PeloSalud

Recuperé mi pelo!!!!

Hola bellas y guapas nenas, hoy quiero compartir con todas ustedes mi experiencia de cómo recuperé mi pelo después de un fuerte stress emocional.

Como les conté tiempo atrás, esto fue un conjunto de cosas

Mi piel debo decir que se recuperó muy rápido después de mi visita al dermatólogo y de aplicar las cremitas adecuadas. Con ese tema no tuve problema. Pero mi pelo a medida que pasaba el tiempo se me caía más y más. Cada vez que entraba al baño había mucho pelo en el suelo, cada vez que me levantaba de la cama había mucho pelo en la almohada y esto me empezó a preocupar mas de lo normal.

La verdad es que entre marzo y abril estuve probando con Silicea, un remedio de las farmacias Knop para la caída del pelo, pero no vi ningún cambio, así que decidí tomar riendas en el asunto y busqué en internet un dermatólogo especialista en caída del cabello.

Por qué se me cae el pelo

Di con el Dr Robinson Guerrero. La verdad es que cuando fui a su consulta en mayo estaba bien afligida porque la caída del pelo se me estaba notando. Tenía entradas y en la parte del centro después de la frente tenía muy poco pelo y se me estaba viendo el cuero cabelludo. ¡Fatal! Lo encontraba terrible y estaba bien psicosiada con el tema, pero fui a la consulta con mucha fe de que el tratamiento que me diera lo iba a a hacer a conciencia y a cumplirlo al pie de la letra.

En la consulta examinaron mi cuero cabelludo y el nacimiento del pelo estaba bien y sano, por lo tanto la causa más evidente de mi caída era el stress emocional. Entonces me dio unas vitaminas, 3 sesiones de láser infla rojo, una loción y un shampoo de ortiga.

El tratamiento fue por 3 meses y lo cumplí al pie de la letra muy mateamente.

Complementos vitamínicos y el tratamiento

Las vitaminas que tomé son las Triconails, una diaria durante 3 meses. Entre los ingredientes de las vitaminas están el te verde, arginina, hierro, zinc, levadura de cerveza y vitamina C.

Las sesiones de laser me las hice cada 15 días después de un mes comenzado el tratamiento. Lo que hace el laser no es parar la caída así como mágicamente, sino mejorar la circulación en la zona del cuero cabelludo. Así el pelo puede “alimentarse” mejor y absorber de mejor manera las vitaminas, lociones y shampoo que uno aplique.

La loción me la mandé a hacer: contienen Alistin al 0,7%, Minoxidil al 2% y Propacil al 3%. Esta loción la apliqué todas las noches sagradamente y sólo 6 puff: 2 en el centro cerca de la frente y 2 a cada costado, justo en las partes que tenía casi nada de pelo y después masajeaba unos segunditos para esparcirla.

El Shampoo es el de ortiga del laboratorio de Ximena Polanco, es muy suave y natural, de hecho el aroma es de muchas hierbas y se reconoce perfecto el de la melisa.

Resultados y cómo se fortaleció mi pelo

Bueno, después de 3 meses, mis nenas, de hacer el tratamiento completo y muy pero muy a conciencia, me resultó y recuperé mi pelo yo diría que al 90%. Es impactante el cambio: primero la caída ya a los 2 meses se detuvo drásticamente. Cada vez que me lavo el pelo y me desenredo es muy poquito lo que se me sale (casi nada) lo que para mi fue muy tranquilizador y le fui tomando cada vez más confianza al tratamiento.

Y poco a poco me empezó a salir pelo otra vez, porque una cosa es detener la caída y otra es que te salga pelo nuevo. La cosa es que resultó y ya no tengo entradas ni se me ve el cuero cabelludo, ya no dejo pelos en el baño ni en la almohada, lo que me tiene feliz y satisfecha al 100% con el tratamiento que hice.

Les cuento que mi mamá y hermana también fueron a ver al mismo doctor. Les dio un tratamiento parecido al mío pero no lo hicieron bien y no fueron constantes para nada. Nunca se tomaban las vitaminas, el shampoo no lo compraron y la loción la aplicaban de vez en cuando y de cuando en vez. Esto hizo una gran diferencia entre mis resultado y el de ellas, lo que me deja más que claro que cualquier tratamiento que uno decida hacerse lo debe cumplir tal cual para que tenga un resultado óptimo.

La solución y mejoras

Ahora mis nenas tengo mucho pelo fuerte y muy brillante, lo que tiene feliz como una lombriz. Ahora sólo sigo con el shampoo y el tratamiento ya lo terminé hace un mes y no se me ha vuelto a caer el pelo.

Si les puedo dar algún otro consejo es que la caída del pelo hay que tratarla de inmediato sin esperar y esperar y pensar que tratamientos caseros harán efecto. Es mejor atacarlo antes que el problema sea más agudo.

Espero que a muchas que han sufrido algo parecido a lo mío les sirva mi experiencia y puedan decir al igual que yo que vencieron la caída del  pelo.

¿A alguna de ustedes le ha pasado por lo mismo? ¿ Cuál fue el tratamiento a seguir? ¿Te dio resultado?

Besos!

JAVI.

 

 

 

 

184 comentarios

  1. Le pasaré el dato a mi hermana, desde que me acuerdo que se le ha caído mucho el pelo.. le pasa lo mismo que tiene entradas y un sector donde se le ve el cuero cabelludo.. recuerdo que el remedio casero que le dieron fue lavarse el pelo con toronjil cuyano para fortalecer el cabello

  2. yo quiero comenzar a tomar capsulas de levadura de cerveza para que me crezca el pelo más rápido.
    se me cae también porque me topo con pelos míos en todos lados, pelo, plato, almohada…pero tengo tanto pelo que no me importa perder un poco jijijijiji.

    el problema es que no me crece para abajo, no sé si será porque soy ondu-crespa que no se nota cuando crece o que?? pero les juro que llevo meses con el mismo largo

    y tengo esa duda, los tratamientos para la caida del pelo sólo hacen que salga más pelo o también acelera el crecimiento del que ya hay??

  3. Yo me compré el shampoo en barra de Lush New Hair: el cambio fue al segundo lavado. Dejaba pelos en la ducha a montones,y en donde estaba sentada, y ahora nada!! Niuno!!
    Vale $7990 y dura como un mes, dependiendo del larago del pelo. Lo tengo a los hombros y me lo compré a principios de agosto, y aún no se me acaba.

  4. Oye Javi a mí mi dermátologo me envió a hacer un Tricograma -examen que mide la real caída del cabello- en la Católica (Apoquindo 3990) y afortunadamente salió bien 🙂 Puede servir este dato a otras.

    Besos y me alegro por tu cabellera recovered!!!

  5. Hola Javi!
    Me intereso ene tu tratamiento! donde compraste las vitaminas y el shampoo? y donde mandaste hacer la loción? Besos a todas! 🙂

  6. Hace dos años me paso lo mismo, fui al dermatologo y me mando a hacer mil examenes (incluso el tricograma, que alguien hablo mas arriba…es odioso, te sacan pelos) y me dijo que era nervioso…tratamiento: “paciencia” jajajaja! y me dio una vitaminas en polvo (Vantux plus) y otras que no me acuerdo el nombre, que dieron un estreñimiento horrible que me demore como un año en solucionar, un shampoo de La Roche Posay, y un spray de minoxidil.
    Ahora volvio el problema…pero perdi la paciencia (y me salio todo mega caro) , asi que solo espero que se me pase solo.

  7. Hice el mismo tratamiento con Robinson y me fue igual de bien q a ti , lo q si te recomiendo es q el año q viene repitas lo del láser en la época en la q se te cae el pelo , yo lo hice los dos años siguientes al tratamiento y hasta ahora nunca más tuve esos malditos efluvios telògenos y de vez en cuando tomó 3 meses vantux q es más i menos lo mismo q triconails pero más baratas y las venden en todas las farmacias
    saludines
    Marie

  8. Javiii donde atiende ese doctor? yo estoy con el mismo problema hace ya mucho tiempo y estoy viendo como solucionarlo, si estoy con tratamiento pero lamentablemente no me ha funcionado nada tan bien como a ti y ya lo mio es notorio. Me podrias pasar el dato para pedirle una consulta? y donde compraste el shampu???

    muchos saludos!!

  9. lindas alguna solucion para el pelo graso y puntas secas me tengo que lavar el pelo dia por medio
    la levadura de cerveza afecta la produccion de calculos renales? alguna de ustedes sabe esto?
    y mi otra consulta por que no supe enviarla al blog :
    sufro de rosacea he probado con muchas cremas unas del laboratorio vichie, laroche y varias otras … mi pregunta es si alguna sabe de alguna pre-base y una base que tenga tinte verde que es lo que sirve para la rosacea
    gracias niñas por su repsuesta que tengan un buen dia

  10. Las vitaminas y locion la compre en la farmacia magistral de providencia en la calle coyancura esquina lyon y el shampoo en lyon esquina jorge isaac farmacia que tiene la marca knop weleda y ximena polanco las 2 farmacias estan muy cerca : )

    Slds!!!

  11. Javi!! A mi tambien se me cae mucho el pelo, asi que me dieron Vantux max y unas vitaminas Hair, nails and skin creo que se llaman, y la verdad se me cae mucho menos, solo en la ducha (antes se me caia demasiado e incluso tuve entradas y me crecio pelo nuevo que lo domine a punta de cintillos). Ahora tomo todos dias vitaminas, porque cuandon las dejo mucho tiempo, se vuelve a caer pero no como antes, ademas uso un shampo de apicola el alba de romero y ortiga. Cariños

  12. Javiii 🙂 me da gusto que hayas recuperado tu pelito n.n, yo tengo años probando con mil de cosas y nada de nada ,me estoy quedando calva!!!!!!,este post me ha dado una esperanza :),gracias mil gracias por compartirnos esto!!! pero Javii me quedó una duda sobre la loción que aplicaste en tu cabello, cada cuanto se aplica y por cuanto tiempo,,mil gracias y un besototte!!!!!

    mm.. por cierto esas vitaminas no las he encontrado aquí en México n.n!!

  13. hola, yo tengo el pelo igual que tú, si te lo lavas muy seguido se maltratan más las puntas y el cuero cabelludo genera MAS GRASA! prueba con lavarte cada dos días (yo aplico moño tomate para salvar) y te juro que se va autoregulando de a poco… en los medios-puntas uso aceite sólo después del lavado, con el pelo húmedo, antes de cepillar y acomodar, sólo uso secador cuando hace mucho frío. antes me lavaba con shampoo para pelo graso, usé shampoos medicados, todas las marcas (antes había uno neutrógena de petróleo que era excelente pero ya no existe D: más) y al final a la semana el pelo se acostumbra al shampoo y ya no funciona; ahora uso shampoo para pelo rubio y lo alterno con un shampoo nutritivo, aplico acondicionador de medios a puntas, me enjuago siempre con agua helada hasta en invierno, etc.

    con lo que preguntas de la rosácea, tienes que usar un primer verde, salió uno de l’oreal (sorry que no recuerdo el nombre); mi sobrina usa un primer coreano (o japonés o chino, creo que coreano…) y le va fantástico. ahora hay gente vendiendo cosmética coreana, incluso una farmacia cerca del metro toesca que venden productos importados. en general, son fantásticos, me encantan, tienen bb, cc hasta dd cream, primers con diversas funciones, casi todos son aclarantes…

  14. Holaaaa¡,,,estoy felizzzz… Fui al famoso doctor Guerrero ya que mi pelo se había convertido en un desastre , cortándome lo una vez al mes, igual estaba opaco , quebradizo y muy muy feo. Comenze con las famosas triconails y laser, y debo decir que en un mes , se ha notado muchísimo el cambiooo…. Gracias por este gran dato¡,,,

  15. Las compre en la farmacia que el mismo me recomendó hergofar $12.990
    Málaga 115 local 2.el me recomendó 2al día,debes ser súper constante y tomarlas diariamente.suerte¡,,

  16. Al fin di con este articulo,al parecer tengo alopecia androgena y minoxidil casi nada me ayudo,disculpa pero cuanto sale la consulta con el y el tratamiento?, y ka loción? ,esto desesperada,se me nota muuuuucho el cuero cabelludo 🙁

  17. Hola a mi me decoloraron el pelo 7 vecesvy despues de dos meses me pica el cuero cabelludo y se me cae de raiz no se que hacer

  18. María… En la Farmacia HERGOFAR tienen recetario magistral especialmente dermatológico. La loción que le dieron a Javi se la mandó a hacer el dermatólogo, por lo que creo que es arriesgado sin saber claramente a qué se debe tu caída de pelo. Te lo digo por experiencia propia, ya que hace 3 años comencé con tratamientos para la caída y me he puesto lociones, pero con otros ingredientes y también vitaminas y láser. Si puedes anda al dermatólogo y haces tus consultas. Me he atendido en Clínica Orlandi (acá atienden por FONASA, particular e isapre) y en ICRC (Instituto Chileno de Restauración Capilar – atienden particular). Busca en las páginas web de ambos centros. Y la HERGOFAR está al lado del edificio de C.Orlandi. Metro Alcántara, Calle Málaga 115, Local 2, Las Condes. Espero les sirva a todas. Cariños.

  19. Hola; que bueno saber que te fue bien en tu tratamiento, yo justamente me entere del Dr. Robinson Guerrero buscando a un Dermatologo especializado en alopecia o caída del pelo. Lo que me gustaría que me contarás es cuanto fue el valor total que pagaste por tratamiento, medicamentos, consulta, exámenes, etc?

    Felicitaciones por tus resultados
    Pauli

  20. Hola ,primero que todo gracias por este dato gigantesco javi ya que llegue de casualidad y casi derrotada ante tanta solucion casera que la verdad es que no sirve , y bueno lo que quisiera saber donde puedo encontrar al dr.guerrero ya que el link que dejo la javiera no me funciona , busque en internet y me sale que atiende en muchas partes por fa chicas , y cuanto es el valor de su consulta , cariños .

  21. Hola, te dejo el número del Dr. Guerrero 23310376, atiende en Av. Los Leones 226. Valor consulta $50.000.
    Javiera, muchas gracias por los datos, desde los 15 años se me cae demasiado el pelo (hoy tengo 29) y cada vez es peor, intenté hace un par de años atenderme con este doc. pero no estaba atendiendo pacientes nuevos así que fuí con otro que atendía en misma consulta.
    He probado de todo, Vantux plus, biotina, alizar, shampoo de Vichy, ampollas, lociones de minoxidil que después de un tiempo me dieron alergia…¿y el resultado? NADA!!!!!, no se detiene cada vez se me ve más el cuero cabelludo y es realmente terrible esta sensación de no poder parar….Examenes de hormonas y Tricograma bien, por lo que al parecer es sólo stress.
    Ahora compraré Triconails, ya que asumo si te las recetó el Dr. Guerrero es porque es deben ser buenas y mejor que Vantux.

  22. Hola, fui al dermatologo por la caída de pelo, me receto vitaminas h-vit, shampoo bioxine forte por 2 meses y luego bioxine femina, Ademas, me receto anastin en ampollas. El dr. me indico que podría hacerme un tratamiento de plasma rico en plaquetas, cada 2 mes en un total de 4 sesiones.
    Alguna de Uds, ha tratado con estos productos que me indicaron y si se han realizado el PRP.???

  23. Hola, saben tengo el problema de tener las cejas muy frágiles, fui al derma y me receto Brolin Forte y me anduvo de maravilla. Sin embargo, lamentablemente hace un par de meses que no lo puedo encontrar en la farmacia, creo que no lo venderán mas.
    Creen que las Triconails puedan remplazar a las Brolin Forte.

    Saludos, muy buena pagina.

  24. Hola, para saber dónde y valor de la consulta del dr. Guerrero te recomiendo su página dermatologo.cl. Los tratamientos de laser y lociones dependen del diagnóstico médico (cada sesión puede ser entre 10 y 30 mil depende del laser). Las cápsulas Triconails Plus las vendemos en farmacias y hacemos despacho a domicilio. Búscanos en maspelo.cl o cualquier duda escríbeme a contacto@maspelo.cl. Las y los seguidores de este blog tienen un descuento adicional por la compra a través de nuestra página o correo.

  25. Bioxine femina salió al mercado hace poco. No lo he probado. La gracia es que tienen versión para distintos casos: post parto, pelo graso, normal. Yo sólo he utilizado Bioxine cabello graso y me gustó mucho porque me sirvió y reguló mi exceso de grasa. H- vit tiene biotina, una vitamina que sirve mucho para que crezca el pelo. El tratamiento de plaquetas también es relativamente nuevo y por lo que he leído tiene buenos resultados. Te deseo mucha suerte con tu tratamiento. Las cápsulas recomendadas en esta página son las Triconails Plus. Además de biotina, tiene aminoácidos y minerales que aportan los nutrientes que necesita el pelo para que crecer sano y fuerte. Si quieres más info sobre las Triconails Plus visita: maspelo.cl o escríbenos a contacto@maspelo.cl

  26. Hola,la loción con minoxidil y otros componentes que te recetaron,lo venderan sin receta en la farmacia?, ah! Y donde queda?,mil gracias

  27. Hola chicas, soy de la ciudad de chillán. he leído todos los comentarios, me parecen todos muy interesantes. En estos momentos estoy en tratamiento con un doc que trabaja con el Dr. Robinson Guerrero, pero los resultados no han sido los esperados.!! La caída del cabello no ha parado, estoy tomando Vantux Max, hierro, lociones con minoxidil, liposomas, extracto de cola de caballo y otros. En octubre tengo una hora con el doctor Guerrero. Espero y tengo toda la esperanza que como a la Javi el Tto. Me dará buenos resultados. Es desesperante, me estreso más porque el Tto. Actual no resulta. Comó dato, eL Doc. Guerrero atiende en su consulta particular de los leones, en la Fundación San Cristóbal, Clínica Locurro y en Tricomed. Despús les cuento como me fue. Ha !! Javi después del Tto. Pudiste teńirte el cabello, tengo 40 años y tengo ene Cañas ??
    Además tengo otra complicación, pelones en cejas y pestañas…Dios que voy hacer…..

  28. existe un Shampoo Bioxine Femina que es para el pelo graso y caída del pelo.
    Eliminar el sebo y los hongos que causan caspas es recomendable para que el pelo pueda crecer con mayor vigor. Cuando se me caía el pelo no existía la versión especial para mujer. Ojalá sea buena. Si la ocupas te agradecería que nos contaras tu experiencia para replicarles a mis amigas que buscan opciones naturales y buenas. Eso si es un poco caro: 10.000 pero dura más de un mes porque son 300 ml.
    El shampoo X. Polanco es rico, barato y funcional, pero mi pelo es muy delicado incluso para este producto que es de origen natural.
    Suerte!!!

  29. Querida el sábado fui a la charla de expertos en caída del pelo que trabajan para una fundación sin fines de lucro (100 manos). Les dejo el dato de todos los médicos que generaron un manual para el tratamiento de la caída del pelo. Si bien, el experto Dr Guerrero es él autor principal junto al Dr. Rodrigo Loubies, hay varios otros que tienen mucha experiencia: Ivo Sazunic, Katherine Barria, Felipe Mardones, Benedicto Villagrán (todos co-autores del libro mencionado). Cuando no queda otra opción que el transplante, Nestor carreño es el hombre. El Dr. Guerrero no siempre tiene horas disponibles, por ello te dejo el nombre de otros profesionales.

  30. hola me intereso mucho por q a mi tambien se me esta callendo mucho pero donde consigo la loción y el shampo bueno todo lo q usaste porfa gracias

  31. Estimada Sonia: La loción la manda a hacer un doctor, si me escribes a contacto@maspelo te puedo dar más información al respecto. El Shampoo de Ortiga se consigue en farmacia Ximena Polanco y en las farmacias Knop. Las cápsulas las vendo a domicilio o en mi punto de venta y también en 9 farmacias. Escríbenos o visita la pág. http://www.maspelo.cl. Si eres de región también hacemos despacho a domicilio. Que tengas buena semana.

  32. Pamela, una consulta, este tratamiento sirve en hombres, o solo es para mujeres. Mi pololo esta perdiendo mucho pelo y ya no sabemos que hacer, ya consulte por las pastillas pero lo de la locion es lo que me tiene complicada, tengo que pedir hora a algun doctor para que me de la receta? o como lo hago?

  33. He leido todos sus comentarios. Me gustaria saber si conocen a alguna peluquera que atienda a personas con poco pelo. Es una lata estar dando explicaciones a cada rato x el pelo.

  34. es verdad disculpen que sea metido pero si funciona aparte sale caleta de pelo jajaja, tenia entradas me dijeron de este shampoo tipo jabon y a las duchas ya se sentia el pelo mas fuerte. despues empezo a crecer y a salir mas,ahora esta gente se cambio de tiene y perdi el rastro. ahora como se me cae de nuevo voy por la ortiga.saludooos

  35. hola soy isabel ..les cuento yo tengo el mismo problema que ud fui a la consulta del Dr guerrero y me dio muchas vitaminas y lociones que tenia que mandar a hacer a la farmacia también me hice el tricograma y no arrojo resultado especifico ni el mimo doctor supo que decirme en definitiva nada de lo que me dio me ayudo, la caída aun sigue y me siento cada vez mas mal y lloro cuando me ducho ya que no veo solución y es peor con el paso del tiempo.
    admito que me sorprendió leer cada uno de sus comentarios porque en cierta medida veo que no soy la única yo vivo en viña del mar y les agradecería mucho si me dan un buen dato de un doctor que sea de la región estoy desesperada y esto ya me tiene con deprecion
    un abraso cariñoso para todas uds.

  36. Hola que tal disculpa este tratamiento también se puede utilizar en hombres, y la otra consulta es cuando se te caía el cabello este mas delgado mas fino o no hubo cambios en el grosor, de antemano las gracias.

  37. Hola, una pregunta, la locion la puedo mandar a hacer a la farmacia sin receta medica? porque consegui hora con el dr pero en Marzo… queda mucho tiempo..

  38. Amigas……….tambien existen los remedios naturales; por ende son mas economicos
    y prestan el mismo beneficio, solo hay k buscar el propio y pedirlo.
    Jabon, aceites etc.
    En ” naturarelax “.

  39. Hola!!.. soy de Santiago y leí todo tu tratamiento… les contaré mi historia…
    hace un mes y un par de semanas noté que se me comenzó a caer el pelo pero no le di mucha importancia porque no era taaanto más de lo que se me cae habitualmente, pasaron un par de semanas y seguía y ahora era mucho más… entonces fui a comprarme unas vitaminas a la farmacia que son InforQ10 que me las recetó un endocrinólogo pero la verdad no surgieron efecto en nada en mi pelo. Luego hace 2 semanas y media pasé por una situación de estres terrible en el trabajo y se me empezó a caer el pelo 10 veces más de lo que se me caía antes. Es terrible… pelo en la almohada, en la silla del trabajo, en el auto, en mi ropa , me toco el pelo y se me cae, de verdad estoy demasiado desanimada y con mucha pena.
    Entre tanto leer llegué a este blog, hace 4 dias. Intenté pedir hora con el Dr Guerrero pero no había hasta abril y magicamente el lunes me dijeron que habia una hora disponible para el martes en la tarde. Fui me examinó el pelo y me dijo q claramente se me estaba cayendo mucho más de lo normal.. me dió las vitaminas Triconails que por cierto me costó ene encontrarlas , además voy a empezar a ir al tratamiento laser, me dijo que me hiciera 4 sesiones, además el shampoo de ortiga y lo de la loción me dijo que me esperara un poco a ver como iba mi tratamiento ya que esa loción tiene contraindicaciones…
    Hoy empecé con el tratamiento, estoy aterrada porque el cabello se me sale demasiado y ya se me está viendo el cuero cabelludo…
    En 2 meses más escribiré por aqui mismo como me va con el tratamiento….

    Saludos!! y muchas gracias por el dato linda..!!! si no fuera por este blog, no hubiera llegado al Dr Guerrero que es seco !!

  40. Pamela te recomiendo que no compres esa loción mientras.. el Dr tiene que ver depende de tu caida si te conviene o no esa locion porque trae contraindicaciones….
    comprate las vitaminas y el shampoo mientras…

  41. harto
    consulta medica: 50.000
    vitaminas: 16.990 (vienen 60 comprimidos)
    Shampoo: 2500
    Laser: 20.000 la sesión …

  42. hola, pucha q lamentablemente lo q estas pasando… A mi también se me cae el pelo… Consulta con el Doctor Rodrigo LOUBIES que atiende en clínica orlandi en málaga 115, el es seco, seguro te podrá ayudar…. Éxito en tu tto.

  43. Hola chicas:

    Decidí opinar en este blog, porque este tema me interesa y quizás, pueda aportar un poco de información. Hace un tiempo empecé a notar que mi pelo se caía (sobretodo cuando pasé por un episodio de muchos estrés emocional), y de ahí quedó éste asunto entre ceja y ceja. Un día sentí en mi interior que debía ir al dermatólogo y eso hice, el doc me señaló que mi pérdida de cabello estaba dentro de los cánones de normalidad, y me recetó el shampoo Bioxine y las vitaminas Brolin Forte. Con este tratamiento sentí mi pelo mas fortalecido, pero lo que me dejó especialmente conforme fue el shampoo, que no sé a que se debía, pero sentía mi pelo como mas denso (hago esta mención porque nunca encontré una reseña de este shampoo…. y si tuviera que encontrarle algún pero, sería el olor, que era a hierbas brígido, tanto que sentía que había batido la cabeza en algún macetero). Así pasó el tiempo, cambié a otros shampoo y dejé esas vitaminas…. hasta qué, sentí que los pelos me abandonaban nuevamente, fue entonces cuando en un examen que me mandó hacer el ginecólogo, detectaron que tenía las tiroides muy irregulares y me despacharon al Endocrinólogo, quien después de otros exámenes (detesto ir al doc en general y cuando voy pasa esto… mil exámenes -.-) me dijo que yo tenía hipotiroidismo, y que ahí estaba toda la explicación a mis problemas de pelo, pues tener esto afectaba la salud general de mi pelito, y por eso, lo perdía (entre otros padecimientos), por este motivo me recetó Eutirox que debo tomar de por vida. Por último el doc me dijo, que para mi pelo específicamente podía complementar el tratamiento con Shampoo y vitaminas, y eso podía ayudar al bienestar del mismo, pero que el origen del problema no era dermatológico sino hormonal. Espero esto les pueda servir, quizás alguna esté en mi misma situación. Suerte!!!!
    PD: No hace mucho tomo estas pastillas, para saber si esto ayuda o no a mi pelito

  44. Les pido ayuda, me siento desesperada me pasa igual , el cabello lo tengo muy largo pero mucha caída muy delgado , vivo en Colombia no se donde comprar productos que me ayuden para mi problema,en lo que me puedan ayudar les agradecería….

  45. Gloria busca estrategia para recuperar mi cabellera en nuestro buscador! Te va a servir un montón!
    Besos

  46. que pena lo que me estas diciendo…..me pasa lomismo, lavarse el pelo es una pesadilla . tengo un dato que te puede servir ojala me contactes.

  47. Chiquillas, yo también tengo un problema de alopecia severa , lo he tenido por unos 10 años y bastante tarde me preocupe . Fui a ver al Dr Guerrero, pero lamentablemente su tratamiento no me dio muchos resultados , Triconails, laser y una loción para el pelo . Debo decir que con la sesión de laser me aumento la caída del cabello por lo que por instrucción del Dr. la suspendí . Descubrí un shampoo en barra de la tienda Lush , se llama new hair y es 100% orgánico la caída de mi pelo disminuyo casi a cero !!! aun no puedo creerlo y en la primera lavada . Como no se si eso es definitivo y solo se debe al shampoo igualmente voy de nuevo a ver al DR. hay un remedio del cual escuché hablar y que usó José Miguel Viñuela quien tuvo graves problemas de alopecia y hoy esta 100% recuperado . El tomó unas pastillas llamadas Finasteride, aunque tienen contraindicaciones, no pueden tomarla mujeres en edad fértil y que el plasma rico en plaquetas , tratamiento que también el se hizo no le dio ningún resultado . Les cuento como me va en mi próxima visita al DR. Guerrero . Saben si venden en chile Nano Hair ???

  48. Hola solecita!!! Porfa donde compraste ese shampoo? A mi el tratamiento del doctor guerrero tampoco me sirvió..!! No ha disminuido nada mi caida y ya van 2 meses… Estoy realmente desesperada!! Donde compraste ese shampoo? Plis dime !!!

  49. Rocio.. La vdd mal… La caida no ha disminuido y cada vez tengo menos pelo… Fui a endocrinologo porque en diciembre tuve tiroiditis y me dijeron que por eso se me estaba cayendo el pelo… Me dierom hace una semana ymedia eutirox.. Asi q espero se me pase porq realmente ya nose q hacer …

  50. Alejandra, lo compre en la tienda Lush que esta en Alto Las Condes . Se llama new hair , igual explica que es el champu anticaida ,te recomiendo que no te eches bálsamo solo ese champú y te desenredas el pelo antes de enjuagartelo. Suerte !!!

  51. Gracias Solecita… hoy compraré el shampoo.. pero porqué me recomiendas no echar balsamo? es que a mi con todo esto de la caida del pelo y todas las cosas que he probado..aparte.. se me enreda demasiado el pelo y más se me cae.. si te juro que es impresionante 🙁
    Gracias por tus comentarios….de verdad lo estoy pasando mal con esto …

  52. hola! la verdad no me lo dejó muy suave sino que muy enredado…. aunq desde q se me cae el pelo q lo tengo mas enredado aun …porq como no me lo desenredo todos los dias por miedo a que se me caiga mas.. debe ser por eso… bueno pero en fin… creo que no me resultó como tú ya que a mi no me paró en nada la caida del cabello como a ti el primer dia… lo probaré unas 3 veces más a ver si algo de efecto surge y te aviso…

    Saludos!!

  53. Dame tu correo si quieres y seguimos hablando por
    interno, te parece ??? . échate bálsamo entonces , yo no tuve necesidad …. Es demasiado poco mi pelo

  54. hola. Yo en enero me corte el pelo arriba de los hombros y me arrepenti totalmente, extraño mi pelo de antes. Lo tenia por la cintura y recto. Como lo puedo volver a recuperar?? Gracias

  55. Hola chicas, les cuento que he tenido como 3 caidas brutales de cabello, actualmente paso por la tercera, el año pasado el doctor Guerrero me hizo el plasma rico en plaquetas, debo decir que no me freno la caida, si me ayudo a mejorar la calidad del cabello, luego pasaron 3 semenas y seguia igual y me pincho con botox, y debo decir que al dia siguiente me freno la caida instantaneo, el doc me dijo que entonces mi alopecia era puro stress, pero en todo me gaste una enormidad de dinero, y hoy dia de nuevo se me cae, por lo que creo es mejor tratarse con vitaminas, laser y sobre todo superar el estress emocional, ya que si eso no se acaba, el pelo seguira cayendose, y chicas no gasten en tratamientos tan caros, lo principal es recuperar la tranquilidad….

  56. Muy buena tu información , se agradece . Cuanto
    cuesta el plasma rico en plaquetas y el botox para
    el pelo ????. Necesito tener una idea de cuando
    gastaste . Saludos

  57. Creo que tiene toda la razón…. lo mio es por stress.. a mi el año pasado me dió tiroiditis y por stress fue todo….:( pero sii necesito saber cuanto gastaste en el botox plis!

  58. hola, no he parado de leer todo estos comentarios, que me parecen esperanzadores, yo hace 6 meses atras tambien he comenzado a tener perdida horrible del pelo , hace poco viaje a la serena a ver ua una dermatologa que me receto vantux max y una locion de monoxicil al 5%, el cual al poco tiempo de uso me hizo pesimo con dolor de cabeza, cuero cabelludo hinchado y ardor, no horrible despues de leer las contraindicaciones la suspendi de inmediato, sobre todo cuando me entere que se utilizaba eternamente, osea dejas el tratamiento y se te cae el doble de pelo, ese producto es caro y mas encima para mi toxico, no se que mas tomar o que locion o shampoo utilizar correctamente, estoy desesperada la dermatologa me dice que es netamente estres ya que mi embarazo fue multiple y provoco este problema que comenzo despues.
    por fa si tienen dato de un buen dermatogo, o lociones que no tengan tanto quimicos se lo agradeceria desde ya gracias.

  59. Hola chicas bueno les cuento el plasma rico en plaquetas que es para poder frenar la caida me salio 180.000, logicamente para que funcione necesitas 3 al menos lo cual es bastante dinero, por otro lado el botox sale 220.000 y por lo menos lo que me sucedio a mi es que me freno en un dia esa espantosa caida, al siguiente de la aplicacion ya no se caia, y eso fue en mi caso un alivio. Ahora todo depende de lo que uds crean es mejor en su caso, para mi estar 3 meses con vitaminas y lociones es desesperante ya que veo mi pelo caer y con una calidad horrenda y eso al final me estresa mas, mañana ire donde mi doctor Robinson Guerrero es el nombre atiende en clinica Smer, y me aplicare botox, les cuento como me va esta vez y por supuesto les comentare los tratamientos que me envie como complemento que de seguro seran vitaminas. Un abrazo y como les explique traten de estar tranquilas es lo mejor en estos casos.!!

  60. Fer, gracias por dar los valores del tratamiento, pero estoy plop!! porque pensé que con una sesión de plasma rico en plaquetas quedabas bien , al menos eso es lo que yo escuche porque tienes que volver a que te inyecten al menos dos o mas veces . Al menos eso le entendí yo al DR. cuando me propuso hacermelo …..3 sesiones ufff too much money 🙁

  61. demasiado dinero…. 🙁
    si fuera algo que me dijeran que nunca mas se me cae el pelo.. lo hago
    pero es algo que nisiquiera sabes cuanto va a durar :/
    🙁

  62. Ay mal lindas,!!! aun estoy con una caida dramatica, por no decir terrorifica, mi derma se fue de vacaciones y a su regreso tengo hora y me pondra una inyeccion de vitaminas nuevas que le llegaron, pero debo decirles que estoy cansada de gastar plata en el pelo, por ultimo como dice alejandra si fuese deifinitvo invierto pero aun sigo en las mismas, y el estres aumenta mas con el tema de verte llena de pelos y pasarte las manos y quedar con todo el cabello entre los dedos, sin duda que el autoestima a uno se le viene al suelo, me enviaron unas pastillas que hice en las farmacias centro medico en apoquindo, shampo dhs zinc, y otras vitaminas nuevas que se llaman pantoplus las venden en la misma farmacia, valen 35.000 y vienen 90 capasulas.
    Ante alguna novedad les escribo, espero la pesadilla frene en algun momento!!! animo

  63. puxa fer…ojala con todo lo que compraste resulte algo…espero que todas las que estamos sufriendo este problema podamos encontrar la solucion entre todos los productos y tratamientos que hemos probado y asi poder dar el dato a las demas….saludos

  64. Que lata Fer …. Yo voy a verlo ahora luego porque esta de vacaciones . Las pantoPlus son antiácaida ??? O fortalecen ??? Es para ver si puedo adelantar algo mientras 🙁

  65. pucha oh…. yo estoy re mal aún… no para mi caida… llevo casi 5 meses con esta pesadilla que no se pasa… ahora compré un shampoo de la roche posay… veré como me va 🙁

  66. Nada.. Ya estoy chata de buscar cosas.. Solo estoy tomando vantux max y estoy probando un shampoo de vichy. Pero la vdd voy de mal en peor .. Estoy deseperada 🙁 tú que tomas?

  67. Hola, ¿Por cuanto tiempo aplicaste la loción, la venden con receta, cuantos frascos? estoy quedando caaalvaaa 😛

  68. Estimadas

    Perdonen que me meta en conversaciones femeninas, pero creo que el consejo de un hombre mayor con 68 años les puede ayudar y bastante.
    Fui Visitador Medico en mis años de juventud y logré acumular la suficiente información para aconsejar a quienes la puedan necesitar.
    Cuando cumplí 30 años empecé a perder cabellera en la coronilla y no le di mayor importancia , pues mi padre era casi calvo y yo sabía que tarde o temprano seria igual que él.
    Pero lo que na sabia era que la ciencia avanzaría a pasos agigantados y aparecerian nuevos medicamentos coadyuvantes para este problema.
    Aparecio primeramente el Minoxidil que era un antiandrogenico como locion , pero que no penetra lo suficiente al interior del cuero cabelludo para lograr un buen efecto en la raiz del pelo. Sucede que tanto hombres como mujeres tienen en su cuerpo androgenos y estrogenos en myor y menor cantidad dependiendo del sexo y estas hormonas de van perdiendo con el paso de los años, tanto es así que a las mujeres mayores les salen bigotes dado que han perdido sus estrogenos pero mantienen sus androgenos y el hombre tiende a. tener aumento de las mamas pues pierde sus androgenos pero mantiene sus estrogenos.
    Sucede que en el cuero cabelluda es donde mas se acumulan androgenos , por razones geneticas y tanto en hombres como en mujeres .
    Este exceso de androgeno facilita la caída del cabello , por lo que lo unico que sirve es eliminarlo de esa zona , para lo cual solo sirve un medicamento cuyo nombre generico es FINASTERIDE de 1 mg y se vende en todas las farmacias bajo diferentes nombres comerciales.
    Yo lo he usado por 17 anos y gracias a el he salvado parte de mi cabellera. No hace salir pelo en el foliculo piloso cerrado pero evita que continuen cerrandose los demás.
    El trasplante es otra solucion pero solo con la tecnica no invasiva llamada Neograst que extrae pelo de la nuca y lo trasplanta de inmediato en las zonas calvas.
    Existe tambien la colocacion de cabello artificial
    en la raiz de foliculo , como si se tratara de un implante dental y al cabo de 4 horas en 1 sesión de sale con cabello igual al natural pero que no crece ni se corta.
    Para disimular diariamente la falta de cabellos en zonas , se utiliza el producto Coreano Nanohair que pelo en polvo en base a Keratina y que al esparcirlo en el pelo existente se adhiere por electrostatica al mismo y permanece hasta qu se lava el cabello cada 2 a 3 dias. Resiste la humedad , sudor ,viento.Los 10 grs duran 1 mes aplicandose diariamente y se vende ebtre $7.000 y $ 10.000 los 10 grs. Pueden ver videos en You Tube y quedaran impresionadas al ver el efecto inmediato.
    Finalmente les puedo contar que tengo una perrita de raza Samoiedo de 5 años de edad cuyo pelaje es una maravilla , parece osa polar.
    Sucedió que cuando tenia 10 meses empezo a perder su pelaje. El Veterinario sospechó de inmediato un Hioptiroidismo y al hacerle los examenes arrojo exactamente eso. Empezó con un tratamiento de Eutirox de por vida , con 1 capsula diaria segun su peso y al mes habia rscuperado totalmente su pelaje y aunmas hermoso.
    Con este ejemplo les puedo decir que todas quienes tengan caidas de cabello abruptamente y que los examenes de ccabello sean normales, deben acudir a un Endocrinologo y les aseguro que encontraran la solucion a su problema.
    Espero que mis consejos le sean de utilidad.
    Un abrazo a todas.

  69. Yo estoy tomando capsulas de finasteride de 1,5 y viene incluido en la misma capsula biotina y otra vitamina mas, lo complemento con bioxanthin que es un antioxidante que la verdad me ayudo mucho el año pasado en temas de pelo y piel. Estoy ademas con sesiones de laser, debo decir que se me ha frenado un poquito pero como esto me tiene tan obsesionada al ver que igual se me caen no se 10 o 20 pelos me bajoneooo igual. Por lo que decidi usar moño y ni mirarme el pelo!!! Como dice el amigo que escribio finasteride ayuda al tema de la calvicie androgenetica pero si es por estres creo que nada nos ayuda solo esperar que nuestro nivel de estres baje…
    Saludos

  70. Hola chicas, como todas he sufrido perdida de cabello desde los 13 años. Pasé por un problema de alimentación, no comía mucho a esa edad y mi familia nunca me llevó con un especialista para ordenar mis problemas alimenticios. A la edad de 24 años, había perdido cerca del 70 % del cabello y así fue como decidí que debía hacer algo. Fui con un dermatologo, me hicieron exámenes de sangre, de orina, unas pruebas con unos pocos cabellos, de insulina y de hormonas.
    Me detectaron resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquistico.
    Me recetaron minoxidil al 5%, 1 mg, una vez al día, generalmente en la noche, brolin forte (suplemento alimenticio)todos los días después del desayuno por que es fuerte y hace mal para el estomago y capitel (shampoo) día por medio. Para regularizar mi insulina me recetaron metformina 500 mg una vez al día por una semana, luego 1000 mg por 4 meses después de almuerzo para no sobrecargar mi estomago, una dieta libre de harinas y masas, baja en grasas y eliminar completamente el azúcar… Además cambiar mis anticonceptivas, antes ciclomex15(Gestodeno 60 mcg; Etinilestradiol 15 mcg) y ahora femiplus20 (Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.02 mg) .
    Bueno para darles a conocer un poco el cambio, primero con la metformina + comida saludable y las pastillas anticonceptivas perdí 11 kilos en 4 meses y llegue a mi peso ideal, quedé llena de celulitis y rollitos pero salgo en bicicleta casi todos los días, disminui la celulitis y la grasa del pelo siendo constante con el minoxidil, el shampoo y el suplemento, en un año he recuperado mucho cabello, de hecho se podría decir que se invirtió, debo tener un 70% de cabello.
    Actualmente tengo muchos cabellos pequeñitos por todas partes, me mantengo en el peso aveces subo unos dos kilos pero siempre vuelvo a mi peso ideal. cambie el shampoo capilet por el vantux que es un fortalecedor, lo mezclo con agua de romero aceites esenciales y ortiga. Antes por obligación debía lavarme el cabello todos los días, ahora día por medio. Ocupo minoxidil una vez a la semana para ir frenando de a poco su uso, se me calló un poco de de cabello de nuevo, pero ahora esta mucho mas firme, con brillo y un poquitin mas grueso.
    Hay que poner cartas en el asunto, ir a medico, seguir los tratamientos y volver a ser felices.
    El cambio es demasiado y todos los tratamientos que me dieron tuvieron que ver con mi alopecia.
    Minoxidil ayuda a que el cabello salga mas grueso
    Brolin forte nos da las vitaminas que nos hacen falta
    capilet nos brinda un lavado profundo y promueve el crecimiento del cabello
    Metformina, nos hace adelgazar y ayuda un poco con las hormonas ya que disminuye las masculinas
    Femiplus20 nos hace adelgazar ya que nos hace eliminar liquidos y ayuda con la anciedad, nos baja la grasa del cabello,y disminuye las hormonas masculinas.
    Vantux mesclado con infusion de romero, ortigas y aceites esenciale que nutre el cabello, promueve la circulacion, el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

    Mucho animo, fuerza, esperanza.
    Saludos

  71. Podrian dar el dato de los medicos por favor…como numero de telefono o que clinica atienden…seria mas facil. Gracias!!!

  72. El Dr. Se llama Robinson Gueerero, no a todas les ha dado resultado , es bien relativo todo. Atiende en clinica lo curro y clinica san Cristóbal ambas en Vitacura . Sale todo en la web

  73. Hola Romina!. Me siento muy identificada con tu caso, tengo una pérdida importante de cabello, me podrías dar tu mail y poder orientarme un poquito plis! Estoy desesperada 🙁

  74. hola yo sufro demasiado con la caida de mi pelo, tengo el pelo largo y crespo, con fritz y delgado, me recomendaron un shampoo de vichy para la caida, alguien sabe si es bueno y si hace efecto, lo otro q me dijeron q pusiera en un shampoo de ortiga pastillas anticonceptivas. ese doctor guerrero atiende en valparaiso

  75. hola sabes eh tratado de todo, vitaminas, los típicos tratamientos naturales de web, la ortiga, el romero, mascarillas nutritivas de huevo y palta, pero nada. ESTOY DESESPERA tengo 19 años y me baja mucho el autoestima, veo a mis amigas su cabello y como desiaria tener ese cabello, tengo genetica de de calvicie por parte de madre, y enserio quiero tener mi cabello de vuelta lo antes posible, es muy poco atractivo una chica de 19 con calvicie, desde los 12 que se me cae , pero desde 2 años atras se me ha caido mas del 50% , desiaria una solucion de verdad, porque ya no es estético sino de autoestima, soy de Chile

  76. Hola!! me siento muy identificada con tu historia, yo tengo 18, familia de parte de mi padre es calva, siempre he tenido poquito pelo, pero de los 17 que lo estoy perdiendo mucho mas, veo fotos de cuando tenia 15 años y es notable el cambio en el volumen, esto me deprime mucho ya que no puedo hacerme lindos peinamos porque se me nota demasiado el cuero cabelludo, no puedo meterme a las piscinas ya que me averguenza mucho que la gente note mi falta de cabello,
    como hace 2 meses fui a un dermatologo y me receto una locion anticaida llamada Anagen, tambien un shampoo y vitaminas Vantux, espero me den resultado, estoy muy desesperada, y te entiendo mucho, ya que a los 18, 19 años es terrible vivir esto, te deseo lo mejor y ojala encuentres una salucion y si lo haces comunicamelo 🙁 ah y otra cosa ! actualmente he ultilizado un cosmetico llamado NanoHair, son fibras que de adihieren a los cabellos y disimula mucho la perdida de este y no se nota el cuero cabelludo, a mi me ha servido mucho para hacerme peinados y tambien para mi autoestima, ya que es terrible mirarse al espejo y verse poco menos calva,eso ayuda mucho en el ambito estetico, muchos saludos.

  77. Les comento que ya llevando 8 meses desde que comencé por esta pesadilla… AL FIN ! AL FIIIN DIOS! puedo decir que va disminuyendo considerablemente mi caida…
    la verdad.. seguí con vitaminas vantux max… y unas pastillas de hierro que me recetaron.. una de cada una por día…. y bueno…. EL SECRETO es… RELAJARSE…. la verdad sé que cuesta demasiado…. lo sé… no saben cuanto lloré, sufrí, grité ,me bajonié… hasta con depresión estuve por esto…pero saben… de mi nació el querer salir de esto… yo dije… ya! desde hoy… nada más de mirarme tanto el pelo.. nada más de mirar tanto la silla llena de pelo…. yo comenzé a despreocuparme ( me costó bastante) y de a poco noté como iba a disminuyendo …. ahora puedo decir que se me cae bastante menos al cepillarme el pelo…. cosa que era imposible…. cuando me lavaba el pelo lloraba y lloraba cada vez que me pasaba el cepillo… era horrible y por eso las comprendo totalmente.. pero saben.. más allá de tratamientos y vitaminas… también hay que poner de nuestra parte… ya que el el estrés y los nervios de vernos sin pelo nos desespera más y este problema no para.. las invito a despreocuparse aunque sea de a poquito del tema…

    aaah y hasta el día de hoy y creo que de por vida .. jejej sigo con el shampoo de ortiga y balsamo de ortiga! ya que es más bueno que todos los demás que he usado y es mas barato!

    ABRAZOS .. Y MUCHA FÉ! que de esto podemos salir 🙂

  78. AAAH y además.. me ha crecido MUCHO! el pelo…
    decidí ya no ir a la peluqueria para cortarmelo ya que te lo tiran mucho y se sale más.. así es que hace unos 2 o 3 meses me lo corté yo y me ha crecido bastante…. 🙂
    ánimo niñas.. un besote!

  79. Hola yo tambien tengo problemas de calvicie, pero he tenido otros problemas de salud, q segun yo se asocian a este problema en el pelo, pero me decidi y quiero darle solucion a este. Vi hartos comentario diciendo q el doc robinson guerrero es super bueno, llame a su consulta particular y me dijieron q salia 50.000 pero el te diagnostica altiro, porq otras veces q he ido a otros dermatologos en clinicas x me han echo gastar cualquier plata, y la hacen super corta en atenderme. Por eso me gustaria q me contaran su impresion en la primera visita con el doc. Robinson guerrero.

  80. Eso es bien relativo , en mi caso no fue así y me mando hacer varios exámenes . Desgraciadamente en mi caso su tratamiento
    No me dio resultados , todo depende de la persona creo yo

  81. Holaa a bellinas!!
    Primero que nada quiero agradecer a Rosario , por publicar este post con su experiencia por que realmente me salvo la vida!!. Siempre he tenido problemas de caída de cabello pero ya hace un tiempo esta se había acentuado aun más , se hacia mas evidente a simple vista y ningún shampoo de ortiga me lograba sujetar el pelo =( . Estaba al borde del colapso hasta que en marzo de este año me tope con este maravillso post, al principio quería ir al mismo doctor Guerrero ( $ 50.000 la consulta) pero cuando llame y me dijeron que tenía hora para 2 meses más, desistí pues ya no podía esperar más, así que investigue en internet y me decidí a hacer el tratamiento por mi cuenta y gastarme la plata de la consulta en los remedios.
    Compre las vitaminas Triconails ( dato: las venden en clinica smer en providencia, originalmente valen $15.000 pero si dicen que vieron el descuento por internet quedan en $12.000) vienen 60 capsulas así que necesitaran 3 frascos. Después de los 3 meses recomendados , quise probar otra cosa, así que decidí cambiarlas por las vantux max ( $ 15.000 aprox en farmacias)) y me gustaron bastante más así que hasta el momento sigo con ellas.
    El shampoo de ortiga del laboratorio ximena polanco ($ 5400 aprox en farmacia ximena polanco, Av. Ricardo Lyon Nº 401) también lo incluí en mi rutina , si bien siempre he usado shampoos de ortiga, como cualquier persona con problemas de caída de pelo creo yo, últimamente no me habían ayudado mucho pero igual compre este para seguir el tratamiento aunque personalmente no note ninguna diferencia con otros shampoos de otras marcas más baratas, además no me gusto su olor que es un tanto fuerte demasiado vegetal, así que si quieren comprar otro no se hagan problema . También decidí incluir el shampo anticaida de vichy ( $9,490 ) por que lo había comprado hace poco y no quería desperdiciarlo y cambie mi cepillo por el maravillozo tangle teezer ( 13000 jumbo o peluquerias cutme) es muy suave para desenrredar y no rompe el pelo, ideal para gente como yo con poco pelo mas encima fino y delicado.
    La loción la mande a hacer a la farmacia PHARMA 93 ( Providencia,Coyancura 2221 ) es bastante economica los 60 ml salen cerca de $9000, esta cantidad dura 2 meses aprox eso si OJO que la duración de los ingredientes es de cerca de 40 días por lo que les recomendaría hacerse lociones de solo 30 ml y cada un mes y medio renovarla, aunque conversando con amigos químicos farmacéuticos me dijeron que no es que deje de funcionar, solo que disminuye la potencia del efecto, pero igual les cuento para que lo tengan en cuenta. Lamentablemente hay que tener una receta magistral para despacharla pero si tienen algún pariente del área de la salud podrían pedirle el favor. No se si venden minoxidil al 2% sin receta en las farmacias pero podría preguntar por si acaso, eso si me imagino que debe ser bastante mas cara pero por otro lado puede tener excipientes que permitan durar mas que esos 40 días.
    Las sesiones laser las deje para después pensando en ver como me iba primero con esta parte del tratamiento, pero por si les interesa les cuento que en la clinica smer ( donde atiende el doc guerrero ) vale$ 20.000 la sesión y necesitan a lo menos 3 aunque en esa época habían unos grupones en la misma clínica donde salia un poco más barato. A mi me funciono muy bien el tratamiento sin el láser así que no se que tan determinante sea en el éxito del tratamiento.

    Bueno después de toda este preámbulo , lleguemos a lo importante!!!

    El primer día que me puse la loción me dolió la cabeza ¡!! Mas bien el cuero cabelludo, específicamente la parte de la partidura, como si tuviera algo pesado ahí , pero no se asusten , es normal, según averigue el minoxidil tiene un efecto vasodilatador para aumentar el flujo sanguíneo al folículo piloso y así irrigarlo mejor para que no se caiga, por lo que esas molestias eran normales los primeros días de uso. A mi este efecto me duro una semana mas o menos pero después no me dolió nunca más, así que consejo no se lo pongan inmediatamente antes de dormir, tal vez una o dos hora antes para que pase el efecto y luego puedan dormir tranquilas. También puede observarse un enrojecimiento leve al comenzar su uso, pero es transitorio y con el tiempo ya no produce nada.

    Otra cosa muy importante que no mencionan en el post y que puede causar angustia en varias de nosotras los primeros meses de uso del minoxidil, es el temido EFFECTO SHEDDING , pueden buscar más información en internet pero a grandes rasgos es una caída acelerada de pelo al iniciar un tratamiento anticaida, si horror!!! Lo que se supone nos debe ayudar nos hace perder más pelo al principio, suena ilógico pero tiene su razón , lo que hace el minoxidil es “botar” el pelo que ya esta muerto pero que sigue en nuestra cabeza( etapa telógena) y estimular el crecimiento de un nuevo pelo en su lugar más fuerte que el anterior, es un proceso de renovación que puede durar semanas incluso meses. Yo leí de chicas que no les paso nunca, otras que no pudieron aguantar ver su pelo caer tanto y a los 2 meses y abandonaron el tratamiento , en mi caso sucedió como al mes de comenzar el tratamiento,pero no me duro mas de 2-3 semanas las cuales recuerdo perfectamente por que contaba a diario los pelos que se me caían( si, así de loca!) hasta que note que ese número disminuía , hasta estabilizarse =) igual no se asusten, nunca quedan pelones ni mucho menos, solo que se cae más pelo de lo que ya se te caía al momento de cepillarte, igual requiere de fuerza mental superar esa etapa por que es bien desmoralizante pero les prometo que el final lo vale.

    Otras consideraciones:

    -Minoxidil y gatos: este consejo va para las catlovers , el minoxidil es muy TOXICO en nuestros amigos felinos asi que siempre lavarse las manos después de aplicarlo, sobre todo si queremos hacerle cariño a nuestra mascota.
    -Crecimiento de pelos en otras partes del cuerpo: Al parecer a algunas les pasa, lei de chicas que les salieron patillas dignas wolverine o mas pelos en la frente o el cuerpo, cada persona es un mundo pero al parecer no es lo mas común. En mi caso solo podria decir que note un poco mas gruesos algunos pelos que solian ser pelusas en las entradas de la frente, pero nada que una pinza no arreglar y en el resto del cuerpo nada, ningún cambio.
    -Tintura. Según lo que averigue , no interfiere en nada con las tinturas , no tiene contraindicaciones y en mi experiencia personal no sentí ninguna molestia.
    – Evitar estresarse mucho, comer sano y hacer ejercicio , suena cliche pero es muy cierto, estas cosas no solo ayudan para el pelo tambien a nuestra piel y cuerpo en general, nunca esta demás.
    – Dependencia del minoxidil: este punto es importante que lo tengan en cuenta, el crecimiento del pelo esta asociado a su uso, asi que es que si lo dejan por un periodo prolongado se volvera a caer el pelo que ya salio. Ahora si tu caida es por un periodo de stress temporal con 3 -4 meses de tratamiento estaras bien pero si eres como yo y tienes alopecía androgenetica tendras que usar esta loción siempre cada cierto tiempo aunque cada vez mas espaciada, es la unica forma de no recaer en el problema. Lo bueno es que no hay problema sistemicos al usarlo por tiempos prolongados, hay gente que lleva hasta 10 años usandolo pero siempre seria bueno realizarce algun chequeo general cada cierto tiempo.
    Bueno finalmente despues de 3 meses de tratamiento, comence a notar que ya no habian pelos en la almohada al despertame, que al cepillarme no quedaban tantos enredados en el cepillo como antes y lo mejor las zonas donde antes veia mi cuero cabelludo ahora estaban mas densas llenas de pelitos pequeños ¡! Fue genial cuando una amiga que no me veía hace tiempo noto el cambio!! Les dejo una foto de mi antes y después a los 4 meses de tratamiento para que se animen ¡! ((http://fotos.subefotos.com/7121ad7c7aaa9d5fb81ee54f575cf04ao.jpg))
    Esto tiene solución, requiere de constancia y fuerza mental para pasar por las etapas difíciles del tratamiento pero el final vale la pena !!! cosas simples como poder hacerse un moño sin pensar que se me verán zonas con poco pelo es algo que las que tenemos problemas de poco pelo valoramos mucho.

    Otra cosa, igual la idea no es autodiagnosticarse lo mejor sería ir a un dermatólogo y que te hagan exámenes para descubrir la causa de tu caída de pelo, por que pueden ser por muchas cosas , en mi caso yo ya sabia lo que tenía por que hace unos años fui a un dermatólogo y me hice los exámenes pertinentes ( tricograma y exámenes de sangre) pero no me dieron un tratamiento adecuado, solo vitaminas y shampoo por lo que nunca solucione realmente el problema como ahora, por eso agradezco infinitamente esta entrada.
    Desde ya les pido perdon por el tremendo post ajajjajaja se que me exedí en la explicación pero es por que espere varios meses para escribirlo porque siento que a lo mejor a alguien le puede ayudar como me ayudo a mi en su momento leer esta entrada. Mucho animo a todas y vamos que podemos tener melenas de leona!!!

  82. ayyy te salio mucho pelo!!! que emocion! felicitaciones por tu constancia, anotare todo lo que ocupaste para poder seguir el tratamiento

  83. Te cuento en mi caso tengo a mi hija de 8 años que se sufre de alopecia areata, diagnosticada por el doctor Robinson Guerrero, me mando a hacer exámenes sangre, luego una inmunoterapia, una loción Tricoxane 2%, y crema para el vitiligio y vitaminas infantiles en este caso, a mi hija le creció el cabello, pero como no continuamos con el tratamiento se volvió a caer el cabello, pero te recomiendo 100% a este Dermatologo es super bueno.

  84. Extenso sí, pero se agradece, especialmente con los efectos colaterales que uno siempre desconoce, te pasaste, un gran aporte

  85. Extenso pero super aclaratorio, especialmente por los efectos colaterales que no siempre se conocen, gracias, excelente aporte!

  86. hola buenas tardes , he leido todos sus komentarios y es muy triste yo soy hombre y me pasa lo mismo se me kae mucho el kabello y me estreso mucho ya no me gusta ir a rios ni a piscina 🙁 desde hace dias empeze a tomar te de romero kon ortiga dicen ke eso es bueno para el cabello kuando te lo untas en el pelo , pero de pronto sea mas funcional tenerlo en nuestra sangre para ver si combate ese DHT , y pronto hare lo del vodka kon ortiga para reforzar….. les prometo si veo algo alentador les komentare 🙂

  87. hola , deberias ensayar tomando te de ortiga y utilizar shampoo con ketokonazol , toka ensayar kon todo lo ke este a nuestro alkanze, pruebalo por 3 meses y nos dices komo te fue , un beso…..

  88. me alegro ke estes bien , de verdad y eso le das mas moral a las mujeres para ke no kaigan vencidas , luchen probando kosas ke alguna de ellas sera la solucion 🙂

  89. chicas ayer fui al dermatologo y me receto minoxidil y se me olvido preguntar si afectaba a mi perro ya que duermo con el…ustedes saben algo si es toxico si lo lamen o toman o solo con el olor o nada porfisss ayudaaa

  90. Hola, me dio tantas esperanzas tu post que pedi inmediatamente hora con el Dr.!! Gracias por compartir tu experiencia !! Abrazos desde Puerto Montt !! 🙂

  91. Hola Muchas gracias por la información. Acabo de dar con el Blog. Quisiera comentarles que aparentemente la dureza del agua influye en la caída del cabello. En casa pensamos comprar filtro para ducha. En su defecto puede enjuagarse bien con agua filtrada. Es sano, seguro y creo que puede aportar a todo tratamiento. Mucha suerte y gracias!

  92. Gracias a todas por sus datos, es muy alentador saber que hay mas personas que pasan por lo mismo y han encontrado solución.
    Dentro de todo lo que leí, me quedó una duda, cual eran las vitaminas que le provocaron estreñimiento a Isidora, si el Vantux Plus o las otras vitaminas que tomo.

  93. Hola el shampoo lo usast diariamente? O dia por medio? Y acondicionador? Xq tengo caspa y quiero saber si el tratamiento lo combino con un shampoo anticaspa

  94. leí acerca del doctor Robinson Guerrero, y me siento triste porque no sé como comunicarme con él, tengo muchos problemas con mi pelo y no se si pueda comprar los medicamentos que recomendó el doctor a la paciente de esta página…..

  95. Como no puedes comunicarte ??? Busca su nombre el la web , tiene varias consulta .cada persona tiene distintas necesidades no sigas un tratamiento que no es para ti , debes consultar un médico y ver cual es el adecuado para ti . Suerte

  96. Hola Javi, quisiera consultarte cuanto te salio en total el tratamiento, el laser , el minoxidil y la vitaminas porfi! ojala y no sea muy caro!

  97. Hola Javi, quisiera consultarte cuanta plata te salio lo del laser , y el precio de las vitaminas. Porfiss!

  98. Hola. Quería saber si al suspender la loción se te ha vuelto a caer el pelo. Porque me fijé que contiene minoxidil y esa sustancia es usada de por vida o la caída de pelo vuelve a aparecer. Ojala puedas responderme o alguien aquí lo haga xd estoy bastante preocupada y el dermatólogo al que fui era bastante malo -_-

  99. porfa haste un blog! jaja
    no he leído ninguna otra experiencia y recomendación más completa que la tuya <3
    Muchas gracias por compartírnoslo 🙂

  100. hola soy ailly y tengo el mismo problema de caida del cabello solo q tambien vivo con dolor de cabeza,no se si sea por la misma caida del cabello y ya estoy muy preocupada porq hoy note mucha falta de cabello en el centro de mi cabeza no se qe hacer estoy muy preocupada.,,

  101. Hola tambien tengo problema se me cae el pelo fui a doc y me dio pastilla tricomax y u shampoo llamado tkc añguien sabe si es bueno o devo tomar algo mas bueno estoy muy preocupada ayudeme

  102. Las sesiones de plasma rico en plaquetas son muy buenas, deben ser 3 cada 45 dias, conosco a una dra, que lo hace y tiene muy buen precio

  103. hola!! les cuento que fui al dermatologo nestor carreño que atiende en la clínica de la católica en san Carlos de apoquindo.

    examino mi pelo, me mando ha realizar exámenes.
    pero por mientras me recomendó anagen ( minoxidil 5%)
    y 1 mg. de finasteride, personalmente les recomiendo de la marca VASTUS finasterida, ya que es mas económico que la otra marca de caja verde.
    ME MENCIONO QUE AUN NO EXISTE EVIDENCIA MEDICA DE QUE EL LASER ROJO, CELULAS MADRES,PLASMA RICO EN PLAQUETAS. sea efectivo!!
    siempre he creido que los seres humanos somos lo que somos de adentro hacia afuera. por ende si van a un dermatologo,endocrinologo es mil veces tomar algun tipo de vitamina o medicamento.
    YO me realize plasma rico en plaquetas. ( 6 sesiones $ 520.000 total) NADA!
    me realize 6 sesiones de mesoterapia de la marca filorga ( que la venden que son lo maximo en europa) $380.000 NADA.

    espero que les sirva.
    saludos y animo :).

  104. Hola Chicas, quiero compartir con ustedes mi experiencia
    Por naturaleza tengo poco pelo, es fino, medio ondulado y reacciona muy mal a la humedad… je je
    Desde hace unos años se me empezó a caer debido al estrés y temas emocionales. Creyendo que se pasaría solo no tomé mayor acción en el asunto hasta que se me empezó a notar el casco en la parte de adelante ya que la pérdida de cabello no se detenía…
    A finales de 2014 fui con un dermatólogo de Viña y me recetó Vantux Plus, champú Pilexil y Minoxidil. Noté que ayudó a frenar la caída, pero nada sorprendente

    >>> Lo que estoy haciendo ahora y les recomiendo es:

    1. Cápsulas PILEXIL / Precio $15.000 apróx / 50 cápsulas
    Desde el 06 de octubre de 2016 estoy tomando sagradamente 2 cápsulas cada mañana. En comparación con Vantux Plus es mucho más completo, ya que contiene Zinc, Hierro, Magnesio, Biotina, Vitamina B6 (Piridoxina), Vitamina E, Vitamina C, Vitamina B5 (Ácido pantoténico), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), Vitamina B3 ( Niacina), Vitamina B12 (Cianocobalamina), L-Cistina

    2. Crema de tratamiento ROOTS, de LUSH / Precio $15.900 / 225g
    Lo estoy usando desde la 1a semana de diciembre 2016 (1 vez por semana). Creo que es un producto imprescindible… deben comprarlo sí o sí, no se arrepentirán!

    3. Champú en barra NEW, de LUSH / Precio $8.500
    Personalmente aún no lo he probado, pero según los comentarios en Lush.com realmente funciona! y es el complemento perfecto para ROOTS. Sí tengo la experiencia de mi novio, porque le regalé uno y notamos que le creció más pelo y más rápido. Además rinde mucho porque basta con mojarlo un poco y hace muchísima espuma

    * Al menos yo, no volvería a usar Minoxidil debido a sus efectos secundarios adversos

    >>> RESULTADOS! (cápsulas Pilexil + ROOTS)
    -La primera diferencia que noté, fue que sentí mi pelo con mayor peso (esa típica sensación del movimiento del pelo cuando caminamos)
    -Sentí que mi pelo creció más rápido y lo pude comprobar al comparar fotos tomadas a mediados de septiembre con otras tomadas el 1 de enero. Además se me ven varios pelitos cortos creciendo continuamente y grupos de pelo del mismo largo lo que indica que son pelitos que nacieron al mismo tiempo debido al tratamiento
    -Nunca he tenido problema de puntas partidas y en general mi pelo se veía sano, pero ahora está con mucha más vida, brillante, con cuerpo, menos frizz, más peso… Se siente más resistente, nutrido e incluso cambió el color: se me ve más clarito, del tono que lo tenía hace años atrás
    -De hace una semana más o menos, ya veo que pierdo bastante menos pelo al lavarlo y cepillarlo (antes de partir este tratamiento, en etapa crítica conté poco más de 200 pelos que cayeron solo al peinarme…)

    Estoy entusiasmada, porque con las cápsulas Pilexil llevo “apenas” 3 meses y 1 semana
    ROOTS es tan bueno que será un producto que seguiré usando siempre, y estoy ansiosa por empezar a usar el champú en barra NEW para ver sus resultados

    Hace unos 4 meses anduve buscando información y leí todos los comentarios de esta página, y quise volver para contarles lo que me ha estado dando buenos resultados

    Saludos!

  105. ojo!!! cambió la página del dr. Guerrero, ahora es drguerrero.cl
    Les dejo el dato de la para comprar triconails a través de la página maspelo.cl. Me gustaron las nuevas de maqui.

  106. Hola buenas!, yo voy al mismo dermatólogo pero desde hace años y llevo años comprando la de caja verde que mencionas tú que sería el folipil, quería saber (cómo además vamos al mismo doctor) si es lo mismo comprar el vastus finasterida que el folipil de caja verde? Ya que este me ha salido bastante caro durante estos años y aún lo debo seguir tomando, agradecería muchísimo tú respuesta, y además si me pudieras decir el valor del medicamento? y si aún está en el mercado el vastus finasterida?, muchas gracias desde ya, saludos cordiales!!!.

  107. Hola chicas! rico leerlas y saber que somos varias las que hemos pasado por estos problemas de pelito 🙁
    Les cuento, el año pasado pasé por una caída de pelo más o menos importante, no preocupante pero sí era para estar pendiente, pensaba que era por la temporada (finales de invierno e inicio de primavera), tenía síntomas muy similares al hipertiroidismo, entre ellos la caída de cabello. Fuimos con mi pololo al gine, me hicieron muuuchos exámenes, me encontraron hiperprolactinemia (hormona encargada de producir leche, nunca estuve embarazada xD) me dieron cabergolina por 1 mes y suspensión de las anticonceptivas. Entre todos esos cambios hormonales, además de estar pasando por un estrés cuático por mi carrera, afectaron mucho a mi pelo, probé con un shampoo Vichy, con las Skin, Hair & Nails y me fue súper, la caída se frenó al primer lavado, pero al poco tiempo volví con el problema porque volví a tomar anticonceptivos. No se frenó para nada hasta ahora, que me recomendaron tomar Silicea C200, Vitamina E, Flores de Bach para sanar mis emociones y todo este proceso emocional que conlleva salir de un período de estrés tan fuerte y ayudar a autoaceptarme, relajarme, etc., un shampoo La Roche Posay Kerium y para complementarlo aceite de coco y bálsamo de ortiga. Si bien mi pelo se sigue cayendo, aunque un poco menos, lo siento con más volumen, muchísimo más brillante y maleable, volvieron mis rulitos y el color es maravilloso <3 Vamos a esperar en estos meses cómo me va con todo eso, con los pelitos nuevos que espero que crezcan y volver a tener el largo de a inicios del 2017

  108. Hola a todas ! Les contaré que a principios del año 2016 comenzé a notar que se me caía el cabello más de lo común…. Fui al dermatólogo y este me dijo que mi caída se debía al exceso de uso de él alisador…. Me recetó vantux max y me dijo que con eso se acabaria el problema…… No fue asi…. Seguí perdiendo cabello y decidí ir a otra dermatóloga….. Cosa que tampoco me ayudó….. Así seguí con mi caída y para liberarme de ese sentimiento tan horrible de la caida la tristeza la rabia y depresión decidí raparme al cero…. Al principio fue difícil pero a la vez liberador…. Actualmente han pasado 6 meses desde que lo hice y recién he notado que mi pelo se ha empezado a caer nuevamente….. Decidí ir a un centro dermatológico Dermamed y en este centro la dermatóloga me derivó a la ginecóloga para descartar que tuviese SOP y esa fuera la causa de la caida…. Me hice los exámenes y resultó que eso era….. Esa es la causa de mi pérdida de cabello! En conjunto ambas doctoras. Me han recetado anticonceptivos y vitaminas para el pelo…. Y ya noto la diferencia

  109. Hola les queria comentar algunos consejos, tengo 25 años soy estudiante de medicina y poseo caida del cabello (alopecia androgenetica o alopecia comun), la caida del cabello se puede dar por diversos factores, entre los mas comunes alopecia androgenetica (para esto es muy importante conocer su historial genetico, si sus padres abuelos, sufrian de esto es probable que ustedes tambien), el estres es otro factor que desencadena una gran caida del cabello en poco tiempo, cuando ocurre se le denomina efluvio telogeno, problemas hormonales, entre otros, ahora como “primera recomendacion” no acudan a cualquier dermatologo si estan pasando por esto es un tema un tanto complicado, con comentarles que yo he acudido a mas de 4 hasta que obtuve un tratamiento adecuado y personalizado a mi afeccion, busquen recomendaciones o acudan directamente al tricologo, “segunda recomendacion”, solo hay dos tratamientos aprovados para la alopecia androgenetica o alopecia comun y es el finasteride (no se usa en mujeres) y minoxidil (generalmente se recomienda al 2% en mujeres), hay tratamientos que aun no han sido aprobados, pero que si en casos puede ayudar bastante como el plasma rico en plaquetas, “tercera recomendacion” no crean que un shampoo les va a parar la caida del cabello, en casos ayudara es cierto , pero no es un tratamiento en si, menos para la calvicie comun, “cuarta recomendacion” ojo con las vitaminas que recomiendan muchos dermatologos como las vantux o vantux max, son vitaminas extremadamente basicas y sobre valoradas, muchas veces son los mismos laboratorios quienes incentivan al dermatologo a consumirlas, yo les recomiendo no comprar estas vitaminas sobrevaloradas y buscar algunas que realmente posean nutrientes escensiales como las maxi hair, americanas(son las que uso actualmente), eso mucha suerte chicas y todo el animo!

  110. Hola Marcos.
    Qué dermatólogo o qué centro dermatológico recomendarías tu? La verdad para mi es muy complicado porque además de la genética, llevo dos años diagnosticada primero de hipertiroidismo, me radiaron la Tiroides y llevo un año con Hipotiroidismo. Compré vantux en shampoo y en cápsulas hace un mes (mientras llego a un buen y accesible dermatólogo). Desde ya agradezco la información!

  111. Hola!!! Me encanto tu publicación, tengo una consulta respecto a la loción con minoxidil te aplicas por las noches y al otro día te lavas el pelo????? O esperas unos días?

  112. Hola. El doc guerrero atiende en la clinoca UC de san carlos de apoquindo, no tiene hras hasta diciembre!!
    ..valor consulta 60.000.
    El minoxidil se vende sin receta?. Donde cuesta más barato?
    Yo prepare un shampoo.. compre uno neutro de bebe y le puse 3 cucharadas soperas de jengibre en polvo…. y ademas me lavo con agua de romero…importante no lavar el cabello en la ducha…lavarlo en el lavamanos o en una fuente…delicadamente porque la ducha nos daña mas y provoca mas caida.
    Espero les sirva!… mas.adelante les cuento como voy con mis recetas naturales!
    Ánimo y cariños a todas!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X