CaraNovedadesPSBSalud

TU POSTEAS: Piplex!!!!

Hola bellas, cómo están?  Primero que todo estoy muuuuy feliz de hacer esta nota (gracias Renata!!)  porque son cosas que me habría encantado saber antes de haber gastado mil en dermatólogos, cremas, cremitas, recetas de la abuela, machitunes etc…

Actualmente mi piel es mixta con la zona T maldita y cuando estoy en mi SPM me sale la clásica espinilla gigante y otras amigas más chicas.

Pero ANTEEEEES de esto (que para mi es nada) pasé por un acné juvenil rancio, mejillas llenas de acné, frente con espinillas y un poco en la pera. Créanme que no me veía tan bien que digamos y ahí empezó mi búsqueda implacable con dermatólogos, jabones, cremas, toallas húmedas con líquidos astringentes.

Asp fue hasta que conocí mi salvación con una nueva dermatóloga:  su nombre era Piplex, un remedio bastante fuerte (no podía tomar alcohol, no podía tomar sol y si quedaba embarazada la guagua podía traer deformaciones, entre otras cosas) pero que me salvó la vida, la cosa fue así:

Primer mes rebote total: me salieron más espinillas. Además me quería morir porque como el remedio es tan fuerte tenía los labios partidos como nunca. Me sentí estafada hasta que recordé las palabras de la sabia dermatóloga “te van a salir todas las espinillas y después se van a ir”.

Segundo mes y para adelante: INCREÍBLEEEEEE! Es que no se imaginan lo que es pasar de verse la cara llena de cosas y darte cuenta que tu cara tiene ciertos colores naturales, que es lisa, que es suave, que no brilla…NO BRILLAAA!!!  Yo no lo podía creer…

En resumen estuve 6 meses tomando Piplex. Me arregló la cara y de pasada el autoestima, que diría que es lo más importante.  Después de esto dejé el Piplex y empecé a tomar pastillas anticonceptivas (tengo ovario poliquístico, mi acné venía por esto y también por herencia de mi hermosa madre jajaja). Pero nunca más volví a tener acné.

AVISO:  No es llegar y tomar Piplex. Antes de empezar me hicieron un chequeo general y vieron el estado de mi hígado, que por suerte estaba bien. Después de esto estuve mes a mes con exámenes para ver como seguía el hígado (sí, así de fuerte es). Además que mi caso era un “caso perdido” después de haber probado todo me lo dieron.

Si recién están con acné denle una oportunidad a tratamientos menos invasivos y peligrosos, pero de que sirve, SIRVE 100%.

Yo fui constante y responsable, por lo tanto no quedé con ningún daño ni con manchas por el sol (estuve un verano entero sin tomar sol y bloqueador factor 50 todo el cuerpo, HOLA PANTRUCA), ni daños en el hígado y como fue en una etapa escolar no tuve problemas con lo de la guagua (eran otros tiempos y una quería llegar virgen al matrimonio jajaja). Pero es importante que sean LO MáS RESPONSABLES y así serán doblemente felices!!!

Espero que les haya servido mi historia y ánimo!! De verdad que uno se siente la más fea y cosas así, pero cuando llega la solución y pasa el tiempo, nos damos cuenta que hay cosas peores. El acné –en teoría- es pasajero y aunque suene cliché debemos estar agradecidas de estar sanas e intentar enriquecernos como personas todos los días, porque eso es lo que queda de nosotros finalmente.

Gracias Renata por el espacio, un saludo a todas las que siguen el blog. YO LO AMO. Es mi biblia, encuentro lo mejor que nos demos datos que a todas tarde o temprano nos pueden servir.

Un beso a todas!!!

Bárbara

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

93 comentarios

  1. Buenísimo post.!
    Yo también tomé Piplex pero hace ya como 10 años, y también después de haber probado de todo. Me salvó la vida, actualmente con suerte me sale una espinilla y cuando estoy cerca de enfermarme.
    Lo que sí, hay que tener en consideración que el proceso del Piplex no es facíl, durante los meses que lo tomé se me secó mucho la piel, de hecho, como que la cambié fue como despellejarse, y la piel nueva que salió era lisa y sin espinillas.
    Lo único es que hasta el día de hoy sigo con los labios secos, porque lo que hace la pastilla es que te atrofia las glándulas que producen exceso de grasa en todo el cuerpo. Pero aún así, vale la pena!!!
    Saludos!

  2. Wow… en verdad muchas gracias, yo tengo 17 años y se que es algo normal a mi edad, pero tengo acné como de los 10 años y es mucho tiempo y aun no encuentro una solución,pero tengo que ir al medico primero antes de tomarlo?? y donde lo venden??
    Bueno gracias por este dato, este blog es genial <3 Besos…

  3. hola, yo también tome piplex por dos años aproximadamente, fue tanto tiempo porque la dosis era muy pequeña (5 mg dos veces a la semana), a mi me cambió la vida también pero quiero recalcar tal como tu dijiste que no es llegar y tomarlo, y además apenas pude lo dejé, porque es un remedio muuy fuerte… eso, mucho ánimo, menciónenselo a su doctor pero por ningún motivo lleguen y tómenlo

  4. Piplex es lo mejor, salvó mi rostro¡¡¡Por supuesto que hay que tomarlo bajo supervisión médica, puesto que tiene muchas contra indicaciones¡¡¡ pero siendo obediente y constante es un excelente tratamiento para el acné rebelde¡¡¡

  5. Que buena tu experiencia Bárbara!
    Yo nunca he tomado antibióticos fuertes, sólo me daban tetraciclina y nunca me funcionó, además debo confesar que como soy medio tacaña siempre prefiero ocupar la plata en cremas y probar por mi cuenta antes que ir de nuevo al dermatólogo.
    Ahora estoy con el maldito TRiAcneal hace dos meses y mi piel está HORRIBLE! peor que antes, llena de acné quístico en mejillas y patillas (zona u), cada día cuando me levanto me quedo al borde del llanto, pero seré constante y…ya voy a ver :S

    Ojalá a otras niñas les sirva tu experiencia.
    Saludos!

  6. Naty! de nada!! antes que todo tienes que ir al dermatólogo y el te va a hacer que te hagas unos exámenes (al hígado y no me acuerdo que mas) y de acuerdo al resultado te va a dar o no piplex. Lo venden en todas las farmacias y en mi época (hace 5-6 años) era con receta, pero yo creo que sigue siendo así.
    Saludos! que bueno que te haya servido el dato!

  7. Ay Carla! Que fome haber leído tu comentario, es que antes yo era así, pero mira altiro te digo las cosas que me han ayudado para el acne:
    – Primero la constancia… me lavo la cara día y noche SIN falta… llevo 3 semanas sin saltarme ningun día y te juro que… es otra cosa, los puntos negros se fueron, me despierto con la cara despejada, en fin mi cara está suave y te motiva a dejar la flojera de lado y seguir constante!
    – Tomar agua. Si ya sé que suena super cliché y todo, pero sirve para botar las toxinas del cuerpo porque admito que igual en mi casa cocinamos con aceites, azúcares y todo eso, asi que bueno, nadie es santa en ese lado, asi que tomar arta aguita es esquisito.
    – Trato de mantener mi higiene lo más posible. No me toco la cara POR NADA EN EL MUNDO, cambio la funda de la almohada cada 3 días, me lavo las manos constantemente (jajaja suena obsesivo pero es que hay que hacerlo si inconscientemente uno se toca la cara!!!) y cuando veo que tengo la cara muy transpirada me la lavo sin jabones solo con agua fría, normalmente esto es cuando llego de la universidad/trabajo y llego del metro y estoy un asco, asi que me deja la cara fresquita :).
    – Y por último elijo productos naturales. No sé si taaan naturales pero si me he decantado mucho por LUSH ultimamente así como por The Body Shop y su línea facial y Yes To Tomatoes (estos dos últimos no estan en Chile), prueba también aceites como en de té de árbol (lo recomiendo por 1000) y bueno anda probando.

    Eso! jajaj me salió el medio post pero me animaste porque estoy en las mismas, a mi me salen espinillas, osea, más que espinillas es “acne” en los cachetes y en las mejillas (solo en esas zonas) por estres!!! es una lata!!! ya estoy chata!!! y las dermatologas no me dan respuestas satisfactorias… asi que nada, animo!!! es pura constancia y paciencia, nada se soluciona de un día para otro, y puedes ir a un dermatólogo probar Piplex (consultando porque por lo que se lee es muy fuerte).
    Saludos!!!

  8. Chicas el piplex no es un antibiótico, es otro tipo de medicamento anti acné que se llama Isotretinoina, lo pueden encontrar con otros nombres de marca como Acneral o Roacnetan. Se vende sólo con prescrición médica !. Y se usa para casos muuuy severos de acné.

    (Soy egresada de Química y Farmacia, si tienen mas consultas no duden en preguntar!)

  9. HOLA CHICAS.
    VENDO UNA HOT PINK SUPER PLUS BEBLESH BALM Y UNA VIP GOLD SUPER PLUS BEBLESH BALM.
    A LA QUE LE INTERESA AVISAR, ESTAN NUEVAS SIN USO!
    escribir a mi email angelesherrera7@gmail.com
    SALUDOS
    ANGELES HERRERA

    pd: aprovecho tambien de mandar un beso grande a ti Reni, mucho tiempo sin verte! muac

  10. Que genial haber leido este post!! empecé el tratamiento con piplex hace unos 15 días y ya estoy notando cambios positivos :O!!, pensé me vendría el efecto full de espinillas (la dermatologa me lo había advertido) pero no fue tan terrible! quizás porque las pastillas anticonceptivas que tomo igual son buenas en cuanto a la prevención de acné… asi que estoy full motivada y más ahora que leí tu experiencia!!

    Al principio estaba super asustada porque las contraindicaciones son del terror!! jajaj en mi folleto deciía que podía producir depresión, ganas de suicidarte, psicosis 😐 terrible!! me asusté muchooo jajaja pero por ahora nada de eso ha pasado :D!

    Yo probé de todooo!! estaba chata !! me gaste mucha plata en productos Vichy, La roche Posay, y otros que me recetaban los doctores.. pero creo q este remedio es la solución! las espinillas q me han salido se me van muuuy rapido es impresionante! Espero que al final del tratamiento mi carita este lisita lisita :D!

    Saludos chicas!! gracias por compartir con nosotras notas tan útiles :D!

  11. Nunca tomé Piplex. Mi hermano sí, y realmente fue un mundo nuevo para él. Sin embargo, no creo que sea recomendable para las muchas que tenemos algunas espinillas y algo de brillo y ya… es para casos de acné realmente graves.

    Cuando tenía cerca de 12 años me dieron un remedio llamado “etaconil”, lo llegué a tomar 3 meses. El acné se fue por un tiempo, pero mis niveles de colesterol se fueron a las nubes… digamos que, siendo niña, llegué a tener 360 de colesterol (hoy, a mis veintitantos, no debiera superar los 200), lo cual para el siguiente médico fue aterrador. Me explicó que para tomar ese tipo de medicamentos, no solo debes chequearte el hígado al comenzar, sino que cada cierta cantidad de meses (para saber si no te ha hecho daño).
    Eso, ¡saludos!

  12. Tania! me pasó lo mismo, los labios quedan mucho mas sensibles, yo no tengo tan claro si antes de empezar el tratamiento se me partían tanto como ahora (que han pasado sus buenos años) pero se me siguen partiendo harto. En todo caso tienes razón, vale la pena!
    Saludos!!!

  13. Pucha Carla! a veces lo que haces tu puede salir mas caro, entre probar y probar cremas (que tampoco son baratas)y que no te funcionen o que te dé una alergia, mejor irse a la “segura” (lo digo entre comillas porque los dermatólogos también se equivocan)e ir al dermatólogo y que el te recomiende algo ad hoc para lo que necesitas
    Entiendo la pena que te da ver tu cara asi, pero recuerda que todos estos tratamientos requieren constancia. Dale un poco de tiempo, o sino anda al dermatólogo, creo que es lo mejor.
    Saludos!!! ojalá tu carita se mejore!!

  14. Javieli que bueno que ya estés viendo resultados!! No soy doctora ni nada pero por mi experiencia te puedo decir que si eres constante y responsable verás buenos resultados terminado el tratamiento! Además que las pastillas anticonceptivas te van a ayudar heavy!
    Saludos!!

  15. Marce de todas maneras!! para estos remedios tan fuertes lo importante es realizar un chequeo permanente para ver si existen cambios negativos (como lo que te paso a ti) En mi caso yo me hacia exámenes de sangre 1 vez al mes, porque por lo que me explicaron el daño en el hígado es irreversible.
    Saludos!!!

  16. Hola Chicas,

    ufff es un laaaaaargo caminar de las personas que sufrimos de acné, al igual que todas he visitado cuanto medico existe (realmente perdí la cuenta), recetas mágicas, cremas, jabones, técnicas de higiene, 10.500 litros de agua, dietas,etc…etccc y nada.. 🙁

    y la verdad es que siento que ya perdi la batalla,

    Aprovechando el post seria buena idea que me recomendaran un dermatologo con experiencia comprobada….

    Saludos!

  17. Gracias Mercedes eres un amor! (me encanta eso de que entre todas nos aconsejamos)
    Yo sí sigo al pie de la letra todos esos consejos, cuando chica tenía ese típico acné juvenil, luego se empezó a volver “adulto” y de verdad ahora tengo una piel muy rara, con una textura irregular, con granos a diario y en la zona u (a veces mejor, otras veces peor), pero desde este verano la cosa se empezó a poner fea y en marzo quise comprar el maldito Triacnéal de Avene (con todas mis esperanzas puestas en él) y AHORA estoy FA-TAL! me salen granos en el día!!! tengo una mejilla/patilla con 17 marcas!!!!! (lo único bueno es que son de ciclos rápidos, o sea nacen y mueren velozmente)

    Yo creo que hay una mezcla de cosas en mi, porque soy muy preocupada, utilizo todos los productos específicos para la piel con problemas pero igual estoy en una etapa de estrés grande (esa cuando sales de la u y no encuentras trabajo…y se viene el crédito y…bueno, se imaginarán)

    Ya si no paso este mes iré rendida al dermatólogo.
    Gracias 🙂

  18. Nicole, no sabes cuánto te entiendo!! probé de todo y gasté más de lo que debía… llevo poco tiempo usando este remedio y ya estoy viendo resultados positivos, además que le tengo una fe enorme jajaja ya que he leído comentarios muy positivos (: La dermatologa a la que yo fui, quién me recomendó este medicamento, trabaja en el centro de salud de la PUC en San Joaquín y se llama Ximena Echeverría… si llamas hoy lo más probable es que te den hora para el próximo mes ya que es MUY solicitada.

    Primero te hará una pila de examenes ya que debe comprobar que está todo perfect para comenzar el tratamiento.

    Saludos y suerte!!!

  19. Yo también me sometí a un tratamiento de Piplex (el medicamento que me dieron se llama Isdiben, pero todos contienen lo mismo que es Isotretinoina). Mi primer tratamiento fue a los 15 años, fui al dermatólogo y me recetó la pastilla junto con un jabón de limpieza. Esa vez dejé de tomar la pastilla cuando noté que mi piel llevaba limpia un par de meses…grave error! el tratamiento es gradual, te van disminuyendo la dosis de a poco. Chicas, si están con el tratamiento sigan al pie de la letra lo que dice el dermatólogo, no dejen el tratamiento porque su piel ya se vea limpia, sino el acné rebrotará a los meses (en mi caso fueron años pues no tenía una acné tan grave). Tengo 22 años y el año pasado me volví a someter al tratamiento, ahora siendo mateísima con todo (pastilla, jabón y sobretodo, limpiezas) y doy FE de que los efectos son increíbles. Por último, le pregunté a mi dermatólogo qué hace la pastilla exactamente y me dijo lo siguiente: primero, disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas (como bien dijeron antes, las atrofia), segundo, adelgaza la primera capa de la piel, con lo que se evita la formación de comedones y tercero, estimula la producción de colágeno (no a niveles supremos, jaja pero algo).
    Espero que les sea útil la información y recalco lo que dijeron antes, por ningún motivo empiecen el tratamiento sin la supervisión de un dermatólogo.
    Saludos!

  20. yo tb las entiendo demasiado,llevo un mes en tratamiento con un gel especial q me salio como 25mil, mas un jabon de 8mil, mas una crema humectante de 18mil y siento que estoy peor que antes, la proxima semana me toca el control y le dire a la dermatologa que me explique 🙁

  21. Chicas! mi pololo tomo piplex, le hicieron un chequeo medico primero y todo.. ahora no tiene anda en su carita, seca mucho la cara y las manos y el dermatologo le recomendó un bloqueador el emolan para humectar (_

  22. ¿Qué me dicen de esto?

    “Las mujeres con acné deben evitar alimentos como la leche, yogur y queso, incluso los orgánicos. Esto porque están llenos de hormonas de vaca que absorbe el cuerpo y permanecen activas en el torrente sanguíneo, afectando la piel de la misma manera que si fueran hormonas humanas. La idea es que obtengan calcio y vitamina D a través de otras fuentes como vegetales color verde oscuro (espinaca), quinoa, chía, semillas de sésamo y jugo de naranja fortificado con calcio. Ojo, que además se debe incluir un suplemento vitamínico de ambos” Jessica Wu, dermatóloga de Harvard.

  23. tomé piplex por un acné rebelde. ”rebelde” porque teniendo la piel mixta, bien reseca en las mejillas, tenía dos zonas con varios de esos granos tipo quiste.
    luego de terminar el tratamiento llegó ese día en que todo fue perfecto, pero al año y medio todo volvió a la normalidad y fui donde otro dermatólogo que me explicó que con este medicamento eran usuales las recaídas, porque era como una suerte de imitación del remedio original. la verdad es que a esas alturas ya no tenía ganas de someterme nuevamente a un tratamiento tan esclavizante. y menos mal que no lo hice porque he visto que es cosa de suerte superar el problema o volver a recaer en unos años.
    después de la experiencia yo me quedé la sensación que tanto tiempo invertido no valía la pena para un año de vacaciones de espinillas. actualmente uso Triacneal, y luego de un mes y medio estoy bastante mejor.
    hago deporte, soy cuidadosa con la limpieza, uso productos de buena calidad y aún así lamentablemente me salen granitos. de todos modos,cuando empecé a maquillarme y a buscar tutoriales, me di cuenta que a pesar de las espinillas mi piel es bastante sana dentro de todo. mi problema va más por el lado de ser morena, entonces el grano gigante que me sale en el mes me queda oscuro por mucho tiempo. a pesar de eso puedo usar un corrector y no depender de la base.

  24. nicole mira tengo 34 años y desde los 15 que sufro de acne y visto mil dermatologos y la verdad nunca tuve la constancia de hacer bien un tto por lo tanto nunca vi resultados exitosos por eso dejaba de ir.hacw un año volvi a ir a un dermato muy bueno y la verdad es que yo tb mw he puesto mas las pilas.ahora estoy con este medicamento que mencionan y ha mejorado harto mi cara…..mi consejo es que seas constante por que el acne es algo que a algunas de nosotras nos acompañara siempre..mi medico se llama dr villagran y atiende en clinica orlandi.suerte!

  25. Hola chicas/os, llevo 6 días con piplex, y el primer día, nosé si por estrés me salieron como 6 espinillas… casi me suicido, yo soy depresiva y verme así, me derrumbó, me corte las muñecas, pero ahora ya me siento más tranquila, aunque todavía no veo los grannnndes resultados, se que llegarán. Es dificil para mí, porque tengo mi novio de 5 años de relación, y no verlo durante meses me hace infeliz, ayer conversamos y me dijo: te esperaré el tiempo que desees, total después tendremos como 50 años para estar juntos… y eso me calmó, ahora con fé, a seguir adelante… me motivan leerlas… 🙂 Saludos chicas 😀

  26. Pucha que rico que escribieron sobre este medicamento!!! lo estoy tomando hace dos meses y como dicen casi todas, los cambios se notan demasiado!! ya no tengo espinillas, mi piel no se pone grasosa ni después de tooodo el día, y ya no necesito lavarme el pelo todos los días!! me dura hasta casi 4 días limpio y se me cae mucho menos!! es maravilloso!!!!!… eso sí que la resequedad de labios y queilitis son un precio no tan barato que hay que pagar, además como estudio medicina al usar guantes en las cirugías me ha dado una alergia media feita en las manos que antes de tomar las pastillas no me daba, pero bueee, vale la pena totalmente con tal de al fin sentirse libre de esa pesada carga que es el acné y todas sus repercusiones en nuestra autoestima…Besos y ánimo que el acné no nos gana!! 🙂

  27. Chicas necesito su ayuda! Hace mas de un mes que estoy con el tratamiento de isotretinoina y si bien mi cara esta estupenda y mi pelo mucho menos grasa, tengo un poquito de rojez en el rostro, el asunto es que no se que base usar ahora que mi rostro cambio y esta mas reseco en algunas zonas y en otras mas normal. Alguna que se realizo este tratamiento me puede recomendar una base ojala de larga duracion? Gracias.

  28. Nicole! no se si a esta altura te sirva… no había leido tu comentario antes U.u… Pero yo que estoy con el tratamiento Piplex, estuve usando una base de Vichy, se llama AeraTent Fluida, y me fue súper bien, eso si siempre debes hecharte una cremita humectante antes de aplicar tu base. En mi caso, la dermatologa me recomendo la “Hydraphase con UV” de La Roche Posay. Es súper rica esa crema y además tiene protección solar… en conjunto con la base que te nombré queda la piel muy rica 🙂 Espero te sirva!

  29. Hola, yo recién empecé con el tratamiento, quisiera saber si hay algún problema con la depilación con ceraa.. como dicen que la piel se coloca más sensible, me da cosita y es imposible no sacarse los pelitos ahora que hace calor y más aún los de la cara!! Porfis, espero su respuesta!!

  30. consulta , tome piplex hace 2 años por 6 meses y me hizo efecto al principio pero despues volvio todo , tengo la cara horrible fui al dermatologo y me lo receto nuevamente , no se que hacer porque se que es muy fuerte y tengo miedo que me afecto cuando sea adulto ?????

  31. yo he notado que con el queso se me inflaman algunas zonas de la cara como los pómulos y es ahí donde me salen espinillas (yo lo asocio a una reacción alérgica de los lácteos en general) y con la mantequilla me salían “cototos” en la zona de la barbilla sin contar las espinillas “normales” que me salían en toda la cara. igual mañana empiezo con el tratamiento del piplex, recetado por mi dermatólogo 🙂

  32. Hola !!!
    Lei todos los post , en general veo que todas han quedado felices con lo resultados
    Yo lleve en dic . a mi hijo de 17 años al dermatologo , él me habló maravillas de Piplex , me explico de que se trataba y le dio un tratamiento por 4 meses ,bueno ya lo termino y la veradad es que mejoro muchisimo, de vez en cuando le sale alguna espinillita , pero lo que me preocupa es que NO le pidiò ningun examen , ni antes ni durante ni despues (raro verda? )
    Justo antes y por otros motivos se hizo unos examenes de sangre incluido uno al higado y salieron bien !!!
    Espero que no le haya causado ningun daño al higado estos 4 meses de Piplex

  33. Carolina, la verdad lo normal es que te pidan examenes!
    Dudo que traiga concec negativas durante tan poquito tpo, el higado se encarga de eliminar la pastilla.
    Un besote y que bueno que le sirvio el dato a tu hijo!

  34. Hola, yo tambien estoy tomando piplex, y me preocupan los efectos secundarios: alguna ha tenido dolores de cabeza, o se siente mas “molida” de lo normal, o de repente con subida o bajadas abruptas de temperatura? Me da nervio lo invasivo que es este remedio

  35. HOLA CHIC@S YO COMENCE A TOMAR ROACNETAN DE 10 MG, HACE 7 DIAS Y TODO BIEN SOLO QUE NOTE QUE ME SALIERON MAS ESPINILLAS DESDE QUE COMENCE LA PRIMERA SEMANA, A IGUAL QUE PIPLEX ME RECETARON DOXITHAL AL MISMO TIEMPO QUE ROACNETAN , ME MANDARON A HACER PREPARADOS DE CREMAS PARA LAS CICATRICES QUE SE MANDAN A HACER A LA FARMACIA Y HACEN QUE LA PIEL SE REGENERE Y SE DESCAME MAS RAPIDO DE LO NORMAL,
    EN ESTOS 8 DIAS DE TOMAR LA PASTILLA, ME HAN VENIDO CRISIS DE LLANTO , ESTOY MAS BULNERABLE A LOS PROBLEMAS MAS SESIBLE, LABIOS SECOS Y UNA VEZ VOMITE POR TOMAR DOXITAL JUNTO A OTRA PASTILLA PERO FUE POR TOMARLA CON EL ESTOMAGO VACIO
    ES IMPORTANTE TOMAR LA PASTILLA DESPUES DE COMER.
    USAR PROTECTOR SOLAR FACTOR 50 , RECOMIENDO LA MARCA ISDIN
    CREMA HIDRATANTE MARCA ISDIN ACNIBEN RX MUY BUENA ES UN GEL
    CICAPEEL MUY BUENO
    Y LABARSE LA CARA DE NOCHE Y DIA PERO QUE EL PRODUCTO DE LIMPIEZA FACIAL NO TENGA JABON EN SU FORMULA RECOMIENDO UNO DE LA MARCA ISDIN
    Y UNO DE LA MARCA EUCERIN , AMBOS NO TRAEN JABON PERO LIMPIAN BASTANTE.
    GRACIAS A DIOS PUEDO PAGAR EL DERMATOLOGO YA ME HE GASTADO COMO $470.000 ENTRE LA CONSULTA, 2 PEELENG ( DERMOBRASION PARA LAS MANCHAS ) Y EL EXAMEN DE SANGRE ME SALIO $100.000 ME SACARON 6 TUBOS DE SANGRE PARA VER SI PODIA TOMAR PIPLEX

    ADEMAS SUMARLE QUE ME HARE LASER CUANDO AVANCE EL TRATAMIENTO Y LA SESION SALE $200.000 DONDE MI DOCTOR , PERO CREO QUE EN OTRA PARTES SALE MAS BARATO YA QUE ESTE ES MUY RECONOCIDO EN ELPAIS.

  36. Hola Chicas ! Mi dermatólogo me receto piplex de 10mg dos veces a la semana.. aun no empiezo porque me da un poco de miedo llenarme más de espinillas justo ahora, porque el fin de semana me voy de vacaciones con amigos. Mi pregunta es si viene un brote muy fuerte desde la primera pastilla y cuántos días dura aproximadamente ? .. y si no se puede tomar alcohol en todo el tratamiento?? porque yo igual tomo harto, no todos los fines de semana pero cuando tomo, tomo harto.. claro que ahora leí que se tiene que evitar el consumo de alcohol, y para mi eso es significa que puedes hacerlo moderadamente pero la idea es que no, que creen??? y que tipo de alcohol podré tomar que no sea tan terrible para el tratamiento? Se que lamentablemente hay que dejar la diversión de lado.. ayudademne por fa me siento muy fea y me da vergüenza que mis amigos me vean así y mas el niño que me gusta que lo he evitado como 1 mes de verlo y ya creo que lo perderé es terrible 🙁

  37. como vas con tu tratamiento, yo igual estoy con 2 pastillas de 10 mg a la semana.Solo llevo una semana y tuve el brote 🙁

  38. josefina me puedes decir como fue tu reaccion con la pastilla los primeros dias. tengo el mismi tratamiento tuyo dos veces a la semana y la verdad llevo una semana y he tenido brote

  39. Hola leer sus comentarios..me a serbido mycho voy 5diacon las pastillass y mi cara esta horrible ..me salieron mas y mis labios estan resecos..pero por sus comentarios se q pasara gracias

  40. Hola yo llevo un poco mas de un mes tomando piplex el primer mes fue de 10mg y luego el doc me receto el de 20mg. La verdad aun me salen granos y de esos que cuestan que maduren eso me tiene muy bajoneada aparte mis labios se resecan mucho..pero se que es un proceso largo y debo tener paciencia .. lo bueno si que mi cara ya no brilla como antes y mi pelo me dura mucho mas toempo limpio… asi que espero ver pronto muchos mas resultados 🙂

  41. hoa chicas estoy recien empesando mi tratamiento y quiero saber con que bloquiador puedo convinar las pastillas, ya que por mi trabajo me espomgo arto al sol :/

  42. Hola!!
    yo también comencé con Piplex de 10 mg, el dermatólogo me lo ha recetado día por medio hoy recién es el 2do día que la tomo y ya me salió una espinilla mutante!! Me dijo que los examenes me los tomaría en 3 meses más para ver como ha respondido mi hígado al tratamiento.Espero ver resultados yaa! De momento sigo con mi cara con brillos y granos 🙁

  43. Hola eh leido sus comentarios y me parece genial yo comence hace 3 meses y ya tengo bastante mejora lo que queria preguntarles es que protector solar les han dado o solo ocupan cualquiera que sea factor 50 si pueden dejar post con los protector solares que usan o les recetaron les agradeceria gracias.

  44. Hola !
    Yo llevo tomando Piplex de 20mg hace poco más de una semana y la cara se me esta poniendo muy seca y se esta pelando horriblemente, los labios no los tengo tan secos y no tuve los brotes de espinillas. No se si sea normal tener la cara así, ya estoy empezando a preocuparme ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

  45. Hola chicas! Al igual que todos yo también tome piplex empezando cn 30 mg hasta los 10 mg, me hicieron todos los exámenes y todo, las tome como 6 meses y también tomaba las patillas anticonceptivas para regular mi periodo ! El problema que hace un año deje de tomar piplex y las pastillas anticonceptivas y el acné volvió a aparecer y ahora me recetaron de nuevo pero solo de 10 mg por dos meses ! Es necesario siempre tomar anticonceptivos ?
    Y no se debe tomar nada de alcohol ? Esop espero alguna respuesta suerte 🙂

  46. la dermatologa me dijo que el piplex hay que tomarlo por lo menos un año para hacer bien el proceso, y que si dejas de tomarlo claro que pueden volver a brotar.

  47. Ana karina te comento yo comenzó el tratamiento con piplex y me queda la duda si puedo aplicarme base ?después del bloqueador por las mañanas .

  48. Hola,quería saber si se puede utilizar maquillaje osea base y polvos,hoy comienzo el tratamiento y quería saber a los cuantos días y hasta cuanto te sale el rebote,yo no sufro de acné,solo espinillas,en el rebote,sale acné o espinillas?

  49. Hola. La verdad es que estoy un poco preocupado. Yo comenzaré a tomar Piplex de 10 mg diariamente aproximadamente por 6 meses o un poco más según lo que me dijo la Dermatóloga. Me preocupa que una vez que tome y termine el tratamiento el acné vuelva a un 100% de como estaba, la dermatologa me dijo que nunca volvía al 100%, pero podía volver a brotar tal y como lo he leído en muchos comentarios de esta pagina. Eso me tiene muy triste he inquieto de modo que no se si tomarlo o no, porque yo corro mucho y no se si sacrificar el deporte por el Piplex que se que me hace daño con el sol y me secara la cara y los labios…

  50. Animo!!!
    En mi familia mis cuatro hermanos hombres tuvieron acné severo, y el piplex les dejo de maravilla 🙂 llevan como tres años sin rebrote y yo creo que para siempre….
    Cada paciente reacciona distinto al tratamiento, mientras estés bajo control medico no debería descontrolarse
    Así que constancia, que los e sultaados se ven!!

  51. Hola…
    Llevo tomando Piplex hace un mes, pero este primer mes me salieron un monton de espinillas enormes, la cara se me ha resecado igual mis labios, el dermatologo me dijo q el primer mes salian mucho mas, espero que este mes sea mucho mejor y poco a poco vaya desapareciendo este incomodo acné que a todos nos afecta mucho.
    Paciencia que poco a poco hara el efecto las pastillas, suerte a todos!!!!

  52. Yo llevo 2 días tomando Piplex y espero que funcione, yo ya lo había tomado por 11 meses hace 6 años atrás (el año 2008 – 2009). La dermatóloga me dijo que solo lo iba a tomar por 6 meses y quizás un poquito más debido a que ya como lo mencione anteriormente ya lo había tomado. Sin embargo, me indicó que este medicamento no puede ser tomado por siempre. Una consulta ¿Cuanto tiempo se demora en que el Piplex haga que broten espinillas en la cara y el cuerpo y se despelleje la piel una vez empezado el tratamiento? debido a que ya no lo recuerdo, porque lo tomé hace mucho tiempo.
    Gracias.

  53. Oye hola que tal me han brotado unos puntos en el rostro y eso sucede cada ves qe dejaba de usar un corticoide , se que es malo usarlos pero me bajaba considerablemente la inflamación del acné ahora empezare a tomar piplex quería saber por que me salen siempre esos puntitos en el rostro Mejía y cachetes , gracias

  54. hola , he sufrido durante 3 años acné mi auttoestima es terrible , y probe de todo de todo natural cremas astringentes asepcia jabones etc hasta que fui a un dermatologo y me dio piplex llevo dos semanas tomandolo y mis labios son horribles y mi cara tambien me an salido muchas cosas y me maquillo para que no se note por que me averguenza ir a la escuela ojala se me salga todo lo de mi cara como te paso a ti etoy con mucha fe <3 saludos

  55. hola Carla D yo se x lo q estas pasando y se q t va a pasar yo soy hombre y a pesar de eso tambien me averguenzo xeso del rostro pero todo se va a pasar ten fe y toma las pastillas

  56. Con que dosis es eso? Mi dermatóloga me dijo que tengo que hacer dos meses con 30 mg diarios y después un mes con 20 mg diarios; no me ha dicho nada de tener que hacer un tratamiento extensivo (llevo mucho tiempo tratando antibióticos, cremas, y otras cosas, el Piplex fue el último recurso)

  57. Hola!!! Gracias x compartir su experiencia con Piplex, llevo 10 días tomándolo y se me infecto un espinilla, el año pasado me paso lo mismo y Me dieron un crema antibiótica, ahora q estoy tomando Piplex no se si puedo usar cualquier crema antibiótica.
    Alguien sabe que de alguna q le hayan recomendado.
    Muchas gracias 🙂

  58. Hola chicas les cuento llevaba Una Vida normal y saludable hasta 2013 pase mi verano y en unos meses comenze con un acne terrible mi cara cubierta en espinillas mi cara roja desde hay nunca eh dejado la base. Estube unos 6 meses con cremas geles cremas base jabones y pastillas la verdad no recuerdo SI tome piplex porque mejore me vi mi cara limpia pero SI quede con oyitos y deje el dermatologo. En 2014 fue un año Rico mi cara se mantenia limpia, terminando el verano de este año (2015) mi cara estaba con poritos no eran espinillas yo me apretaba y salia grasa Como gusanito Blanco raro de explicar y hace dos meses volvieron Las TERRIBLES ESPINILLAS! Volvi a mi dermatologo me dijo que nunca deveria aver dejado de ir y empese denuevo con Las cremas jabones y pastillas y creo que empeore o no me ha echo nada de nada, en mayo junio .. Hoy 13 Fui y me reseto Algo MAs fuerte en cremas dia y noche y Las PIPLEX me Las compre hoy mismo, es mi primer dia tengo miedo, no recuerdo nada Como fue mi experiencia y efectos en 2013 aparte que me di el tiempo de leer todos sus comentarios anteriores y me asuste ojala no tener rebotes este primer mes y cuando termine nunca MAs vuelva ☹ al igual que todas ustedes Esto del acné deprime arto quita Las ganas de salir En mi caso no puedo caminar por Las calles Alegre, sonriente y con la cara en alto por verguenza a que se peguen mirandote, que mal! Ojala sigan en esta pagina Chiquillas comentando sus experiencias con el Acné …
    Bendiciones.

  59. Hola a todo llevo 24 días con piplex y la verdad es que da muy buenos resultados los primeros días sentía mis labios muy secos y mi rostro igual las primera semana tuve un brote que me muero pero fue para lo mejor porque con ese brote te elimina todo lo malo que tienes del acne así que no hay que preocuparse por otro lado aora lo que me preocupa es que tengo mi rostro muy rojito y eso que no e salido al sol para nada quisiera saber porque pasa esto porque leí que un efecto secundario es que da enrojecimiento con isotretinoína porque cambia el tono de piel a una nueva ayúdeme por favor urgente al igual en donde tengo mi rostro así rojito se notan aun mas las manchas x el acné ayúdeme por favor amigos y amigas porque pasa esto espero su respuesta

  60. Hola Ana Karina
    Si bien tu post ya lleva un tiempo, y como química farmacéutica, te comento que me estoy realizando los exámenes solicitados para poder tomar Piplex debido a rosácea que no está asociada a espinillas ni acné, si no más bien a rojez y venitas (comunmente llamadas arañitas vasculares). Mi piel pasa por períodos de estar bien ( un poco más lisa, pero siempre roja) a estar francamente horrible (rojez extrema durante todo el día, descamación y muy áspera). Según me comentó mi dermatólogo mi piel corresponde a una llamada de tipo A que es la piel más sensible.
    Mi pregunta apunta a que todos los comentarios son de personas que toman Piplex en casos de acné severo, y no es mi caso…..será tan recomendable tomarlo, además de considerar que tiene muchos cuidados.

    Saludos y quedo atenta a tus comentarios.

    Saludos.-

  61. Comense a tomar piplex… pero no me lo indico ningun medico.. se me es muy dificil pedir horas al dermatologo por que al final no me dan niuna solucion :c tome tetraciclina por dos años y al principio hacia efecto pero luego mi cara se veia peor.. igual me preocupa por el tema del higado y quisas voy a un medico general me lo prohiban… quiero mas informacion de alguien que ojala sepa sobre el tema y el medicamento porfavor

  62. Por favor quisiera saber yo tome piplex por 7 meses . Lo suspendi me subieron mucho los tigliceridos y colesterol y mi piel se puso oscura. Ya han pasado 6 meses mi piel no vuelve a su color. Espero tu respuesta. Gracias

  63. Empecé a tomar Piplex. Me han dicho que es muy bueno, pero un medicamento muy fuerte. Habrá que hacer el sacrificio.
    Como se seca la cara (la piel, en general) uno se puede aplicar cremas? base? protector solar? para no andar con la piel tirante o descamada.
    Gracias si alguien me responde!

  64. Mi hijo hoy cumple 20 dias de tomar PIPLEX 10 mg, tiene acne muy leve. No tiene NINGUNA consecuencia como muchos dicen de labios resecos etc será porque le coloca una crema para labios siempre, toma agua,se lava la cara con jabón Dove, en las mañanas usa bloqueador ISDIN de 50 y el las noches crema humectante de EUCERIN. El derma le receó ADAPALENO GEL x 7 dias. Ahora esta desapareciendo poco a poco los granitos, el color rojo en algunos de ellos y se le esta aclarando la piel. ESTA FELIZ

  65. Hola Francisca conversé directamente con el derma y me dijo que la ISO usada en grandes proporciones hace mucho daño al higado pero que ahora en la actualidad esta comprobado que el uso en cantidades bajas de ese producto no trae consecuencias terribles, mi hijo toma Piplex de 10 diariamente y no le dió el temible brote y no tiene consecuencias. Mi hijo tiene 16 años ya va 20 dias de su tto y todo va chévere

  66. Hola Francisca conversé directamente con el derma y me dijo que la ISO usada en grandes proporciones hace mucho daño al higado pero que ahora en la actualidad esta comprobado que el uso en cantidades bajas de ese producto no trae consecuencias terribles, mi hijo toma Piplex de 10 diariamente y no le dió el temible brote y no tiene consecuencias. Mi hijo tiene 16 años ya va 20 dias de su tto y todo va chévere

  67. Hola
    LLevo 6 meses con el tratamiento con piplex, no me he saltado días y por el momento en mi caso ha dado resultados, mi cara y principalmente mi espalda están sin acné, pero de vez en cuando aparece algo pequeño.
    Mi acné no era muy severo, pero lo tenía desde los 12 años y cuando comencé tenía casi 25. De las cosas que más me molestaban era que mi cara siempre estaba grasa y cuando me estresaba, me salían espinillas quísticas en la nuca, esto no ha vuelto a aparecer, y siempre tenía acné en la espalda, brazos y en partes de la cara, pero como dije, no era grave pero afecta al autoestima. El primer cambio fue que ya no tenía grasitud en la cara y desde ahí solo mejoras.
    Con respecto a los efectos secundarios, he tenido la piel muy seca, pero no soy tan susceptible al sol como se me informó, de todas formas uso bloqueador cuando me expongo por mucho tiempo. Los labios se me secan bastante y uso blistex unas 4 veces al día. Sin usarlo, a los 2 días los labios se me llenan de costras. No soy completamente deportista, pero me gusta entrenar con pesas y he tenido más lesiones que las que debiera, uno de los efectos secundarios es la debilitación de articulaciones y dolores musculares, he notado que los periodos de recuperación muscular son más largos. También el deseo sexual ha sido mermado, pero no podría dar fe en que medida. Con respecto a conductas depresivas, he pasado por etapas donde me he sentido mal, pero no se en que cantidad influye el piplex. He evitado comer exceso de grasas y carbohidratos, casi no he comido chatarras. El dermatólogo me dijo que tendría que dejar de consumir alcohol por el periodo de tratamiento, pero la químico farmacéutica que me lo vendió me dijo que con bastante moderación se puede y le hice caso a esta última.
    Durante los 6 meses solo me hice exámenes al inicio y a los 2 meses después, principalmente porque no he podido asistir cuando el médico me citó por la capacidad salud en Chile, que es deplorable y el dermatólogo está saturado y mis horas no pueden ser confirmadas. En la última visita, 4 meses iniciado el tratamiento, asistí sin exámenes por la saturación hospitalaria, pero me dijo que tenía un buen avance y que siguiera con la siguiente caja hasta terminarla. Me recomendó una crema para la resequedad de la cara y ha dado resultados.
    Otro efecto secundario, es que como ha bajado la defensa de mi piel, en la cara me sale dermatitis o infecciones, no se que son, pero parecen espinillas que pican y escaman la piel.
    Consumo 60mg a la semana, el doctor me dijo que era una dosis baja y difícilmente presentaría todos los efectos secundarios.
    Finalmente estoy un poco preocupado por mi hígado porque no me he hecho exámenes y en los años anteriores consumía bastante alcohol, que ahora reemplacé por cannabis , me queda 1 mes de tratamiento y espero que sea confirmada mi hora con el dermatólogo.
    Siéntanse libres de realizarme consultas
    Saludos!

  68. Hola, mi nombre es Maximiliano y tengo acne desde los 12 años. Eh usado piplex desde los 14 años y si me dieron un excelente resultado pero cada vez que dejó de tomarlas me vuelven a brotar las espinillas :C (Actualmente tengo 16) Mis padres no han tomado muy enserio el tratamiento del acne y me siento un poco ignorado. Eh sido constante con mi tratamiento y aunque no eh tenido la oportunidad de ir seguido al dermatologo me eh automedicado pero ésto me trajo consecuencias en mis entrenamientos de atletismo (Me duele demasiado el hígado y sangro por la nariz). Actualmente tomo diariamente de 5mg. Ya no sangro por la nariz pero el dolor en mi hígado aun perdura… Me gustaría saber si el piplex me curara finalmente del acne.. porque en realidad odio tomarlo por los malestares que este me trae.

  69. Pucha, Maximiliano, sí el Piplex es bueno, pero los dermatólogos cuando lo recetan te piden que te hagas unos exámenes especiales y justamente uno de ellos es para ver cómo está tu hígado y si es capaz de tolerarlo. ¿Tú te los hiciste?

  70. La doctora que tenemos en el blog me dice que lo mejor es que lo suspendas un tiempo y le digas a tus papás que por favor te lleven al doctor. No es bueno que te duela el hígado.

  71. Chicas:

    Yo también estoy tomando Piplex por rosacea y arañitas y es espectacular y a esto mi doc le sumó la crema CETAPHIL en humectante y loción de limpieza y me ayuda mucho con la resequedad de la piel, llevo 2 meses usando Piplex y las cremas y mi piel cambió 100% y yo estoy Feliz!!!!

  72. Hola. Llevo 6 Días y lo que mas me molesta es la sequedad en los ojos y la cara que la tengo roja con descamación en algunas partes. Ocupo jabón hidratante en la mañana y noche, bloqueador prozone, Crema hidratante effaclar H de La roche-posay. Para los labios Blistex y los ojos unas gotas que compre en la farmacia que se llama Clarimirf.

    Que me podrian recomendar para el enrojecido de la cara o se pasa después?

    Tomo Piplex de 10 mg Diaria

    gracias.

  73. Es buena la crema CETAPHIL? Yo tengo la piel muy seca con el tratamiento, pero me aplico humectante solo el los labios. En la cara no, porque pienso que volveré a tener la cara grasa y brillante cuando deje las pastillas.

  74. hola mi nombre es Yazmin y estoy tomando piplex porque tengo un acne vulgar , voy tomandolo por 2dias, e igualmente casi mis niveles de confianza son muy bajos porque es dificil de verme como Dios me ve , cuando tengo acne en mi cara , me ha salido una espinilla , hasta ahora pero me han dado una crema para controlar los nuevos brotes , con fe chicas , yo tambien me he sentido fea , pero bueno las personas que verdadermente nos amen ,nos veran bella tal y como somos , aunque el mundo sea cruel .

  75. Hola, chicas una consulta… por casualidad las que usaron piplex y ya no les han salido más granos. Alguna de ustedes ya tenía esos agujeritos o “pozos” en la piel y el piplex también les curó eso?… lo pregunto porque me he dado cuenta que tengo un agujero no profundo pero notorio en la mejilla, la piel está más hundida y tengo mucho miedo de que esto no sea reparable…

  76. Hola llevo 2 semanas con piplex 20mg y me ha resecado la cara y mis labios partidos, bueno espero recuperarme porque esto es horrible.

  77. hola chicas/os

    encontré esté post en internet, y encontre pertinente, compartir mi historia con ustedes.

    yo también pase por todos los procesos, que cuenta Barbara. Pase por todas la etapas, cremas, pastillas, exámenes, recetas magistrales, en fin de todo! hasta que mi dermatologo, de ese entonces, me receto Piplex. En ese momento yo solo tenía 16 años, así que el Doc. hizo que mi mamá se comprometiera, ya que este medicamento es muy invasivo, tal cual como cuenta Barbara. a diferencia de los otros post que leí en esta pagina, a mí el primer mes no me brotaron espinillas, sino que a las 2 semanas ya no tenía nada, mi cara y piel eran otras, a pesar de que el dermatologo me dijo que me secaría completa, en ese sentido no lo note. jamas sentí re sequedad en los ojos, siempre he usado balsamos labiales y esas cosas, así que jamas sentí los labios partidos. yo tomé el medicamento por un periodo de 2 años y medio.., bastante tiempo, pero dieron mas que resultados exitosos. Ya de ese periodo ha pasado bastante tiempo, pero nuevamente tuve un re brote de acné, el cual no he podido disminuir con nada. Consulte con otro dermatologo, el cual nuevamente me receto el famoso piplex.
    Sé que es efectivo y que me ayudará bastante, pero como dice Barbara, uno tiene que ser 100% responsable en este tratamiento, ya que uno no debe y no puede consumir alcohol y mucho menos quedar embarazada. tengo 26 años y obviamente la probabilidad de que pueda quedar embarazada es más alto.

    así que chicas y chicos, es una buena alternativa, pero si no es necesario recurrir a este medicamento, no lo hagan, prueben otras opciones.

    saludos a todos.

  78. hola Elizabeth.

    puedes aplicarte crema en la cara, si tu piel es grasa, siempre la tendrás así, pero humectarla un poco no le hará ningún daño, todo lo contrario te ayudara.

    saludos

  79. hola,mi hijo lo vio un dermatologo estos dias, igual le reseto piplex y, para la resequedad de la cara le reseto acniben Rx, que es una crema humectante, igual le receto Flamir que es un gel que se debe apicar dia por medio en la cara donde tenga granitos, y para la resequedad de los labios Prozone que es un balsamo labial, espero que te sirva.

  80. Les cuento, hace 8 años atrás el dermatologo me receto PIPLEX, una capsula diaria antes de almuerzo durante 6 meses, mi caso era severo, después de esto nunca mas me han vuelto a brotar a excepción de uno u otro, pero fue de gran importancia complementar el tratamiento reduciendo los alimentos altos en grasa, evitando el consumo excesivo de alcohol y ademas tomando al rededor de 2 litros de agua diarios, con estas indicaciones jamas sufrí de re sequedad de la piel ni de ojos, solo se me secaba la boca, pero con un consumo frecuente de agua se me pasaba, lo recomiendo pero debe ser bajo supervision medica.

  81. Hola yo también, empecé. A tomar piplex hace 4 semanas, pero sólo me recetaron 60 mg a la semana, y la verdad es que.la mejoría en mi rostro no es mucho, aún me salen espinillas, se me reseca demasiado la piel, y los labios. Pero veo que son efectos.de las pastillas, ojala pueda recuperarme pronto, porque la verdad tener esto en el.rostro me bajonea, demasiado.
    Att Miryam

  82. Hola… sabes a mi me esta pasando eso… llevo un mes de tratamiento y me ha comenzado a doler mucho la cabeza y derrepente me vienen asi como sofocos o bochornos… ademas me han comenzado a dar como calambres en las piernas es super incomodo… no se si asociarlo al remedio ya que no lei como efecto ni los calambres ni las subidas repentinas de temperatura (o calor en realidad)… que paso contigo? Seguiste el tratamiento? Era por eso? Se te paso???

  83. Hola , lei tu comentario y hoy me compraron acneral comenzar a tomar, me dijeron que tenía que tomar leche antes de tomarlas , comer bastante y tomar mucha mucha agua y estar con anticonceptivos, mi pregunta es cuanto es el mínimo tiempo que se puede tomar ? He leído pro ahí que al segundo mes bajan la dosis diaria. Por favor si me pudieras ayudar a saber más ajaja saludos

  84. Hola Barbara yo también estoy tomando piplex mas de un mes pero no veo resultado igual me siguen saliendo esos granos feos nosé si seguir tomandola que me recomiendas?

  85. Hola. tengo 16 años y mi acné es tipo moderado-leve, sin embargo, mi dermatologo me recetó piplex de 10 mg por una simple razón, mi piel no reaccionaba al tratamiento normal, es decir, cremas y anti bioticos no funcionaban en mi.

    Llevo 4 días tomándolo y la verdad es que estoy muy asustado por los efectos secundarios. Me gustaría saber cuando se empiezan a expresar y como ´´ocultarlos”. Muchas gracias.

  86. Hola quería saber si piplex hace engordar, tengo una amiga que las tomo y luego del tratamiento engordó mucho, quiero saber si a alguien mas le paso??

  87. Hola, soy nueva en esto, hace aproximadamente un mes que he comenzado con el tratamiento, y los resultados se comienzan a apreciar en mis labios y mi piel (de la cara), mis labios están muy muy resecos y uso mantequilla de cacao a cada rato, pero ahora que leo estos comentarios tengo miedo de que se me queden asi de secos para siempre

  88. Hola Me llamo oscar llevo exactamente 38 dias de tratamiento y veo pocos resultados mi acne es solo en la frente un lado ya desaparecio y solo quedan las marquitas que mi Derma dijo que mandaramos a hacer una crema.. pero el otro lado esta horrible aun y como que me he llenado de granitos pequenos como poros tapados .. queria saber si es normal? y saber al cuanto tiempo mas o menos se ven los Grandes Resultados … mi animo esta por el suelo tengo 20 años y JAMAS habia tenido y ahora llegaron todos 😉 estoy confiado en que hara efecto pero no ver resultados me desespera … Mi doc me regalo 1 año de tratamiento.. Mi Acne es solo en la frente recibo opiniones MUCHAS GRACIAS SU FORO ME HA AYUDADO MUCHO FELICITACIONES

  89. Hola Bárbara, bueno creo que han pasado años desde que escribiste tu post y me han salido esperanzas… Tengo acné desde los 16 años, me traté con Roacnetan y se me quitó, pero después volvió a salirme 🙁 actualmente tengo 25 años y me siento terrible, se que tienes mucha razón, cuando uno mejora la piel de la cara se ve tersa y sin brillo. Concuerdo con lo que dices respecto a que uno debe ser responsable con la toma de este medicamento, también tomó piplex y llevo un mes, los labios resecos, al igual que la cara, debajo de la nariz y sobre todo piel sensible, estoy un rato al sol y me pongo como un tomate jajaj así que me dieron un bloqueador solar 🙂 no debo exponerme al sol o sino parecere diablita jahdja gracias por compartirnos tu experiencia y alentar a tus lectores que este “problema” tiene solución y que debemos subirnos la autoestima diariamente ♡ Gracias! 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X