Colaboración PublicitariaPSBSalud

Las nuevas opciones de la medicina Biorreguladora

Guapas, la Dra Carlota Hernández, con quien tuvimos nuestra sesión IN SITU de preguntas y respuestas en Facebook, llegó a Chile a presentar los nuevos tratamientos naturales  para rejuvenecimiento facial, celulitis y alopecia, entre otros. Quieren saber más????A partir de este mes estará disponible en Chile una terapia natural para medicina estética, tratamiento que por primera vez se integra a esta especialidad en el país, con evidencia científica que avala su efectividad y seguridad en todo el mundo.

La terapia biorreguladora está presente en Chile desde hace más de diez años de la mano del laboratorio Heel, pero por primera vez ofrecerá medicamentos naturales inyectables para tratamientos faciales (rejuvenecimiento), corporales (celulitis), capilares (alopecia), además de pre y post cirugía estética (liposucción, lifting facial, rejuvenecimiento post CO2 fraccionado).

“Llevo 12 años dedicada a la medicina estética y la incorporación de este tipo de terapias a mi práctica clínica diaria ha supuesto un verdadero avance, al permitirme tratar con seguridad y eficacia a pacientes que por sus patologías y situación de sobrecarga tóxica, no podían ser tratados o el resultado de los tratamientos habituales era muy pobre”, destaca la Dra. Carlota Hernández, médico de la Universidad de Valencia, España, experta en medicina estética y biorreguladora, quien vino a Chile para realizar un taller sobre este tema a médicos del área.

“Contar con terapias que ayuden a nuestro organismo en su labor de reparación  y regeneración de los tejidos dañados o deteriorados, sin interferir en su normal desarrollo, no sólo garantizará buenos resultados, sino que permitirá un mejor funcionamiento de estos a largo plazo”, añade la experta.

La medicina biorreguladora es una modalidad terapéutica dentro de la medicina integrativa que promueve la autorregulación de los sistema biológicos del organismo para su curación. Toma en cuenta la carga de influencias exógenas y endógenas en el mecanismo de autorregulación. El tratamiento se basa principalmente en preparados naturales combinados en microdosis para apoyar  la inherente habilidad de autorregulación del paciente.

También puede interesarte...

“La medicina estética es una disciplina que se ocupa de restaurar, promocionar y mantener la estética, la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Realizarlo y conseguirlo empleando para ello una terapia que respete y favorezca los mecanismos de autorregulación que nuestro cuerpo tiene disponibles, no sólo nos permite obtener extraordinarios resultados sino que además lo hace sin riesgo de sufrir ningún efecto adverso o no deseado”, explica la Dra. Hernández.

Este tipo de terapia no viene a reemplazar las ya existentes, sino a complementarlas y ampliar el abanico de opciones para los pacientes. “En la actualidad, yo combino diariamente ambas terapias: los tratamientos alopáticos propios de mi especialidad, tales como infiltraciones con toxina botulínica, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, peelings con alfahidroxiacidos, mesoterapia con polivitamínicos, entre otros,  con el arsenal terapéutico que la terapia biorreguladora pone a mi alcance, para proporcionar a mis pacientes mejores y más duraderos resultados”.

La Dra. Carlota Hernández también desmiente un mito que existe en torno a las terapias naturales, generalmente consideradas con  un efecto más lento que los tratamientos convencionales.  “No es más lento. Desde mi punto de vista el adjetivo apropiado es más fisiológico. Al tratarse de una terapia no sustitutiva sino restitutiva, el efecto será observable a medida que el organismo de nuestro paciente vaya reparando y regenerando sus propios tejidos. Esto suele implicar una demora media de unos 21 días tras iniciado el tratamiento. Y el resultado final obtenido dependerá de cada paciente, siendo seguro y duradero”, recalca.
Las ventajas por cada caso según la experta:

Rejuvenecimiento facial: Permite tratar a pacientes que por sus patologías previas (enfermedades autoinmunes, alérgicas, glaucoma, antecedentes de streptoccocia, entre otros) no podían ser abordados con los tratamientos clásicos o a aquellos cuyo resultado final con tratamientos clásicos es escaso, poco duradero o mal tolerado.

Celulitis: Es de primera elección en el abordaje de una patología crónica, que afecta al 85% de la población femenina y que en caso de no tratarse adecuadamente, evoluciona siempre a estadios peor tolerados y antiestéticos.

Tratamientos capilares: Junto con la utilización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetar, es en mi opinión la línea de futuro en el abordaje de una patología cada vez más frecuente a edades tempranas como es la alopecia.

Pre y post operatorio: Una gran ayuda para que nuestros pacientes puedan reincorporares antes a sus actividades.

El complemento necesario:
El primer paso en cualquier tratamiento médico-estético es la detoxificación y drenaje de las toxinas. “Para estos efectos yo utilizo Heel-Kit . Antes de restituir funciones o componentes perdidos, conviene ‘limpiar’ nuestro cuerpo de todas aquellas sustancias que comportándose como toxinas, intervienen en el normal funcionamiento de nuestro organismo. Yo a mis pacientes les explico que antes de comenzar a plantar el jardín para que luzca bonito en primavera, conviene arrancar las malas hierbas crecidas en él durante el invierno”, concluye la Dra. Hernández.

 

para ser bella_beso

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

8 comentarios

  1. hola !
    Yo me hice un tratamiento para la celulitis con esta terapia bioreguladora. Con la DRA Tsandra Fuchs.
    Debo decir que ella es excelente ….es Dermatóloga , y me hace peelings químicos y me mantiene la cara con tónicos y me recomienda qué cremas debo usar. Mi cara está mil veces mejor desde que la visito. Pero este tratamiento para la celulitis,…..osea nada 000.Me inyectaba algo …no recuerdo el nombre. Pero es Heel.Fui a varias sesiones.
    También me dio Gaiium Heel para las ojeras, Tampoco. Nada!
    Lo otro …sus cremitas y peelings estupendas.
    Sorry pero teniá que comentarlo.
    bss

  2. Cony… no tienes nada que pedir perdon, por el contrario gracias por tu comentario. Es bueno saber experiencias para hacerse las expectativas adecuadas.
    Un besote y gracias por seguirnos

  3. HOLA, TENGO EL MAL DE SJOGREN , CINCUENTA Y TANTOS AÑOS, MI PIEL ES MUY SECA DE TODO EL CUERPO, SOBRE TODO MI CARA, Y ESTOY MUY PREOCUPADA, POR FAVOR QUE ME ACONSEJAS. EL SJOGREN ES UNA ENFERMEDAD AUTO INMUNE Y AFECTA LAS MUCOSAS. GRACIAS.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X