NovedadesPSBUñas

A cuidar las uñas!!

Chicas, hoy está de moda usar nuevos diseños en nuestras uñas: estilo terciopelo, caviar, degradé, colores oscuros o nude… pero se han fijado en el color de sus uñas al retirar el esmalte?

Los esmaltes se han convertido en un accesorio más para las mujeres, todas las semanas nos gusta lucir un nuevo look, pero estamos olvidando que todas la pinturas contienen químicos y afectan nuestras uñas si no les damos un break de vez en cuando.

Yo soy de las que piensa que debemos estar siempre con nuestras uñas pintadas, pero hace unos días al retirar el esmalte me di cuenta que tenía un tono amarillento. Nunca he tenido uñas perfectas, tienen unas franjas o relieves, pero además tenerlas amarillas… UFF… así que me preocupé y partí averiguando.

Nuestras uñas sufren de los mismos problemas que el pelo o nuestra piel: se ponen quebradizas, toman tonos amarillentos, les aparece relieve o se resecan si no las cuidamos. Razón por la que debemos usar quita esmalte sin acetona y pinturas de buena calidad. Además, si siempre las tenemos pintadas limitamos la oxigenación de la uña, por lo que tenemos que intentar darle unos días de descanso a la semana.

Es por eso que agregué a mi rutina de belleza semanal los siguientes pasos y productos:

–      Por lo menos un día de descanso sin pintura en las uñas. Aunque debiese ser una semana, pero de a poco se parte…

–       En los días libres aplico en la mañana y en la noche:

*El tratamiento para uñas de L’Action que contiene vitamina E, para fortalecer las uñas.

*El aceite de cutícula de Be Feelosophy con extracto de almendras, vitamina E y Monoi.

–     Usar quita esmalte sin acetona. Hace poco compré uno de FYO que además tiene keratina y aceite de almendras.

¡Espero que este plan me ayude! Y ustedes bellas, ¿han tenido problemas con sus uñas? ¿Tienen algunos tips de cuidado?

Un abrazo enorme,

beso-ale

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

30 comentarios

  1. Es importante aplicar una base antes del esmaltado para proteger las uñas. Para tratar los relieves de las uñas existe una base hay de diversas marcas.
    Adoro pintarme las uñas y de todos colores!!!!!
    Cariños

  2. Para lo amarillento de las uñas masajearlas con pasta de dientes, dejar unos minhtos y después enjuagar. Mejor si utilizas un cepillito para uñas. Hace efecto de una.

    Para mi igual es tema. Me encanta pintar mis uñas de mis colores y sé que esto puede causar un daño pero desde niña tengo las uñas muy frágiles y cada vez q ando sin esmalte se me rompe una uña (y eso que las uso cortas y como base coat uso un endurecedor de opi)

    Lo otro importante es usar esmaltes buenos, no esos esmaltes chinos de $500!

    Saludos, bellinas!

  3. hace como 5 años que empecé a usar esmalte de uñas, antes no pasaba niun día sin tenerlas pintadas.. ahora hay días que las dejo respirar, pero están feitas, no se me han puesto amarillas pero si la textura ha cambiado bastante, el problema es que para evitar que se vean feas me las pinto de nuevo.. creo que tendré que empezar a cuidarme las uñas también..
    eso si nunca utilizo esmaltes de mala calidad, como esos que venden en la calle o que son marca chancho jaja, porque una vez cometi el error de utilizar uno y mis uñas quedaron con un color impregnado medio naranjo, costó un mundo para que se saliera

  4. Yo tuve mis uñas amarillas como 3 meses, no sabia que hacer!! No se si fue producto de un esmalte essie que usaba o de alguno que me aplicaron al hacerme la manicure. Lo cambie inmediatamente, invertí en un esmalte Lancome y problema solucionado. Y si es buena idea dejar descansar las uñas unos días pero a veces cuesta porque se ven tan lindas pintadas! Pero con este nuevo esmalte no he tenido problemas.

  5. Me encantan las uñas pintadas y disfruto haciendome nuevos diseños pero la verdad igual se han puesto feas y aveces amarillentas por eso las sigo pintando, circulo vicioso. Tambien trato de dejarlas descansar unos dias pero no es suficiente porque no alcanzan a renovarse completamente :(.

  6. Mis uñas me las cuido más que nada, así que no tiendo a tener problemas con ellas. Como producto sólo uso la Lemon Butter Cuticle Cream de Burt’s Bees cada vez que tengo las uñas limpias (me las dejo así un día a la semana) y como base y fortalecedor uso el Opi Nail Envy Matte. También escribí algo en uno artículo al respecto 🙂 en http://www.juvenoide.cl/mitos-y-realidades-de-los-esmaltes-de-unas-i/ (pasando el dato jajaja)

  7. yo ando con las uñas pintadas todos los dias del año y también he notado que se me ponen amarillas. Me gustaría poder dejarlas descansar aunque sea un día pero no sé por qué me pasa que cuando me saco la pintura y me las dejo asi sin nada despues de unas horas me empiezan a doler y la unica forma que se me pase el dolor es pintandolas de nuevo. A alguien mas le pasa eso?? por qué pasa? que puedo hacer para evitarlo porque a veces me gustaria usar las uñas sin pintar. Ayudaa

  8. Mis uñas son del terror, tengo psoriasis tipo gota ( solo son manchitas en piernas y brazos) y eso provoca que mis uñas sean demasiado debiles, no me las pinto siempre o trato de usar solo base y brillo. Me tinca mucho usar el tratamiento de l’action, hoy lo tuve en mis manos y no me decidi. Espero ir la proxima semana a viña y lo comprare si o si.. un besote Ale

  9. Yo hice un curso de manicure, y esa es una de las recomendaciones que dan. Al menos un dia a la semana dejarlas sin nada, pero tambien es imprescindible usar una base, incluso cuando usemos solo brillo porque no es para proteger a las uñas de los pigmentos sino tambien de los quimicos.
    Yo se que es dificil, de hecho yo soy de las que saca junto con el quitaesmalte el esmalte, pero es bueno tenerlo en mente para hacerlo quizá una vez cada dos semanas a lo menos.

  10. En mi caso, si yo no me echo un esmalte de base antes del esmalte de color se me ponen al tiro las uñas amarillas, por eso siempre me echo esmalte de base pero no se sí de esa manera realmente estoy protegiendo mis uñas.
    en todo caso en general yo ando como la mitad de la semana con las uñas pintadas y la otra mitad no pero por flojera de volver a pintarme las no porqu no me encanten como se ven pintadas.

    besoos!!

  11. Yo me las mordía desde los 7 años…ya tengo 26 (…saquen el calculo).Pero desde hace seis meses que dejé de hacerlo (aplausos para mi), y por eso TENGO que tener las uñas pintadas, uno: por que así tiendo a no metermelas a la boca, y dos: por que las tenía MUY debiles.
    Asi que me pongo como base el “Miracle Cure” de Sally Hansen, o “First base, base coat” de Essie (que compré la semana pasada en DBS, mega barato)

  12. Hace un tiempo leí que lo de dejarlas “descansar” era un mito http://www.newbeauty.com/blog/dailybeauty/7005-5-common-manicure-myths-debunked/ , porque las uñas son células muertas y lo importante es dejar un espacio cerca de la cutícula sin pintar para mantenerlas sanas.

    Personalmente casi siempre tengo las uñas pintadas y cada vez que me saco el esmalte están rosaditas (: eso si, sagradamente me pongo una base aunque sea brillito, y jamás esmalte de cuneta. Saludos chicas.

  13. Sí,gracias por recordarlo, es súper importante poner una base antes de pintar.
    Pero no sabía lo de las base para el relieve!!! las buscaré!

    Un beso y gracias por comentar!

  14. Muy buen dato Clau!! Lo compartiremos con las bellinas

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia!
    Besos.

  15. Caro, sí tendrás que darles un respiro y ayudarlas con algunas vitaminas y aceites para que se recuperen, cuesta… pero se puede jajaj

    Un beso y gracias por comentar!

  16. Marcela, gracias por contar tu experiencia, es realmente malo usar esmaltes de mala calidad.

    Un abrazo!

  17. Uf Roxana, me pasó lo mismo y tuve que obligarme a estar una semana sin esmalte… empieza con sólo unos días a la semana y verás como mejoran tus uñitas.

    un beso enorme!

  18. Hola Camila, pucha que lata lo que te pasa, nunca lo había escuchado.
    Te recomiendo ir al doctor para estar segura, pero le consultaremos a las bellinas en las redes sociales para que estés atenta.

    Suerte y un beso!

  19. Ale, ojalá te sirva, siempre es bueno darle una ayudita a la uñas.

    Suerte y abrazo enorme! Gracias por comentar.

  20. Hola María Paz, gracias por tus consejos.
    ¿Hay alguna base que recomiendes?

    Un abrazo.

  21. Bernardita, por flojera estás dándoles el descanso perfecto jaja.

    Intenta siempre ocupar base antes de pintar, realmente protege de los químicos.

    Besos y gracias por comentar!

  22. FELICITACIONES ISIDORA!! un gran logro, y gracias por los datos de las bases.

    Un abrazo!

  23. Buen dato Romina! no está de más tener en cuenta lo del espacio cerca de la cutícula. Todo lo que pueda ayudar es buenísimo.

    Besos y gracias por comentar!

  24. Yo ahora estoy usando una jordana que reduce estrias y el color amarillo ademas de dar brillo a las uñas. Yo recomendaria ese que cuesta como 900 en preunic al menos para partir porque ademas hay bases para tooodo, pero en realidad en el tema de uñas es cosa de probar, a mi lo OPI me dura poquisimo.
    Saludos

  25. Gracias María Paz, siempre es bueno tener alguna recomendación para comenzar a probar.

    Un beso!!

  26. siii, hay una base especial para uñas estriadas, otra para uñas delgadas y otras fortalecedoras!!! yo las conocí en Mint Health Spa con Cindy, es una estrella!!!

  27. Estás mal las uñas no son células muertas están compuestas en gran parte de queratina y se nutren y deben dejar respirar si fueran células muertas jamás cambiarían y se caerían en forma de polvillo lo q sabemos q no sucede. Saludos y informante mejor soy podóloga clínica y hablo con bases!

  28. Hola, hace unos cinco años que uso pintauñas, aún que sean de buena calidad he notado que ahora mis uñas se rompen más . Cuando quitó el pintauñas, me empiezan a doler las uñas durante todo un día , las estoy dejando respirar pero para que vuelvan a la normalidad y no se rompan estoy tomando unas pastillas que contienen calcio, biotina y algunas vitaminas . De momento no he notado ningún cambio pero bueno haber si con el tiempo hay suerte …

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X