier crema, etc.
Para las que tengan problemitas de irritación en su piel mezclado con exceso de grasitud, aquí les dejo la rutina a la que llegué:
– Para lavar mi pelo comencé usando los típicos shampoos hipoalergénicos de marcas especializadas: Vichy, Eucerin, etc. Sin embargo, descubrí que los naturales tampoco me hacían daño (Weleda, por ejemplo). Ahora uso el Damask Rose que recomendaron en un post sobre cabello con raíces grasas y puntas secas y ando perfecto.
– Para lavarme la cara, jabón de glicerina natural en barra (yo uso Trianon). Descubrí que los jabones especiales para pieles grasas son muy severos, en cambio este además de no tener aditivos que me daban alergia, limpia bien y me quita el exceso de grasitud sin resecarme la cara.
– Protector solar Isdin UV50+ en gel (todo el año!!!)
– Mi dermatóloga me dijo que no usara cremas hidratantes ya que mi cara al ser normal a grasa tenía la hidratación natural necesaria. Sin embargo noté que en invierno mi piel sufría, por lo que decidí probar cremas y llegué a la Lightful de MAC. Otra que no me dio alergia fue la Ultra Facial Oil-Free gel cream de Kiehl’s.
– Para limpiarme uso el Effaclar de La Roche-Posay (para pieles grasas) y me rocío Eau Thermale de Vichy al final.
– Encontrar un buen exfoliante fue lo más difícil, pero lo logré! uso el Exfoliante Suave Purificante de Avene.
– Finalmente, y lo más importante, para controlar mis boqueras tuve que aplicar durante 5 días seguidos, 2 veces al día, Locrim en las zonas afectadas para eliminar cualquier presencia de hongos que es lo que provoca la “rojez”. Como una vez que se controlan las llagas estas se resecan y se comienza a despellejar la piel, comencé a usar Cold Cream de Avene en la zona de boqueras y labios para hidratar.
Hoy prácticamente ya eliminé mis boqueras aunque de vez en cuando se quieren poner rojas pero logro controlarlas aplicando un poquito de Locrim una sola vez!. Me aplico Cold Cream cada vez que siento un poco partidos los labios o tirante la zona de la boca, y evito cualquier contacto de esa zona con los otros productos que uso en mi cara (menos el jabón).
Espero poder ayudar con esto si hay alguna bellina que sufra algún problemita de sensibilidad en su cara, que es tan desagradable!
Y por supuesto si alguna tiene más datitos que los compartan.
Besos!
CAMILA

 

PD: nunca jamás en la vida se automediquen con antibióticos y/o antivirales. Lo digo por el caso se llegar y ponerse a tomar Aciclovir por pensar que tienen herpes. Además de estar dañando su hígado innecesariamente, hacen que sus cuerpos sean posibles generadores de super bacterias/virus. Es así como mutan los virus, por algo hay que vacunarse todos los años de la influenza por ejemplo, porque el virus muta y ya no basta con la vacuna que te pusiste el año pasado ya que las defensas que creaste no pueden controlar al nuevo virus.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

9 comentarios

  1. Hola 🙂 que buen post! A mi me paso algo parecido también al entrar a la u, mi piel antes sobre todo la cara era muy lisa de hecho era muy raro que me saliera algún grano o alguna mancha… pero después de un tiempo y sobre todo en épocas de exámenes mi cara es la que más sufre 🙁 se me llena de granos, algo así como una alergia nerviosa y no se que hacer para evitarlo.. me lavo todos los días la cara con jabón hidratante (porque además la piel de la cara se me puso seca) uso jabón dove, y luego uso crema neutra o una crema hidratante de lubriderm, pero para los granos o incluso ahora me quedan como manchas no se que hacer!! Ojala me puedan ayudar.

    Me encanta el blog, gracias de antemano. Cariños 😉

  2. Hola, Bella…. Para mi piel ultra sensible he usado haaaaaartas marcas, asi que te puedo hacer un resumen de los productos que pasaron la prueba… Para limpiar el rostro lo mejor y mas suave el limpiador Cetaphil (para piel sensible)….la crema de la misma marca no me sirvió en el rostro porque transpiraba mucho, (buena para el invierno, mala para el verano) asi que la uso en el cuerpo y no se me olvide, tambien la estoy usando en mi hijo de 3 meses que al igual que su madre, se lleno de escamitas en la guatita y con esa crema se le pasó….Para el rostro pasaron la prueba Redness Solutions de Clinique, muy cara pero buena…. también me gusto mucho Avene para pieles intolerantes; de la linea mas natural la de aloe vera de la marca argentina Universo Garden Angels. El exfoliante mas suave que he encontrado fue Clinique 7 Days Scrub, te deja la piel muy suavecita y no te queda irritada…En tónicos el de Dr. Fontbote para pieles sensibles, las otras que he usado me dejan la cara ultra tirante! Desmaquillantes el de Nars, para los ojos Lancome Bifacil y mas barato el bifasico de Petrizzio…que entre paréntesis para el precio que tiene es muy bueno. Para el cuerpo soy mas resistente, pero uso Cetaphil, y cuando estuve embarazada (anti estrias) use Simond’s, Weleda y Eucerin….un 7 todas.
    Para el pelo voy rotando entre Universo Garden Angels, Lush, Weleda, Olio, o cualquiera natural que encuentre en alguna feria o negocio naturista 😀 me encantan! Las marcas conocidas hacen que me pique la cabeza….horrible!
    Bloqueador solar de Simond’s bebe o Eucerin Bebe…usé Eucerin Transparent Spray y casi me mori, fue como ponerme alcohol puro en la cara….
    Puf! podria escribir un testamento a medida que me voy acordando de mas productos que he usado y que me han gustado (Kielh’s, Lush, L’occitane….) y otra lista mas larga de aquellos que no me funcionaron….entre ellos lamentablemente Vichy y La Roch Posey….
    Aprovecho de preguntarte (sorry por lo largo del mensaje), pero lo único que no he podido tratar en mi cara es que cuando duermo poco o paso por periodos de estres muy fuerte me salen unas ronchitas de color rojo en los pómulos…(igual como cuando uno llora) y me duran un par de dias…fui al dematologo, me dio unas pastillas que no recuerdo el nombre pero me dieron alergia! jajajaja…..asi que nada que hacer….
    Eso! Un abrazo! ;D

  3. Hola!
    filo con que el mensaje sea largo..la verdad es que ahora que leo mi post y tu respuesta tb me acuerdo de muchas más cosas que he probado y desechado, y otras que ahora uso y uff son muchas! así que está bien si la idea es compartir 🙂

    Con respecto a lo que me preguntas yo para todas las ronchitas que me salen uso la cremita que nombre: Locrim, pero como tiene corticoides no la uso más de una vez por vez. O sea si se me pone rojo, en la noche después de la limpieza aplico Locrim y me duermo y sería todo, no vuelvo a aplicar sobre la misma roncha. Si no te funciona recurre a lo natural, compresas de manzanilla podrían servir. Yo lo que hago es hacer agua de manzanilla y después enfriarla a full, onda dejarla casi congelada y ahí dejo remojando algodones y después me los pongo en la cara.

    Una cosa que me quedó dando vueltas de tu comentario fue el tema de la crema de cuerpo.. hace un tiempo mi abuelo pasó sus últimos días viviendo en mi casa, estaba muy enfermo y postrado por lo que le salían escaras. Una enfermera nos recetó una crema hidratante corporal que se llama Leti AT4 (con dispensador) y bueno cuando él murió nos quedaron estas cremas y las probamos con mi hermana y son super buenas. Es de rápida absorción por lo que no deja pegote y además es hipoalergénica por si la quieres probar. Yo no la he dejado más, me encanta.

    Saludos!

  4. No sabes como te entiendo!! es terrible como afecta el estrés.
    Mira la verdad es que yo lo primero que haría sería cambiar la marca del jabón y de la crema, a mi me dan una alergia terrible.
    Podrías probar con jabones naturales de avena o afrecho para lavarte la carita. Y con respecto a la crema, podrías probar con una específica para pieles sensibles de marcas más naturales como Burt’s Bees por ejemplo…hace poco le encontré una Weleda a mi hermana que es mucho más alérgica que yo, era como crema hidratante para bebé, también sería una opción. Y también sería bueno que compraras un agua micelar para limpiarte en la noche y que te aplicaras bloqueador solar todos los días (si es que no lo haces), eso aclara mucho la piel y la calma también.

    Un beso! espero te sirvan mis consejos 🙂

  5. yo también ocupé esa crema para el cuerpo que me la recomendó la dermatóloga que me la hechara dos veces al día porque estaba en un periodo de piel ultra seca.
    después la abandoné porque mi bolsillo estaba sufriendo ya que me tenía que comprar dos al mes y creo que costaban como 15 Lucas y no estaba dispuesta en gastarme tanto en cremas pal cuerpo.
    pero de verdad que creo que fue una buena inversión finalmente, porque esas rayitas como de cocodrilo en las piernas se me fueron casi casi completamente y ahora ocupo cualquiera crema corporal y me ha mantenido la piel igual que cuando ocupaba Leti, pero creo que el primer cambio en mi piel se debió a esa cremita y a la constancia.

    besos!!!!!!

  6. no había asociado la sensibilidad de la piel con el estrés.. mi cara siempre ha sido un poco seca, pero no tenía problemas, y de pronto muchas cosas hacían que mi cara se pusiera roja o me diera alergia.. probé el agua termal vichy y hasta eso me dio mucha alergia.. he utilizado productos eucerin para limpiar el rostro y lo mismo, ronchas! menos mal mi cara no es tan exquisita y con limpiadores nivea no hay niun problema.. la crema hidratante garnier es la unica que no me da alergia, y para lavarme la cara uso jabón dove..
    una vez usé una crema petizzio y me dio una dermatitis que casi se me cae la cara.. fue tan doloroso!!

  7. Hola a todas, soy nueva y en mis ratos libres he estado leyendo el blog, quisiera que alguna de ustedes me ayude, no uso maquillaje a excepción de los ojos, sólo mascara de pestañas y delineador, esto porque mi cara suda más de lo normal, por lo cual hace años atrás fui a una dermatóloga y me comento que tenía una leve hiperhidrosis facial y me recomendó Xerox AC, lo que hace es atrofiar las glándulas que provocan e exceso de sudor, sólo la uso en verano que es cuando más sufro, brillo como una estrella siempre y es por esto que no me atrevo a usar bases, cuál sería el proceso que debo seguir en cuanto a limpieza, exfoliación, hifratación, etc, qué productos serían los que me pueden recomendar? también me gustaría usar para ocasiones especiales una base, no sé si en polvo, crema, no tengo idea, me gustaría lo más natural, ya que es sólo para no brillar tanto, puesto que mi cara tiene colores propios, mejillas coloradas de tono terracota y en el verano se acentúa más.
    Estoy súper perdida con lo que debo usar, porque por ejemplo si me aplico una crema es como si sudara más, uff es horrible!!, también me preocupa el tema de las líneas de expresión, no tengo muchas, pero a mis 32 años necesito cuidar de ellas, qué usar para mi tipo de piel..
    Muchas Gracias,

    Karina

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X