NovedadesPSB

Remedios caseros para las boqueras!

Chicas! Que molestas que son las boqueras, no? Y qué pasa cuando se quedan con nosotras a pesar de probar con los medicamentos tradicionales? Acá les tengo la solución casera para este incómodo problema.

Vinagre y bicarbonato: apenas la boquera comienza a salir pueden aplicarse en la zona vinagre con bicarbonato. Así evitaremos que termine de salir al exterior.

Miel: para eliminar o atenuar las boqueras se debe poner un poco de miel de abejas sobre las mismas y dejarla actuar durante toda la noche.

Pasta dental: se puede aplicar pasta dental sobre la zona afectada y dejarla secar. Puede que arda un poco hasta que se seque completamente, luego retirar con agua tibia.

Sal yodada: es muy efectiva contra las boqueras. Aplicar unos 15 minutos sobre la boquera para acelerar el proceso de cicatrización.

Aloe vera: es muy bueno para las boqueras. Puedes aplicártelo sobre las mismas o preparar una pasta procesando la pulpa y conservándola en la nevera. Aplicarla unas cuantas veces al día sobre la zona afectada.

Aceite de rosa mosqueta: aplicar unas gotas sobre la boquera. No conviene mezclar el aceite con la aplicación de otros productos ya que pueden contrarrestar el efecto de las propiedades de la rosa mosqueta.

Flores de caléndula: te puedes lavar con agua de flores de Caléndula ó también puedes aplicarte cremas o barras de labios que la contengan. Tiene propiedades cicatrizantes, emolientes y antisépticas, por lo cual es muy recomendada su aplicación sobre heridas, llagas, eccemas, contusiones, callos,verrugas, úlceras, inflamaciones cutáneas y boqueras.

El limón: posee propiedades bactericidas y antisépticas. Aplicado externamente facilita la cicatrización de las heridas. En el momento en el que empiecen a aparecer las boqueras, aplicar una rodaja de limón justo encima.

Uds conocen algún dato que se me haya pasado?

Besos!

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

35 comentarios

  1. Ojala que a las niñas que tengan les sirvan estos consejos. No se que son las boqueras porque nunca he tenido pero me imagino que debe ser terrible, yo sufro con las aftas, desde siempre y es terrible que naaada funcione

  2. voy a imprimir esto y lo voy a poner en una cajita que diga “en caso de emergencias”!!! jajajajaja

    jodidas boqueras que siempre salen en los momentos menos indicados :S

  3. Boqueras!!! las odio!!!, de pronto comienzo a sentir una tirantez en la comisura delos labios y ya siento que viene alguna cosas de esas.
    Lo que descubri y me produce bastante alivio es el blistex medicado, arde un poquito, al principio nada insoportable, pero me alivia mucho, ademas lo puedo llevar y usar en cualquier parte. No he probado ninguno de esos remedios caseros,pero me tincaron para cuando no tenga mi arma secreta, antiboquera.

    saludos! 🙂

  4. ay!! muchas gracias me saliio una hace unos dias y eso que nunca me salen, hacía años!!! no sabia que hacer!!! altiro aplicare datos… gracias!!

  5. No galla, son heridas muy parecidas a los herpes pero salen en las comisuras de la boca.
    Un besote

  6. Nicole, que rico que le achuntamos… NO hay nada pero que los herpes y las boqueras..
    Un besote y cuidatela

  7. jajajaj que buena idea Fran!!! Igual siempre puedes recurrir a nosotras..
    Un besote grande

  8. Que buenos datos!!! Yo sufro constantemente de boqueras y es lo mas incomodo que existe, mi dermatóloga me dijo que una de las razones también por las que salen es por las pastas dentales muy fuertes, ahí que preferir las que sean solo blancas.
    Por eso he probado de todo y hace poco use aceite de rosa mosqueta y la verdad es sirve mucho Se los recomiendo!!!!

  9. qué ganas de sufrir de boqueras en vez de herpes entonces 🙁 gracias por la aclaración!

  10. Millones de gracias Silvia!!!, lo revisaré y probaré para estar más preparada para cuando me vuelvan a salir.
    Que andes perfecto!

  11. Para mi lo mejor es el mentolatum, me alivia muy rápido las boqueras. Cuando tengo lo labios muuy partidos, resecos y con miles de “cueritos”, también es la mejor solución.

  12. El fin de semana salí a comer a un Restaurant muy condimentado y me salieron a los 20 minutos de haber comido. Tengo un bebe de 7 meses, que babea mucho y le recetó el doctor una cremita para que no se le irrite su cara por babear mucho y me funcionó increíble, ya que es para la zona perioral, que corresponde a la comisura de los labios, contorno de la boca, pera. Esta indicada para proteger y aliviar la irritación. Se llama Nutraisdin perioral (hay también cremas hidratantes, para cuerpo, etc así que hay que especificar que es la pomada perioral). Me duraron día y medio ya que como protege no siguen poniéndose peor con la salivá, súper buena opción. Besos!

  13. Ufff! este es un tema diario para mi..
    Cuando entré a la U, por puro estrés, me salieron boqueras…y cada vez que tengo mucha pega o preocupaciones aparecen. En realidad mis boqueras tienen un nombre: dermatitis seborreica.
    Por lo mismo me traté con una dermatóloga para mantenerla controlada.
    Mi dermatóloga me dijo que las pastas con colores hacen super mal, solo puedo usar blanca y ojalá que no haga mucho contacto con la boquera.
    Lo mismo con la comida y cosas con mucha acidez, ojalá ni la rocen…como el tomate, ensaladas aliñadas con vinagre o limón, los jugos de las frutas (si me como una naranja no puedo morder el gajo, tengo que comermelo entero).
    Solo me puedo lavar con jabón de glicerina en barra la cara y no puedo aplicarme ningún tipo de crema en la zona más que la Cold Cream de Avene para hidratar y Locrim para cuando se me ponen rojas (muy poquita, solo una vez y por no más de 2 días seguidos). Con los desmaquillantes y exfoliantes trato de no rozar mucho la zona, y de elegirlos de marcas hipoalergénicas (uso los de Avene)

    Y algo muuuuy importante es no dejar que caiga la espuma del shampoo o restos de bálsamo en la cara..cuando el pelo con el bálsamo me roza la cara me queda la embarrada, toda irritada 🙁

    Abrazo para todas!

  14. Yo paso con boqueras y el blistex medicado en el bolsillo, pero no se me quitan, es horrible cuando voy al dentista porque inmediatamente se me abren, probaré con rosa mosqueta es lo que tengo a mano, ojalá resulte, pues, aparte de feas son dolorosas;ya hice tratamiento médico, pasó, pero por un tiempo, yo le echo la culpa a que como mucha lechuga, pues ahí es cuando se me reseca la boca y siento ardor en las comisuras, puede que sea un hongo, ojalá resulte con la rosa mosqueta, les cuento

  15. Hace 8 días tengo una boquera ,pero ayer ya me salió costra ,e recurrido a todo los remedios caseros y no sana ,estoy con mucho dolor ,he utilizado todo los tratamiento y nada,si me pueden ayudar desde ya gracias

  16. Hola…
    Mira a mi me salieron unas boqueras en los dos lados de la boca, ardía horrible pero utilice la pasta y el limón y curó rapido. Ahora lo malo es que tengo las marcas (zonas oscuras al lado de mis labios) y no se qué hacer, están horribles!!.. lo peor es que yo me expongo mucho al sol por el trabajo…
    Ayudaaaa

  17. A mi me sale siempreee… Y la verdad vivo con eso por que nunca se me van! Y cuando hace frio me pongo peooor.. Ahora tengo uno en un lado, se me sano y ahora me salio por otro lado .. Y me duele mucho.. Y mas duele no poder abrir bien la boca para comer ???

  18. Para la boquera es bueno usar las cenizas del cigarro porque desaparecen al toque pero eso si, las cenizas del cigarro al instante deben de ponerlo en la parte infectada (boquera) para que desaparezca es un buen secreto que la minoria de personas hayan escuchado o intentado

  19. Es la primera vez que me salen!! Y al principio no le tome importancia, un dia desperté y me vi al espejo y tenia una costra en los dos lados, y lo peor es que se me junto con labios resecos o eso quiero pensar, no se si sea otra cosa por que los he notado mas hinchados, me he puesto sábila en los labios y crema para rozaduras en las boqueras y me ha ayudado a que no empeoren pero no sanan! Probare algunos de estos tal vez mejoren, gracias!

  20. Es la primera vez que me salen pero estoy amargada Xk los tengo en los 2 lados y tengo una costra y todo rojizo y estoy harta de probar cosas y no se me van , me podéis ayudar con algo que sea eficaz para eliminarlas xfavor

  21. Necesito que me aconsejéis algo para que no se me quede la señal xk lo tengo bastante para el exterior del doble del labio.

  22. Ami 100 me salen boqueras h me molestan mucho y arden yo prove con la pasta dental haora me falta el resultado jaja

  23. Hola me salio una boquera el dia de ayer y necesito eliminarla urgentemente…porque el sabado tengo una cena en la empresa de mi marido por el dia del trabajador y nose que hacer estoy desesperada justo ahora tenia que saliir 🙁 porfa ayudenmee

  24. Ola yo tengo una vokera y lo estoy asiendo ojalas sirva arde sierto xke ami me arde muxo

  25. Hola
    A mita bien me salió una es pequeña pero lo he privad todo y nada que me sana ya hace 8 días y la verdad ya no sé qué hacer

  26. Deberían sacar a la pasta dental de ahi, lo use para tratarme la boquera y me lo quemo, dejandomelo peor.
    Les recomiendo usar las cenizas de cigarro funcionan realmente muy bien

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X