BebéPSB

Mamá cantante!

Hola bellinas, cómo están? Como se ha hecho costumbre por acá ando contándoles de mi vida de madre y tratando de darles datos.

Hoy, y como siempre asociado al estadio de desarrollo de mi enana, les hablaré de cuando las guaguas empiezan a hacer sus primeros balbuceos.

La Amelia partió hace una semana y me emocioné!! Habíamos salido a hacer muchos trámites y estuvo full estimulada. Quizás por eso cuando llegamos y la puse en la cama, empezó a “hablar”! Y con qué entusiasmo empezó a decir sus primeras sílabas. Ella misma se daba cuenta y sonreía. Estaba feliz, e imagínense yo!

Antes de este “evento” yo ya había estado estimulándola, le hablo mucho, inclusive le canto y bailo. Una ridícula total!

Esto dado que estuve leyendo y siguiendo el blog Baby Center (que por si no lo conocen se los súper recomiendo), que inclusive tiene una aplicación para Iphone. Usé la aplicación del embarazo, y ahora estoy en el día a día con las etapas del desarrollo.

Acá señalan que empiezan por los 3 meses los gorjeos y luego los sonidos se empiezan a hacer constantes, inclusive podremos escuchar algunas pes, bes, eles. Y si tenemos suerte, los primeros ma ma y pa pa….aún no he tenido ese deleite!

De todas maneras al principio los bebés no asocian estos sonidos con un significado particular, sino que son simplemente los que pueden producir con mayor facilidad. Pero el entusiasmo con el que uno recibe esas palabras animarán a tu pequeño a repetirlas!

Lo importante en esta etapa es que, como tu voz les llama la atención, mantengas conversaciones con tu hijo. Lo más probable es que trate de imitarte. Ideal es que uses palabras de lenguaje real y no sólo sonidos “mamones” que nos encantan a las mamás. La idea es que llames a tu enano por su nombre, que le cantes, etc. Como mi estilo no son mucho las canciones de cuna, he ido más por raeggetones e inclusive me he sentido en plena libertad de componer mis propias canciones! Jajaj! Y me encanta!

Y ustedes amigas, en esta etapas de sus babys les hablan? Les cantan? Cuáles son sus rutinas?

Me adelantan las que ya pasaron estos meses cuando tendré el placer de escuchar sus primeras palabras con sentido?

Les mando un beso grande a todas!

beso-javiera

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

10 comentarios

  1. que tierno todo lo que escribiste!! yo también había escuchado, pero no me acuerdo donde, que cantarle a las guaguas era súper estimulante para ellas y es más si cantabas desde que estaba en tu guata o le hablabas también porque así al momento de nacer ella por tu no le parecias una desconocida al escuchar por nueve meses tu voz.
    además otro dato con respecto al canto vi en unos comerciales del discovery home And health que a los adultos también nos hacia bien cantar porque liberábamos una hormona que nos hacia sentir más felices.

    así qué súper tu dato y felicitaciones por tu Amelia!!!

  2. Desde que la Colomba nació hace casi 6 meses perdí el sentido del ridículo y hago de todo con ella, como tu canto y bailo todo el día; al punto que cuando nos vienen a ver le canto hasta las visitas! Ella es feliz, se ríe todo el día conmigo y también he notado que le encanta que le lea cuentos y haga distintas voces, se pone muy atenta y abre sus ojitos! Hay muchas formas e estimular sin estresarse como contarle lo que estas haciendo o nombrar cada cosa, asi va asociando.

    Muchos saludos!!!!

  3. Mi Joaquin tiene 1 mes 1 1 semana y es muy despierto para su edad, ya empezó a hablar (jajajaj, eso pareciera) y dice bien cla
    ro agu, y la letra o, y hace sonidos como si quisiera responder mis preguntas. Como paso la mayor parte del día sola, le hablo todo el día, le canto y le invento canciones.
    Es tan emocionante escucharlo…

    Javiera, muchas gracias por tus comentarios, y por compartir tus experiencias.

    Un abrazo.

  4. Denise, estamos en la misma entonces.
    Como debe disfrutar tu Dominga. Que rico.
    Sin miedo al ridículo!!

    Besos grandes y gracias por seguirnos.

  5. Gracias Bernardita! Lo escribo con mucho cariño.

    Toda la razón lo de que también les hace bien a los adultos. A cantar entonces!

    Besos

  6. Que lindo Joaquin! Seguro sus avances tienen que ver con que lo estás estimulando.
    Gracias a ti también por compartir tu maternidad con nosotras!

    Besos

  7. Hola, bella! Aquí estoy de vuelta, te sigo desde que estaba embarazada y ahora mi enano tiene 2 meses ya…es el maaaas hermoso del mundo! Te cuento que mi enano es muy ruidoso, despierto, dice aaa uuuuuuu, y gruñe un montón grrrrrrr (como un viejo chico), yo le hablo de cerca cuando jugamos y gesticulo mucho las silabas, y se las repito hartas veces…también le canto canciones de mazapan y por supuesto le invento canciones, le pongo los monos de la tele y le voy narrando lo que van haciendo…(las cosas que hace una como mamá). También le saco la lengua, y según yo trata de imitarme,pero quizás son rollos míos no mas…jajajaja…trata de hacerlo, acércate y sácale la lengua, se quedan mirando y empiezan a sacarla como una almejita, es lo mas lindo que hay! Se despertoooo!!! saludos!

  8. efeietevcmfnt, j’ai flanée sur sa boutique et c’est vraiment top je participe donc avec plaisir sur fb: canelle duval (les deux pages ) des bisous !

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.