PeloPSBSlider

Qué son las mechas californianas?

Hola bellas! Les aseguro que más de alguna vez han escuchado el nombre “mechas californianas” y no tienen idea a qué se refiere. O si lo han escuchado no tienen mucha claridad si ustedes podrían hacérselas o no.  Pues bien, en este pequeña columna les contaré un poco de qué se trata, cual es su objetivo y cómo pueden llevarlas!

Esta tendencia ha estado pegando fuerte en el último tiempo, y aunque poco a poco ha sido desplazada por el Balayage, aún son muchas las mujeres que encontrarás en las pasarelas y en las Alfombras Rojas que son fieles a este estilo.

La idea de la mecha californiana es crear un efecto de decoloración natural del cabello debido a la constante exposición al sol (californiano, de ahí su nombre).  Existen variadas formas de llevar este decolorado, aunque la más clásica para nuestro color de pelo (que generalmente es oscuro) es trabajarla sobre un cabello color miel.

Para llegar a tener ese degradado, lo que se hace es decolorar el cabello según lo que la clienta quiera que sea el efecto degradé. Quienes se salvan de este proceso son quienes jamás se han tocado el pelo, por lo que se puede llegar al resultado final sólo con tintura.

El error que cometen la mayoría de las personas, es que una vez que se hace las mechas nunca más las toca y estas van tornándose naranjas, o amarillas mal cuidadas, con las puntas secas, etc. Para este tipo de trabajo es súper importante el cuidado que le demos al pelo con cuanta mascarilla de cuidado exista y también mantener el color cada cierto tiempo con “baños de color”, cuando uno siente que lo que está viendo está lejos de estar como se veía en un comienzo.

Por muy lindas que se vean, no olviden que las mechas californianas no son ni más ni menos que una DECOLORACIÓN total del cabello (en degrade).  Por lo anterior, es igual de invasivo que hacerse mechas.

A quienes no les recomiendo este tipo de looks:  a las personas que tienen el cabello demasiado maltratado por coloraciones anteriores, y  a las personas que no tienen la constancia de aplicar masajes cada cierto tiempo.

Para quienes ya están pensando en solicitarle este look a su estilista, por favor pongan ojo en el agua que ocupan… muchas veces en las peluquerías por salir rápido de los clientes utilizan agua de 40 vol. que le hará pésimo al cabello. Es mejor que lo hagan con un agua de menor volumen ( 30 o 20) aunque el proceso se demore más, pero de esta manera asegurarán que su cabello salga en las mejores condiciones después de este proceso!

Recuerden: el buen estilista siempre se preocupará de realizar un trabajo que no estropeará su pelo. Al que le da lo mismo, sólo tratará de sacar clientes rápido de su local.

Les dejo 2 ejemplos de mechas californianas uno pensando en cabellos oscuros como el nuestro, y el otro más atrevido para quienes les gusta jugar un poco más y experimentar.

Un beso para todas y si alguien quiere pedirsu hora para realizarse unas mechas californianas puede hacerlo a mi mail glo@ohlalastudio.cl.

Besos!

Premiere Of Warner Bros. "Going The Distance" - Arrivals

 

mecha 2

beso-glo

70 comentarios

  1. Excelente post! tenía muchas dudas sobre esto ya que he visto muchos casos de niñas que se las han hecho y después dicen que tienen el pelo muerto, pero por otro lado se ven tan lindas..me encantan.
    Una pregunta Glo, las mechas californianas es lo mismo que llaman “ombre”?
    Besos!

  2. que lindo el efecto, me gusta pero tengo tanto miedo. he tenido malas experiencias cuando he ido a la peluquería, tanto en corte, como tintura y el famoso alisado de keratina, nunca he quedado conforme. tampoco me han hecho grandes destrozos, pero si me han sacado varias veces un ojo de la cara y sin quedar 100% feliz. igual yo le echo la culpa a mi pelo que es muy complicado.
    ya no me atrevo a hacerme nada más en el pelo y lo tengo horrible…. me dan unas ganas de raparme pero obvio que no lo haré porque me quedaría mal.

    cual es el balayage? pensé que era la misma cosa que californianas

  3. Existe alguna diferencia entre las mechas californianas y el freestyle?
    Yo en lo personal prefiero algo que no sea TAN marcado, hay gallas que se les nota mucho que tienen las puntas rubias y de la mitad pa arriba negro… recomiendo totalmente el freestyle hecho por Criss Miranda en Be Cute, casi ni se nota que hay intervención… mucho más natural.

    Saludos!

  4. Una pregunta a la estilista, es recomendable a las mujeres de cabellos crespos? O sólo se recomiendan a las de cabello lacio?? Es importante saber, ya que soy crespa y me encantaría hacerme las mechas californianas =)

  5. Me hice el free style en la peluqueria be cute con Chris, recomendado 100 %, el degradé se me ve muy natural, ojo donde se las hacen, la tia del jardin de mi hijo se las hizo y se ve un desteñido naranja y en linea recta, como si nunca mas tuvo plata para tinturarse y dejó crecer su pelo.

  6. Quería hacerme mechas californianas, pero pensè que ya habían pasado de moda. Se usaràn nuevamente este verano o no? Cariños!!!

  7. Es seco!!! yo tb he ido un par de veces por mi freestyle a Be Cute y cris la lleva demasiado!

  8. Por lindas que sean y por bueno que sea el estilista igual es una decoloracion….con lo cual el pelo igual se daña….Les aconsejo que despues de hacercelas, la noche antes de lavarse el pelo….duerman con PURA tratamiento capilar en las mechas…asi quedan con lo lindo y ayudan con lo malo!!!!

  9. Valecita:
    Lamento mucho tus malas experiencias en la peluquería, lamentablemente al parecer el gremio le ha marcado la vida a muchas. Pero no desesperes, basta llegar al lugar correcto y te aseguro que en vez de querer raparte, lo único que querras será hacerte todos los cambios de looks que no te hiciste antes!!, es cosa de buscar con calma.
    Lo que más te recomiendo es que si quieres calidad, no vayas a las peluquerías de mall, ese puede ser un muy buen dato para tu búsqueda 🙂

  10. Glo linda!! Como te conte en un post a anterior, moria por hacerme un freestyle, pero hoy fui a mi peluquera a cortar las puntas y un masaje, y me dijo tienes tan lind y sano el pelo, que decolorarlo no vale la pena!! Asi que sere semi natural por mientras… aunque me tinco bastante el Balayage…. besos Glo

  11. me realice las mechas californianas hace apenas 2 días, quede muy feliz con ellas!!! No confiaba en ningún peluquero, hasta ahora!! (Alfredo peluquerías en Concepción totalmente recomendable) es la primera vez que me tiño el cabello así que soy un poco inexperta,a eso va mi pregunta, cada cuanto tiempo se retocan?? es necesario volver a pintar después de un tiempo? se me olvido preguntar al salir del salón. Ojala me puedas responder y desde ya te doy las gracias!

  12. Que buen post, siempre he querido tener mechas californianas pero no me gustaba el tema de la decoloración. Pero ahora sé que para mi cabello sano no es necesario.
    Ahora me quedó la duda el tema de las balayage …de qué se trata ese estilo?

  13. yo me las hice en mi casa :3 pero no decoloré el pelo, solo agregué tintura rubia en diferentes tonos y quedó super 🙂 las cuido mucho porque el pelo tiende a resecarse, pero con un buen acondicionador no hay problemas 🙂

  14. Andrea, hola!
    En cabellos crespos se ve muchísimo más lindo el efecto aún porque queda más desordenado y le aporta mucha luz al pelo :). Ojo si con la rutina de cuidados ya que el pelo crespo en general tiende a ser ultra seco!

  15. Natalia, no hay un estimativo ya que es tan gusto personal que puede que en un mes más las quieras más claras o que sientas que no necesitas tocarlas más 🙂 anda de todas maneras observando y cuando sientas el color muy deslavado puedes retocarlo 🙂
    Saludos!

  16. Victoria, si hay cabello virgen no es necesario decolorar, sólo aclarar. La diferencia entre tintura y decolorante a nivel de daño capilar es bastante. Aún así, siempre es importante cuidarse el pelo 🙂

  17. Camila
    El Balayage es la técnica que se utiliza para dar dimensión al cabello. No tiene efecto raíz y aporta muchísima luz. A diferencia de las californianas no es sólo en las puntas. Es el pelo que tiene Alessandra Ambrossio o Kate Beckingsale.
    No sé si lo hacen en todos lados, al menos yo en el studio las hago.
    Cariños!

  18. Victoria:

    Debes ir observando ya que tiene mucho que ver con el gusto personal. Si sientes que el color que tenías se empieza a ir puedes hacer un baño de color para recuperarlo. Puedes volver a retocarlas si quieres aclarar más o si te gustan como están es sólo cosa de ir haciendo masajitos para que se mantengan bellas en el tiempo.

  19. La mecha californiana es sólo en las puntas, el balayage va desde la raíz pero es un efecto mucho mas natural. No tiene efecto crecimiento y aporta zonas de luz lo que le dan mucha dimensión al pelo. Lamentablemente en Chile son pocos los lugares que saben hacerlo. Personalmente todas mis clientas pasaron de mechas a Balayage y no tienen intenciones de regresar a la forma antigua :).
    Saludos.

  20. Glo, muchas muchas gracias por tu post!
    Justo para esta primavera/verano pensaba hacer un cambio de look en mi pelo y no me decidía entre si hacerme un corte o hacerme unas mechas californianas. Tengo mucho pelo (el sueño de muchas jejeje), es largo y virgen (nunca una tintura en mi vida) y lo cuido muchísimo desde que era chica; y tenía miedo de desteñirlo y dañarlo mucho, pero ahora con tu post me quedo mucho más tranquila. Lo que sí, quisiera hacer algo que se vea muy natural… ¿queda más natural el balayage que las mechas?
    Muchas gracias, besos!!!!

  21. Glo, que bueno tu post, justo estaba pensando en tal vez hacer un cambio porque hace tiempo estoy con la misma onda en el pelo y quería caxar que había. Por lo que cuentas me llamó mucho la atención el balayage pero la cosa es que quiero saber si es muy “invasivo” porque jamás me he echo algo en el pelo, nada de nada, sólo cortes.

    Muchos saludoss!! 🙂

  22. Glo, benísimo el post y he leído también los comentarios….estoy entendiendo que las mechas californianas son lo mismo que el freestyle???? No estoy segura pero, al parecer, es la coloración que lleva Gissele Bundchen y el pelo se ve realmente muy bonito.
    Pero servirá para quienes tienen algunas canitas??

  23. yo me lo hice y a pesar de que luego de decolorar me puse una tintura rubia, siento que mis mechas se ven naranjas!!! help!

  24. Alicia
    El Balayage es la técnica que se utiliza para dar dimensión al cabello. No tiene efecto raíz y aporta muchísima luz. A diferencia de las californianas no es sólo en las puntas. Es el pelo que tiene Alessandra Ambrossio o Kate Beckingsale.
    Es un estilo mucho más natural y menos marcado que la mecha californiana.

  25. muy bien!…
    ahora, no tientes mucho a la suerte haciendote cosas en casa que en algún momento puedes tener la mala suerte de que no te quede bien y gastarás más dinero en reparar que lo que te hubiera costado hacerlo en una pelu 🙁
    Saludos!

  26. Nicole, en ese caso andate por el balayage, es muchísimo más natural.
    Ahora ojo!! no en todas partes saben hacerlo y puede que te hagan mechas normales en vez de la técnica correcta.
    Así que busca bien referencias antes de ir a un lugar y lleva ojalá fotos de lo que quieres 🙂
    saludos!

  27. Coti, como explicaba en el post, cuando la gente no se ha hecho nada en el pelo no es necesario realizar una decoloración y se puede trabajar directamente con tintura lo que no afecta para nada el pelo 🙂

  28. La coloración que lleva Gissele Bundchen es Balayage que es la técnica de la que hablaba en la nota.
    Sirve para cualquier tipo de pelo, pero debes considerar que no va a cubrir todas las canas, lo que si, como le da una dimensión distinta al pelo hay zonas que se verán iluminadas por las mechas y en otras se verá la cana. Como no se toca la raíz, las canas igual van a estar presentes, a menos que aparte de Balayage hicieras coloración todos los meses en la raíz.
    Saludos!!

  29. Cote, como explico en la nota, las mechas californianas necesitan de mantención cada cierto tiempo y para ello debes realizar un baño de color.
    Te recomiendo ir donde un profesional para que vea cual es el tono más adecuado a tu tipo de piel y que elimine el naranjo del pelo 🙂

  30. bellas tengo una duda, quiero hacerme las mechitas pero como se hace en el caso que ya tenga mi cabello tinturado y tenga un poco de raiz??

  31. Glo, cómo hago los masajes? Con qué? O es necesario ir a una pelu a hacérselo?
    Lo otro es que me recomendaron shampoo para las canas para que el pelo no se oxide y se ponga naranjo…. sirve?
    Muy bueno tu post, lo leí un poco tarde porque me las hice el sábado pasado, una semana después de que me hicieran unas mechas q nunca pedí, no se notaban y no era lo que yo quería (antes de eso tenía mi pelo 100% natural), así que fui a Leonidas Hairdresser, me atendí con Paulo y me ayudó a que quedaran como yo quería, eso si noto mi pelo un poco más seco en las puntas. Supongo que es porque me las hice con muy poco tiempo de diferencia y mi pelo natural es casi negro.
    Al final quedé muy contenta con el resultado, pero sí quiero cuidar mi pelo para que no se vea seco.

  32. Paz, eso no influye en nada ya que si tienes el cabello tinturado se utiliza decolorante y luego se aplica el tonalizante en las puntas. La raíz no se toca por lo que el color que llevas se mantiene tal cual 🙂

  33. Glo! qué entrete pillarme con tu post porque justo tengo dudas al respecto….yo me tiño el pelo todos los meses aprox, porque mi color es castaño oscuro (bien oscuro) y crespo…entonces me lo aclaro un poco con tinturas que me lo dejan más café…y cuando noto raíz me vuelvo a aplicar tintura….el tema es que no se vé muy bonito que digamos (antes me hacía visos) y quiero hacerme las californianas o el balayage pero no sé cómo lo haría cuando me crezca el pelo?? deberé teñirlo desde la raíz todo de nuevo incluídas las mechas?? pucha ojalá me puedas ayudar, gracias!!! 🙂

  34. Hola Glo!, me encantaría echarle varias manitos de gato a mi pelo… tuve un hijito hace poco y pasé por ese cambio hormonal terrible que lo dejó pajoso y feo 🙁 La cosa es que tengo el pelo largo (más o menos hasta la cintura) y bastante ondulado. Vivo en Valdivia y con la humedad mi cabeza es una oda al frizz. Me encantarían unas mechitas californianas que le aportaran vida a mi pelo y un corte amable y fácil de manejar y mantener. Me gustaría saber cuánto saldría el teñido y dónde atiendes (viajo la semana del 18). Si pudieras también recomendarme algo para el frizz te lo agradecería enormemente… si no me someto a la plancha, cualquiera diría que el afro es mi estilo. Te dejo mi correo, desde ya mil gracias! (arelys17@msn.com)

  35. quisiera saber donde queda tu peluqueria queria hace mucho mechas californianas pero que queden bien tengo el cabello largo me gustaria sabe valores y direccion de la peuqueria gracias =)

  36. Hola, leyendo los comentarios quede entusiasmada jiji 🙂 pero tengo pánico a que me quede mal,porque he tenido ene malas experiencias ( aunque han sido en cortes de pelo ),
    chicas las que han escrito sobre chriss de be cute, podrían enviar porfa una foto de como queda el pelo plisss, se lo agradecería un montón 🙂 y así me voy a la segura con el.

    Porfa espero que puedan

    Gracias

  37. Hola, oye en que sucursal de peluquerías Alfredo ti hiciste la mechas? Y con quien en particular? Es que yo también Quiero hacerlas pero me da pánico jiji, podrías subir una foto o enviar una de com te quedo y pelo plis, te lo agradecería enee 🙂

  38. Chicas ..¿quién se ha hecho las mechas en Concepción? Dato del lugar y el estilista por favor. …ahhh y de algún producto para pelo seco

  39. Hace dos meses yo me hice las mechas californianas en tono rojizo , se veían muy lindas , pero si se maltrató bastante el cabello, así que use tratamientos de todo tipo, pero como estoy muy loca a las dos semanas me las retoque en tono Rubio y avec

  40. Aveces pienso que se ven de un tono feo, que hasta me siento como descuidada de mi cabello, pero por ahorita ya no quiero ponerme nada que dañe el cabello más que tratamientos , un tip: el aceite de bebe es buenísimo para el cabello reseco a mi me funciono de un día paa otro

  41. Hola como estas? Mira tuve malas experiencias con las californianas.. Ahora vi Balayage me gusta!! Quería saber si lo haces con pelo teñido? Si puedes quería saaber el precio y donde atiendes gracias!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X