BellezaCaraNovedadesPSB

Les presentamos una técnica de belleza no invasiva: la fonoestética

Hola mis bellezas, ¿cómo están? ¿Cómo las ha tratado la vida? Hoy vengo con una novedad, al menos para mí. Les cuento que una seguidora por Facebook nos escribió hace un par de semanas contándonos que ella era experta en Fonoestética, que ella era fonoaudióloga de profesión, pero que había seguido su camino a través de esta rama de la fonoaudiología.

Inmediatamente para mis adentros yo dije… “¿qué es la fotoestética?” Nunca había escuchado sobre ella. Así que le dije que por favor me contara más detalles y lo hizo. Ahora lo quiero compartir con ustedes porque lo encontré super interesante, sobre todo en un mundo donde los tratamientos invasivos dominan las técnicas estéticas.

Bueno, ella se llama Macarenna Calvetti y es Fonoaudióloga certificada en Fonoestética; método MZ por la Universidad de Chile. Este método fue creado en el año 1998, por la Fonoaudióloga brasileña Magda Zorzella Franco. Ella creó el área de Fono y Estética: Método MZ, que tiene como objetivo, según sus propias palabras  “a través del requilibrio de la musculatura facial y específicamente las funciones realizadas por estos músculos (masticación, deglución, respiración, habla y expresión facial) obtener como resultado la suavización de las arrugas de expresión y rejuvenecer el rostro”.

Macarena nos cuenta que este método ya llegó a Chile y es un tratamiento no invasivo, duradero y eficaz para disminuir y atenuar las líneas de expresión y esas arruguitas que tanto nos molestan, y los más importante como les decía antes… todo SIN CIRUGÍA!!!

La Fonoestética es una disciplina que lleva 15 años en Brasil y también algunos años en Europa y que trabaja con la atenuación de arrugas y líneas de expresión a través de masajes de relajación, elongación y suavización. Se utiliza en hombres y mujeres de 25 años hacia adelante, no es invasivo y dura toda la vida, ya que el objetivo es enseñar los masajes al paciente dotándolo de conocimientos sobre cómo mantener una piel más joven.

¿Cuáles son los beneficios que vamos a ver?, se preguntarán ustedes. Una cara más iluminada, atenuación de líneas de expresión, minimización de arrugas, rostro más tonificado, cara más simétrica y una piel y rostro más iluminado.

Ahora les tengo una super buena noticia a las viñamarinas. Macarena, nuestra amiga experta en fonoestética, vive en Viña así que atiende allá, en el Centro Via Salud en 3 Poniente 125.

Les dejo sus datos:

Mail:  maca.calvetti@outlook.cl.

página: http://fonoestetica.wix.com/vina

Además, el próximo fin de semana podrán encontrar a Macarena en la 2°versión de la Expo Espacio Mujer 2013,  que se realizará los días 30 y 31 de agosto en el Salón Independencia del Hotel O’Higgins.

Si alguien sabe de alguien que se dedique a la fonoestética acá en Santiago y otras regiones, por favor compartan el dato!

Besos a todas ustedes!

 

beso-barbara

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. nunca había escuchado de la fonoestética! lo encontré genial! ojalá se de a conocer más y se masifique para que podamos recurrir a esta técnica 😀

  2. Hola Bárbara , yo trabajo en Fonoaudiología Estética , yo soy Fonoaudióloga de la Universidad de Chile y también como Macarena soy certificada en la Universidad de Chile y además en Brasil Sao Paulo donde hice una especialización con la creadora del método . Mi consulta queda en Av. La Dehesa 1822 of 430 y mi mail es: marianamedel@yahoo.es

    Cariños,
    Mariana

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X