NovedadesPSB

Conversemos de ropa interior??

Hola queridas bellinas…cómo estuvo su día de elecciones?…movido, no?? Comenzamos un nuevo mes y hoy les quiero proponer un tema que podría sonar trivial, pero NO LO ES: los calzones.

Luego de leer (y responder jeje) todos los comentarios sobre mi nota del jabón íntimo, nos dimos cuenta de que el tema de la higiene y sanidad de nuestras partes íntimas es muy requete importante. Y cómo no?? Si cuando algo nos afecta esa zona (ya sea hongos, irritación, alguna infección o bicharraco pesado, etc…) pucha que es incómodo y, si me permiten decirlo, “caga onda”.

Andamos como perrito con distemper, es una sensación insoportable que claramente podemos evitar con medidas tan simples como elegir bien nuestra ropa interior.

Dentro de los comentarios recibidos, nos escribieron bellinas ginecólogas y también una matrona. Y no sólo ellas, sino que varias chicuelas más, destacaron la importancia de la ropa interior en el cuidado de nuestra zona íntima. Todas coincidían en la relevancia de ocupar calzones de algodón para proteger el sector en cuestión.

También puede interesarte...

sosten maternal bralette negro

Yo personalmente creo que es muy cierto. El clásico churrín de algodón es cómodo, suave y no irrita. Esta tela sin duda es muy compatible con lo sensible y delicada que es la piel de la zona íntima femenina. Tengo una buena cantidad de estos ejemplares que suelo ocupar diariamente.

Tengo también calzones de telas más sintéticas y coquetonas, pero que reservo para ocasiones especiales. Y las veces en que he abusado de ellos, pronto comienzo a sentir una irritación e incomodidad en las zonas bajas.

Porque hay que reconocer que los calzones de tela sintética suelen ser más sexies y provocativos, pero tampoco debemos mirar en menos la ropa interior de algodón. Hoy en día existe una amplia oferta de calzones de esta tela que son bonitos y coquetos y por sobre todo, cómodos.

Y no sólo la tela es un tema importante para sentir esa libertad, sino también la forma de nuestros calzones. Porque hay formas para tirar al cielo: colaless, bikini, tipo abuelita, pantaletas, tipo hot pants, etc. Yo personalmente me inclino por la forma bikini (la lata es que se marcan) y los tipo hot pants también me gustan. Tengo colaless, pero no logro acostumbrarme a ellos aún, así que los uso cuando no quiero marcas en mi trasero. Y las pantaletas no las soporto…al menos las que tengo yo porque se me meten donde no deben.

Bueno chicas…ahora el tema queda planteado y queremos saber tu opinión…cuál es tu tela favorita para los calzones? Te parece que el algodón es la más cómoda y protectora de tu zona íntima? Tienes alguna forma favorita?

Ah!! Y queremos saber donde compras lindos calzones de algodón! Así podemos compartir datos y andaremos todas como sentadas en una nube.

Son lo máximoooo!!

 

beso-rosario

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

59 comentarios

  1. Hola:

    Que importante es El Tema De la Ropa Interior ! A Quien No Le Ha Pasado, Por Querer Vernos Mas Sensuales Y Lindas Hemos Terminado Con Alguna Situacion Incomoda, lo Mejor Lejos Es El Algodon Y Ojo Que Tambien Viene La Ropa Interior Linda Y Segura .

  2. Así es Loreto…antes q nada la comodidad y la saluddd! Besos y gracias por comentar.
    Rosario

  3. Hola!
    yo siempre que me compro calzones me doy mil vueltas pq sólo compro de algodón porque mi sabia madre desde chiquitita me enseñó que es lo mejor pq “la tela respira”
    La lata es que casi ninguna marca vende calzones de algodón y en la forma q una los quiere (a mi personalmente tb los q más me gustan son los tipo bikini)
    Sabido es que Palmers se caracteriza por tener ropa interior de algodón, el problema son los dieños fomes.
    He visto en Calvin Klein también y en Top Shop (tipo hot pants).
    Espero datos de otras marcas!
    Besos a todas!

  4. Síiii yo sólo uso algodón, suelo sufrir de cistitis y es lo peor 🙁 ahora estoy tomando unas pastillas de Cranberry que me han ayudado harto!

    Yo ahora último he comprado varios calzones de la linea PURA de Flores, encuentro que tienen las 3B! 🙂

    Saludos Bellas!

  5. Eso Camila!! Vale dice que en Flores hay 3B…gracias por tu comentario. Besos!
    Rosario

  6. Yo también ando usando esos de marca Flores 🙂 suavecitos y en las formas que uno quiera! en lo personal me gusta el bikini, pero también hay tipo calzón, pantaleta y colaless.

  7. Siempre algodón! He ocupado de otros materiales pero no es lo mismo, no diré que síntomas me dan allá abajo jaja
    Y si, Flores tiene calzones BBB, muy lindos y cómodos me compre 3 conjuntos el mes pasado 🙂

  8. antes no me fijaba en la tela de mi ropa interior, pero luego por un problema de cambios hormonales, anduve unos días con mi zona muy húmeda, me cambiaba a cada rato ropa interior, pero como mis calzones no eran de algodón, me agarró como una infección.. terribleee.. fui a mi ginecologo y claro me dijo que debía usar ropa interior de algodón.. así que desde ese momento busco y rebusco algodón.. hace unos meses descubrí que la marca palmers tiene lindos colales de algodón y son muy comodos.. y no son caros 🙂

  9. Interesante tema, yo hace un tiempo estoy usando pantaletas y colales, y la verdad me acomoda mucho más. Si bien no siento incomodidad ni nada con las telas sinteticas creo que es buena opción buscarlas en algodón, que existen para las que le incomodan.
    Pero tambien creo que uno no debiera ser tan dogmatico con estas cosas, si bien nunca es bueno abusar tampoco es bueno generar panico.

  10. Hola amigas!!! Que importante lo que hablan de la ropa interior, porque de verdad que es incómodo andar por la vida con infecciones y esas cosas.

    Bueno otro dato importante que me dio mi ginecólogo fue que al comprar los calzones nuevos, aunque vengan en la caja, hay que lavarlos antes de usarlos. Parece obvio, pero de verdad que hay algunas que lo olvidamos y no sabemos por qué manos pasaron.

    Y otro dato importante es la forma en que lavamos nuestra ropa interior. Que sea a mano y con sustancias suaves, evitar el detergente y la lavadora, ya que podrían quedar residuos y eso nos provoca irritación.

    Espero les sirvan los datitos de mi sabio doc.

    Besos!!!

  11. Lejos los mejores calzones son los Victoria’s Secret. Si tienen cómo encargar a USA es la solución, no son tan caros (5 dólares aprox). Son bonitos, sexies y de algodón! También existen de algodón por adelante y por atrás de encaje, y esos no se marcan nada. Yo uso con forma de bikini o hot pants. Hay sobrios (negros enteros, nude, blancos) o con puntos, flores, de animal print, etc… para todos los gustos. He comprado todo tipo de calzones y se los recomiendo 100%!

  12. Hola chicas, estoy muy d acuerdo en que la ropa interior en general debe ser de algodón mas cómodo imposible.Ahora en cuanto a las formas yo siempre prefiero los tipo tanga , ya que son pequeños pero no tanto como el colaless, no marcan y son lo mas cómodo que existe para mi tipo de cuerpo (tengo caderas anchas) por lo cual no puedo usar con elásticos porque todo me marca. Mi dato es las tangas de algodón básicas de Lady Genny, son un milagro! las tengo en todos los colores que se presentan y que varían según colecciones, son baratas y de muy buena calidad, les comento porque llevo años usándolas y son esplendidas, espero que les sirva ,una abrazo chicas

  13. Yo tb voy por el algodón, con respecto a marcas prefiero los palmers, encuentro que no son para nada fomes, hay de ene colores y estampados, las que no crean vayan a darse una vuelta a alguna “gran tienda”. Con respecto al diseño, prefiero el bikini o bien el calzon grande, este último es lo más cómodo del mundo, no será tan sexi, pero pucha que es cómodo. A la pantaleta la odio por metiche y al colaless tb lo odio por incómodo.

  14. jajajajajaja Paulina. Concuerdo contigo. Comentario preciso y conciso. Besos y gracias!
    Rosario

  15. Gracias Danny…claro que sirve tu dato!! Y dónde compras las tangas Lady Genny?? Besos! Nos cuentas!
    Rosario

  16. Es cierto que son lindos! Hay que aprovechar de encargar y dicen que VS llega a Chile!! Esperemos que los precios no lleguen inflados. Besos Fran y gracias!
    Rosario

  17. muuuuy buenos datos Grethel!! Además siempre se olvidan así q gracias por recordarlos. Besos!
    Rosario

  18. Así es…no hay q ser más papistas que el papa. Además cada una conoce bien su cuerp y sabe qué le hace bien y le acomoda. Gracias Maria Paz. Besos!
    Rosario

  19. Gracias Caroo…qué bueno que ya estás sanita…a varias les gusta esa marca. Echaré un vistazo! Besos!
    Rosario

  20. súper Paloma…para todos los gustos entonces. Besos y gracias por comentar!
    Rosario

  21. Holaaa !!! en sybilla también he visto calzones de algodón con bonitos diseños, eso si debo decir que por lo general tienen mucho más colaless en estos materiales que de otras formas (aunque de todos modos también tienen tipo bikini y pantaleta)

    saludos a todas!

  22. Llevo años usando el algodon, precisamente por recomendacion del doc…usaba normalmente palmers y lady genny, hasta que descubri la marca leonisa, que tanto sostenes como calzones (opté por tipo bikini) son buenisimos, en todo sentido…solo hay que buscar las ofertas…

  23. Así es! Muy de acuerdo con la publicación, el algodón es ideal.
    Así cómo se habló de el jabón íntimo y de la ropa interior, también es importante ver que toallitas higiénicas se usan, ya que las de tela malla sintética sin tan nocivas como un calzón de lycra! También tener cuidado de que no traigan tantos químicos como olores a manzanilla o geles absorbentes.
    Eso me lo recomendó una ginecóloga justamente porque provocan exceso de humedad y por lo tanto un alto riesgo de irritación e infecciones.
    Para qué lo consideren cuando tengan su periodo.

    Saludos!

  24. A mi me pasaba lo mismo! Pero en women’s secret, Victoria’s Secret y la línea flores pure tienen calzones muy lindos de algodón. Sin tontos diseños y formas! 🙂

  25. Yo hace mucho dejé los calzones de lycra o micro fibra, a pesar de ser bellos me hacían fatal. Pasaba en el ginecólogo. Pero la solución realmente son los calzones de algodón y ojalá olvidar los protectores diarios que son una fuente de humedad tremenda. Y para la chica que sufre de infecciones urinarias, yo me la pasaba en eso! atroz!! toma mucha cranberry, agua y no te aguantes nunca el pipi. Yo también probé un producto de la farmacia knop que se llama lefkur (fortalece vias urinarias) y si ya no hay mucha solución y es repetitivo anda al urólogo, porque uno suele darle soluciones parche y la cosa después se complica. Saludos, como siempre gracias por los datos 😉

  26. Hola chicas, mi experiencia ha sido que de verdad que los de algodón son los mejores ,mas secos y en el invierno mas calentitos, como que protegen harto bien esa zona tan delicada…..mi mama siempre me decía que usara de algodón por lo mismo.
    Yo he encontrado en Woman Secret, hay modelos bikinis de algodón super lindos!.
    Lo otro es que a veces son de lycra o mas brillantitos, mas lindos, y en la parte de abajo son de algodón, esa es una mezcla super buena para mi! porque son lindos y además confortables!!.
    muchos cariños a todas, gracias por el super blog!! que hasta acompaña!!.
    besos

  27. Sí Anne Marie, tienes razón! Esa mezcla de algodón donde debe estar y tela sintética es súper buena! Besos.
    Rosario

  28. En lo personal, sólo puedo usar calzones de microfibra, esos que no tienen costuras (creo que son cortados con laser o algo así)… desde siempre, tengo la piel tan sensible que las marcas que a veces deja la ropa interior me hacen sufrir mucho! y lo mismo me pasa con los encajes y otras cosas así

  29. hay calzones de marcas un poquitocara, que a pesar de estar hechas de telas mas sintéticas, tienen el interior de algodón , lo que te permite usar esa prendas sin hacerte daño

  30. Hola una consulta, dónde compras ropa interior marca women´s secret y victoria´s secret. Agradecería el dato.

    Saludos

  31. ahh muy bien Caro…entonces estaré atenta a las ofertas de leonisa! Muchas gracias por comentar, besos!
    Rosario

  32. Sí Vale…buena acotación! Yo no puedo ocupar la malla sec, por ejemplo. Me irrita MAL! Así q muchas gracias por los consejos. Besos!
    Rosario

  33. Muchas gracias por tu comentario Rocío! y por los datos que nos das. Muy útiles. Vamos por el algodón!!!
    Rosario

  34. ah chuta! al menos encontraste tu tipo de calzón Marce. Mejor te quedas con ellos. Besos!
    Rosario

  35. siii esos también son muy útiles. Gracias Carolina. Los tendré en cuenta. Muac.
    Rosario

  36. Chicas:Yo tengo muchisimos problemas con la ropa interior, en efecto todo lo sintético me da alergia, una vez compré una pantaleta de encaje y me quedó tatuada de ronchas!!!!!

    Generalmente uso hot pants “Sloggi” que venden en ripley y son completamente de algodón y sin costura en el trasero…. Sin comodísimos!!! Y también Victoria Secret

    Besos

  37. chuta Pilito! Prohibido para ti entonces. Gracias por tu dato. Te mando besos y gracias por comentar y besos!

  38. La verdad es que yo soy una fanática de los calzones. Creo que son mi placer culpable. Me fascinan! Cuando veo algunos que me gusten, casi siempre me los compro, por lo que tengo de todo tipo: bikinis, pantaletas, colaless; también de todos los materiales: lycra, algodón, encaje y también de todas las marcas. Los uso según la ocasión y como me sienta. Lo que sí, siempre pero siempre, me fijo justamente es que el puente, entre la zona de adelante con la de atrás (la más delicada) sea de algodón.
    Y para que vayan dimensionando mi fanatismo y se rían un poco, les cuento que tengo más de 50! jajaja
    Besos a todas!

  39. Hola, que buen tema! A mi tb me gustan los woman secret, y andan con descuento estos dias. En el Costanera center hay una tienda.
    Y victoria secret me compre en el duty free, pero son mas caros…
    Saludos!

  40. Chicas! en Kayser tienen unos calzones de algodón super lindos y no caros! Ojalá les sirva el dato!

  41. Gracias por avisar lo del dscto Maite!! Besos y gracias x comentar.
    Rosario

  42. ohhh jajaj te pasate Pao!! Te los puedes cambiar 5 veces a día!! Gracias por el dato del puente. Varias lo han dicho y es muy importante. Besos!
    Rosario

  43. Sí, las fibras sintéticas hacen pésimo, a mí me pican las camisetas sintéticas, me imagino lo que sería allá abajo….
    Me encantan los calzones de algodón! Pero la verdad es que no soy muy fijada en las marcas, cuando necesito, elijo algo bonito de lo que pillo en oferta no más, sólo me fijo que sean de algodón.
    Ay sí, debería ponerme más creativa…. Jajajaja 😀

  44. Chicas yo era fans de la ropa interior sintetica porque claro es mas linda. Pero ahora que vivo fuera de Chile me encontre con la maravillosa tienda de Victoria Secret y solucionado el problema, ahora todos mis calzoncitos son de algodon pero siempre con un toque femenino y sexy asi que solucione todos mis antiguos problemas ginecologicos y no perdi el glamour. Ahh y lo mejor de todo son las ofertas 7 * 27 dolares, osea a menos de 2 luquitas cada uno.
    Espero que los puedan encontrar en Chile o almenos que lleguen pronto.

  45. jajajaj me gustó lo del glamour!! Sí, VS la lleva!! Esperemos q llegue a Chile pronto con todas esas ofertas! Besos y gracias Roxana!
    Ro

  46. A mi me encantan los calzones de algodón ya que son frescos, prefiero usar los tipo boxers y los calzones normales que cubren todo atrás, eso si me gustan los coloridos y los estampaditos :3 Pero por alguna razón aunque el calzón me cubre todo atrás, en algún momento termina metiéndose un costado en las cola.

    A mi no me molesta que se me marque el calzón cuando uso leggins porque prefiero que sepan que uso ropa interior debajo, ya que al usar hilo dental, da la impresión de que no usas nada debajo

    Pero si me dio pena una vez que salí de compras con mi cuñada, después de unas horas de mirar ropa, me dice en voz baja: Stefany acomódate tu calzón, y le dije: pero no siento nada o se me esta asomando por fuera? y me responde: te acabo de ver de espaldas y te estas comiendo el lado izquierdo del calzón con las nalgas y esas leggins lo hacen superevidente 😛 Me puse roja como un tomate :/

  47. COURETEX lanza al mercado ,telas ANTIBACTERIAS con COBRE de verdad.certificado
    Telas con COBRE de verdad,en puente calzon(entrepiernas) asi se previene de bactetria CISTITIS
    COBRE tan delgado como un cabello….no se sale con lavado…COBRE se aprecia simplevista
    con certificacion laboratorios LICTEX a que elimina bacterias
    telas suaves al tacto..se puede confeccionar todo tipo prenda vestir y otros textiles
    ventas por mayor
    couretex.com Valparaiso -Chile oscar@coure.cl

  48. respondiendo consulta COURE
    fuera de fabricar y vender las telas con COBRE de verdad ,al por mayor
    tambien vendemos al por mayor ,ropa interior femenina,puente con telas con COBRE(finos hilos de COBRE del espesor de un cabello)
    las bacterias que elimina son Escherchia Coli y tambien Staphylococcus epidermis
    por esto que se dice a que previenede de la cistitis
    mas consultas oscar@coure.cl

  49. Yo soy un tipo cross o CD y me gustan los calzones de algodon y desde luego son muy comodos y sobre todo son muy frescos.
    tengo calzones de licra pero se mueven mucho pero me gustan igual pero prefiero mas de algodon y de los que llegan a la cintura ,son lo mejor .
    las marcas que uso son : Monina, Dulce passion,Ariana’secret,Evi Evan’s y entre otras son marcas peruanas.

  50. Tambíén un problema es que me hacen “calzón chino” todo el rato y todos mis calzones se malogran

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X