MaquillajeProductosPSB

Tú posteas: la brocha maravilla

Hola Renata!

Hace mucho tiempo que no te escribía ya que he estado a full con los ramos de la universidad, pero a pesar de que no he escrito mucho en el blog igual lo leo todos los días porque (te lo he dicho muchas veces) adoro PSB! jajaj.

Bueno, para no alargar tanto el mensaje les hablo del dato que encontré.

Estaba navegando por internet hasta que de tanto pasar de pagina en pagina llegue a este video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zGlXpUof31c

En él se habla de una brocha japonesa. Mientras comenzaba el video me puse a leer comentarios altiro y lo primero que pensé fue que le estaban poniendo mucho color porque decían que era una completa maravilla. Como no creí tanto que fuera taaaan tan espectacular le puse atención al video y por lo que se ve realmente es buena la brocha. Pero para mandar la info completa me puse a averiguar y resumiendo esto fue lo que encontré:

Las Yachiyo son unas brochas artesanales que proceden de Japón, que conocemos sobre todo por la más famosa (y la primera en llegar realmente a nuestro mercado) fabricada por NARS. Lo normal es que sean de pelo natural de cabra el cual no está cortado, sino que están colocados dando la forma de la brocha para que no pinchen y apliquen mejor el producto (trabajo de chinos). Tiene mango muy característico, más grueso en la zona cercana al pelo, pero que luego se estrecha muchísimo, formado por la raíz de una planta trepadora, la Wisteria, lo que le da ese aspecto tan característico. Este mango tan delgado hecho de esta raíz, hace que la brocha se coja de una forma determinada, y que su movimiento sea diferente al de otras, por su forma y ligereza, lo que hace que no la cojamos con tanta fuerza como las brochas tradicionales, y que por tanto realicemos menos presión con ella al aplicarnos el producto.

Después de buscar y buscar info, encontré muchos buenos comentarios y videos de la brocha diciendo que es muy buena y que el blush queda perfectamente difuminado. Hasta que llegué a un video donde la brocha es criticada negativamente, pero OJO que sólo es criticada la de la marca NARS, principalmente porque es muy cara (alrededor de 50 dolares) y al parecer es difícil de lavar porque se le salen los pelos y porque no se debe mojar el mango ya que esta hecho de la raíz de la planta mencionada anteriormente.

Así fue como seguí buscando info y llegué a la brocha alternativa que se supone que es igual pero no de la marca NARS (lo que hace que su precio baje muchísimo, app a 4 dolares!) y que se puede comprar aquí:

http://www.buyincoins.com/new_en/details/pro-cosmetic-goat-hair-makeup-rattan-brush-blush-face-powder-foundation-product-20802.html

Además para las bellinas que de alguna forma tienen algún contacto con España encontré esto:

https://www.facebook.com/pages/Burlesque-Madrid/179302272094687

Y también la encontré en ebay!

No sé ustedes, pero yo nunca había escuchado hablar de esta brocha, y personalmente sigo creyendo que es mucha la maravilla pero vale la pena probarla (la barata!)

Espero que a alguna le sirva el dato y quede contenta con el producto!

Saludos a todas.

JAVIERA

 

 



Pinterest

Google+

10 comentarios

  1. hola!!
    yo tengo esta brocha y es realmente una maravilla!!! la recomiendo 100% creo que es facil de usar y difumina facilmente sin problemas!! Realmente buenisima!

  2. En serio?? Dan mas ganas de comprarla con comentarios asi de bellinas, me dan la confianza de que seria una buena compra. Saludos Lolito

  3. Aww yo soy una novata en cuanto a brochas, por lo menos ahora uso una para la base, es todo un reto en mi. Ademas no se usar bien el rubor en polvo, soy un desastre, asi que me aplico benetint o bouncy blush en crema de maybelline. Espero algun dia aprender a usar las brochas y adentrarme mas en este tema, gracias Javiera por el dato

  4. Yo tengo la de Nars y debo decir que es maravillosa, el rubor queda perfecto. Definitivamente vale la pena a pesar de ser un poco mas cara, pero en precio no hay mucha diferencia al Lado de las brochas de MAC.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X