CuerpoNovedadesPSBSlider

Desclasificando los masajes reductores…

Bellas queridas, ¿cómo va su fin de semana? Hace un buen tiempo quería que habláramos de este tema, pero era tan controversial que ni yo me decidía… Conversemos sobre los llamados masajes reductores, sirven o no? Esta vez quise colaborar siendo nuestro ratón de laboratorio…

Llevaba varios meses buscando a alguien, ya que por recomendación médica y problemas de circulación, debía hacerme masajes de drenaje linfático de manera regular. ¿Y qué mejor que aprovechar de intentar eliminar algunas grasitas?

Para resumir, le hice algunas preguntas a mi masajista y finalmente entendí que los masajes no son milagrosos. Deben ir acompañados de un régimen alimentario (un plan de 5 comidas diarias que se crea según cada persona) porque el 60% del éxito depende de la alimentación. Su objetivo es atacar las toxinas y grasas acumuladas con movimiento y calor, lo que hacen es emulsionarlas (convertirlas en gotas) y moverlas a los sectores de nuestro cuerpo en que sí se estén eliminando con facilidad (aquellas partes nuestras que tienden a acumular menos grasas, según cada cuerpo).

No es un tema de peso, los masajes debiesen ayudar a remover grasa que no han podido sacar con deporte, pero no se ocupan pesas y se va midiendo para ver los resultados (centímetros reducidos).

Además, se les debe considerar como un estilo de vida, no puedes dejarlos de un momento al otro. Así como mantener una alimentación sana y hacer deporte ayuda a mantenerse saludable y con mejor figura, los masajes también.

Debemos ser muy cuidadosas de con quién hacerlos, algunos tips para reconocer falsos masajistas:

–    No debes quedar con moretones, a excepción de que seas sensible de piel.

–   Los expertos trabajan sólo con las manos, no con los antebrazos, codos o instrumentos.

–    Debe tener un mínimo conocimiento de anatomía.

–     No inyectan o recetan medicamentos.

Chicas, mi experiencia… la retención de líquidos ha disminuido de manera impresionable y reduje 3 centímetros en el primer mes. Ojo! la mayoría fue de líquido, que es lo primero que se elimina, pero realmente considero que mis piernas están más delgadas. Espero que en el futuro esto se mantenga y mejore.

Guapas, les toca a ustedes comentar, ¿se han hecho masajes? ¿Qué opinión de estos tratamientos?

Un beso enorme,

beso-ale

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

72 comentarios

  1. Yo me hice un tratamiento a principios de año y funciona, hay q acompañar con una dieta adecuada. Como consejo, después del masaje hay que tomar líquido, una infusión de manzanilla o de perejil para ayudar a eliminar toxinas. Muchos saludos

  2. Yo me hice una vez masajes con radiofrecuencia en el nova vida y me resultó perfect, me cuidaba pero nada extremo y en 6 sesiones baje 12 cm entre cintura y caderas. Es la única vez tal vez por eso me resultó, hice 6 sesiones cuidando de tomar harta agua, y el efecto me dura todavía, un año después, así que si tienen dudas pueden probar, se los recomiendo.
    Saludos!!!

  3. bellas…no olvidar que masajes reductivos son muy distintos que masaje de drenaje linfatico manual… el primero va siempre acompañado del segundo, pero el segundo va solo.

  4. Chicas, funcionan pero como dice Ale uno debe cuidar sus comidas, tomar bastante liquido (agua, infusiones, te sin azucar), evitar grasas y cafeina. Siempre busquen una buena terapista, a veces por ir por lo barato pagas mas. Elegir siempre personas con estudios, y tal comob dice la nota no debe doler ( excepto que sea un masaje post abdominoplastia o lipo). Tambien pueden acompañarse o alternarse con drenajes linfaticos realizados idealmente por un@ kinesiolog@ o algun terapista. Yo hablo desde los dos lados, me he realizado y los realizo y siempre con buenos resultados. Un abrazo gigante.

  5. Yo no tengo tanta grasita, en general soy flaca asique el tipico rollito me lo estoy tratando yo misma, con gel criogenico y masajes que vi en youtube, con 10 minutos diarios me ha servido muchisimo. Lo que si lo estoy complementando con bastante agua y mi rutina de pilates.
    Asique si no es tan terrible la situacion pueden encontrar soluciones caseras que con un poquito de esfuerzo funcionan.

  6. Hola!! Hace más de un año me realizaron masajes de drenaje linfático y funcionaron muy bien. La terapeuta me explicó que no eran lo mismo que los masajes reductivos tal y como dice Karina, pues los primeros van acompañado de los segundos.
    Con los de drenaje se eliminaban toxinas a través de la orina por ejemplo y cada vez que terminaba una sesión, iba directo al baño y notaba cómo disminuía la retención de líquidos en mis piernas, trasero y abdomen, ya que el pantalón quedaba mucho más suelto. Tuve 6 sesiones de aproximadamente 40 minutos, ayudada también con dieta y ejercicio y fue muy positivo. ¡Quiero volver a hacerlo! Acerca de los reductivos no sé mucho… Un abrazo para todas.

  7. Fran aconsejas estos masajes para alguien no tan gorda, pero con grasa en la guata. Yo me he hecho en algunos lugares y he bajado la nada misma y me dices es que las que realmente bajan son las personas muy gorditas. Me gusto tu comentario. Ire a ver a ese lugar! Por fa respondeme.

  8. Ale!! Porfa dame los datos de tu masajista!! Yo también necesito! Antes tenía una nuy buena, pero ya no hace más……
    Tengo tan mala circulación que para mi es super importante!
    Gracias y besosss

  9. Hola Paty, si lo recomiendo yo cuando los hice no estaba gordaaa, tenía el típico rollo debajo del ombligo y grasa en la cadera. Yo te aconsejo que pruebes con 6 sesiones hay unas promociones en la página novavida.cl. Mientras los hagas cuidate, trata de hacer algo de ejercicio y toma harto liquido, pero sin volverte loca y ahí lo evaluas. Saludos!!!

  10. Hola a todas les cuento yo soy esteticista integral y cosmetóloga…bueno hace exactamente 10 años que no ejerzo, les cuento como dice más arriba los masajes sí resultan pero no son mágicos hay que hacer dieta, tomar mucha agua, tampoco el masaje debe doler ni dejar moretones, hay que ser muy constantes y por lo menos tres veces a la semana hay que hacerse los masajes, siempre hay que investigar mucho a la persona que vas a contratar para que te haga los masajes y que use buenas cremas.. suerte a todas!!!!!!

  11. Alguien me podría recomendar la mejor época. Quiero hacerme ahora en agosto, pero viene septiembre, y eso conlleva mucha variedad de comida y no andaré diciendo que ando a dieta. Pero, ya pasando septiembre, comenzamos con la ropa de verano y uno ya no puede usar tanto chaleco y disimular esos rollitos. En fin, alguna recomienda alguna época o depende de la fuerza voluntad de uno.

  12. Bernardita, yo tengo el de clunny que vale como 4000 o 5000 en salcobrand y preunic. Pero estoy esperando que se me acabe para probar uno que venden a 2500 en Reachem (Gran Avenida 5266, metro Departamental), viene menos, pero esa tienda me inspira confianza, he comprado de sus aceites y son realmente buenos y baratos. Asique si te tinca prueba por ahi, tambien tienen de los geles que actuan en base a calor.

  13. Gracias por el dato Fran y que bueno que te haya servido ese tipo de masaje.

    Un beso.

  14. Ale que bueno que hagas énfasis en que busquen buenas masajistas, eso es lo más importante!

    Un abrazo y gracias por comentar.

  15. María Paz, buenísimo tu dato, no perdemos nada con probar con cremas en la casa!
    Pero tengan cuidado con los masajes, debemos asesorarnos por expertos.

    Cuéntanos cómo te va!!
    Un beso.

  16. Que bueno que estén recordando la diferencia Silvana. Yo comencé con drenaje linfático y después lo complementé con masajes reductivos y me ha funcionado muy bien.

    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

  17. Consuelo lo preguntaremos en las redes sociales para que las bellinas den datos, pero recuerda averiguar bien antes de comenzar con una masajista.

    Besos.

  18. Hola Coni, pucha mi masajista por ahora prefiere no publicar su nombre y además, no es en Santiago.

    Pero si tu problema es sólo de circulación (drenaje linfático), te recomiendo buscar una terapeuta en las clínicas para estar segura de la calidad.
    Si quieres masajes reductivos, preguntaremos en las redes sociales, para que estés atenta a los datos de las bellinas.

    Un beso!

  19. Monita!! me encanta que todas estén recordando lo importante de investigar muuuuy bien antes de empezar los masajes!.

    Muchas gracias por tus consejos.
    Un abrazo!

  20. Hola Javi, preguntamos en facebook por datos de masajes, revisa si alguno te puede servir! Espero que sí.

    Un beso!

  21. Andrea yo creo que no debes fijarte en la época, la idea es CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA: comer sano, hacer ejercicio y tener los masajes.

    OJO que sí puedes comer cosas más chanchas (por llamarles de alguna manera), de hecho hay que hacerlo, sólo no abusar…

    Un beso!

  22. Hola! Los necesito!!!, que buen tema, yo me hecho, pero hace tiempo si, y con excelentes resultados. Alguien tiene un dato de buena masajista que haga drenaje linfatico y reductivos a domicilio?
    Suerte y besos!

  23. Si entonces lo voy a comprar…. confio en tu palabra jajajaj.
    Gracias por responderme Fran.

  24. Hola Consuelo, consultamos en facebook para revises si algún dato te puede servir, espero que sí!!

    Un beso.

  25. Me gustaría opinar que lo de quedar con moretones, depende del nivel de grasa y celulitis que uno tenga. Eso de que si te quedan moretones esta mal hecho, no siempre es verdad. Yo tenía un problema crónico de celulitis y gordura en las piernas, traté con varias masajistas, y nunca logré el efecto que quería (siguiendo dieta y ejercícios). Acá en Chile no sé porqué los masajes que hacen son solo para niñas flacas y que tengan una pequeña retención de líquidos. Yo fui donde una masajista que estudió en Argentina y tuvo cursos para mejorar su especialidad con instructores de Francia, y ella fue la única que logró sacarme lo crítico de la celulitis y grasa que tenía en mis piernas. Al princípio lloré de dolor, y apesar de haber quedado con moretones al principio, es parte del proceso de “machacar” esa grasa y líquido que estaban acumuladas hace años…
    Me lo recomendó una amiga que todavia va con ella, está siempre colpasada de gente y le va super bien con sus masajes. Apesar de los moretones, nunca le ha dejado sucuelas en las piernas y cuerpo de nadie.
    Hoy ya no me hago masajes pq ya no vivo en Santiago, pero gracias a ella tengo piernas livianas y solo con ejercicio y una dieta equilibrada me mantengo.
    Yo viví en Brasil y allá también hacen unos masajes super fuertes… es parte del proceso. Mi mamá se hacía masajes allá, y nunca tuvo tampoco secuelas de los moretones, es solo al princípio, tiene que ser alguien que sepa hacerlo realmente.

    Saludos,

  26. Caro, gracias por contarnos tu experiencia, lo de los moretones depende de la sensibilidad de la piel, pero deben tener cuidado.

    Algunas chicas estaban pidiendo datos de masajistas en Santiago, si puedes cuéntanos los datos de la tuya!

    Besos

  27. Caro, danos el dato por favor!
    y otra cosas.. alguien ha probado el tripollar? resulta?

  28. Fer consultaremos en las redes sociales para ver si alguna chica te puede ayudar con esa duda.

    Besos.

  29. Hola Vale, esperemos que la Caro pueda dar su dato. Igual puedes revisar nuestro Facebook por sí alguna bellina tenía otros!!

    Besos!!

  30. Hola,

    Sorry el atraso, pero cuando alguien comenta sobre mi publicación no me llega nada 🙁

    Se llama Mireya (o Mirella, no se como se escribe, jaja)
    celular: 9 220 0841

    Ah, otra cosa: Mireya es super exigente.. como tú dijiste Alejandra, nada funciona con milagros… yo cuando estuve yendo con ella, ya tenía una dieta seudo equilibrada pero ella me hizo ver varios errores que estaba cometiendo con algunas comidas. Y ella se dá cuenta altiro cuando una anda “chancheando” y no va tener el mas mínimo pelo en la boca para mandarte para la casa, porque comer a destajo e ir a masajes no es lo de ella. A ella no le interesa trabajar solo por plata. A estas alturas de la vida ella trababa para ver resultados, porque ella se desgasta harto cuando el problema es grave.

    Otra cosa: existen vários tipos y grados de celulitis. Lo de la sensibilidad de la piel no es lo único. Yo tenía un problema grave, porque una; tema hereditário y otra, a veces la grasa que uno acumula se transforma todo en líquidos que hacen que aparezca la celulitis. Me explico: Yo nunca fui tonelcito, gorda redonda… pero toda la porqueria que comia, se transformaba en celulitis y no tanto en rollos por todo el cuerpo.

    Existe una celulitis mas acuosa y fina que se acumula por la superficie de la piel…. existe otra celulitis mas densa que se forma desde el interior, una grasa que parte desde lo profundo y la parte de afuera se ve como celulitis. Depende de cada tipo, lo mío fue muy doloroso porque ella atacó la grsa que estaba en lo profundo.

    Alimentos prohibidos y les aviso desde ya que hace años no los consumo:
    1) Bebidas (cualquiera, light, cero, NO HAY EXCUSA hace salir celulitis y punto).
    2) Alimentos fritos por imersión… o sea los alimentos que se “bañan” an aceite caliente…. eso es CELULITIS A LA VENA!
    3) Mayonesa y tortas con cremas…. que sea lo mínimo.
    4) Copetes destilados (son pura azúcar) tamién que sea lo mínimo (a mi me gusta la cerveza así que bien por mí, jajajajaja).

    Yo desde que dejé estas cosas, fui a masajes y trato de hacer ejercicio de forma contínua, me cambió la vida. Yo fui al gym durante años antes de ir a los masajes con Mireya y la celulitis no desaparecía…. el ejercicio debe ser hecho como medida preventiva.

    Espero les sirva mi dato

    Cariños

    (recién caché que una opción para marcar para que me lleguen las notificaciones, jaja, kuek)

  31. AAAAHHH SE ME IBA OLVIDANDO EL PEOR ENEMIGO !!!! Lo primero que dejé en mi dieta y ví grandes resultados, quedé pasmada: LA SAL!!!! Lejos, si tienes tendencia a la celulitis, es lo peor que te puede pasar en el cuerpo!!!!! Yo una época fui rebuena para la sa, lo empezé a dejar de a poco, y ahora consumo poco y solo consumo BIOSAL…. Se acuerdan que dieron un programa en la tv, “ésto no tiene nombre” sobre la sal? Es la pura verdad.. el sodio hace retener líquido EN MALA! Y uno puede acostumbrarse a comer sin sal o con poca sal… lo que pasa es que nos lavaron el cerebro que sinónimo de comida rica, es con harta sal. Yo uso vários condimentos para cocinar (merkén, curry, salsa inglesa, etc etc etc) y la comida queda sabrosa igual.

    Eso, cariños y abrazos.

  32. Caro te pasaste con la info, súper completa! A mi también me resaltaron lo importante que es no abusar de la sal, alcohol y alimentos poco saludables!

    Un abrazo y gracias por tu enorme aporte!

  33. Buenas, ayer me comencé a hacer los masajes reductores y me dolieron bastante y además hoy amanecí con moretones y me duelen, es normal? Mi piel es un poco extraña es dura y se que normalmente con cualquier golpe se me hace un morado, no se qué se podría hacer para que se me vaya rápido el moretón, será que después de la primera sesión bajara la intensidad de morados??? Es bueno usar una camiseta tipo faja para ahora? Porqué hasta el caminar y el rebote me duele…. Agradezco la ayuda….

  34. Buenas, me he realizado masajes reductores y quería saber que hay de cierto en que no debo ir al gimnasio y trabajar con pesas o estimular las zonas donde están enfatizando el masaje… O hacer abdominales ..

  35. hola chicas yo tengo 2 semanas con el automasaje me lo recomendaron para la elastisidad y estimulacion de mi intestino, ya que despues de una cirugia me salieron adherencias pelvicas, (los organos internos se pegan con tejido que crece) los primeros dias dolio , pero hoy es asombroso lo bien que me ciento y lo mejor es que mi cintura a bajado 5 cm. yo misma hice mi aceite, la receta la saque de internet y estoy muy feliz. saludos…

  36. Yo me estoy realizando los drenajes pero estoy llena de moretones y eso me tiene preocupada no quiero desistir ya que necesito porque tengo mucha retención de liquido y grasa en el cuerpo a pesar de tener solo 8 kilos de mas, Que me recomiendan

  37. hola consuelo nose si aun nesecitas masajes reductivo y reafirmante. yo soy masajista y me dedico a la aroma terapia tambien. en estas fechas trabajo arto en el tema reductivo los masajes son muy efectivos , si te interesa te peudo enviar información al correo. yo en la paciente que trate hace poco rebjamos ds tallas con un trabajo comleto . bueno si te nteresa aún. saludos

  38. Hola mi nombre es carolina y quisiera contarles mi experiencia, yo soy delgada pero tengo mucha grasa en mi cintura y celulitis en mis piernas y en mis gluteos, me deje estar comia de todo, estaba muy sedentaria hasta que de un dia para otro me vi haci con mucha grasa en mi cintura y celulitis en mis piernas, decidi empezar hacer dietas y dejar de comer algunas cosas, tambien empece hacer abdominales en mi casa, pero como no bajaba la grasa de mi estomago, se me ocurrio la ides de hacerme masajes reductivos yo sola, viendo videos de youtobe, y no he parado de ir al baño, incluso me duele debajo de la panza a veces y por las mañanas despierto hinchada y haci ando todo el dia y estoy preocupada porque no se si es normal estar asi o si se pasara dentro de algunos dias. Por favor necesito consejos que me orienten en que hacer. Saludos y gracias.

  39. Es muy lógico lo que dices en mi caso es que no me animo hacer ejercicios y estoy comiendo sano y dándome masajes. Y lo único que me cuesta es dejar la arepa y aplicarle mantequilla dios es mas duro que yo. Las hago e avena, linaza y harina.

  40. Yo llevo 4 sesiones… la primera lloré…. Además quede hinchada….. Aún siento dolor mientras me masajean sobretodo cuando rompen las pelotitas de grasa…pero cada vez es menos, estoy un poco morada… Pero me dice la esteticista que eso se produce por la calidad de la piel y por la postura, ya que con el dolor uno tiende a hacer el quite…ya perdí 2 cm y llevo menos de dos semanas, así que confió en que todo resultará y que el dolor irá pasando de a poco… ánimo.

  41. Hola Chicas,

    Les cuento, me estoy haciendo masajes reductivos en el abdomen en un clinica en las Condes. Llevo 8 sesiones de 10 y luzco exactamente igual que cuando parti. Estoy super desilusionada porque de verdad confiaba en que tendría mejores resultados, pero no. Soy delgada, peso 54 kilos pero tengo demasiada grasa y flacidez en el cuerpo (la tipica flaca engañadora), por eso deciidi optar por esta opcion. Tambien hago deporte y trato de comer sano, pero hasta ahora no he bajado ni medio centimetro. Les sugiero que si van a buscar una clinica para hacerse masajes, sea una por recomendación de otra persona que ya fue y que tiene una contextura similar a la de ustedes, porque todas ofrecen tratamientos milagrosos que nunca se cumplen.

    Un abrazo!

  42. Hola a todas!!!!

    Me estoy haciendo unos masajes reductores con una masajista que tiene más de 15 años de experiencia, sin embargo, me duele muchisisisimooo!!! Voy por la 2da sesión, es normal???

  43. Me hicieron la mesoterapia tratamiento q me recomendaron ya q los masajes reductores eran muy dolorores, pague mas dinero dijeron q me mi tratamiento seria una combinación del uso de maquinas, inyecciones de carboxiterapia y masajes ,no habían resultados y me si cuenta q mi piel estaba mas flacida, pregunte por que estaba así, la respuesta fue q las gracitas ya se estaban soltando que eso era normal q luego con el tratamiento reafirmante mas la carboxiterapia todo quedaría ok, de las 4 veces q me pusieron carbo el efecto q era bueno solo duraban como dos dias sin embargo al no ver resultado en mi 13 sesión reclame, me dieron mas secciones y no valio de nada, nunca vi mejoras. Salí peor a cuando entre. Por ende no recomiendo este tipo de tratamientos

  44. Empiezo hacerme los masajes pero duelen mucho me dejo moretones. Quería saber tan sierto es esto

  45. que pena ver comentarios de malas prácticas y publicidad engañosa pero trataré de partir por el comienzo. Ale en tu artículo mencionas tips sobre los masajes reductivos sin ser una profesional del área y que de seguro compartes de manera bien intencionada pero dos cosas no me parecen 1) los masajes reductivos en ocasiones dejan marcas aun no siendo muy frecuente hay personas que tienen cierta tendencia a los moretones por un tema de estructura dérmica o calidad de piel si así mejor se entiende y las maniobras de un masaje reductivo manual buscan en primera instancia facilitar la penetración de los productos en la piel y luego aumentar la temperatura y mover el panículo adiposo para lograr el efecto de transformar el contenido del adiposito en una gota de triglicéridos. y así movilizarla hacia los ganglios más cercanos para ser eliminados . de esa forma el adipocito libera su contenido y disminuye en tamaño. por tanto las maniobras en esa etapa no son muy suaves. 2) hablas de que nunca se usan los antebrazos o los codos en un masaje reductivo. pues bien lo del codo te lo concedo aunque si se tratase de otro tipo de masaje si se usa. pero el antebrazo es parte de las maniobras en un masaje reductivo. que la masofilaxista que te atendió no lo use eso es otra cosa.
    bueno por ahí leí otras personas que dicen sacar las maniobras de youtube y compran crios para reducir medidas. pues cuidado con eso porque los crios por lo general se ocupan para la oclusión esto quiere decir para retener los principios activos de los productos previamente usados en un tratamiento reductivo (ampollas nutritivas, cremas etc.) otra cosa muy diferente es la crioterapia o kas vendas frías asi que a no confundir. una persona delgada con poca grasa abdominal es normal que no vea mucho avance en un tratamiento reductivo aunque si puede ver mejoras en lo referente a flacidez pero para ver avances en flacidez es muy efectiva la radiofrecuencia que activa los fibroblastos que son los reponsables de la creación del colágeno y estimula a las fibras tisulares responsables de la apariencia externa de la piel al mejorar la red profunda de la hipodermis. obvio que todo lo anterior debe ir acompañado de cambios en los hábitos de vida y alimenticios a fin de asegurar una nutrición adecuada de nuestro organismo.
    saludos desde Viña del Mar.

  46. ten cuidado con la dieta que no sea muy restrictiva porque debes mantener cierto nivel homeostatico para tu organismo. mira veo dos problemas con tu caso primero me dices que empezaste rutinas de ejercicios y a la vez una dieta. si es del tipo de dietas que me imagino te advierto que estarás en un contrapunto. es un error frecuente pensar que matarse en el gym y comer una lechuga al día van a resolver el problema. primero una aclaración. uno va al gym a tonificar a mejorar el tono muscular y eso sin comer no funciona porque los musculos para obtener energía necesitan reservas y si con la dieta se las niegas las sacarán primero de las reservas del cuerpo y no todas esas reservas están en los rollitos también ante la exigencia el organismo quema masa muscular… ahí entonces todo mal. debes mejorar cualitativamente tu dieta no comiendo menos o casi nada, mas bien comiendo mejor y más sano. aumenta el consumo de agua pero no exageres en eso entre un litro y un litro y medio es razonable. ahora si te haces un tratamiento reductivo debes aumentar la ingesta de agua ya que externamente tu organismo está siendo estimulado para que los adipocitos liberen su contenido y como tu organismo por si solo no dio esa orden entonces una vez liberado hay que conducirlo hacia los ganglios (drenaje linfático) para que sea eliminado. ahora si eras delgada y aumentaste medidas por sedentarismo y mala alimentación entonces deberás luchar contra la grasa la celulitis y por último la flacidez pero no te desanimes ponte en manos primeri de un nutricionista y luego puedes buscar con calma un buen centro en el cual puedan hacerte un tratamiento efectivo para reducir medidas mejorar la celulitis y con radiofrecuencia la flacidez.
    Por último, los masajes del tipo que sean siempre tienen un efecto drenante así que no te asustes es normal sentir ganas de ir al baño jajajjaa…

    saludos desde Viña del Mar.

  47. puedes hacer cardio, pilates ejercicios más del tipo aeróbicos. abdominales y pesas no te las recomiendo porque corres el riesgo de fisurar la dermis (estrías) que ya está sufriendo bastente con las maniobras del tratamiento.

  48. que lástima lo sucedido si buscas con paciencia encontrarás un buen prifesional del área. te aconsejo que evalúes una consulta con una nutricionista y si ella o el sabe de algún centro estético o masofilaxista calificado te pongas en buenas manos pierde el temor a los tratamientos manuales. si las maniobras y los productos son adecuados no debiera doler una barbaridad. podrás soportarlo. suerte

    saludos desde Viña del Mar.

  49. Hola chicas! Yo soy terapeuta y también realizo masajes Reductivos y drenaje linfático manual y si los masajes duelen cuando hay mas celulitis! Pero nunca para dejar moretones, así que si se realizan masajes y les dejan es porque esta mal realizado.
    El drenaje linfático son manipulaciones suaves a nivel superficial para movilizar la linfa y además el sistema inmune, lo cual trae muchos beneficios para la salud.

    Saludos a todas 😉

  50. Hola…me hice masajes por 15 días seguidos pero en las ultomas sessiones note que mi orina huele muy fuerte…quiero saber si es normal?

  51. Hola! Una consulta soy de rancagua hay algún masajista que me recomienden? Tengo sobrepeso por una resistencia a la insulina mal tratada, subí harto de peso de una hace poco, hasta estrías rojas me salieron cuando ni tenía ?? ahora estoy con médico para que me cambie la dosis, etc. Pero mi idea es eliminar grasa como pueda; ejercicio, dieta saludable, masajes, etc. Algún dato de doctores, masajistas, etc. Tanto en Rancagua como en Stgo.

    Gracias y saludos!

  52. Hola Chicas
    Les quiero contar un poco sobre mi caso.
    Hace 4 semanas comencé a hacerme la mesoterapia virtual, la especialista que me evaluó me dijo que solo necesitaba 8 sesiones ya que no tengo tanta grasa pero tengo celulitis y flacidez en el abdomen. En la publicidad de la clínica dice que se pueden llegar a reducir de 1 a 3cm por sesión y la kinesiologa me dijo que a la 4ta sesión notaría cambios, resulta que estoy exactamente igual que cuando comencé, no e reducido ni medio milímetro. Tome muchas sesiones de distintas partes de mi cuerpo, piernas, brazos, abdomen y caderas y nada! Estoy súper decilucionada. Hable con la persona que me evaluó y me dijo que me hará un cóctel de ingredientes activos más fuertes y me pondrán la máquina “top” Lo encuentro súper raro que no me haya ofrecido un tratamiento más adecuado desde un principio. Veré si habrán cambios. En esta clínica solo utilizan máquinas.
    Viña del mar.

  53. Hola leí tu comentario en un foro de masajes reductivos, me gustaría saber dónde atiende esa masajista porfis, yo soy de Stgo gracias

  54. Hola chicas. Quiero consultar algo. Si una persona tiene insuficiencia venosa y venitas detrás de las rodillas con un principio de relieve. Se puede hacer tratamientos reductivos dolorosos..?. Otra pregunta, en estos casos se puede incorporar al tratamiento reductivo la manta térmica que produce calor…? Es recomendable en estos casos o no. Gracias y Saludos

  55. Soy masoterapeuta y es muy usual y común que un paciente pueda tener moretones como efecto de un masaje reductivo, las tecnicas tienen mucha presion, tambien son muy variadas no solo se ocupan las manos, también antebrazos y nudillos, es igual o mas efectivo que las manos para la grasa localizada.Porfavor no crean todo lo que leen, informense con personas profesionales 🙂 saludos

  56. Amiga, complemente su terapia con dieta y también ejercicio, me atrevo a decir que con las tecnicas correctas recien entre la 6 y 7 sesión puede notar cambios!.
    Asegurate de que recojan tus datos clinicos antes de cualquier masaje para evitar contraindicaciones. Saludos

  57. Hola! yo me hice masajes reductivos en Viña, sin mucha confianza y dolió pero no tanto, Después de 8 sesiones baje muchísimo y quede feliz con el resultado… Ahora después de 2 años comencé de nuevo con el tratamiento con la misma persona y duele mucho mas pero tambien el ultimo año engorde mucho y si quedan moretones pero vale la pena !! por lo menos yo a la persona la recomiendo 1000% dejo su linck por si alguien necesita hacérselos..
    https://www.facebook.com/masajes.reductivosvalparaiso?hc_ref=ARRlONa_HoYvUHswHIAHKw_qwFTrq01cJt7UZae8qgIIVrA6qSbD9-Jhv2bR3WgzBu4

    Saludos

  58. Yo llevo una secion y es terrible el dolor no pude no dormir ,awww sentia que tenia la piel depegada de mi abdomen terrible si no lo ubiera pagado no sego con el tratamiento ya que es muy doloroso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X