NovedadesNutriciónPSB

La dieta de la Sole dos meses después……

Hola chicas! Ya sobreviví (jaja) a mi segundo mes de cambio de hábito y este miprimer mes con la dieta según mi ADN.
Según el “librito de mi cuerpo” extraído desde mi ADN, para mi algo muy importante es hacer deporte. Por esto mismo, a diferencia del primer mes, en este, bajo las instrucciones del kinesiólogo, integré deporte CARDIO (elíptica). La idea era hacer 3 hrs semanales, pero la verdad estoy partiendo de a poco ya que a veces cuando es tan intenso de una, cuesta agarrar el ritmo y sobre todo mantenerlo. Partí con 4 veces a la semana 30 min, y luego 4 veces a la semana, 40 min, lo que espero mantener, si es posible, aumentar.

Por el lado de la comida la dieta se ajustó a mis necesidades porque en mismas cantidades de proteínas tengo que comer cereales (genial, esa parte me encantó!). Bueno, así mismo me dieron una lista de las porciones de cada alimento a integrar (carbohidratos / Proteínas / Verduras / Frutas / Lácteos, etc..) que vamos modificando cada dos semanas.

Debo decir que esto de ir a Origen a pesarme cada dos semanas realmente te ayuda, ya que tienes que mentalizarte para tratar de cumplir la minuta al 100%. Sino, llegarás a la pesa y no habrás bajado (ese es mi susto, pero siempre bajo  ). Lo menciono ya que yo igual he tenido bastantes eventos donde uno se tiene que adaptar a las comidas y donde te tientan mucho!! (matrimonios, despedidas de solteras) y claramente he comido un poco más o me he salido de la dieta. Pero menos mal me controlo en la mayor medida posible. Y finalmente, igual me salgo un poco ya que cambiar al 100% y dejar TODO para mi no es una dieta que se mantenga en el tiempo. Sí he cambiado en un 70% los hábitos y voy en aumento, pero a veces considero necesario darse un respiro controlado para no explotar después.

El doctor de Origen, alias nutriólogo, me mandó a hacerme exámenes para saber cómo estoy. Son exámenes de rutina (Perfil Lipídico, Hemograma, Hormona Tiro estimulante, Tiroxina Libre, Curva Insulina y Curva Tolerancia a la Glucosa), aparte de agregarme Omega 3 para mi dieta. Aunque siempre he mirado a huevo estos exámenes, son importantes ya que uno nunca sabe lo que tiene, y quizás hay algo que perjudica la baja de peso. Y así es, en mis resultados me salió que soy resistente a la insulina (es el paso antes de la diabetes) y colesterol malo alto por lo que ¡más me tengo que cuidar y empezar a bajar para revertir estos resultados! Por esto mismo me dieron un remedio para ayudarme con el tema y veremos cómo me va dentro de un mes 

Debo indicarles que con estos pequeños cambios de comida y hábitos + deporte + dándome uno que otro gustito, he bajado 5 kg en estos 2 meses!!

EN TOTAL LLEVO 11 KILOS!

Y cada vez me convenzo más de que no hay dieta más buena que cambiar los hábitos!

Realmente me voy animando a seguir con la nueva rutina…me ha cambiado el ánimo y la sonrisa!

Un beso grande a todas ….

SOLE

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

30 comentarios

  1. FELICIDADES SOLE!! SIGUE ASÍ, SIN QUERER TE VUELVES UN EJEMPLO Y LAS DEMÁS SE MOTIVAN. ÉXITO EN TODO EL PROCESO 🙂

  2. Felicitaciones!!! lo mejor de todo es que te sientes feliz con estos cambios y que con los mismos vas poniendo ojo a tu salud también ;).

    Besos y suerte en todo linda!!!

  3. uuuhhhhhh te felicito, pero muchísimo. La verdad es que después de que tu escribiste en el blog que ibas a someterte a este cambio de hábito, yo pensé porqué no puedo hacerlo ?. Tengo 15 kilos de sobrepeso y la verdad es que cada vez que me animo a hacer dietas o ejercicios duró a lo más un mes y bueno … lo intenté y me inscribí en un gimnasio, si bien las primeras semanas traté de ser constante, para el segundo mes ya no me sentía tan animada como en el principio y además ya ni tiempo me quedaba para ir a las clases, tenía demasiadas actividades (la U, el trabajo, un curso de inglés, etc). Solamente pude bajar 1,5 kilos en los dos meses y no me cuidé en la alimentación asi que lo más probable es que los vuelva a subir. Sinceramente te felicito y te mando muchas buenas vibras para que sigas en esta transformación que te hará sentir muy bien, saludos !!!! y éxito

  4. super!! yo tb estuve pesando hartos kilos, despues de 2 operaciones grandotas a las piernas y necesitaba bajar para volver a caminar. ademas tengo problema endocrino relacionado al metabolismo oseo, y luego de eso no podia caminar bien ni moverme, me dolian las piernas mucho y la espalda.Yo hice la dieta con hcg inyectable y con muuuucho esfuerzo, y la verdad valio la pena, en 50 dias bajé 10 kilos de pura grasa, es increible ver como uno todos los dias baja, es caro el tratamiento de hcg que hice entre 180 y 2560 lucas pero vale la pena, la mejor plata invertida, ademas es rápido y no tiene efecto rebote llevo 4 meses de haber hecho la dieta y estoy igual,eso si hay que ser constante, estricta y tener fuerza de voluntad, pero conozco a tanta gente que de casi hacerse bypass han bajado con la hcg,que quiero hacerlo denuevo ojala entrando la primavera… yo no tenia 350 o 500 lucas para hacerme el test de adn aunque me encantaria poder hacermelo, para bajar unos 7 kilos mas que deberia… aunque con estos kilos camino super bien y me siento increible!!!
    lo del adn es super positivo porque uno aprende a conocer los alimentos que le sientan bien.
    Un abrazo sole, que bueno que estes bajando de peso 🙂

  5. Sii.. la verdad es q todo va en el cambio de los hábitos alimenticios.. y una rutina de ejercicios. hay q mentalizarse y todo resulta muy bien. por lo menos a mi me ha funcionado eso q mi pesadilla es el asunto del peso de toda la vida. ánimo chicas q se puede y sí la ansiedad les supera busquen ayuda ya q tal vez necesiten de algún otro tipo de tratamiento.. saludos a todas las bellinas !!!

  6. Felicidades Sole!! Hasta el momento has obtenido excelentes resultados!! Queremos fotitos, jeje!!

  7. Sole felicitaciones!!! yo también estoy a dieta y he bajado 4 kilos y estoy chocha!
    estoy totalmente de acuerdo contigo que uno no tiene que dejar de comer para cada una de las ocasiones especiales, porque sino se vuelve todo muy fome, sino que hay que tratar no de irse al chancho!

    besos!!!!

  8. Genial!
    sigue con ese animo, afortunadamente no tengo problemas de pesos pero me gustan esas dietas que hacen comer sano y balanceado porque finalmente además de bajar de peso, estas cuidando tu salud!. Mi hermana empezó a hacer una dieta de simplemente dejar los dulces/grasas y comer más sano, y realmente además de bajar de peso ha mejorado su piel, su animo y su salud. La idea no es dejar de comer, sino comer bien.
    Suerte

  9. Si bueno, la verdad el cambio de la mente me está haciendo muy bien 🙂 estoy feliz, asi que mil gracias

  10. Si, sabes que en el tema de salud como consecuencia de los cambios de hábito, he visto resultados bastante buenos, ya que antes cuando comia, a veces no me sentia bien y me dolia mucho la guata.. ahora se acabaron todos esos problemas.

    Gracias por la suerte!

  11. Los examenes de ADN cuestan 390.000 solo que te entreguen los resultados..y que te sigan controlando 3 meses son 490.000.- y 6 meses son 590.000.- con todas las consultas que sean necesarias para ti.

    Para mi me a ayudado bastante ir controlandome cada dos semanas 🙂

  12. Gracias!!! y si, tu claramente puedes hacerlo! A mi me a costado también, siempre estan las tentaciones y ganas de no hacer deporte (porque hace un frioo!) pero también una vez que vas agarrando el ritmo, tratas de convencerte en seguir, porque vas notando los cambios sobre todo en la ropa y en el ánimo. Trato de cumplir la dieta lo mejor posible, para darme un gustito el finde también.

    Gracias por las vibras, y vamos que tú también puedes! 🙂

  13. ahh! que buena nunca había escuchado de ese metodo, bien, te fue super!!

    abrazos para ti también, gracias!

  14. jaja si creo que tendré que mostrar algunas,porque se nota heavy!! veré si las subimos lueguito o para el próximo post,Besos!

  15. Si po, por que al final te desquitas con todo!! jaja felicitaciones a ti también por tus 4kgs 🙂 , un abrazo y vamos que se puede!

  16. Te felicito sole por tu fuerza de voluntad y todo lo que has conseguido sigue asi y espero des tips de alimentación para quienes no tienen un presupuesto que les permita seguir dieta, asi las bellinas se animan a comer mejor y más saludable

    cariños

  17. Te felicito Sole!!!! Sigue así!!! No hay nada que la perseverancia y constancia no puedan lograr! Pero tampoco es bueno ser tan talibana, de repente es bueno darse unos gustillos moderados.

    El ejercicio y la actividad física es bueno para todos la verdad!

    Besos!

  18. Gracias Marce, si es buena idea incluir tips de alimentación en la proxima publicación, aqui te va un pequeño resumen: comer cada 3 hrs (desayuno 8.00, media mañana 11.00, almuerzo 1.30-2.00, media tarde 4.30-5.00 y noche 8.00pm)tomar harta agua,hacer deporte y evitar las frituras, trago y grasas. A grandes rasgos es eso! 🙂 Cariños!

  19. Gracias Pauli! La verdad es que lo que menos he sido es talibana, me doy hartos gustitos pero trato de distribuirlos y moderarlos. 🙂 muchos saludos!

  20. Que buena!! Yo no creía en las dietas, hasta que leí esto y he visto gente a mi al rededor bajando, querer es poder por lo que veo! Felicitaciones y sigue así!!

  21. Muy bien Sole, te felicito!! Sigue adelante…
    Al leer tu experiencia me sentí identificada, yo vivía a dieta y los resultados duraban lo que duraba la dieta. Hace 2 años tome la decisión de cambiar mis hábitos alimenticios y actividad física , en 1 año aprox. logre bajar 15 kilos y además de eso mi vida cambio (logre quererme). Actualmente no he subido 1 gramo y mi cuerpo me pide a gritos mantener mi alimentación saludable (también me doy mis gustos de vez en cuando) y el ejercicio. Es lo mejor que uno puede hacer por uno mismo.

    Abrazos!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X