NovedadesNutriciónPSBSlider

Agua ven a mí!

Good morning, mis queridas! Cómo va el finde? Largo para algunas, no? Qué suertudas!

Bueno, lo que es yo desde hace un tiempo (y también gracias a los consejos de nuestra Kim) he entendido sobre la importancia que tiene TOMAR AGUA. El agua constituye alrededor del 60% de nuestro cuerpo y su ingesta tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

El tema es que yo soy malita para el agua y peor en esta epoca fría del año. Entonces si me dicen que son 2 litros diarios, creo que tendría estar con la boca abierta debajo de una cascada all day long para cumplir la meta.

Entonces, lo que he hecho es autoengañarme!! buscando diversas formas de lograr, idealmente, los 2 litros de agua que debiéramos ingerir diariamente.

Pero antes de contarles cómo lo hago, quiero comentarles acerca de los principales beneficios que tiene tomar agua para nuestro human body.

Diariamente, nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que pierde agua, incluyendo la respiración, la sudoración y la orina, por lo que la humedad que nuestro organismo necesita para funcionar bien disminuye y debe ser repuesta:

  • Bebiendo las cantidades recomendadas de agua el hígado, los riñones y los sistemas digestivo e inmunológico cumplen con sus funciones de manera eficiente. Además, se lubrican las articulaciones y se mejora la resistencia de los ligamentos.
  • El agua actúa controlando la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
  • Además es un excelente catalizador para la pérdida de peso, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

Pero esto no es todo, chicas, tomar agua tiene otros beneficios…

  • Aporta energía: una buena hidratación permite que el cuerpo tenga un buen funcionamiento. Además, te permitirá tener un mejor rendimiento, en especial si realizas actividades deportivas.
  • Limpia el organismo: el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo
  • Elimina los restos: las comidas que contienen una gran cantidad de grasas y proteínas necesitan más líquido para eliminar sus restos metabólicos
  • Previene el dolor de cabeza: se hace común que cuando sentimos dolor de cabeza, nos tomemos una aspirina de forma automática, pero es importante sabes que el dolor de cabeza muchas veces es un síntoma de la deshidratación.

Y suma y sigue…así que hay que embutirsela como sea. A todo esto, envidio muy sanamente a los que aman el agua y se toman los 2 litros diarios como si nada.

Entonce ahora les contaré cómo me autoboicoteo para mantenerme hidratadita y luego uds me comentan con sus fórmulas y las compartimos..les parece?

-Primero, y gracias al cielo, soy como tonta para el té y las aguitas de todo tipo. Y en invierno nada más rico que tomar infusiones calientitas, no? Así que me compro tés ricos, de distintas variedades, también aguitas y métale para adentro lo más posible. Lo que sí, me fijo que no tengan cafeína para no embarrarla.

-Además dejo un bidón de 5 litros de agua a mano en mi pieza (el agua fría me gusta menos aún) y cuando ando inspirada aprovecho de lanzarme un vaso de agua. Como lo tengo ahí, no hay excusa y no me da flojera ir a la cocina a por ella. Lo que he hecho últimamente es diluir sólo UN sobre de jugo Livean en los 5 litros como para engañar la lengua y darle un saborcito a la cosa. Y así me pasa por la garganta harto más fácil, les diré.

-Tomo como tonta las Vitamin Water. Las amo con todo mi ser y de tooodas las aguas con sabor del mercado son lejos mis favoritas. Además, son ideales porque tienen vitaminas, así que matas 2 pajarracos de un sorbo.

Estas son mis 3 tácticas principales por el momento. Uds tienen alguna? Cómo logran consumir los preciados 2 litros diarios? Algún consejillo por ahí?

Nos cuentan entonces!

Besos!

beso-rosario

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

45 comentarios

  1. Hola chicas!
    para mi no fue finde largo, aquí ando en la pega terriblemente sola..solo falta que pase una de esas bolas de paja girando como en las películas de vaqueros..

    en fin, contarles que a mi en verano se me hace muy fácil tomar agua ya que por una extraña razón se me quitan las ganas de tomar bebida o jugos y mi cuerpo me exige agua, y heladita.
    Pero en invierno me pasa que me dan ganas de tomar mucho jugo o cosas dulces (no tomo mucha bebida, ya me acostumbre) entonces es más difícil tomarme mis 2 lts diarios.
    Al igual que tu Rosario, me engaño haciéndome agüitas, ya sean de manzanilla, boldo, melisa (para dormir mejor), té verde en la mañana para activarme, etc. Y además me hago trampa a mi misma ya que por lo menos para mi es imposible comer (almuerzo, cena) sin algún líquido en mi mesa. Entonces lo que hago es servirme un vaso con agua y no pongo en la mesa ni jugos ni bebidas, solo agua. Ahí estoy frita pq si o si necesito tomar algo y ahí está el agüita pura y cristalina y no me queda otra que tomarla. Me debo tomar como medio litro de agua en cada comida.
    Al final, cuando termino de comer voy por mi premio y me sirvo un vasito de jugo.

    Eso! y recuerden que un vaso de agua bien fría además ayuda a quemar calorías ya que luego de tomarla el cuerpo debe volver a regular la temperatura y gasta energía.

    Besos bellas!

  2. Chiquillas,
    La niña que me hacía los masajes y las ondas rusas me dijo (cuando estaba empezando el tratamiento) que solo el agua tenía los beneficios que Rosario enumera, de nada servía el té, las infusiones, menos los jugos.
    No sé si habrá alguna bellina experta en esta materia que pueda descartar o confirmar esta info.
    Bss.

  3. Yo tengo una botella de 400 ml en el escritorio de mi oficina, la lleno en la mañana y ya como las 12 ya esta vacía… luego la lleno nuevamente antes de almuerzo y me obligo a tomarla. Después de almuerzo, la sagrada aguita digestiva y demosle de nuevo con una botellita más… el resto de agua la tomo en infusiones durante el día. Saludos chicas! Y a tomar Agua!

  4. chuta Camila pero eres seca!! Al final yo creo que llegas a los 2 litros diarios. Pondré en práctica tus consejos y ánimos en el trabajo!
    Ro

  5. ahh yo como propuesta de este año me propuse ademas de limpiarme la cara y ser muy matea con las cremas tratamientos, pelo (ahora estoy media obsesiva con el tema, ya que compro cualquier cosa que me digan que sirve.. mi ultima adquisición el aceite pura para el pelo de palta y un aceitito que compre en pichara que es nuevo que promete hacer crecer el cabello) bueno…. otro reto era el agua… asi que en la mañana no salgo sin haberme tomado 2 vasos y en mi escritorio tengo 1 botella de 1 litro que si no me la tomo no tengo permiso para almorzar jajajajaja !!! aparte estoy de novia asi que tratando full de bajar de peso, estoy tomando mate (pq el te en verdad no lo soporto) que me mantiene activa durante el dia y mis turnos que son atroces… la idea es obligarse, despues uno siente mas sed… no les pasa??

  6. Hola Chicas!!

    Mi fin de semana no fue largo, pero si espectacular!! Fui una de las afortunadas de la sesión de fotos de impulse:)…pero ahora igual en la pega de vuelta a mi normalidad. A mi también me carga tomar agua, pero tengo 2 trucos. Mantengo una botella de agua chica siempre en la cartera y trato de llenarla al menos 3 veces al dia; y desde que compré un jarro para filtrar el agua, lo mantengo lleno en la cocina…si voy por cualquier motivo a esa parte de la casa, me meto una caña llena de agua al seco, a veces trato de no ir porque sé que me espera el vaso :S ….pero de verdad que me ha ayudado, especialmente para esta época. Un saludo a todo el equipo que se pasaron de amorosas!!

    Tamara 😉

  7. Hola a todas, por primera vez me integro, mi sobrina me recomendo y copio ese super blog y estoy feliz me he entretenido mucho, sobre el agua lo mismo, mala mala, pero tomo mucho te y si creo que sirve, pues es agua mas caliente no mas, no creen!!

  8. jajajaja bienvenida Pauly!!!!! lo q a mi me dijeron es q el té, aguitas, etc es agua q haces pipí altiro. Es decir q entra y sale. Lo que está claro es que el agua agua, y ojalá purificada, es la wena. Asi q a ponerle color nomás!
    Besos.
    Ro

  9. ay Tamaraaaaa!! qué premio más maravilloso. Vi alguna fotos y se veían tan lindas…las cagaron!
    Me encantaron tus tips. Los aplicaré.
    Besos!
    Ro

  10. Hola chicas,
    Hace tiempo leo su blog, pero no me había animado a escribir.
    Tb soy malasa para el agua. Nunca me acuerdo de que tengo que tomar agua, o no llevo la cuenta de cuanta he tomado ya sea por mucha pega o simplemente porque soy volada. Pero me bajé una aplicación al Iphone, que te avisa cada cierto tiempo que tomes agua, y la verdad, me ha resultado mejor. Algunas compañeras de pega tienen Android y tb han bajado una aplicación. Es una solución un tanto mas tecnologica, pero sirve!
    Besotes!

  11. dicen q es gusto adquirido esto de tomar agua…y es cierto! Pero te felicito…le pones harto ñeque. Sigue así!!
    Que te salga todo increíble, besos!
    Ro

  12. Buena Rosy!!!! Primero pq te animaste a escribir. Bienvenida!! y me gustó lo de la aplicación. Cómo se llama??
    Gracias y besos!
    Ro

  13. Uffff, yo soy remala para tomar agua, pero no es porque no me guste su sabor, de hecho prefiero tomar agua a jugos azucarados o bebidas gaseosas (que no tomo nunca), en el verano se me hace más fácil, porque me da sed, pero en invierno no me dan ganas, además no me gusta tomar mucho líquido si estoy fuera de la casa, porque no me gusta ir al baño en cualquier parte. Lo que hago en esta época es tomar harto mate, pero no sé si sera tan bueno…

  14. Hola! Como dices por ahí Rosario, tomar agua es un gusto adquirido. Hace años que me acostumbré a tomar agua. En verano me resulta muy fácil, siempre salgo con una botella de agua en la mano. Sagrado en la mañana cuando salgo de mi casa y en la tarde cuando salgo del trabajo. Y como camino bastante, no me doy ni cuenta cuando ya se me acabó. Muchas veces tengo que comprarme otra botella por ahí. En invierno resulta más difícil por el frío. Pero, para no perder la costumbre, como estoy todo el día frente a un computador, mantengo siempre una botella de agua al lado. Tomo casi por inercia, no por ganas jajaja Y hace un tiempo me compré una botella de Vital de estas de 990 ml. Fue el mejor descubrimiento de la vida! Porque es casi 1 litro! Como la mantengo al lado, tomo a cada rato, y sin darme cuenta me tomo 2 botellas y ya casi es la cuota del día! sumando los tecitos uf! La única lata, para mí al menos, es que a cada rato, me sale visita al baño jajajaja
    Anímense! no queda otra que hacerse la costumbre 🙂
    Abrazos!

  15. Yo tomo 2 litros diarios de agua sin falta, lo que hago es siempre andar trayendo una botella de 500cc en el bolso y me tomo al día 4 botellas para hacer los 2 litros. De verdad es necesario tomar agua, desde hace un año que hago esto, y mi pelo se encuentra más hermoso que nunca, mi cara sin ninguna sola espinilla desde hace ya demasiado, y además he bajado de peso y me he mantenido.
    Les daré un consejo, no tomen el agua junto con la comida, porque de esa forma sólo crearán grasa en su estomago, el agua se toma entre comidas. Yo siempre me doy un descanso del agua media hora antes de comer y media hora después de comer, para que así el agua cumpla su función como corresponde.
    Besos

  16. Siempre es mi tarea pendiente. paso por etapas, a veces tomo mucha agua… luego se me olvida y no tomo nada 🙁
    me pondré un hilito rojo en mi mano u.u
    Cariños

  17. Entendí bien, si me hago masajes, solo debe ser agua, no sirve ni las infusiones ni los té, me imagino ni pensar en el rojo, verde… Por lo menos, a mi el agua no se me da, prefiero las infusiones y los jugos livean cero azúcar. Cuando hago zumba, es donde más tomo líquido. Pero una vez leí, que era agua lo que le servía para nuestro cuerpo, no las infusiones. alguien que pueda aclarar este punto.

  18. Yo iba como avion en verano con mis dos litros diarios, pero llego el frio y solo me entra el agua de hierbas, y ando con sed por que parece que el cuerpo de se acostumbra pero aun asi no me animo al agua fria. Lo seguire intentando.

  19. Hola Denisse, qué bueno que escribiste! Sería genial q pudieras combinar mate con agua! De a poco…te tinca?
    Besos!
    Ro

  20. Ay las envidio, soy tan mala pa’l agua… Pero me obligo a tomar al menos unos tres vasos grandes y alguna agüta en el día, por algo se empieza…
    OJO que el té, el mate y el café son diuréticos, así es que el abuso daría el efecto contrario porque, si bien ayudan a la eliminación de sodio y toxinas, esto es a través de la orina, así es que vamos perdiendo agua miércale…!
    Chiquillas, hace poco leí que el agua de la llave es lo mejor que podemos tomar, si es filtrada, mejor; el agua mineral que creemos tan natural, aquí en Chile tiene 3 veces más Arsénico que lo permitido ¿por qué? Porque es considerada un agua de consumo ocacional… (esto lo escuché del propio ministro de salud!) Así es que chiquillas, a evitar el agua embotellada!

  21. Chiquillas!! Como estan? A mi me cuesta tomar mis dos litros de agua… pero intento tomar te o infusiones (tomo té de canela con un poquito de leche de soya o te con sabores veraniegos) y agua con un poquito de polvo de livean ( pucha que ayuda a quitarle lo fome al agua). En verano se me hace mas facil, o tomo harta agua o tambien preparo limonada o te o mate frio casero sin azucar. Un besote chicas!!!

  22. Hola chicas, primera vez que escribo, tengo entendido que tomar TÉ de cualquier cosa te quita algunos nutrientes, se supone que no muchos, no sé si alguien puede corroborar, pero yo tomo agua caliente con un limon exprimido como 4 veces al día, busqué en Internet los beneficios del limón y me sorprendí!!! Son millones!! Aparte te hace adelgazar y alcaliniza tu organismo, lo cual mantiene tu cuerpo en equilibrio y como si fuera poco aporta mucho calcio, así el cuerpo no lo tiene que sacar de los huesos ni de los dientes. Para poder tomarlo en la pega llevo una botella con jugo exprimido la noche anterior y le echo un poco a mi agua caliente. Espero les sirva, besos!!!

  23. No queda otra Pao!! Pero nos animas con tu experiencia. Sí poh…pií todo el rato…pero no es nada grave.
    Besotes!
    Ro

  24. Yo pregunté Andrea y sí. Es el agua es lo q sirve realmente. Lo demás tiene aditivos que hacen q el cuerpo haga otro proceso…lo único que realmente limpia y tiene los beneficios de arriba es el aguita.
    Besos!
    Ro

  25. Selene, qué bueno q te animaste a escribir.
    Me encantó lo del limón…muchas grcias!
    te voy a copiar, besos!
    Ro

  26. ah no qué horror!! somos tan pencan en chile para ese tipo de regulaciones..PENCASSS!
    hay q comprarse un bien jarro con filtro para el agua.
    Gracias por escribir, Jesu!
    Ro

  27. HOla a todas yo estoy haciéndome las ganas para tomar agua… tomo como 4 vasos de agua diarios mas dos botellas de agua en el Gym…recién estoy bajando la aplicación water your body, veamos como resulta!!! les cuento!

  28. Chicas, con respecto a lo que dice Selene, el limón, contiene acido ascorbico (vitamina C) que aumenta la absorción del calcio, siiii tiene muchos beneficios, pero para esto debe consumirse recién exprimido!!! No sirve que sea de la noche anterior! En cuanto al te, es verdad disminuye considerablemente en la absorción del hierro! Así que cuidado, traten de no consumirlo después del almuerzo o en la cena. En cuanto al agua, se que debo tomarla o mi cuerpo altiro se pone idiota,así que tbn, como muchas tengo una botellita.. Y acabo de bajar la aplicación del agua que comentaron anteriormente jajaj.. Saludos lindas!

  29. Hola a todas!!! sólo quería comentarle que pese a que soy fan de todísismos los tes, hay que tener cuidado con estos porque nos hace perder hierro y nos puede dar anemia!!
    Así que ojo! un par de tacitas de té y el resto aguitas de hierbas u otras cosas…

    Saludos!

  30. chuta soledad! no tenía idea…gracias por contarnos. Lo tendré en cuenta pq soy seca pal té.
    Beso!
    Ro

  31. Less gracias por tu aclaración, voy a empezar a exprimir el limón antes de ir a mi trabajo para obtener todos sus beneficios. Saludos a todas!!!

  32. aunque es un poco tarde mi comentario ojalá le sirva a más de alguna. Niñas! siempre he sido buena para tomar agua (prefiero agua solita en vez de jugo o bebida) toda mi vida he tomado alrededor de 2 litros y un poquito más, pero desde que comencé más tomar 4 litros, sí!! más de 4 (hace dos meses más o menos), le dije chao a la celulitis, de hecho ya casi ni tengo y he batallado con la maldita los 5 últimos años de mi vida intentándolo casi todo, incluyendo mesoterapia (btw, ayuda demasiado)! Soy súper deportista, como ultra sano, flaca, bla bla y ni la triatlón que tengo en cuerpo, miles de 10 k , media maratón habían ayudado tanto! (comento esto para que se hagan una idea de lo potente que es el agua). Cómo logré tomar más 4 litros? obligándome sin reclamar! Todas las mañanas lleno un bidón de 4 litros y no me acuesto hasta que está vacío. Apenas despierto me tomo 1 litro (invierno y verano). Espero les sirva mi experiencia. Bss

  33. Tamara!! Sirve y mucho. Pero has averiguado si no es malo sobrehidratarse con agua? Me cuentas!
    Besos!
    Ro

  34. Sí! alguna vez le pregunté a un nutricionista y me dijo que la hiperhidratación es peligrosa. Sucede cuando se consumen más de 7 litros diarios y onda tomando entre 1.5 a 2 litros por hora en condiciones normales (cuando estás sudando la cosa cambia por el líquido que estás perdiendo)De todas formas me recomendó no exceder los 6 litros y en verdad jamás he llegado a esa cantidad aunque haya sudado mucho deporteando, es imposible beber tanto!!
    Sólo recuerden que la cantidad mínima necesaria para que el cuerpo pueda trabajar son 2 litros y las máxima 6. Bss

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X