CuerpoNovedadesPSBSalud

Ejercitando en el aire… mi experiencia con el TRX

No sé si ustedes han escuchado queridísimas bellezas de una clase en los gimnasios que se llama TRX. Bueno, en mi gimnasio decidí probar (con el esfuerzo de mi alma porque las horas no son las mejores), porque TODO el mundo me estaba hablando maravillas de esta nueva técnica deportiva. Y fíjense ustedes que no estaban tan equivocados.

Para las que no saben en qué consiste les cuento ahora.  Primero que todo es básicamente entrenamiento en suspensión. ¿Cómo? Se preguntarán ustedes. Bueno, colgando de dos cintas que están afirmadas con unos ganchos en el techo, pero no se imagen dando piruetas en el aire. No, lo que yo hago en mi clase es mucho fortalecimiento de músculos, es decir, harto ejercicio localizado, pero ese con el que uno transpira litros (sí, guacala).

Lo bueno de este ejercicio, queridas mías, que no es necesario hacerlo en el gimnasio, también se pueden comprar las cintas y hacerlo en el exterior o si te animas a colgarlas en alguna parte de tu casa. La gracia es que los arneses pueden fijarse a la pared, a una puerta o a cualquier elemento con la altura necesaria. La clave está en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad, para trabajar la masa muscular de nuestro cuerpo, ejercitando con nada más que nuestro propio peso.

Ahora, con el dato que les voy a dar les apuesto que las dejo locas. ¿Saben dónde nació este entrenamiento? Surge de los ejercicios que hacen los marines Navy Seal estadounidenses (los que atraparon a Osama Bin Laden, o sea!!!!). El objetivo de este sistema era entregarle a los soldados la posibilidad de entrenar durante las misiones, donde no contaban con el equipo o espacio necesario para ejercitar. Fue entonces que un grupo de marines creó el primer prototipo de TRX, utilizando un arnés casero de entrenamiento, de los que se emplean en los paracaídas. Seco, ¿no?

También puede interesarte...

Aunque nos pueda parecer muy difícil viéndolo desde fuera, este método no tiene restricciones de edad. Sí, leyeron bien, la rutina está compuesta por ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, equilibrio y flexibilidad. En realidad, lo que se hace es incorporar movimientos cotidianos al entrenamiento, realizándolos ordenadamente hacia adelante, diagonal, atrás. Esto hace que el ejercicio se practique de una forma más natural.

Bueno, vamos al grano… ¿cuáles son sus beneficios?

-La fuerza funcional se ve dramáticamente incrementada. Ideal para aquellas personas que necesitan reforzar sus músculos.

-Aumenta nuestra flexibilidad.

-Mejora la coordinación física general.

-Al estar el cuerpo en suspensión, aumenta los niveles de confianza de la persona, incrementando los niveles de estabilidad y equilibrio.

– Y lo mejor de todo es que es un ejercicio que tiene resultados rápidos. Brazos más firmes, tutitos menos flácidos, más abdominales…

La idea es que las que vayan a un gimnasio donde haya TRX se animen a probar esta clase y las que no van al gimnasio en Youtube hay varios videos de ejercicios por si se animan a hacerlo en sus casas.

Les dejo besos gordos a todas!

beso-barbara

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

32 comentarios

  1. Holaaaa!!!! Les cuento que desde hace 5 meses que práctico TRX dos veces a la semana sagradamente y los resultados son incomparablemente espectaculares, pero lo más importante es disfrutar y aprovechar las rutinas, ya que requieren de un gran esfuerzo de nuestra parte. Los resultados son adquirir mayor resistencia, mayor autoestima, fuerza, tonificación, superación y pasar un gran momento.
    Aaaaa!!! Y las lesiones son casi nulas, debido a que se hace en suspensión.
    No duden en probarlo, no pierden nada!!! 😉

  2. Yo lo practico hace 1 y medio años….. y ya tengo calugas y mi cuerpo cambió por completo. Estoy enamorada del Acondicionamiento en Suspensión que así se llama en realidad, lo de TRX es el trademark del marine que lo inventó. HÁGANLO Y VERÁN EN CORTO TIEMPO RESULTADOS ÓPTIMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Yo fui un par de veces a esta clase cuando iba al gimnasio, y debo decir que es buenisima, es heavy todo lo que se trabaja y la fuerza que hay que tener para poder realizar ejercicios que son super simples!
    la verdad un 7 para este tipo de entrenamiento, lo recomiendo totalmente!!

    Besos!!!

  4. que chori!!! a mi me gusta probar clases nuevas

    ¿algún dato de gimnasio dónde se realice esta clase?

    es leído que es muy bueno ejercitar la musculatura ya que en reposo uno sigue quemando calorías!!!! pero encuentro tan aburrido hacer máquinas en el gimnasio, además siempre están llenas!! por eso prefiero las clases.

  5. Me tinca me tinca.
    también he escuchado maravillas de esta clase, Barbara solo probaste o ya llevas un tiempo?, viste resultados??
    Por fa si alguien tiene algún dato donde hacer en providencia..avise.
    Saludos

  6. Los práctico desde enero 2 x semana y es una maravilla..recuperé mis calugas derretidas x dos embarazos…animense!! Mi personal hace claes particulares ….es bkn!!

  7. Tengo una duda gigante!! Es muy focalizado el trabajo en abdominales? Porque yo no puedo hacer y me da susto meterme a TRX….

  8. Yo hacía entrenamiento en suspensión sagradamente 2 a 3 veces x semana y mi cuerpo logró resultados en super poco tiempo, tengo calugas pero aún un poco de grasa encima que no dejan que salgan al mundo jajaaj. Se los recomiendo, aunque es super brigido pueden ir ajustando su resistencia de acuerdo a las posiciones de los ejercicios. Yo voy al sportlife de ñuñoa. Eso sí cuasi lo dejé porque hay que matar a alguien para alcanzar un cupo y además descrubrí el crossfit y me tiene vuelta loca!!
    Besos!

  9. Dani pero eso lo hablas con el profe y cambias el ejercicio, al menos eso hace el que yo conozco. ah! y para las que quieran, hay clases gratuitas en el parque bicentenario, busquen a trx chile en feisbuk, también hay personas que lo hacen en el parque donde se hace la fonda en provi, sorry olvidé su nombre, pero busquen hay ene opciones, incluso profes a domicilio y pueden comprar las cuerdas en sparta son más baratas que las de marca trx.
    Besos”!

  10. Quien hace clases particulares=? o sabe de algun parque en donde se junte un grupito para practicarlo? en los gimnasios hay que pedir cupo de una semana para otra::: si alguien sabe que avise pliiiis

  11. Hace rato que le tengo echado el ojo! Dónde hacen ese entrenamiento en Providencia? Algún gym? Cuando vuelvo a mi casa siempre veo que hay gente con sus entrenadores personales en los parques, pero me tincaría entrenar bajo techo…
    Besos.

  12. Ho,a, yo estuve desde hace mas de 1 año y medio buscando trx en el Centro, ahora el Gimnasio GDS hace clases 2 veces x semana (20:30 ) creo, GIMNASIO GDS en calle Carmen ( creo que es # 68) , ahora me isncribiré en ese gym.
    Sofía me puedes enviar correo para contarme dónde haces clases y cuanto salen las clases en algun parque?, trx es lo mejor ,mi otro entrenamiento preferido es Bodycombat ó Aerobox, yo con esos 2 soy feliz, lo malo es que sólo ando en el centro toda la semana y no hay mucha alternativa.
    bikinyshopkill@gmail.com

  13. Podrias hacer un grupo y organizarnos entre semana o fin desemana, una cuota y horario establecido en algun parque. En bustamante he visto!
    saludos
    Espero se motiven mas

  14. Hola! Le escribe Christiana Torres de MarketingOnline.cl, agencia certificada por Google desde el 2009, especialistas en campañas Adwords y estrategias digitales.

    Estamos capacitados para posicionar los productos o servicios que los clientes necesiten ubicar en la primera página de Google y tenemos planes desde los ​69​.900 pesos mensuales.​

    Nuestra misión es lograr que aumente la cantidad de cotizaciones mensuales y por ende las ventas de nuestros clientes.
    ​Cuéntame si nos podemos reunir para detallarte cómo trabajamos,

    Algunos de nuestros servicios son:
    – Posicionamiento Web (SEO y SEM) mediante anuncios en Google, otros buscadores y páginas relacionadas a su producto o servicio.
    -​​ Remarketing.
    – Diseño y Mantención de Sitios Web.
    – Tiendas Online y soporte de pago en linea.
    – Anuncios en redes sociales y servicio de Community Manager.

    Espero sea de ​s​u interés y podamos ver una propuesta personalizada para Uds.

    Quedo atenta a sus comentarios

    Saludo​s.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X