CuerpoProductosPSB

Tiger Balm

Hola bellezas humanas! Cómo estuvo el finde? Hoy no postearé sobre un producto de belleza precisamente, pero creo que a más de alguna le puede servir.

Hoy escribiré sobre el Tiger Balm o Bálsamo de Tigre. Extraño nombre, no? Bueno, les cuento que es un producto fabricado en India y que es una pomada a base de ingredientes herbales propia de la medicina tradicional china.

Siempre se me forma una contractura en la espalda que me hace ver estrellas y gritar improperios. Ahora con esto de trotar de vez en cuando, se me ha agudizado el dolor y, sin querer queriendo, esta pomadita llegó a mi.

La hermana de una amiga hizo una venta de productos que trae desde la India: ropa, tés, accesorios, etc…y en el tumulto de cosas encontré este bálsamo que yo ya había escuchado antes. Ella me contó que es bailarina y que junto con sus compañeros lo ocupaban para los dolores musculares. Así que no dudé en llevármelo.

El Bálsamo del Tigre sirve para ser aplicado en casos de dolores musculares, pero también de cabeza, migrañas, tos y picaduras de mosquitos. Existen distintas variedades de la pomada, sin embargo, las dos más conocidas son su versión roja y la blanca. Mientras que el Bálsamo del Tigre Rojo produce un efecto de calentamiento, el Blanco es refrigerante. Yo tengo y probé el rojo.

También puede interesarte...

Sus ingredientes son:

-Mentol

-Alcanfor

-Y aceites esenciales de menta, cajeput, clavo y canela de China.

Se aplica en el área afectada y luego se da un masajito hasta que el bálsamo se absorba completamente. Tiene un olor bien parecido al Mentholatum. Luego del sobajeo comienzas a sentir un calor en la zona que se mantiene durante algunos minutos.

No puedo decir que mi dolor de espalda desapareció, porque lo que tengo es una escoliosis que claramente requiere otro tipo de tratamiento. Pero sí el Tiger Balm me ha ayudado aliviar la molestia y con eso ya cumple su rol. Además que no me molesta para nada el olor (incluso me gusta) y es muy rica la sensación que me deja luego de aplicarlo.

Lo malo de todo esto es que he investigado dónde lo venden en Santiago, pero aún no doy con él. Recuerdo que leí alguna vez en una revista dónde, pero no puedo acordarme. Sé que en Manuel Montt hay un minimarket indio llamado “Don Harry” y pienso que tal vez ahí puede estar. O me cuenta Fran en los comentarios que es probable que se pueda encontrar en los supermercados chinos típicos de Patronato. Averiguaré.

Alguna sabe dónde conseguirlo? Alguna lo ha probado? Conoces algún producto del tipo? Cómo te ha ido con él?

Cuéntanos!

Besos para toda la semana!!

 

beso-rosario

 

 

 

 

 

48 comentarios

  1. Yo lo he probado!! la verdad es que lo compré en Alemania y como dura tanto aún me queda…
    Es súper parecido al Mentholatum pero más fuerte… yo lo he usado para lesiones musculares, incluso las simples contracturas de stress en la espalda y funciona excelente!
    Totalmente recomendable!!
    Saludos,

  2. Hace unos meses mi tatita (jaja mi abuelo) me dio una pomadita que se llama “grasa de mula”, también es para dolores musculares, además de reumatismo, calambres, bronquitis y un montón de cosas más.. es a base de grasa de mula y extracto de hierbas.. y tiene ese olor a alcanfor rico.. es super buena y cuesta como $1000

  3. jajaja me da un poco de nervios lo de la mula, debo reconocerlo!! Pero si funciona todo ok!! Gracias por el dato Caroo. Besos!
    Rosario

  4. Te da nervio lo de “aceite de mula”… y has escuchado el “aceite humano”? :O no sé si será mito o qué, dicen que ese aceite borra cicatrices y tiene mil propiedades más, pero… humano!! Jajajaja atroz!!

  5. Hola Rematar encanta tu blog… Hay una tienda China nueva esta en manuel Montt entre 11 de sept y ab providencia cerca del líder. Quizás ahí vendan. Tb otra tienda en metro pedro de Valdivia en un pasaje al frente de la tienda nicopoly. Saludos.

  6. Yo sé dónde lo venden!!! en vicuña mackena un poquito más al sur del cruce con la alameda, pasando la facultad de química y farmacia de la chile, se pone un viejito que vende pomadas y todo tipo de hierbas en un carrito… él lo tiende, una vez lo compré ahí!

  7. Rosario, el bálsamo del Tigre no es de la india, es medicina tradicional china. Por lo mismo, tienes posibilidades de encontrarlos en supermercados o tiendas de medicina china, como las que hay por ejemplo en Patronato. Cabe destacar que hay de distintos tipos: está el bálsamo del tigre rojo y bálsamo del tigre blanco. La diferencia entre ambos es que el rojo tiene aceite esencial de canela, lo cual provoca un efecto de calor, y el blanco proporciona un efecto frío. El blanco se usa para aliviar molestias ocasionadas por la migraña, y el rojo es más para lo que indicas tú en cuanto al tratamiento de contusiones o dolores musculares o articulares.
    No he visto que vendan en ese gran envase, pero sí hay unas latitas pequeñitas que no son caras y que igual cunden, puesto que no se ocupa en grandes cantidades.
    Métete a balsamo-de-tigre(punto)com y ve si puedes encargarlo. Si te resulta, cuéntanos, igual me gustaría tener uno de cada uno a mano, son bien útiles y nunca está de más tenerlos en la casa.

    Saludos.

  8. Hola Fran!!! Ahhh por eso me generaba duda q el envase tuviera unas letras chinas. Pero me fijé requetebien y el que tengo yo es manufacturado y distribuido en India. Pero muuuchas gracias por la info. Voy a corregir el post para que no queden dudas. Y si lo encuentro te aviso dónde. Besos!
    Rosario

  9. jajajaj eeeehhhh Soledad. Gracias por el dato. Ya sabemos entonces. Eres máxima. Gracias y besos!
    Rosario

  10. sí Bárbara!! He visto la tienda china que está en manuel montt y le eché un ojo! La otra no la conozco pero sé del lugar que cuentas. Iré a sapear y les cuento cómo me va! Muchas graciasssss!
    Rosario

  11. siiii Jesu! eso dicen! lo había escuchado y leído en comentarios de alguno de los post del blog…ese me da más nervio aún… jajaja besos!!!
    Rosario

  12. Amigas de PSB. El Balsamo del Tigre blanco para las migrañas lo encuentran en la tienda Re-Med de articulos de Acupuntura. Esta en Providencia 2563 local 12, galeria Cine Tobalaba.Vale $3500 la lata mas grande y se aplica en las sienes, el entrecejo y sobre las cejas. Se lleva el dolor de cabeza en minutos y te relaja mucho. No aplicar cerca de los ojos o en la nariz porque es bastante fuerte. Saludos y espero que les sirva el dato.

  13. Me encanto… por dos cosas, una soy migrañosa total.. y pruebo cualquier cosa natural que me ayude y segundo soy kinesiologa, y siempre he pensado que entre una sesion de kine con puras maquinas y ejercicios no tiene tanto valor medico como una sesion con las mismas maquinitas, ejercicios y un buen masaje… por lo que siempre ando buscando cremas naturales para los dolores.. Hay una muy buena de arnica con coca que a las abuelitas les encanta!! Cuando viaje a Santiago ire en busqueda de este tiger balm.. cariños bellas

  14. Chicas debo confesarles que cuando era niña mi abuelito nos regalaba este producto en unas latitas diminutas jamás supe lo que era hasta ahora y la verdad es maravilloso mucho mas bueno que otros productos que por cierto tienen un mas alto valor.
    Saludos

  15. jajaja es muy bueno Helga. Qué tierno tu abuelito. Son productos que funcionan de generación en generación! Besos!
    Rosario

  16. Ale! Me alegro que te haya servido el dato. Espero que te guste. Besos!! Amo los masajessss jaja
    Rosario

  17. me tinca, esto es como el óleo 31 en lata de Just, soy adicta y sirve tambien para todo, dolor de cabeza, musculares, picaduras, etc. el unico problema es el precio, asi que feliz de cambiarme. alguien sabe si es parecido??

  18. Fran…también he probado el Oleo 31 y es lo máxxxx! Pero creo q esto no es tan potente, aunque más barato. Si lo pruebas me cuentas si es mucha la diferencia q sientes. Besos!
    Rosario

  19. En Antonia López de Bello con Patronato hay varias tiendas chinas. En la primera que entré tenían Bálsamo de Tigre 🙂

  20. Y has ido a ver a un quiropractico para el dolor de tu espaldita?? Yo sufría d dolores terrrrrribles por mala postura y por mi trabajo, fui a un quiropráctico que estudió en cuba y que me recomendaron. Te mueres como me hizo sonar toditas las articulaciones, me alineó la espalda, me dejó derechita galla y desde ahí cero dolor de espalda!!

  21. Cuando chica me quemé una pierna y no se cómo mis papás se consiguieron aceite humano para la cicatriz. Al parecer es medio clandestino el tema para conseguirlo, yo lo único que recuerdo es que era fétido!!! Pero efectivamente disminuyó mucho mi cicatriz.

  22. Yo lo he probado!, es como un mentholatum pero muucho mas fuerte, por lo que yo encuentro que hace mas efecto!. Tengo la suerte de que mis papas son de China, y cada vez que viajan, nos traen, por lo que he probado el rojo y el blanco y también tengo las miniaturas, duran un montón y es mi imprescindible cuando estoy resfriada y también cuando me duele la garganta 🙂

  23. esa crema es maravillosa, hace milagros. Después de mucho tiempo pude encontrarla en Chile, la venden en mercadolibre , super recomendado el vendedor. Tiene roja y blanca. Saludos!

  24. Se puede encontrar este balsamo en aliexpress, es una pagina china, haces tu pedido y en cuestión de 15 dias lo recibes en casa! Ademas a muy buen precio y tienen tiger balm de todos los tipos!

  25. Querida, miralo en la pagina de aliexpress! Su precio ronda en menos de un dólar, tienen de todos los tipos de balsamo y lo recibes en tu casa en menos de 15 dias

  26. algun dato donde comprar en alguna tienda en viña o alguien que tenga a la venta y realice envios saludos? +569 64872897 mi wsp

  27. Leí y te cuento que es excelente hace años lo conocí en USA, es bastante recomendado, si van a un Supermercado Walmart, en la parte donde vende cosas ortopedicas están las cremas, en Francia lo encontre en las famracias y ahi tienen todo el spray parches, etc.
    En cuanto al uso mis médicos lo han revisado ya que al ser hiperlaxa es muy común que se salgan de lugar huesos, torceduras, etc. Ellos me lo han aprobado y recomendado debido a que es un producto natural y los ingredientes permiten una pronta desinflamación. Les comento que mi alegría más grande fue cuando fui al Minimarket don Harry , esta ubicado en Manuel Montt, entre calle providencia y Pérez Valenzuela, abren a las 11 am. esto esta a media cuadra de la estaciónManuel Montt. Ojo a veces en las tiendas chinas hay pero es la versión china, la otra es versión india, la cual mejor.

  28. Hola!!
    Yo soy fan numero 1 de esta pomadita china. La cual por medio de un cliente que importa cosas de China, me trajo un par de cartones con pomaditas milagrosas, para los que quieran escribanme a mi mail, lo vendo a una modica suma, no se preocupen tampoco luvcraré mucho del asunto.
    denisecovos@gmail.com

  29. Hola Ale, hablas de una crema de Arnica con Coca…. Podrías contarme donde la puedo comprar por favor, soy de Conce. Gracias desde ya por tu valiosa respuesta.

  30. Hola .yo soy de Argentina y no lo consigo.y sus ingredientes tampoco.y tengo muchas ganas de hacer el balsamo de tigre.si algien lo consige y es de argentina .me pueden decir donde lo compran.desde ya muchas gracias 😊

  31. No se di será mi mamá tiene uno pero es de color verde y con olor a mentolato y es líquido en un fresquito muy pequeño con forma de pino.; sera así también xk con ustedes veo k debe ser de color blanco o rojo??

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X