CaraNovedadesPSB

Agua de Lluvia para tu piel

Queridas bellinas, debo ser honesta… no me gusta nada el invierno! Sí, es rico usar una botas lindas y un abrigo, pero nada se compara con un vestidito y chalas…

Pero bueno, para subir un poco el ánimo y darle una vuelta al invierno, les traigo una idea un tanto novedosa y loca: les propongo juntar, en un frasco bien limpio, el agua del un segundo día de lluvia.

¿Por qué agua de lluvia? El agua de la llave, que normalmente usamos para lavarnos, tiene cloro, flúor y otros químicos que tienden a resecar nuestra piel.

¿Por qué del segundo día de lluvia? Porque el aire estará más limpio y el agua no se habrá contaminado con tanto esmog y otros contaminantes de particulado fino.

Te mojas la cara sólo con agua, usas tu jabón habitual y te la enjuagas con la misma agua de lluvia. Es muy rico y se siente un tanto exótico…

Suena loco, no? Yo lo probé y lo encontré exquisito. El punto es que sólo lo podrás usar un día o dos, si lo dejas en el refrigerador.

Te atreverías?

Beso! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

beso-kim

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

14 comentarios

  1. Que rico! no lo habia pensado. Me encantan tus datos Kim, y que lastima lo de tu blog, espero lo puedas solucionar sin problema.
    Ahh, y te queria hacer una pregunta ¿conoces algun conservante o alguna forma de hacer que las infusiones duren más? que ese es el principal problema que tengo a la hora de reemplazarlas por el jugo. Como no tengo el hábito es mucho más facil diluir un sobre que hacer un preparado, colarlo y que se enfrie.

  2. Hola Kim,

    Las aguas de lluvia, incluso las para beber, no son sanas (aunque así se promocionan)pues la lluvia arrastra toda las partículas en suspensión del ambiente, además de generar reacciones químicas con los gases contaminantes presentes en la atmósfera (puedes buscar información sobre lluvia ácida)sobre todo si es recolectada durante los primeros 30 minutos de lluvia o si vives en una zona ultra contaminada como Santiago o Temuco. Es mejor utilizar agua termal, suero fisiológico ($900 en farmacias los 500 ml)o agua mineral o purificada, la misma que se utiliza para beber.

    Saludos!

  3. Los gatos que pasan x aquí prefieren mil veces el agua que se acumula de la lluvia al agua potable que les dejoy cambio a diaio.. incluso con el pasar de los días :-0
    Sueño con tener en mi casa un recolector de aguas lluvias para regar el jardín, las plantas lo agradecen tanto 😉

    Y con la contaminación, es cierto que hay contaminantes pero por algo recomendaron que no sea de las primeras lluvias, no hay que ser graves y solo hay que llamar al criterio…
    -Para quienes viven el lugares limpios.. ojalá recogan mucha concontenedores de boca ancha 😉
    -Si vivimos muy cerca de industrias ni al 2º 3º o 4º día de lluvia me animaría a hacerlo obviamente y, no es recomendable 😉
    -Tb sabemos que hay horas en el día en que llega + la contaminación a nustros hogares y lo podrían considerar tb para evitar recolectar.

    Puede ser mejor el segundo día aunque, seamos honestas… igual hemos comido uno que otro granizo o copito de nieve que tampoco viene esterilizado 😉 Las mismas frutas y verduras tb reciben los contaminantes que arrastran estas gotitas sea de huertos orgánicos o no… Con suerte las de invernadero reciben menos concentraciones. Así es que, para lo poco que recogemos, no es tan grave el consumo si alguien quiere tomar 🙂

  4. El mejor dato es remojar una taza de arroz en agua durante unas
    horas, luego cuelas el arroz, te lavas la cara normal y luego te aplica esta agua de arroz y la cara queda de lo más linda que hay saludos .

  5. lo que dices es muy cierto,el agua de la llave trae mucho cloro,durezas entre otras cosas que dañan mucho nuestra piel y cabello ya que lo resecan mucho,actualmente estoy vendiendo una linea de purificadores de agua tanto para la cocina,la ducha,y el lavamanos del baño,con el purificador para la ducha dura mucho mas el teñido del cabello,les puedo hacer una demostración gratuita en su hogar!…cualquier consulta me pueden escribir al email

    nataliabravosoto85@gmail.com

  6. Hola María Paz! gracias por tu comentario alentador! ya estamos preparando el blog nuevo… los cambios al final son para mejor, la verdad es que estéticamente ahora me gusta mucho más! Respecto a las infusiones, te encuentro razón… por eso lo que yo hago es que lleno mi termito (el típico mug con tapa que uno puede llevar a todos lados) con un súper concentrado (de lo que quiero tomar en el día: manzanilla, cascaras de naranja, mate, te verde…) y uso ese concentrado todo el día. Pongo uno o dos dedos en una taza y la relleno con agua caliente… es perfecto! y ya tengo el cálculo que me alcanza para 6 tazas que corresponden a dos litros mas o menos 😉
    se entiende? suerte!!! beso!

  7. Gracias por tu dato Consuelo! no he probado el suero fisiológico! ya lo he escuchado un par de veces así que lo probaré… gracias!!

  8. Hola Gaby! que linda la historia de tu gato y todos tu comentarios, super atingentes… muchas gracias por tus comentarios!

  9. Gracias por tu dato Naty! espero que te vaya súper con el emprendimiento, es un excelente aporte para mejorar nuestra calidad de vida… suerte!

  10. Venden un agua de lluvia de Valdivia para tomar que es deliciosa!! se llama Mawün. La venden en restaurantes, hoteles y creo que en el mundo del vino también… esa debe servir para la cara también!

    Besos

  11. Que bueno que te guste más el blog de ahora, nos avisas cuando esté listo si.
    Y que buena tecnica la de las infusiones, no se me habia ocurrido, lo pondré en practica para aumentar mi consumo.
    Millones de gracias

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X