PeloPSB

El naranjo en el pelo

Hola bellas como están? Hoy quiero hablar de un problema habitual que nos ocurre cuando nos tinturamos y que tiene que ver con el color base del cabello. Este problema se acrecienta muchísimo, más cuando en vez de acudir a un profesional hacemos el color en forma casera.

Cuántas veces han comprado una tintura chocolate o miel y terminan quedando con el pelo medio naranjo o rojo? O esperaban quedar con el rubio platinado de una revista y terminan con un amarillo pato que les carga? Pues bien, esto no tiene que ver con que la tintura venía mal o se equivocaron en aplicarlo, es de lo más normal del mundo y les paso a explicar porqué.

En coloración existe algo que se llama “escala de tonos” y que tiene relación con el color que aflorará cuando aplicamos una tintura.  Por eso es importante saber el color base que tenemos y el color al cual queremos llegar.  Por ej.,  la mayoría de las chilenas tenemos un color castaño oscuro o negro en el pelo.  Por lo tanto es sabido que si el color que quiero aplicar es un 6/0 (rubio oscuro) con agua de 20 vol. sobre un cabello 4/0 (que es el promedio chileno) quedará  naranjo porque es su fondo natural de aclaración.

Negro (2/0) — > rojo

Castaño Oscuro (3/0) —> rojo

También puede interesarte...

Castaño (4/0) — > rojo

Castaño Claro (5/0) — > rojo anaranjado

Rubio Oscuro (6/0)  — >  Naranjo

Rubio  (7/0) — > Amarillo anaranjado

Rubio Claro (8/0) — > Amarillo

Rubio extra claro (9/0) — > amarillo claro

Rubio muy muy claro (10/0) — > amarillo extra claro

Para evitar que todos estos colores indeseados salgan a la superficie y no se noten cada vez que hacemos la coloración, debemos utilizar el color contrario al que quedará de fondo.  Para que tengan claridad de cual corresponde, ahora verán un dibujo con la gama de tonos y sus colores opuestos que serían los ideales para neutralizar el fondo de aclaración.

color

Manteniendo el ejemplo, el color a aplicar si quisiera un color más chocolate sería un 6/1 que vendría siendo el azul o más conocido tb en algunas líneas como “ceniza” (esto varía según la marca).

Otro punto importante a considerar es el volumen del agua deseada.

Agua de 10 vol. Aclarará 1 tono

Agua de 20 vol. Aclarará 2 a 3 tonos

Agua de 30 vol. Aclarará 3 a 4 tonos

Agua de 40 vol. Aclarará 4  a 5 tonos

Como verán, la aplicación de un color no es algo tan fácil como llegar y aplicar, que es lo que uno espera cuando ve todas estas tinturas en las farmacias.  Efectivamente hay veces que uno le achunta y el color queda exactamente como venía en el envase y eso es fantástico, aunque ocurre más con los tonos rojos y cerezas.  Generalmente cuando la gente compra marrones es cuando empiezan a odiar un poquito el naranjo.

Les quise contar esta información básica para que lo tengan en cuenta la próxima vez que vayan a aplicar el color en casa y compren su tintura con el neutralizante apropiado.

También para mi como peluquera me es importante decirles que no jueguen a ser peluqueras en casa. Créanme que la mayor cantidad de ingresos que uno recibe es cuando tiene que arreglar los errores que cometen las usuarias en forma casera.  Es mejor que ahorren sus luquitas y acudan a un lugar que les de confianza para que se vayan a la segura de que quedarán hermosas.

Que tengan una bella semana, y dejen todas las consultas que puedan tener respecto al tema.

Si quieren ir a visitarme para un cambio de look, pueden visitar www.ohlalastudio.cl y estaré feliz de atenderlas.

Besos,

beso-glo

65 comentarios

  1. Glo!! Como estas bella?? Sabes muero por hacerme un free style, pero me da miedo que se resequen demasiado mis puntas. Soy fanatica de mantener mi pelo sano, pero la textura de mi cabello hace que los largos se resequen mucho si no los cuido. Un abrazo

  2. efectivamente es mejor teñirse con un profesional y no en casa y es más fácil también, uno sólo tiene que sentarse y ser mimada, nada de manchas en el baño, en las manos, etc..
    PERO convengamos que no es ninguna ganga teñirse en peluquerías.
    tengo pocas canas por lo que el mes pasado fui a una peluquería para que me pusieran un baño de color (wella touch) me cobraron 36 lucas!!!!! cuando en intersalon esa tintura no creo que cueste más de 6 lucas. y la aplicación fue igual que ponerse un champú, ni una ciencia.
    tras esta experiencia me cuestiono si vale la pena ir a la peluquería. en mi caso no es tan difícil la cosa pues no quiero cambiar el color, sólo cubrir las pocas canas que tengo.

    (malditas canas, si no fueran por ellas no me hubiera teñido nunca)

  3. Hola, mi mamá lleva 10 años aprox. tiñéndose, ella es de castaño oscuro y se tiñe igual.
    En estos últimos meses el pelo se le ha puesto naranjo como tú comentas, y va siempre a la Pelu.
    Le dijeron que es porque lleva mucho tiempo tiñéndose….
    Que consejos me puedes dar?? Será la tintura, la Pelu o el tiempo???
    Ayúdanos x fa!!!

  4. Ya, entonces el x/1 sería el azul para contrarrestar un poco el anaranjado, pero cuál serían los números de los otros colores?, por ejemplo el número del verde para contrarrestar un rojo?

    Por favor contéstenme esa duda se agradecería, muchas gracias.

  5. Hola Ale,
    Si nunca has aplicado color en el cabello, no es necesario decolorar y se puede hacer directamente con tintura, al menos es lo que hago yo con las clientas que tienen cabello virgen. De esta forma, no corres ningún riesgo ya que la tintura no daña el pelo y se puede conseguir exactamente el mismo efecto 🙂
    No siempre es necesario decolorar.

  6. Valecita:

    Claramente te cobraron un ojo de la cara al lugar donde fuiste. En mi local eso lo más caro que sale es $25.000. Efectivamente el producto te sale barato, pero cuando tu vas a una peluquería/salon no pagas solo por el producto, pagas también por el conocimiento que tiene la persona que está haciendo el trabajo, pagas el costo del local, de los productos, de los shampooes, desgaste del material, impuestos, honorarios del trabajador, sus horas de pie, isapre, AFP, colación, locomoción, la exclusividad en la atención (al menos en mi local), en fin, muchas cosas más que lógicamente no pagas cuando lo haces en casa.
    Cuando tienes una buena experiencia en un local, finalmente vas por que lo disfrutas y eso solo lo descubrirás cuando encuentres el lugar donde te sientas valorada como clienta y no como sólo un número más 🙂

  7. Hola Carito:

    Puede ser que esté con muchas canas? ese sería un gran motivo por el cual le está pasando eso. La peluquera debería poner un producto que cuando la tintura tome la cana no le quede naranjo.
    Puede ser que la marca haya cambiado la formula y que deba neutralizarlo más.
    También puede que hace tiempo que no se haga un baño de color y la tintura que va de medios a puntas esté oxidada. Es super normal que ocurra. Si uno se tiñe todos los meses la raíz pero nunca retoca hacia abajo el color se irá oxidando y quedará naranjo. Le recomiendo que cada 3 meses haga un baño de color para igualar el color en toda la cabeza 🙂
    Al menos eso es lo que hago yo que me tiño desde hace años todos los meses 🙂
    Besos

  8. Y que ocurre con las coloraciones como el “Casting”? Se supone que no decolora pero igual he notado que mi pelo ha perdido su color.. Y se ha puesto anaranjado

  9. Soberbia:

    Los números varian según la marca por lo que generalizar y decir que todos tienen la misma numeración sería una irresponsabilidad de mi parte. Por lo mismo es mejor saber el color que el número. Wella y Loreal funcionan con numeración distinta y puede que eso ocurra casi con todas las tinturas. En mi caso la que más utilizo es Wella, por lo que de ellos te entregaré la información:

    1= ceniza
    2 = Matte (verde)
    3 = Dorado
    4 = Cobrizo
    5 = Caoba
    6 = Violeta
    7 = Marrón
    8 = Perla
    9 = Cendre

    Como ves, hay diferencia con los tonos que mencionó Macarena. Por eso repito que es importante guiarse por los colores y no por los números 🙂

  10. lore pregunta;
    tengo el pelo castaño oscuro sin teñir nunca y quiero teñirme color chocolate y este para que quede bien tiene que ser mas claro el tono o compro el tono color chocolate no mas, otra duda que modo de teñirse daña menos el pelo y el color dura mas?

  11. Hola Glo:
    En que consiste el baño de color Wella Touch, es distinto a la tintura normal??.
    Tengo pocas canas pero…se notan!!!! por el contraste que se produce con mi color natural que es muy oscuro.

  12. Hola Glo!

    Ese baño de color del que hablan (wella touch) te decolora el pelo? por lo que he visto tiene una botellita con la cual se mezcla el color, y esa botellita tiene peroxido de hidrogeno, en la cantidad que viene te decolora el pelo después que se va saliendo el color con los lavado?
    Hace mucho tiempo me eche casting y con el tiempo se me aclaro el pelo…se fue poniendo medio naranjoso…feo! se veia como mal tenido.. al final espere a que creciera y cortar todo la parte fea que habia quedado para que siguiera creciendo un pelo sano.
    He leido que wella touch es bueno, (lo quiero para cubri mi primeras canas) pero la señora que lo vendía lo comparaba con casting y ahi me dejo con todas las dudas de comprarlo…
    Que me recomiendas? es bueno?, realmente es como un casting? decolora el pelo??

  13. el casting igual lleva oxidante de 20 vol. la diferencia con la tintura tradicional es que no lleva amoníaco…

    con respecto a la corrección de color, las profesionales utilizan correctores de color que aplican a los tintes (como el corrector azúl para dar cenizos) pero no es broma usarlos en casa, se arriesgarán a 15 días de pelo celestito (en mi caso XD personal, en todos los rubios claros quedó así…).

    es bueno usar shampoos tonalizantes para bajar los naranjos y los amarillo pato, he usado el davines y el mood (me quedo con éste) y alternarlo con el shampoo “de uso frecuente”.

  14. hola no se como explicarlo jaja pero yo tengo el pelo decolorado y me pinte el pelo de rubio platino casi banco y me quedo naranja… que puedo hacer? buscando info vi este blog y me intereso mucho saludos desde uruguay agradeceria que me respondieran cuanto antes 🙂

  15. hola te cuento que tengo el cabello castaño y me hice mechas rubias con 9,1 pero como me crece mucho me pase mezclado 9,1 rubio claro ceniza y 121 rubio extra claro ceniza especial de koleston y en el crecimiento del pelo que no esta decolorado me quedo naranja ,,,para matar el naranja me coloque denuevo un 9,1 ,pero no se va , que puedo ponerme,,,gracias

  16. Anonimo! Porque no vas donde la Glo? Queda en Pte Riesco y es muy buena colorista. Lo mejor de todo es que no es cara!
    Un besote

  17. Hola! Me gustaría saber donde está tu salón, porque tuve muy malas experiencias en salones (desde los mas accesibles en precios hasta los mas caros), y siempre me dejaron el pelo con tono rojizo, y con una textura aspera….terminé por aplicarme color sola, con los que se consiguen en farmacias, pero a la semana, aparecen los odiados tonos rojizos/naranjos…. Necesito alguien que sepa lo que hace!!! Me importa mucho mi pelo, trato de cuidarlo mucho, pero no encuentro un salon que este a la altura….=(

  18. para las chicas que tienen el cabello naranjo deben neutralizar el color con el reflejo azul en el caso que seas castaña ,
    ,si eres rubia naranja no lo intentes porque quedara verde

  19. Hola!, te cuento que por primera vez decidí hacer un cambio en mi cabello y este fue con visos, mi peluquera me explicó que quedarían bién sutiles asi parecerian reflejos…con gorra sacó mechas y las decoloró solo un momento y aplicó la tintura, la primera semana un bello color y luego el pelo amarillo naranjo uffff…decidí ir donde otro estilista y este trató de tomar las mismas mechas con una especie de palillo y las decoloró bién hasta quedar casi blancas y luego de lavar y con cabello húmedo aplicó la tintura, llevo mas de un mes y me encantan como están…nada de colores naranjos ni amarillos…ahora sucede que tengo efecto raíz porq aplicó color en todo el cabello…cual crees tu que sería la solución para no perder los visos y no tener raíces???

  20. Hola, acabo de ver tu pagina por casualidad y está genial. te explicas bien y de manera concisa. yo tengo el pelo castaño oscuro y en la peluqueria me han dicho que para las peluqueras mi pelo es un tono 4 y nunca me he teñido el pelo, soy joven pero ya tengo regular de canas y pronto me tendré que teñir.el agua de 30 estropea mucho el pelo? resulta que mi pelo es delicado y tiende a secarse por las puntas si no le cuido bastante. crees que podria llegar a la altura 7 u 8 sin estropear mucho el pelo? hasta que altura crees que puedo llegar si no? gracias de antemano. saludos desde España.

  21. Hola, una consulta yo nunca me he teñido el pelo (tengo pelo virgen) soy castaño claro de pelo natural y quiero un color pelirrojo tirado para naranjo… Que tintura me recomiendan? Yo quiero una de Loreal o Garnier… Inoa o Olia son recomendables? Yo e sabido que se supone son mas naturales y no tienen AMONIACO! saludos…

  22. hola..ase tiempo me decolore el cabello y lo teñi rubio pro yo keria un rubio platino y x lo cntrario optube un rubio dorado como le ago para optener un rubio platino sin
    decolorarmelo

  23. Hola hace un tiempo me sacaron el negro con un barrido ! Y tengo partes oscuras y probe de todo y no sale! Que puedo hacer?

  24. Hola! Me hice en la peluquería mechas californianas y no me gustó el color q me quedo y quiero volver a mi color q es castaño medio. Que color de tintura debería usar? No tengo muy decolorado, quede en la mitad, no están muy blancas, es un color rubio medio amarillo.
    espero q me puedan ayudar! Gracias!

  25. Hola! Me hice en la peluquería mechas californianas y no me gustó el color q me quedo y quiero volver a mi color q es castaño medio. Que color de tintura debería usar? No tengo muy decolorado, quede en la mitad, no están muy blancas, es un color rubio medio amarillo.
    espero q me puedan ayudar! Gracias!

  26. Holaa, les cuento me teñi el pelo rubio en las puntas y despues del tiempo… ahora lo tengo naranjo y esta feisimo de verdad no me gusta, quiero oscurecerlo y pensaba ponerme castaño oscuro pero obviamente me lo tendria que hechar en todo el pelo pero me da miedo que despues del tiempo me quede naranjo y seria peooor tenerlo en todo el cabello, entonces que hago ? me quedara naranjo despues el pelo si me hecho castaño oscuro? 🙁 ayuda y respondan los antes posibles, porfaa de ante mano gracias.

  27. Holaa, les cuento me teñi el pelo rubio en las puntas y despues del tiempo… ahora lo tengo naranjo y esta feisimo de verdad no me gusta, quiero oscurecerlo y pensaba ponerme castaño oscuro pero obviamente me lo tendria que hechar en todo el pelo pero me da miedo que despues del tiempo me quede naranjo y seria peooor tenerlo en todo el cabello, entonces que hago ? me quedara naranjo despues el pelo si me hecho castaño oscuro? 🙁 ayuda y respondan los antes posibles, porfaa de ante mano gracias. 🙂

  28. Hola, necesito un consejo urgente. Me compré el l’oreal excellence para hacer las mechas californianas y me quedó el pelo naranjo. Mi pelo es castaño oscuro pero lo había teñido hace dos meses también castaño oscuro, por lo que al aplicar el producto ya estaba de un color chocolate. ¿Cómo puedo bajar el tono para que quede rubio?
    Gracias

  29. Hola, tengo el pelo castaño oscuro y en unos días me pondré una tintura rubio claro.. ¿Me quedara naranjo? Respondan porfavor✋?

  30. una pregunta tengo el pelo castaño oscuro me lo decolore y me lo teñi arriba de rubio me quedo naranja claro quiero saber si a mmemedida que me lo lave se va aclarando y me va a quedar rubio ?

  31. hola quisiera preguntar por mi cabello.
    tengo el pelo con un 10,1 y visos blancos, pero ya estan hartos crecidos, arriba raiz a medios me queda naranjo. quisiera bajar ese tono. me podre poner un 8.11 o me dara verde en los visos.? ademas tengo un matizador Mix perle de Issue Profesional.
    gracias.

  32. Odio estos blog que no contestan es un irrespeto, para que abrir un blog donde sabes que no tienes tiempo o ganas de contestar solo para recibir publicidad o que se yo

  33. No con las lavadas no atreglaras nada si lo quietes rubio deberas teñir de nuevo y con decoloracion previa para no obtrner el naranja y si al tono que elijas le agregas un piquito de matizante azul veras mejor resultado de no ser asi opta por un tono mas oscuro ..ya que un tinte no aclara otro tinte

  34. Que color de tinte debo usar si soy castaña oscura y desearia aclarar uno o dos tonos maximo ya que mas resultaria naranja,solo quiero aclarar un poco agradecida,

  35. Para que tu cabello castańo no obtenga la coloracion naranja no puedes elejir rubios sin previa decoloracion….los castańos solo se pueden aclarar uno o maximo dos tonos,puedes elejir un 6-1o max un 7-1 para q tu raiz no quede color oxido…si deseas borrarlo del todo esas son las coloraciones que te convienen…las 8,9,10 son para personas que tengan la raiz clara natural…en la pelu podran aclararte a lo deseado porque decoloraran previamente en casa esa es la mejor opcion y si quieres ańade un matizante azul por si tu tonalidad natural tiende a rojo anaranjada…recuerda que tu tinte siempre lleve al lado del numero el -1 que significa cenizo que matara las tonalidades indeseadas

  36. Pricila lo que respondio dudi es correcto y si decoloraste la raiz,tienes que llegar a decolorar hadta que veas tu pelo amarillo pollito para que coja la tonalidad deseada,maximo 20 minutos para no estropear el pelo,,pir eso quedo naranja pirque la decoloracion es incompleta..ahora si quedo amarillo debes matizar con un matizador azul o violeta o hechar tu tono deseado nuevamente si es de caja

  37. Khaty,No especificas que color de base tienes,pero seguro que si eres castańa el 8-1 te dara una coloracion naranja y mas con las lavadas posteriores,para bajar el tono debes guisrte por una tonalidad mas baja como 7 o 6-1 …si deseas aclarar debes hacer deciloracion previa

  38. Hola. Puede ser que garnier omo rubio claro ceniza profundo numeracion 8.2 8.11 porque en la caja dice rubio claro ceniza pnutrissegarniernumeraciondiceGndo.Gracias

  39. Hola.Quiero tinturarme por primera vez y quiero hacerlo de color rojo mi cabello es castaño oscuro quiero saber que tan alta es la probabilidad que se me ponga Naranjo…ya me dio miedo.

  40. Hola!
    Sabes, me metí a tu post buscando un poco de ayuda.
    Yo me tiño el Pelo con la tonalidad x88 de cromatone, que es un rojizo/púrpura muy hermoso… su problema esq dura demasiado poco… se desvanece y mi tono queda Naranjo/rubio (no tengo decolorado abajo, y ocupo agua de 20)
    Quería saber si alguno de estos correctores me ayudaría a que el color agarre más, y que por consiguiente me dure un poco más el color.
    Agradeceré mucho tu ayuda!

  41. hola!! mi pelo natural es oscuro. me he hecho innumerables reflejos y decoloraciones que ya lo tengo rubio. he querido de nuevo a mi pelo natural tiñen dome con shampoo color 5 pero me queda un tono naranjo y enseguida se me pone claro de nuevo. Me compre un tinte 3 castaño oscuro me quedara bien?

  42. Hola, entonces si mi tono natural es entre un 5.0 y un 6.0, que tono debo aplicar para que no me de naranja?

  43. Hola yo solia teñirme castaño claro o castaño claro dorado, pero hace como 6 meses que deje de teñirme porque queria mi color natural de vuelta . tengo las raices de mi color castaño claro natural pero el largo esta entre rubio y anaranjado, queria saber que color puedo teñirme para que se vea un poco mas parejo con mi cabello natural. Me ayudas?

  44. Hola, necesito ayuda .. mi pelo de colores natural es castaño medio .. empecé aclarando con un color miel.. después me fui por los tonos ciruela y rojizos.. luego chocolate… después de intentar tantas veces con chocolate mi pelo siempre terminaba aclarando a naranja y ya quiero mi pelo natural de nuevo..
    Que crees que pueda hacer aparte de ir cortando a medida que valla creciendo? .. de antemano agradezco tu respuesta ya que me ayudara bastante .. besos y muchos Cariños.

  45. Hola,muy interesante este artículo. Yo queria ver si podias responderme lo siguiente: desde siempre me he hecho visos en el pelo,mi color base es castaño claro y siempre los visos me quedan ceniza o un amarillo mantequilla….la cosa es q mi pelo fue hermoso por casi 15 años. Todos querian saber que hacia con mi pelo para tenerlo asi. Jamas en ese tiempo use shampoo azul o violeta y menos matizador. Hace 1 año tuve un bb y desde ahi que nunca mas me dan los colores rubios…me he hecho visos y me quedan raices naranja. Un dia me hice unos visos platinados y me duro 1 dia…al otro dia q me lave el pelo, quedo naranja…por que pasa eso? Y que puedo hacer? Tuve q tinturarme castaño oscuro para sacar los naranja y quiero mis visos de vuelta

  46. Hola me decolore el cabello yo y me quedaron unas paartes bien decoloradas y unas no…enrealidad me ise californianas y me quedarom naranjas luego me aplique un 71 y y el pelo seguia naranjo pero no tanto como antes que color puedo aplicar para qud salga lo naranjo

  47. Hola, tengo una gran duda. Tengo tres colores en mi cabeza! Castaño oscuro en las raíces, naranjo en el medio y amarillo en las puntas. Mi duda es que si aplico un tono ceniza, las puntas quedarán verdes, pero si eliminaría el naranjo. Mi idea es tener un rubio natural (7 u 8) que vaya en degrade d raíz a puntas. Feliz me atenderia contigo, pero vivo en Alemania y acá es carísimo ir a la peluquería. 120.000 por teñir. Éste es mi último intento antes de pedir una hora. Gracias!

  48. Hola yo vivo en chil y para lograr rubio cenizo uso un tinte 9.1 o 11….. y una onza de tinte azul que se lo aplico a la tintura… agregandole un poco mas de activador me fijo que la mezcla de tinte de un tono verdoso claro… lo importante es no pasarse y conocer el cabello para que no queden los bizos azulados y asi bajar el anaranjado del pelo… Ojo no se aplica tintes azules o violetas solos en el cabello…. se combinan con tintes agregados en onzas matizando el tono.

  49. hola mi cabello antes de teñirlo de negro era castaño oscuro, ahora quiero eliminar el negro y teñirlo de castaño claro,

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X