BebéPSB

Mamás, ¿podemos producir más leche?

Hola Bellas, como están?
Hoy les quiero hablar de un super producto, asociado a la lactancia, tema que ya hemos tocado anteriormente.
A mi alrededor tengo muchas amigas embarazadas o recién mamás, para las cuales es todo un tema el poder dar papa. No significa que para mi no lo sea, pero me lo he vivido super natural. Es decir, no me sale suficiente, por lo mismo, tengo que darle relleno a la Amelia, lo que no ha sido terrible para mi, dado que lo fundamental a mi juicio es que esté bien alimentada, ya sea con mi leche o con leche complementaria.
Obvio que el ideal es que pueda tomar papa mía el máximo tiempo posible, por lo mismo, ahora que estuve en Miami con amigas del colegio, compre este estupendo producto.
Les cuento que nos fuimos 3 amigas por 4 días a Miami y otras amigas en Santiago nos pidieron un favor…comprar More Milk Plus de la marca Mother Love, la promesa de la leche!! jeje. Jamás había escuchado que había un medicamento que ayudaba a producir más leche…sí había escuchado cosas caseras como tomar cerveza por la levadura…
En verdad no tenía intensiones de comprarlo, pero ya estando en la tienda dije, qué pierdo? Y no perdía nada, así que compramos los encargos y yo me compre mi frasquito que prometía milagros….y saben? La promesa se cumplió.
Tomé por 3 días More Milk Plus de Mother Love (hay dos formatos, en pastillas o en gotas, yo tomé las gotas) y tenía muchísima más leche, tanto, que deje luego de tomar y reducir la dosis recomendada en el frasquito, dado que tenía las pechugas hinchadas y me dolían.
Les cuento un poco de Mother Love. Es una compañía Norteamericana de productos naturales creada especialmente para mujeres embarazadas y en período de lactancia. Nace en 1990 y utilizan sólo productos orgánicos certificados. Además, son productos autorizados por la FDA gringa. Ideal, no?
Estuve investigando en su página web (www.motherlove.com) y me gustó mucho el concepto y los valores de la empresa. Más, dado que cuando uno se convierte en mamá cosas que antes no te preocupaban empiezan a ser tema. Por ejemplo, consumir productos naturales, más cuando estás dando papa.
En resumen y para no latearlas, les super recomiendo el producto. Se imaginarán que la marca no se encuentra en Chile, pero como todo, se puede comprar en internet. O en su defecto, si tienen a alguien que esté viajando a USA, pedírselos como favor. Yo las encontré en las tiendas Whole Food (que dicho sea de paso, es un paraíso en sí mismo). Me costó 20 USD.
Un beso grande a todas!
Y a producir leche se ha dicho! jaja!
beso-javiera-300x108

98 comentarios

  1. Hola Javi! super bueno tu post, bueno te cuento que en mi época ajajaja hace 9 años, a mi me dieron sulpilam, este remedio fué creado como un antidepresivo pero con los años se dieron cuenta de que sólo ponía a las mujeres un poco mas contentas y les salía calostro o leche (mujeres no embarzadas ni con guagua) Por lo que tras varios estudios se dieron cuenta de que estimulaba el proceso de lactancia bastante…y mas encima evita una posible depresión post parto!
    les doy este datito porque a mi me funcionó excelente!!!
    Ahhh lo mas importante: no genera ningun tipo de repercusión negativa en los lactantes

    beso

  2. Gracias Javi!! para mi es un tema… con mi primer hijo casi no tuve leche y con el dolor de mi alma tuve que darle relleno, a pesar de eso y con mi poquito de leche amamanté hasta los 8 meses. Probé de todo, quaker, galega, sopa de pollo, sulpilan, consultora de la liga de la leche y tomé agua como loca y nada. Terminé estresada y con una sensación terrible.
    Ahora acabo de tener a mi segundo hijo y tengo más leche pero aún no es suficiente, lo que mejor me ha resultado es la libre demanda, así que me parece un súper buen dato, ya me metí a la pág para comprarlo!!

  3. Gracias Karen por el dato, no lo había escuchado. Sabes donde se compra para que nuestras bellinas tenga la info? Besos

  4. Gracias Maca! Gracias por el dato, pero no creo sea natural, no? Digo para las que les complica tomar medicamentos. Igual si dices que no tiene contraindicaciones no creo que tenga nada malo. Te mando un abrazo grande!

  5. Hola Paula, que lata que hayas terminado estresada. A mi juicio, pero obvio que es solo mi opinión, no es tan terrible y uno no se tiene que dar con el látigo si no te sale siguiente leche! Ojala que te resulte este dato! La libre demanda funciona, pero puede ser agotadora y también ser un agente de estrés. A mi en verdad las pechugas me están explotando de leche con este producto. Un beso grande! Y cuéntame como te va!

  6. La Galega la pueden encontrar en farmacias Knop que es natural como comente, pueden tomar leche con avena pero de la tradicional o levadura de cerveza ya sea en capsulas o polvo. El sulpilan no lo recomiendo ya que es un antidepresivo. No tiene efectos secundarios pero solo es utilizado por el hecho que relaja a la madre, en esto hay estudios que dicen que el estrés no influye en la lactancia materna. Pd: A las mamitas que su lactancia materna no es exitosa, no se sientan culpables por ello porque no depende de ellas y además hay otras formas de tener un apego seguro y de dar mucho amor a nuestros bebés <3.

  7. Hola, según mi experiencia y algunos buenos tips de una excelente matrona, es súper importante estar tranquila y no estresarse tanto al momento de amamantar, yo tenía mucho temor de no poder darle leche a mi bebé cuando estaba embarazada, porque mi hermana mayor no produjo leche con sus dos hijos, la matrona me dijo “si tu quieres amamantar a tu hijo te va a salir leche” así que me relajé con el tema y me convencí de eso, cuando nació mi bebé en la clínica me dijeron que iba a ser muy difícil darle pecho a mi hijo porque no tenía pezón, y que era necesario darle relleno, así que no pesqué, y puse a mi guagua al lado de su tetita, hasta que logré aprender a amamantarlo, eso sí no fue fácil, suprimí las visitas para estar tranquila, me sacaba toda la ropa y le ponía el pecho, el apoyo de mi esposo fue fundamental, y se demoró una semana en bajar la leche, pero se cumplió el objetivo, mi hijo tomó pecho hasta el año 7 meses y ha sido la experiencia más hermosa el haberlo amamantado. Saludos a todas las mamitas bellinas

  8. Karen, gracias por contarnos donde encontrar la Galega.
    Súper de acuerdo en no sentir culpa si la lactancia no es lo que esperábamos. Sólo hay que relajarse y seguro las cosas funcionaran mejor. Besos

  9. Chicas…cambiando quizás un poco de tema. Estoy a punto de tener a mi segundo boy. Y creo que podrían dedicarle un espacio a tips para lucir digna tanto en la clínica como en la casa post parto.
    Que les parece?….

  10. Gracias Javi, a mi segunda hija le dejé de dar pecho hace un par de semanas cuando cumplió 2 años, porque me aburrí, pero el beneficio que da la leche materna al sistema inmune de los niños es impagable.

  11. Levadura de cerveza, galega y cerveza sin alcohol fueron mis aliados en mi empeño por unas pechugas llenas de leche.
    Tomé sulpilan 5 días, pero lo encontré antinatural y las boté.
    La verdad hay que tener mucha paciencia y yo también andaba pechugas al aire con el gordo colgando ya que, es importantísima la succión para generar leche.
    Mi contextura es ultra delgada y nadie daba un peso por mi lechita, ahora peso 48 kilos y Llevo casi 5 meses de lactancia exclusiva y mi niño es un gordo de más de 7 kilos 🙂
    Mi dr dice que tengo súper leche ajajajajajajajaja
    Chicas, se puede! A algunas nos cuesta más que a otras pero no hay que rendirse!

  12. Hola chicas.. Pregunta: alguna a tomado sulpilan por tiempo largó por ejemplo durante varios meses o saben de alguien que lo a hecho y wue experiencia resulta de aquello.
    Gracias y es muy importante para mi sus comentarios.

  13. Hola Victoria, no tuvimos comentarios a tu pregunta. Te parece lo mandas por msn al Facebook de PSB asi lo publican y vemos si hay alguien que comente? Besos!

  14. Traté de comprar las gotitas directamente en la pag, pero el costo de envío es de 60 dólares!!
    Me dieron el dato de unas que hacen aquí en la Farmacia Alquimist, cuestan $5.990, y me han funcionado re bien, son 10 gotas cada 8 hrs. No tienen nombre pero se piden como gotas para aumentar la leche materna. Llevo 5 días y vamos bien, dejé el sulpilan y estoy tomando agua de avena e infusiones de Galega.
    También estoy full libre demanda, es agotador pero se ven resultados.

  15. Hola maca.. Cuéntame por cuanto tiempo tomaste el sulpilan ?? Y los Dr que te decían de su uso especialmente el pediatra ? Y te visto dejarlo??.
    Un abrazo y espero tu experiencia.
    Viky

  16. Hola Paula.. Que pena que sea tan caro el envío. Las quería comprar.
    Cuantame las gotas que compraste aquí de que están hechas y por cuanto tiempo tomaste el sulpilan? Bajaste la dosis antes de dejarlo totalmente supe que así se debe hacer.
    Un abrazo

  17. Hola Victoria, las gotitas tienen Agnus Castus, Urtica Urens y Galega, estan hechas en Glicerina.
    También existen en la Knop, unas gotas para aumentar la leche que se llaman Bioactive L, no sé que traen pero las probé y me gustaron más las otras.
    Mi Doctor me dio 1 caja de Sulpilan y me dijo que cuando se acabara las dejara si creía que ya estaba bien o que las siguiera tomando por máximo 3 semanas.
    Tengo entendido que cuando se toma como antidepresivo el gramaje es mayor, por lo que debes dejarlo de a poco. Me imagino que cuando se toma por largo tiempo también.
    Saludos!!
    Paula

  18. Gracias.. Por la respuesta ! Te cuento que además de las gotas de la knop, también venden gotas y hiervas en la homeopatía patio azul . Pero nada contiene la hierva ( fenorruco) de las mother love que por lo que estado averiguando tiene gran efecto .Yo tomo galega y bioactiv l, levadura cerveza pero aun asi igual me tengo que ayudar con donperidona algunos dias de la semana cuando baja mucho la produccion. Así no más la cosa. Jaja
    Cariños

  19. Genial Paula. Gracias por el dato! Yo mande a hacer a esa misma farmacia, Alquimist, otros remedios para mi gorda que al principio le costaba hacer caca y me funcionaron perfecto. Además todo natural y homeopático! Que caro el envío!

  20. Chicas, que bueno que se siguieron escribiendo y dando datos! Ánimo Victoria con la producción de leche! Lástima del precio del envío de las Mother LOVE, a mi me han resultado geniales en verdad. Besos a las dos.

  21. Hola! Yo he tomado casi todo lo que han mencionado: galega, bioactiv l, sulpilan, domperidona, levadura de cerveza y Maca, con regular resultado. Pero alguien mencionó más arriba un dato súper importante pa disponerse a dar pecho, q es el hecho de intentar estar relajadas y suprimir las visitas… Yo creo q a mi eso me embarró un poco la lactancia. Desgraciadamente mi familia política nunca empatizó conmigo en ese sentido y me visitaban “tupido y parejo” cuando nació mi bebé. Nos mudamos más lejos al segundo mes y recién pude estar más tranquila pero mi guagua ya tomaba relleno así q no me salió mucha leche. Hoy mi bebé tiene 11meses y siento que me queda muy poco tiempo de lactancia pero si me embarazo de nuevo me preocuparé de tener mucho más tiempo a solas con mi guagua… Eso les podría aconsejar 😉

  22. la domperidona no es nociva para el bb?les pregunto chicas porq estoy muy angustiada ya q no puedo poner a mi bb en mis pechos porq ya de las llagas salia sangre cuando la amamantaba y el dolor era tan intenso que lloraba y rogaba para q dejara de lactar,motivo por el cual me estoy extrayendo solo con extractor hasta q sanen y estoy tomando sulpilan+levadura de cerveza+gotas de galega+oil fish omega 3 y solo produsco 40 ml de leche y eso me tiene muy triste ademas siento q la formula lactea q le doy a mi bb (s-26 gold) la pone estitica y hace q le duela su pancita,en 4 dias mas recien tengo hora para q me vean a mi y la bb en la liga de la lactancia y esa es mi ultima opcion ,estoy triste 🙁

  23. Hola a todas!!!
    Muy buenos sus datos!! Probaré con galega y levadura de cerveza a ver que tal…
    La galega se diluye??

  24. La unica manera de producir leche es poniendo a tu guagua al.pecho SUCCION = PRODUCCION, es normal y muy común creer no tener suficiente leche ya que pasado los 3 meses aproximadamente se establece la lactancia u los mejores pechos ya mo estan llenos el mal agarre del pezón influye en que haya mala succión y por ende poco flujo de baja de leche todas esas dudas que tienen la mayoría de las mamás es simplemente por mal asesoramiento por parte de las matronas en la clinica u hospitales y por falta de información de las mamás TODAS PODEMOS AMAMANTAR .SQUIERES PRODUCIR LECHE NO DES RELLENO.

  25. y hasta que epoca se puede tomar ,lopregunto xq tuve mi bebe hace un a;o ella solo tomo 2 meses pecho y busque todas la formas de producir pero no me resultaron , inclisive le pregunte a mi matrona si conocia algun remedio que produciera leche y me fue mal ,pues dijo que no sabia

  26. Javiera, soy nueva aqui, buscando soluciones para aumentar la leche, di con .esta pagina, te.cuento que compre las.gotas hoy llegaron y las estoy tomando con mucha fe ( son muy malas) el.frasco.no es tan.grande, queria saber si las tengo que tomar para spre o solo un frasco porque sino tendre q comprarlas pronto no creo que el.frasquito dure tanto ojala puedas ayudarme.
    Despues que las compre me di cuenta que en la pag de mother love hay una matrona que las distribuye en.chile…me queria morir pero bueno…ojala puedas ayudarme, saludos.

  27. Hola María José!….me podrías dar el dato de la matrona que las trae a Chile por favor, tengo un bebe de 15 días y me estoy quedando sin leche…te lo agradeceré hasta el final de los días

  28. En comparación de los 20 dólares que cuesta Motherlove más gastos de envío creo que conviene pagar las 5 lucas que cuesta galega. Se puede complementar con activ L y lo venden en farmacias knop.

  29. hola, gracias por todos los datos

    aben cuanto cuestan las gotas o capsulas “more milk plus de motherlove” aqui en chile con el dato de la matrona que las trae??

    tengo otra duda, para las personas que han tomado sulpilan, aumetaron de peso? o estaban con mas hambre debido al remedio??

    muchas gracias

  30. Sin embargo se ve muy interesante y atractivo, pero debemos de cuidar lo que ingerimos ya que eso le pasamos a nuestros bebés. Y siempre investigar y leer sobre los efectos, al igual que preguntar a un profesional.
    Yo tengo un bebe de 3 meses y me esta dejando de salir leche…. Buscando una solución llegue a este blog.
    Pero creo que es debido al estres.

  31. hola chicas, tengo un bebe de 7 meses y medio y yo trabajo, la cosa es que la mayoria del dia esta tomando relleno, ya que no sale mucha leche como para llenar una mamadera y eso que tomo el dia agua, estoy solo con galega pero probare con bioactiv L y galega a ver que tal va. Que bien por aquellas que le han dado por bastante tiempo a sus bebes lechita, espero yo hacer lo mismo ya que me encanta como mi bebe acaricia su pechuga

  32. Hola hasta hoy estaba tomando fenogreco en capsulas pero siento que me pide a cada rato sobre todo en la noche. Hoy empece a tomar galega, levadura de cerveza y bioactiv L cuando se veran resultados??

  33. Encuentro que tu post es muy lindo y bien intencionado pero creo que es mal informar a la gente el autoafirmar que “tenias poca leche”. El cuerpo es sabio y la cantidad de leche que producirás es proporcional a la cantidad de tomas que le das a tu hijo,el tener las pechugas “hinchadas” tampoco es un buen signo,es normal los primeros meses pero cuando ya no se hinchan es porque el cuerpo ya ha establecido la lactancia y no es necesario que se congestionen para producir sino más bien la leche se producirá cada vez que tu bebé mama. Sinceramente creo que el comprar galactogogos es una perdida de plata innecesaria,la solución está en darle más seguido el pecho a nuestros hijos y asesorarse por gente que realmente tiene información actual en cuanto a la lactancia materna,como l oes la organicación la liga de la leche en donde presta asesorias gratuitas por gente realmente preparada e instruida en el tema. Saludos cordiales.

  34. Hola…aunque muchas piensen que el stres no influye en dar de mamar yo creó que si…tengo una bebe de cinco meses que solo toma pecho…intento que tome su mamadera pero nada…estoy súper stresada ya que en un par de dias regreso a trabajar ya no me sale leche…después de haber tenido muchísima fe forma natural y mi bebe tomando con libre demanda aun…no quiero tomar sulpilan porque me parece que uno cra cierta dependencia al medicamento….pero se que algo debo hacer no quiero que mi pequeña siga llorando por no tener su leche…me siento muy apenada…no se que hacer. …ayuda plis

  35. Para las que les interesa tomar el More milk, yo le escribi a Francisca y me contesto esto:

    “En este momento tengo More Milk que mezcla 4 hierbas cultivadas 100% orgánicas y que afectan positivamente la producción de leche.
    Son extraídas bajo altos estándares para mantener sus propiedades.
    No contienen productos animales y sirven para vegetarianas y celiacas.
    Se toman 4 veces al dia 20 gotas cada vez y tengo en frascos que alcanzan para 2 y 4 sem aprox.
    El valor es de $21990 y $34990.
    El despacho es por Chile express , posterior a la confirmación por transferencia electrónica y tiene a regiones un recargo de $2500.
    Es importante para mantener una buena producción, ofrecer pecho o extraer leche con mayor frecuencia,ya que una mayor demanda impacta positivamente los volúmenes de leche en 24 horas.”

    Espero que a alguien le sirva, yo intentare con las Galega y Bioactive L, pues tengo leche hace 3 meses, pero mi beba es muy mamona y a veces se desespera cuando no sale o ya tomo toda la leche de la pechuga.

    Saludos y buen post!

  36. Agradesco cada comentario pues para mi a sido un tema difícil la lactancia… Mi bebe nació de 36 semanas ya va a cumplir dos meses y jamas tomo el pecho, porque al nacer quedó hospitalizada y lo primero que recibió fue relleno por una sonda y luego mamadera por que no dejaban amamantarla… Cuando me tocaba visita trataba de meterle la tetita y nada..solo llanto y estrés por que no encontraba la posición adecuada… Ya en casa mi bebé bajo de peso porq no se alimentaba bien, así que fui al médico para aumentar la leche y me recetaron sulpilan y naticare lat y la leche no sale 🙁 trato de extraer la leche y lo máximo que saco son 20 ml.. Mi bebe siempre rechaza el pecho.. Tengo dos hijos mas y jamas tuve problemas con la lactancia… Sueño con darle pechito a mi bebe, estoy muy triste, me siento frustrada. No se si a estas alturas sirvan todos los datos.. Que opinan?

  37. Excelentes datos, tengo una bebe de 1 mes y solo le daba de mamar hasta q un día no paraba de llorar y solo quería estar mamando, pensé q le dolía algo y acudí a el doc y q mal era hambre, tragueron un relleno y nada mas de llantos. Sigo dando de mamar a libre demanda, yo solo quiero darle leche materna pero hay momentos q ella quiere mas, ahora voy a comprar algunos de estos datos para ver como funciona, espero q bien.

  38. Hola les cuento ke seré mamita por cuarta vez, y estoy preocupada ya ke con mi primer hijo la lactancia fue buena pero aun así mi hijo tomo relleno me salio calostro como a los 8 meses y arta leche solo ke no era tan gruesa pero con las dos niñas siguientes horror no me salio calostro y poca leche el doc me recetó surpilan y al principio bien pero después muy poco incluso con la tercera niña la lactancia duró hasta los 2 meses por la presión y nerviosismo de ver a tu bebe con hambre y tu no poder darle mas pecho. ahora no kiero ke pase lo mismo ya ke en la clínica era penoso pedir y rogar ke le dieran relleno a la bebitas y ke te dijeran ke todavía no le tocaba y yo con lodnervios de ver ke mi bebe lloraba y lloraba de hambre no bajaba la bendita leche no kiero ke me suceda lo mismo ahora puedo tomar desde ya algo natural como galega o bioactive l para no tener el mio problema?????? Ojalá. Me puedan responder

  39. Hola porfa ayuda una amiga esta en miami beach y no encuentra donde comprar las gotitas le dije el dato pero nadie sabe nada .. alguien me puede orientar para indicarle a mi amiga porfaaa..

    Gracias

    Saludos

  40. Hola, mi bb tiene un mes de nacido y ha bajado mucho de peso, la nutricionista me recomendó darle pecho cada dos horas a mi bb, pero no sube nada y ella no quiere darle formula, y mi matrona me recomendó GALEGA espero resulte, ya que estoy muy frustrada…

  41. Hola chicas! No sé si al comentar ahora el resto podrá leerlo, pero antes de tomar cualquier cosa hay que informarse. La Galega no se recomienda y el fenogreco (componente principal de estas gotas) tampoco. Hay una pagina e-lactancia.org en la que de puede consultar el riesgo, va de 0 a 4 y la galega tiene 2 riesgo alto y el fenogreco 1.
    Informense bien.
    Lo mejor para tener mas leche es olvidarse de la hora y dar pecho a libre demanda a mayor succiob mayot produccion. Pueden tambien buscar el metodo de extracción poderosa en internet.
    Cariños y exito con la lactancia! Se puede!

  42. Hola. Lo qles voy.a comentar.y preguntar no tiene nada q ver cn el tema.
    estoy amamantandp hace un mes.los primeros dìas fueron horribles. Los pezones se rompieron y era insoportable el dolor. M saqué leche mientras mis pechos sanaban y luego seguí dandole leche a mi pequeńa.aun con dolor, soportable.pero depende dl agarre y dl tiempo q m mame…es muy mamona. El tema es q m saliò una perla de leche muy grande y súper doloroso… a alguien le salió y cómo se lo trataron?
    pd: llegué a esta página buscando info sobre el sulpilán, tomo una pastilla diaria. Tengo lwche.pero mi hija es muy mamona y al final también le doy relleno para qu quede bien. aun asi está bajo peso. Teniendo un mes 3 días.pesa 3.470 grs y mide 52cm

  43. Hola, estoy encargando las gotas a eeuu, pero estoy tratando de calcular cuantos frasquitos para que no se me terminé altiro…. Más o menos cuanto se toma al día?? Estará bien si encargo 3 frascos??

  44. Hola Francisca, yo compré por Amazon mothers milk en té y me llegaron muy rápido y funcionó bien los primeros meses, ahora estoy probando con pastillas de fenogreco de GNC, efectivamente en e-lactancia.org aparece con riesgo leve pero en dosis altas. Ademas al mes 3 me recetaron sulpilan que en la misma e-lactancia.org aparece como absolutamente compatible con la lactancia y mi duda es, cuánto se demora en hacer efecto??
    Saludos

  45. Mi comentario lo hago 2 años despues!! Pero necesito desahogarme… A mi tambien me sale poca leche, además le sumo que cada vez que le doy pecho a mi bebé sin pezoneras me rompe los pezones porque los tironea donde sale poca leche y además tengo algorra en los pechos, unos hongos que él tiene en su boquita y me los pegó y te digo que el ardor, picazón, dolor e incomodidad que producen es terrible porque afecta mi estado anímico. Le estoy dando lo poco de leche materna que ha todo esto me la estoy extrayendo por las razones que expliqué anteriormente y además relleno y no me siento culpable, pero la presión de mi marido y mi suegra es agobiante. Ellos sí me hacen sentir culpable y mala madre. Es terrible. Y lo mas terrible es que la mayoría del tiempo sí me dan ganas de no dar mas pecho, porque con mis tres hijos no ha sido la experiencia hermosa que debería ser. Y no encuentro que eso me haga ser menos madre o no ame a mis hijos.

  46. Hola linda lo que yo hive me meti ala pagina y hay mismo le puedes poner un lugar serca a 25 millaso asi si tu amiga sigue alla que ella lo haga y le aparece la tuenda mas sercana yo ya la consegui suerte

  47. hola alguna tiene gotas de more milk plus que me venda, la matrona que las trae esta de vacaciones hasta fines de febrero
    gracias

  48. No te hace menos madre. Tienes toda la razón! El problema es que uno es madre culposa y escucha muchas opiniones.
    En este caso tu marido es la persona con la cual debes hablar. Sé sincera, cuéntale tus aprensiones y tu miedo. Él es el que debe hablar con su madre, ella lo único que hace es estresarte mas.
    Yo estoy tomando de todo que ya no sé que funciona. Sulpilan ayuda mucho para tu estado de animo y en la producción de leche.
    Ojalá veas este mensaje ?

  49. hola!
    quisiera saber cuanto tiempo se puede tomar sulpilan sin que le haga daño a mi guagua… por que ya he tomado como 5 meses lo deje
    hace poco y noto que no tengo casi nada de leche…
    ojala me ayuden!

  50. Tengo entendido que el Sulpilan no tiene ningún tipo de efecto en el bebé. Es un antidepresivo que como efecto secundario produce que las mujeres lacten.
    Mi pediatra y ginecólogo me lo recetaron para bajar mi nivel de ansiedad porque lo único que quería era dar pecho a mi hijo. Llevo 3 meses tomando y no pienso dejarlo hasta que mi bebé tenga por lo menos 10-11 meses.

  51. Hola! Estaba leyendo todos los comentarios y queria compartir mi experiencia. Mi bebe tiene solo 7 días de nacido, los primeros días no tenía ningún problema para amamantarlo, era tan bueno para mamar que al segundo día mis pezones ya estaban bastante dañados. A medida que se iban dañando mi bebe los empezó a rechazar. Estoy con una angustia horrible y mucha pena el no poder darle pecho a mi bebe. Me bajo la leche pero es muy poca. Con el extractor de leche intento sacarme y solo me salen gotitas. Cuando pongo a mi bebe al pecho, succiona pero después de un rato llora y se desespera. Me dicen que con mi mano tengo que presionarlo sobre mi pecho aunque llore. Pero me parte el alma hacer eso. Estuve dos dias en la clínica, y el primer día que llegue a mi casa, en la noche, mi bebe no quería nada con mis pechos( aparte de todos tengo los pezones ultra pequeños) me recomendaron darle relleno. Lo deja bastante satisfecho pero como que cada día quiere más, me preocupa que el relleno lo haga ponerse estitico. Estoy bastante angustiada y triste por la situación

  52. Hola me paso lo mismo, trata de solicitar ayuda en clinica de lactancia o con una asesora de lactancia, deben evaluarte el acople, el frenillo de tu bebe posturas para amamantar etc, tu leche siempre sera mejor que el relleno estas muy a tiempo, mucha suerte.

  53. Hola chicas…super interesante todo…tengo 43 años y una nena de 2 meses…estamos xo alimentación mixta pues le costó mucho repuntar en su peso…de hecho estuvo a punto de la desnutrición y hospitalizada porque se le junto con ictericia. Ahora quiero empezar a tomar galega y levadura de cerveza..pero cuanto se demora en actuar??? cuantas pastillas de levadura debo tomar??? Sería genial si me pudieran contestar

  54. Hola! He leído en detalle cada uno de sus comentarios y todos muy buenos!

    Yo estoy con una Pastilla de Alfalfa y Galega d4 desde hace 2 Semanas aprox. Yo no se si son las pastillas o que ahora no me duelen los pechos he tenido mayor producción, pero sin duda el sentir que tu bebe queda con hambre ha sido lo mas doloroso que he vivido y el solo hecho de que el se asercara a mi o el despertar de mi hijo, mi cuerpo se estremecía. Yo no podía entender cuando me decian “Amamantar es lo mas hermoso que pueda existir”, siendo que yo sufría en todos los segundos que mi hijo lo hacía. Llegue al extremo!!! Le comencé a dar tetita por obligación una y otra vez!! Y comencé a sentir que no podía y hubo algunas veces que lo deje llorar unos segundos, pero cuando el ya me comenzo a reconocer y a conocer la posición de SU tetita, todo mejoró!!! Su dulce y tierna mirada hizo renacer mis ganas de amamantar!!! Entonces lo intente una y otra vez (pasabamos noches enteras sin dormir). Tome mucha agua (hasta que mas no querer mas!) y seguiamos con el mismo problema mi bebe quedaba con hambre. Como dice el dicho ” El que la sigue la Consigue!!!” Yo conseguí tener mas leche!!! Y ahora digo el querer es poder!.
    Mi bebé tiene hoy 3 meses y definitivamente ha sido muy difícil amamantar. La leche me bajo a los 2 meses (después de haber hecho todo lo habido por hacer)
    Actualmente pesa 5,9 kg. Es muy comilón y efectivamente le doy a libre demanda y aunque mis pechos estés vacíos le doy y mi deceo de amamantar ayuda mucho. El me aprieta fuerte y me golpea con sus manitos una y otra vez; hasta que logra bajar su leche.
    No digo que soy una Lechera de primera, puesto que aún quedo sin reservas!! Jejje pero deben confiar en Dios y siempre pensar que sus hijos los eligieron a ustedes como mamás y que ellos harán que su leche baje, solo ellos tienen la fórmula para lograrlo.

    Ahora cuando mi bebe está amamantando, yo disfruto!! Le hago cariño y siempre lo hago sentada y que el este cómodo para que así pueda sentir que su tetita es completamente de el y que el tiempo de tetita es solo de tetita. Yo creo además que el siente cuando uno se estresa por no tener leche, puesto que la leche sale distinta.

    No puedo aconsejar porque aun no he cumplido mi rol de terminar de amamantar, solo puedo decir que no pierdan el ánimo!! Con amor, perseverancia y ganas todo es posible!!!

    Abrazos!!

  55. Yo creó que lo peor de tener escaza o nula leche materna son las personas cercanas (familiares, amigos, etc), que constantemente hacen sentir que uno no cumple con las expectativas de buena madre, con preguntas y cuestionamiento de porque se tiene poca leche y lo malo que es la leche complementaria.

  56. Hola les cuento que mi bebe tiene 22 dias pero yo no tengo mucha produccion de leche estoy tomando ase 3 dias galega d4 y levadura de cerveza pero no veo efectos no se que hacer ayudaaaaaaaaaaa

  57. Hola! Lee mi post del 04 junio… Yo hice de todo para aumentar mi producción. Realmente no se que hizo efecto, pero lo único que se es que lo mas natural es el Agua para aumentar la cantidad, puesto que la Calidad no baja por dar poca leche.
    Cariños

  58. Bonjour,Je ne comprends pas ta réponse. Qui est herbivore ? Qui est carnivore ?Pourquoi me réponds-tu cela quand je te dis que le canard risque de manger le maïs si l&7182#;homme les laisse tous les deux sur la rive ?Georges

  59. She is so insanely stupid, she thinks people leave because she has eight ki.dT.s.rue. She also can't bring herself to think that Jon rejected *her*, not the family. He didn't reject her…she kicked *him* out, but then he didn't beg to come back :).

  60. skrg dah ada astro first, aku yg dulunya si kaki wayang kini dah x g wayang dah tengok. duk umah n subscribe je. apatah lagi astro letak murah kan. rm15 dua hari tengok. agak2 astro salah satu penyumbang kpd kemerosotan tu tak? yela, nak masuk wayang, sorang satu tiket berapa RM. langgan astro first RM15 ramai2 satu kampung boleh tumpang teWodknell-lgveo.

  61. How to get rid of blackheads?I had lots of them on my nose for a while, and I got ride of all of them by pinching them out. I wash my face twice a day, with blackhead cleansing face wash but they came back and are spreading from all over my nose to arounf my nose and under my eyes.How can I get rid of them without spending a lot of money? ):I cant pinch them all out either, the ones on the sides of my nose and cheeks are literally unreachable ):

  62. Hola chicas yo les recomiendo que no tomen sulpilan te engorda demasiado, prueben con temas más naturales yo estoy con gotas de galega

  63. Hola, que buen post… Les cuento mi bb tiene 1 año 7 meses y aún con tetita <3 tb le doy relleno los días que estudio (no alcanzo a llenar sus tomas), pero todo bien, salvo que dps del año app en una parte del mes me comenzaba a salir menos leche… he probado de todo, al principio agua de avena y avena tradicional con leche en las mañanas y mis pechugas como globos, la levadura de cerveza, pero dps de un tiempo ya no hacía ese efecto, demoran más en ponerse duras, muy pocas veces chorrean (jejeje), por ahora tomo infusión de cardomariano e hinojo y me compré ayer las gotas de galega y bioactive de knop (app las dos 10 mil), espero que de resultado, cruzo los dedos 🙂 Entiendo a las mamas que dicen que lo único que sirve es ponerse el bb a la pechuga… mi hijo en cuanto llego y los fines de semana está literalmente colgado de mis pechugas jajaja pero la naturaleza es así … y en mi caso ya no estoy logrando sacar 350 ml como antes, llegamos a las 220 app por ende debo darle relleno lo que no me agrada :-/ si se puede ayudar a la pechuga lo haré <3 no me siento mala madre, pero si me gustaría que fuera un destete respetuoso por eso la intento ayudar, hasta cuando bb ya no quiera más, <3

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X