NovedadesProductosPSB

Reconciliémonos con el tónico facial!

Algunas mujeres dicen que no es necesario o no sirve, otras creen que es contraproducente para el cutis, pero también están aquellas que aseguran que es el único que logra preparar la piel para la aplicación de nuestras cremas y obtener los mejores resultados. ¿De qué hablaremos hoy?… del tónico facial.

Es unos de los productos y pasos que las mujeres más olvidamos y cuestionamos. Así que quise comprobar su utilidad y compré un tónico para usar en las noches después de mi aceite desmaquillante, y en las mañanas, luego de la ducha y antes de aplicar las cremas.

No hubo una sola vez que el algodón no quedara con restos de maquillaje, por lo que ahora estoy convencida de que es un paso imprescindible de limpieza. El tónico ayudaría a quitar las mínimas impurezas que quedan en tu piel y que pueden obstruir los poros.

Pero no sólo cuestionamos si sirve, sino que también si es dañino debido al alcohol que contiene entre sus componentes, ya que deshidrata y seca la piel. Como mi tipo de cutis es graso, compré un tónico astringente que tiene un porcentaje de alcohol mayor a los que son sólo hidratantes o para pieles secas, y la verdad es que me ha ayudado muchísimo con mi exceso de grasitud diaria.

También puede interesarte...

piel sueño como mejorar

Además, hoy podemos buscar uno que no tenga altos niveles o que, simplemente, no contenga alcohol, a pesar de que para las pieles grasas está recomendado que tenga para ayudar a controlar la grasitud. Lo importante es que el alcohol no esté entre los principales componentes e hidratar luego de aplicar el tónico para que no reseque la piel.

Chicas, dependerá de su tipo de cutis que el tónico sea un paso que se puedan saltar o uno imprescindible en sus rutinas diarias, pero no hay que descartarlo!! Algunos beneficios del tónico:

–     Elimina restos del desmaquillante y maquillaje, dejando lista la piel para ser hidratada. A veces olvidamos que las cremas para limpiar también dejan residuos.

–      Refresca para evitar irritación al desmaquillar. Ojo debes tener el tónico correcto para tu piel. Lo ideal es sin alcohol para pieles secas o sensibles y con un poco de alcohol, para obtener un efecto astringente, para pieles mixtas y grasas.

–      Cierra los poros para evitar que entren más impurezas.

Yo definitivamente necesito usar tónico. Y ustedes guapas, ¿creen que sea necesario? ¿Cuál es su experiencia?

Un beso,

beso-ale

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

62 comentarios

  1. Si! creo que lo mismo. Tambien necesito usar tonico para todos los puntos que mencionaste.
    me gusta el agua de rosas sin alcohol jeje, pero me cuesta encontrar, queria preguntarte y tambien a las chicas si conocen la tienda Espigas, vi que la ofrecen por internet. ¿la recomiendan?

    Gracias!! 🙂

  2. Hola!! Yo he notado que cuando uso tónico responsablemente en la mañana y en la noche es cuando mejor tengo mi piel. Me encanta usarlo, siento que le hace bien a mi cara!

    Besos bellas

  3. Yo uso el tónico de Bobbi Brown y lo encuentro espectacular. Te deja la piel con sensación de frescura, ya que es de pepino y sientes la cara super limpia. Yo tengo la piel mixta y me funciona super bien. Saludos!

  4. Ale, yo también estaba dubitativa respecto de los tónicos, pues tengo primero piel seca de repente normal, pero en la nariz los poros un tanto obstruidos.

    Ale, primero te quiero preguntas¿Sabes de alguna Marca en Particular de tónico para casos de pieles secas? y segundo ¿qué diferencia hay entre una solución micelar y tónico, pues he visto que se ha usado la micelar en su reemplazo, siendo que éste último es más bien un desmaquillante, por ser supuestamete menos abrasivas, lo recomendarías?

    Atenta a tu respuesta, y que te encuentres muy bien, saludos!!!!

  5. Hola! me encanta esta pagina, yo estoy de acuerdo contigo, para mi es indispensable ya que tengo la piel grasa y desde que comencé a usar la loción astringente de Vichy mi piel ha mejorado mucho y ya no me salen los granitos que antes siempre me salían días antes de mi periodo y no amanezco con la cara brillosa por las mañanas, es muy bueno y además aunque tenga alcohol esta adaptado para pieles sensibles.

  6. Minerva, yo he comprado en espigas, si bien no agua de rosas si otras cosas y lo recomiendo 100%, es barato y en cuanto aceites y extractos son los mejores que he probado, ademas es confiable y hay una señora que es mega simpatica. Ojala te sirva

  7. Yo no dudo del tonico, es un imprescindible en mi rutina, tanto dia como noche desde que tambien comprobé lo del algodon con restos, pero ahora tengo dudas. Yo antes tenia piel grasa, ahora que estoy “creciendo” es mixta-normal y ya no se si deba usar uno con alcohol, siento que no le hace muy bien a mi piel porque me hace estar mas grasosita ¿estara bien que lo cambie por uno normal?

  8. Ale concuerdo contigo es demasiado importante usar tonico. Yo uso el agua micelar de medicis o la roche posay, y luego el mejor tonico que he usado Agua de Luna!! Les juro que mi piel esta muy linda. Un beso lindas

  9. Hola Bellas, Yo tengo piel grasa también y uso ácido glicólico todas las noches después de limpiar mi cara con cetaphil. En que parte de la rutina iría mi tónico en la noche? Antes o después del glicólico? En la mañana uso un serum apenas salgo de la ducha…en que orden estaría?? antes o después? o no es necesario 2 veces al día?? Sorry por la cantidad de preguntas….Uds son mis gurús de la belleza! Gracias!!

    Tamara 😉

  10. Woow!..realmente quedé “:O” al leer la nota. Osea soy de las que realizaba los 3 pasos, pero hace unos meses solo me desmaquillaba, luego la crema y sería. Pero al leer esto me doy cuenta que de es realmente necesario “ese paso” dentro de la rutina de limpieza.
    Gracias Ale por volver a abrir mis ojos al tónico.. Muchos cariños para ti :*

  11. Yo uso el tónico dos veces al día en mis rutinas de limpieza y la verdad es que me ayuda un montón!
    Además, nos ayuda a que la piel se hidrate mejor, y si estamos bien hidratadas, el maquillaje se ve mejor, dura más tiempo y obviamente, nuestra piel luce radiante!
    Uso uno de Kiehl’s, de la línea Blue Herbal

  12. Hola Minerva, yo el año pasado compré unos aceites en espigas y no tuve problemas. Sé que ahí venden agua de rosas a un precio muy económico pero no sé si contiene alcohol :/

  13. Hola,desde que asumí que debo hacerme limpieza facial (como a los 21, ahora tengo 23) que uso tónico. Siento que mi piel nota cuando no lo uso, además que tengo piel mixta a grasa así que para mí es indispensable. Uso uno de nivea (baratito no más) pero que siento que cumple su función. Un tiempo usé agua de rosas de knop pero tenia demasiado alcohol y no me gustó. Saludos 😀

  14. yo llevo años usando tónico, uno de oriflame con acido salicilico. Debo reconocer que me encanta, deja mi piel sin grasa, y controla puntos negros y espinillas. Un día que no lo use, al otro día aparece un grano. Así que a la hora sea que llegue a mi casa, con o sin sueño, hago mi rutina completa de limpieza.

  15. Hola, yo antes estaba dudosa sobre los tónicos y su utilidad pero igual usaba. Cuando fui a la dermatologa me dijo que no era necesario, que lo mejor era limpiar bien la cara con agua tibia dos veces al dia y en la noche usar acido glicólico y que eso servía para todo. Yo ahora lo he hecho así y me ha ido bien, con menos granitos y la piel más suave. Saludos

  16. Hola a todas! La dermatologa me dijo que la principal función de los tónicos es cortar la acción abrasiva de los limpiadores de rostro (jabón, crema o loción) y que era muy importante usarlos después de cualquier rutina de limpieza que uno tuviera y antes de la crema o serum (depende lo que uno use). A mi los tónicos me dejaban la piel muy tirante, y en mi búsqueda compré muchos tónicos de muuuuchas marcas!!!! al final ella me recomendó por mucha menos plata el tónico de la linea para piel sensible del dr. Fontbote (yo tenia cero fé) y realmente me ha servido, ya no tengo la sensación de tirantez y la uso sagradamente después de la ducha y después de la loción de limpieza. Otra cosa que me dijo era que ella no recomendaba las lociones miscelares, porque o es tónico o es limpiador, pero no puede ser las dos cosas…Saludos!

  17. Hola Angélica:

    ¿Dónde venden los tónicos del Dr. Fontbote?, ¿lo recomiendas más que el de la roche posay por ejemplo u otro de dermocosmética?, ah y no menos importante ¿cuánto te costó?

    Que estés bien, saludos!!

  18. Minerva: Cierto que el tónico tiene sus beneficios? sólo los olvidamos jajaja

    Espero te sirvan los datitos de las bellas sobre Espigas!
    Un beso.

  19. Cata me pasó lo mismo! Siendo responsable noté una gran diferencia!
    Gracias por tu comentario,
    Un beso!

  20. Caropa muchas gracias por el dato, el finde justo estuve averiguando de ese producto.
    Lo probaré sí o sí!
    Un abrazo!

  21. Hola Maca, las soluciones micelares son muy recomendadas para pieles secas y sensibles, además, muchas veces cumplen con la función del tónico. Con sus micelas eliminan todas la impurezas y maquillaje, pero no resecan tanto como el tónico que es más astringente (en su mayoría). En tu caso te recomiendo que pruebes primero con una solución micelar para tu tipo de piel.

    Preguntaremos en las redes sociales por marcas para que las bellinas te recomienden. Para que estés atenta, ya?

    Un beso!!

  22. Valeria, al parecer para las que tenemos piel grasa el tónico es importantísimo! Gracias pro contarnos tu experiencia.
    Un beso.

  23. Totalmente María Paz! Si notas que ya no te hace bien, prueba con un tónico más suave o una solución micelar para tu tipo de piel (mixta en éste caso). Incluso puedes ir turnando en días.

    Un beso!

  24. Hola Ale, que bueno tu comentario porque muchas chicas tienen dudas con la solución micelar, pero depende de cada piel si es suficiente o deben ocupar un tónico después.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo!

  25. Linda Tamara, pregunta todo lo quieras!!
    El tónico debes usarlo después de la limpieza y antes de aplicar tus productos (ácido glicólico, cremas, serum…).

    Besos!!

  26. Caro que bueno que te haya servido el post!! Finalmente dependerá de cada piel si necesitan usar tónico, pero hasta ahora muchas chicas han tenido buenos resultados!

    Cariños!!

  27. Que cierto lo que comentas Fran, una buena limpieza e hidratación es clave para una mejor piel y maquillaje!

    Gracias por tu comentario!
    Un beso.

  28. Bien Kari, hay que ser matea con esto de la limpieza!! Gracias por el dato de Oriflame!

    Un abrazo.

  29. Hola Carolina, que bueno que nos comentes lo de tu dermatóloga porque es súper importante recordar que todo depende del tipo de piel, para algunas puede ser mejor no usar tónico y el ácido glicólico es muy recomendado hoy.
    Gracias por la info!

    Un abrazo.

  30. Que buena info. Angélica! Es todo un tema lo de las soluciones micelares y tónico, lo más importante es saber qué tipo de piel tenemos para ver qué nos conviene más.

    Gracias por tus datos!
    Un beso.

  31. Hola Carmenluz, no son lo mismo pero cumplen funciones parecidas, ya que la solución micelar también quita el maquillaje e impurezas que quedan en la piel. Las micelares son súper recomendadas hoy en día para desmaquillar pieles sensibles o secas, y dependiendo de tu tipo de cutis puedes necesitar utilizar un tónico astringente después. Incluso algunas soluciones micelares dicen reemplazar el tónico, pero debemos averiguar bien sobre los productos antes.

    Un beso

  32. Hola Pauli, qué producto recomiendas de ese lugar? El tónico de la linea para piel sensible del Dr. Fontbote que comentó Angélica?
    Un abrazo.

  33. Hola ! Yo estoy usando un dato de la solución miscelar de La Roche Posay que saqué de este blog …asi que mil gracias ., Me ha hecho fantástico……me ha hecho estupendo para cerrar los poros.Mi dermátologa me da siempre un tónico con acido mandelico …pero se me acabó la receta y decidí probar ….osea topppp! Luego me aplico agua de rosas de Be Feelosophy ! Eso si antes me aplico un serum y crema facial …voy variando ahora estoy usando un kit facial tensor de baobab de la misma marca. Con todos los pasos que estoy siguiendo , mi piel está mas lisa , poros cerrados, más resplandeciente y de veras que más tonificada, Mis amigas me lo han dicho….lo único son mis ojeras !!! no hay caso !!! urgente algún dato ?
    Gracias Chicas

  34. Hola!!! hace mucho que no escribía y es verdad como salva y nos cambia la piel con este tónico!!
    yo ocupo el tres pasos de CLINIQUE “anti – blemish” para pieles grasas con tendencia al acné!
    no cambio a clinique ni a la roche!!
    besos!

  35. Hola Cony, muchas gracias por tus datos.

    Las ojeras… todo un tema, sufro con lo mismo y lo único que me ha funcionado es maquillarlas!! Pero preguntaremos en las redes sociales para ver si alguna bellina tiene un buen tip.

    Besos!!

  36. Estoy sorprendida con todas las chicas que están ocupando tónico, me lo estaba perdiendo jajaj.

    Fernanda, gracias por tu dato de Clinique.
    Un beso!

  37. Chicas les cuento que cuando un agua de rosas es muy barata es por que contiene mucha agua la idea es que sea realmente agua de rosas !! y no agua con agua de rosas. Yo les recomiendo que usen alguna que no tenga alocohol ya que no tiene por que tener.

    Con los tonicos Ale yo no hay dia que no use en la mañana y la noche yo no se si conoces El tonico Virgen es una de las rectas mas antigua que hay. Es muy bueno y no tiene alocohol pone la piel tan fea y opaca como este tonico tiene Benjui es atringente y ayuda a quitar esa grasita que se nos junta.

    Pero recuerden que cuando un tonico es muy barato es por que es practicamente pura agua. Cuek.
    Ale esta muy bueno esto que escribes por que es cierto yo a los 18 ni me sacaba la pintura y ahora me arrepiento.

    Cariños a todas.

    Andi

  38. Chicas y que marcas usan? son naturales es que yo no puedo usar nada con quimicos.
    Estoy feliz con la marca que uso actualmente pero igual es bueno saber que otras marcas hay .
    jijiiijij

  39. Andi que buena info!! Gracias!
    Por favor cuéntanos dónde podemos encontrar el Tónico Virgen…

    Cariños!

  40. Hola Andrea, muchas chicas han recomendado sus tónicos en el post, puedes revisar más abajo y ver cuál te tinca más para que tengas varias opciones.

    Yo estoy ocupando uno que tiene alcohol de Cluny, así que no creo que te sirva para tu piel sensible… y estoy buscando uno nuevo…

    Besos!

  41. Hola! yo soy de piel muy grasa, cosa que al parecer es más común de lo que creía, y he probado mil cosas, pero hace dos meses empecé con un tónico demasiado bueno! parece que lo venden en todas las farmacias, es de la marca SVR lysalpha, es francés y la marca llegó hace poco a Chile, vale como 15.000 pero viene muuucho 500 ml, lo uso día y noche porque también trae desmaquillante y de vdd me deja la cara lista para la crema y la base, muy recomendable.
    Saludos

  42. Hola Paz, puedes buscar en nuestro blog los 2 post que Valentina hizo sobre el ácido glicólico: “Ácido glicólico, chao manchas!!” y “Resultados a un mes de usar ácido glicólico”.

    Espero te ayude con tus dudas!
    Un beso.

  43. Hola ! yo uso el “agua de luna” de lush, es buenisimo, desde que lo uso he sentido la piel de mi cara mas sana, como mas fresca, a pesar del maquillaje y el frio.
    Besos

  44. Pucha! recién vi tu pregunta!!! Compré el tónico en un centro de estética en Ñuñoa y me costó como 10 lucas. (tambien lo venden por deremate). He usado Vichy y La Roche (tanto cremas, lociones miscelares y cuanta guarifaifa venden) pero me ha ido mal…incluso una vez compré una creo que La Roche, se me puso la cara roja y partí indignada a la farmacia y me la cambiaron…No sé, por lo menos para mi no hay caso con las que venden en las farmacias, a excepción de las cremas Avene que me gustan mucho y mas especializadas Cetaphil….el limpiador es el mejor….Saludos!

  45. Mmm…es que creo que ahi esta el dilema! Grasa o no grasa, seca o no seca, mixta o no mixta?. Al final nuestro tipo de piel depende de la edad, las hormonas, el embarazo, si hace frio o calor, si hasta estar enamoradas (o enojadas) nos cambia la piel!!!! . Yo sinceramente tengo un mix, predomina lo ultrasensible…poros abiertos en menton y frente, normal mejillas, blanca como el papel, pero igual se me escama la frente, y si escojo mal la crema o me lleno de manchas rojas o transpiro como si hubiese corrido una maratón…. Acabo de tener a mi primer hijo y en mi embarazo mi piel estuvo perfecta! pero no hice mas que salir de la clínica y ya tenia mis mega poros abiertos y mis mejillas rojas… entonces? No se….
    Bueno, supongo que como muchas (y lease en tono poético) seguiré intentando resolver este misterio paseándome cual presa fácil ante los módulos de venta de los malls o tal vez en una simple feria de cosmética natural…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X