NovedadesPSB

¡Protege tu piel de los cambios de temperatura!

Queridas, ya sabemos que los cambios de temperatura son una amenaza para nuestra salud, sobre todo en invierno. Esto se debe a que el cambio de temperatura baja nuestras defensas y nuestro organismo queda expuesto ante virus, alergias, resfríos, etc…

Lo mismo pasa con nuestra piel, sobre todo si la tienes sensible. Podemos observar pieles, secas, rojizas, escamadas, opacas, etc… que sufrieron alteraciones en la barrera hidrolipídica que protege nuestra piel y la mantiene hidratada.

¿Qué puedes hacer?

Lo primero es tratar de exponerte a los cambios de temperatura de manera progresiva. No estés al lado de la estufa si vas a salir de la calle, apaga la calefacción del auto unos minutos antes de llegar a tu destino, no te duches con agua tan caliente.

Lo segundo es hidratar tu piel (con crema humectante) con más frecuencia y tomar dos litros de líquido al día (agua o té de hierbas sin cafeína o teína). La calefacción suele secar los ambientes, las duchas largas y “calentitas” deshidratan nuestra piel y en general tendemos a tomar menos agua.

También puede interesarte...

Lo tercero es evitar el cigarro, fundamental.

Lo cuarto es cuidar tu alimentación. Las frutas y verduras frescas aportan agua y radicales libres que ayudan a fortalecer las defensas de la piel. Por otro lado las grasas saturadas traen como consecuencia los temidos radicales libres.

Por último no dejes de aplicarte protector solar.

Y tú…cómo proteges tu piel en invierno?

Beso! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

 

beso-kim

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

23 comentarios

  1. Que buenos datos, pondre en practicas los que me faltaban porque al menos las manos se me ponen horribles, me duelen con el roce y ademas me generan heridas. Estaba ocupando en las noches aceite de coco y me ha servido pero no es suficiente para mis manos extremadamente poco sensibles.

    Ahh, Kim, tanto tiempo, el otro día busqué tu blog y la dirección no me funcionó, lo cerraste?

  2. Como tengo tendencia la rosácea detesto los cambios de temperatura en invierno. Sobretodo esa calefacción exagerada de tantos lugares, que me deja como tomate y con un ardor y una resequedad fatal!! … aprendí que siempre tengo que andar trayendo mi agua termal o mi agua de rosas para hidratar y refrescar mi rostro…justo ahora estoy ocupando Agua de Sol de Lush y me encanta!

  3. mi piel sufre tanto en invierno con la calefaccion y las duchas con agua caliente, mi piel es muy sensible y en esta epoca se pone roja al exponerme al calor, quiero saber que me recomiendan para los rejeces en esta epoca, solo quiero alguna crema que los oculte en el momento, para que mi piel se vea mas sana

  4. “Las frutas y verduras frescas aportan agua y radicales libres que ayudan a fortalecer las defensas de la piel. Por otro lado las grasas saturadas traen como consecuencia los temidos radicales libres.” —-> not getting it.

  5. Que buen tema!! A la mayoría se nos sensibiliza la piel de alguna manera con este frío y las calefacciones!! Los consejos están buenísimos! Agregaría que si se les sensibiliza mucho adecuen su rutina a eso, por ejemplo escogiendo por este tiempo los productos de la línea toleriane de la roche posay, que son ultra suaves y probados en todas las pieles con intolerancia, rico!! Y tratando suave a la piel al secarla, sólo con toquecitos de toalla, y al aplicar productos suave tb.
    Sólo dos cosas más según yo: hay q hidratarse la cara con cremas hidratantes valga la redundancia, no con humectantes como dice en la nota, ya que son cosas distintas. Y las frutas y verduras podrían contratrestar de cierta manera la acción de los radicales libres, nunca los aportan! Besos!!!

  6. Prueba Redness Solution daily protective base, de clinique, cuesta como $18.000,es una prebase con factor solar de color verdoso q neutraliza el enrojecimiento. Hace tiempo las bellinas hicieron un review acá, búscalo!

  7. Cierto cierto, cuando salgo en la mañana y hace muchoooo frío siento la piel tirante. A mi en las mañanas me da mucho frío usar cremas y esperar a que se absorban, así es que uso los hidratantes de baño, jabones y aceites trifásicos de Natura, en verdad son maravillosos y dejan además un rico olor, especialmente los trifásicos son súper hidratantes.

    Saludos

  8. Kim!! que buenos datos!! yo en esta epoca tomo harta infusiones o te sin cafeina, porque muero de frio tomando agua normal!! y si aunque mi piel sea grasa debo hidratarla mas, estoy usando un serum para que no sufra con el frio.
    Ademas mi pelo lo cuido con los acondicionadores sin enjuage de naturaleza y vida, ademas de ponerme mis aceititos en las noches.
    los labios sagradamente todos los dias me pongo balsamo labial y en la noche el mitico blisteck medicado (una capa bien gruesa), y mucha cremita de manos.
    Un tip super facil y barato en las noches ponerse la tipica vaselina de bebe en pies, codos, rodillas y hasta manitos, ayuda muchisimo.
    Un abrazo gigante chicas y gracias Kim!!

  9. Hola 🙂
    Para quienes sufran de mucha resequedad en la piel, sobre todo en las manos, nudillos, etc… Lo mejor que puede existir en la vaselina sólida, se compra en cualquier farmacia y es muy economía al rededor de mill pesos el tarro o inclusive menos. Como deja la piel brillante, lo que recomiendo es usarla en la noche, pero para los labios siempre util tener un tarrito en la cartera, es mejor que cualquier producto que venden para los labios, los deja hidratados, sanos y hasta te los deja más rojizos. Yo sufro de dermatitis severa y mi dermatologo lo único que me permite usar es vaselina sólida, de verdad de las recomiendo.

  10. Hola María Paz!
    No!me jaquearon y perdí todo! estoy subiendo todo de apoco porque estoy trabajando de sol a sol. Espero poder retomarlo normalmente en unos diez días máximo!
    En cuanto a la piel, acuéstate con las manos y pies hiratadados y es súper importante que justo antes de salir al frío te heches crema nuevamete! funciona! besos!!

  11. Hola Fran! excelente aporte! las aguas termales y de rosas son buenísimas para esto! la que no he probado es el Agua de Sol de Lush, voy por ella de todas maneras!! beso!!

  12. Hola Conta, lo que quise decir en términos de alimentación, es que, es ideal preferir las frutas y verduras frescas, porque son un aporte positivo a la hidratación de nuestra piel y por el contrario, los las grasas saturadas estimulan los radicales libres que envejecen nuestra piel prematuramente…

  13. Hola Cami, las frutas y verduras frescas también tienen antioxidantes, pero lo importante es tratar de no comer grasas saturadas que tanto nos gustan en invierno por que sus radicales libres fomentan un envejecimiento prematuro… beso!

  14. hola Fran! claro! por eso dice, “por otro lado”… 😉 tienes toda la razón respecto al trato de la piel… hay poca conciencia sobre ello… gracias!!

  15. Domique! Mira! que buen dato!! no sabía, me encanta la marca natura, lo voy a probar a ver qué tal me va… gracias! beso

  16. Pucha yo tengo ese producto, y si bien algo disminuye mis rojeces, no es 100% efectivo en mi caso. De todas maneras creo que es un buen producto que calma un poco mi piel y rinde por varios meses. Creo que para pieles con rojeces un poco mas leves debe funcionar muy bien.

  17. Kim uso solida!! La liquida es muy aceitosa, esa la mezclo con aceites esenciales para hacer masajes. Un beso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X