PSB

Misión imposible: cortarle las uñas a tu bebé

Hola Bellas, acá me tienen de regreso. Vari me estuvo reemplazando estas semanas con dos notas especulares (fulares y camas colecho) dado que estoy viviendo hasta fin de año a dos horas de Buenos Aires y no tenía instalado internet.

Pero heme acá de regreso!Hoy para hablarles de algo tan pequeño, pero tan importante: las uñas de tus hijos.

Se me ocurrió hablarles de esto dado que ha sido todo un tema con mi Amelia.

Ya nació con sus uñitas largas y me dijeron en la clínica que tenía que cortárselas. Pero mi pregunta, como miles de otras de primeriza, era: cómo lo hago?

Me recomendaron limárselas con limas para bebés, dado que cuando nacen más que uñas son unas cositas tipo cartílago bien blando imposibles de cortar (son suaves y flexibles y les pueden causar lesiones dado que no controlan sus movimientos). Así que partimos raudos a comprar una lima, lo que nos funcionó, pero no muy bien. Ya llegados a la casa sus uñas que crecían y crecían, lo que implicó que estuvo arañada la pobre un par de días, por lo que compré un corta uñas infantil.

Les cuento que la tarea no fue fácil y que no lo es mucho hasta hoy. Primero porque se mueven un montón y mantenerles la manita tranquila es una proeza. Después dado que como son mini uñas, mini cortauñas, mini todo, hay que tener destrezas y pulso especial! Jajaj.

La primera vez lo hice mientras dormía, después mi marido y lo hizo mucho mejor que yo, pero luego se me dificultó y encontré que el mejor momento es cuando le doy papa. Está tan concentrada en la pechuga, que se deja manipular sus manitos sin problemas. Esto luego que traté una vez despierta y les cuento? Le pasé a llevar y le hice un pequeño corte que casi entro en depresión! Le salió mini sangre y me quería morir por madre incompetente!

Consejos útiles:

– Para que no se rasguñen la cara, existen bodys o piluchos que traen en las manos una parte que se les da vuelta y quedan su manitos cubiertas. Ojo que esto no hay que usarlo más allá de los 2-3 meses que es cuando empiezan a explorar y a descubrir sus manos.

– Después de cortar puede que queden los bordes afilados, por lo que ideal es que pases una lima infantil para que el acabado sea perfecto! Jaja

– Busquen un cortauñas que tenga los filos curvos de manera de evitar lastimar las uñas y la piel que las rodea.

– Busquen un momento tranquilo, ya sea cuando está durmiendo o bien, como en mi caso, cuando están dando papa.

Y a ustedes como les ha ido o como les fue con las uñas de sus enanos?

Les mando un beso grande!

 

beso-javiera

22 comentarios

  1. Javi:
    que buen tema!
    Es una experiencia muy complicada, estoy de acuerdo. Me pasó igualito, descubrí que dormida era la manera menos arriesgada (también me pasó lo de “mini sangre”). Y te cuento que ahora también se las corto dormida: Y tiene 6!!!! (para evitar mini sangre again)
    Besoos
    Vari

  2. Hola chicas!! aunque no tengo hijos, si tengo sobrinas y esto lo aprendi de mi papá que siempre que mis sobrinas necesitaban su “manicure” acudian a mi papá. Lo primero es tener todo a mano tu corta uñas y toallitas sanitizantes o un pañito humedo para limpiar bien los dedditos despues de cortarles las unitas. Segundo sentarlos en el regazo y tomar su mano de manera firme, si es necesario tomar el dedo para que quede quieto y poder cortarles mejor, siempre es bueno que otro lo entre tenga y que este enfrente nuestro asi se queda quietito, espero les sirva !

  3. Hola! Las mini uñas de mi enano se las corto cuando esta dormido, y el mejor cortauñas es uno Gerber que lo encuentras en farmacias…lo usé con mi sobrina hace mas de 10 años y ahora lo compré para mi hijo…..las vueltas de la vida! Saludos!

  4. Me paso lo mismo, también en su segunda cortada de uñas le pase a llevar el dedito … Creo que llore más yo que él. Pero descubrí que durmiendo funciona mejor. Suerte a todas!!!!

  5. A mi también se me hace más fácil cuando mi bebita está tomando papa o durmiendo. Y lo que mejor me ha resultado es cortárselas con unas tijeritas especiales para cortar mini uñitas. No recuerdo la marca, pero la he visto en la mayoria las farmacias (viene un set con esa tijerita, un corta uñas y una lima), Les aseguro que los riesgos de mini sangre disminuirán! jiji,saludos !

  6. mi hermana se las corta a mi sobrino durmiendo! aunque tiene casi 4 años ya jeje pero es muyyy inquieto! y desde bebé que hay que cortárselas mientras él hace tutito..

  7. Hola! La verdad es que las uñas es un tema, ya que por lo general pone nervioso a cualquiera cortar esas mini uñitas… Yo menos mal que estoy invicta de cortes, pero me he mandado otro tipo de “condoros”, como cuando te quedan esos filitos que se transforman en mini navajas y amanece todo arañado…
    Al final la mejor solución para mi fue hacerlo cuando está despierto y con el tiempo ha ido entendiendo que el corte de uñas es una rutina más. Lo tengo medio que inmovilizar, pero con el tiempo he ido volviéndome una experta y el también cada vez está más tranquilito. La mejor herramienta para mí fue la mini mini mini tijerita de marca Suavinex, ya que la hoja es súper delgada, redondeada e inofensiva, y por el grosor de la hoja es más fácil hacer labores muy meticulosas y redondear bien bordes, etc. El típico set de farmacia que trae tijera, cortauñas y lima Simond’s era de hoja muy gruesa y se me hacía muy díficil agarrar la uña.
    Un abrazo!

  8. Hola Angelica, se agradece el dato!
    Parece que todas coincidimos en que es bueno cuando están dormidos!
    Besos!

  9. Gracias Karen, efectivamente recomiendan no hacerlo antes del mes, pero yo ya llegando de la clínica tuve que por lo menos limarselas por que las tenía larguísimas.
    Besos

  10. Que idola Valeria! Invicta es todo un logro!
    Gracias por el dato. Y donde compraste esa marca Suavinex? Besos

  11. Yo se las corto a mi bb en el auto… No se por qué se tranquilizan tanto cuando van en su silla… Así que tengo un cortaúñas de bb en el auto y cuando voy atrás con el siempre aprovecho de cortarle las uñitas en cada semáforo.

  12. Hola Carla!
    Mich, en el auto! Esa no la había escuchado. Que buena idea si es que en el auto se queda tranquilo. Besos grandes!

  13. Eso si yo tengo muuuuuuuy buen pulso porque soy odontopediatra! voy a mandar una nota de cuando visitar por primera vez al dentista por si les resulta interesante. Cariños

  14. 3 sobrinos fueron suficientes para aprender a cortar mini uñas.
    Mi hermana, con pésimo pulso, pasaba a llevar los deditos y quedaban con heriditas.
    Hasta qué un día se fijó en que yo cortaba las uñitas en un santiamén y quedé como la cortadora de uñas oficial de mis sobrinos.
    Nació mi hijo y la verdad es que soy seca cortando uñas ajjajaajjajajaja dormido, despierto, tomando pecho, nada dificulta mi labor de cortadora de mini uñas 🙂
    Ocupo un cortaúñas normal de bebé marca Gerber.

  15. Que seca Maca, yo sigo de vez en cuando metiendo las patas! Quizás también no tengo el corta uñas adecuado. Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X