NovedadesPeloProductosPSB

Tú posteas: Loca por mi pelo…Yes, I love it!!

Hola wuapas,

Soy Carolina y hoy quiero compartir con ustedes mi afición por el cuidado capilar, la cual partió hace poco más de un año estando en mi hogars tras tener a mi segunda hija, la Flo. En este periodo debido al amamantamiento mi pelo comenzó a caerse muchooo más de lo habitual.

Mi pelo es castaño claro, con onditas y muy, pero muy delgado…como el tuyo Renata. Como tenía ganas de dejarlo crecer probé de todo para afirmarlo, desde shampoo para caballos Mane ‘ n Tail, shampoo de ortiga y aceites varios. También compré hasta un cepillo especial que facilita el desenredado de mis lulientas mechas: Tangle Teezer, el cual recorrió el mundo para llegar a mis manos. Como no lo pude comprar en la web, se lo encargué a una amiga desde China…así fue como el cepillo se fue desde Londres a China para llegar a Chilito…jajaja.

En fin, todos productos que ayudaron a que mi peli se afirmara y cayera mucho menos. Amé el shampoo para caballos, que además de firmeza y brillo hace crecer el pelo más rápido. Muchos se burlaban porque la tienda que lo vende es el proveedor del Club Hípico; mi marido, en tanto, me decía que estaba muy bien porque soy una yegua…jajaja (broma… creo).

En fin, en esa época comenzó mi búsqueda y mi testeo de shampoos, acondicionadores, cremas de tratamiento, etc.  Empecé a invertir como nunca en productos caros como Kerastase, Davines, y Kiehl’s.  Dejé de cuidar hasta mi piel (que siempre he cuidado mucho) un rato por la locura por el pelo. Por supuesto dejé de usar Sedal y Pantene por la gran cantidad de químicos “maaaalos” para el peli y terminé en productos más naturales. La verdad es que en un momento la empecé a peinar con el tema y comencé a comprar productos que no necesitaba  ¡Quería probarlos todos! …ja, ja, ja.

Hoy, superada mi “adicción” por los productos capilares y con la madurez de haber consumido muchos, les cuento que mis shampoos infaltables y mejores del mundo son:

1°Shampoo Tío Nacho Anticaída-Aclarante: fortalece el pelo, lo hidrata desde la primera aplicación, deja el pelo tan suave que parece acondicionador. Todo esto gracias a su mezcla de  jalea real, manzanilla, jitomate, cacahuananche, extracto de ginseng, romero, semillas de trigo, sábila, jojoba, espinosilla, entre otros. ¡Es mi favorito de la vida!

2°Shampoo de Aminoácidos de Kiehls: el segundo de mis amores. Deja el pelo hidratado y brillante. Está enriquecido con aminoácidos hidrolizados, aceite de coco y proteína de trigo hidrolizada ¡Rico!

3°Shampoo Melu de Davines: también deja el pelo muy desenredado y por sus propiedades ayuda a las quebradizas de pelo como yo. Contiene extractos de espinacas rico en vitaminas A y C, con propiedades antioxidantes, las cuales refuerzan el cabello. Es desenredante, permitiendo una mejor peinabilidad del cabello tanto como seco o mojado.

En fin, todos han sido un megadescubrimiento para mi pelito, pero sin duda el mejor de todos es mi máximo secreto de belleza: los aceites. Si, los aceites. Son baratos, duran una eternidad y le dan una vida increíble al pelo. Unas gotas de aceite logran revivir hasta el más muerto de todos los pelos.  Al inicio usaba de almendras, romero, a veces de argán, en fin. Hasta que un día se me ocurrió mezclarlos todos y hacer una bomba nutritiva capilar.  Es muy simple, así es que no tienen excusa para no probarla. En farmacias naturales encuentran aceititos diversos: busquen una botella de aceite de almendras, de ricino, de caña, de pepita de uva, de palta, oliva (éstos tres últimos los consiguen asaltando sus cocinas). Pongan un chorrito de cada uno en una botellita (no es necesario que vayan todos). Mezclar bien y ya tienes listo tu elixir capilar preparado en casa.

Si estás con tiempo, unos minutos u horas antes del lavado, pon un par de gotas en tus manos y aplica en las puntas; el excedente lo puedes aplicar para masajear el cuero cabelludo. Luego lava normalmente.  Verás que tras el uso tu pelo adquiere un brillo increíble que todas van a envidiar!!! A mí me ha dado excelentes resultados y junto a otros cuidados, como hacer lavados de limpieza profunda cada 15 días, y usar una crema de tratamiento a la semana, he logrado por primera vez en mi vida que mi pelo crezca sano, hermoso y con bastante menos enredos que en inviernos pasados.

Se me olvidaba..esta mezcla es tan mágica que también la pueden usar para retirar el maquillaje de los ojitos y, de paso, nutren sus pestañas, que sobre todo con el aceite de ricino se fortalecerán mucho.

Pd: Ojo que ya no soy tan loca como antes, puedo vivir sin comprar dos productos capilares al mes, pero sigo cuidando muuuuucho mi pelo!

Saludines chicas!!

Carola

60 comentarios

  1. Yo tengo el Tío nacho y es increíble. No eres la única local por el pelo. También lo soy, jaaaa!!!

  2. Excelentes datos gracias!!!! Pero donde se compra el shampoo tio nachos??? No lo habia escuchado nunca

  3. Hola! Me encanto tu post! Ya que yo tambien me preocupo por mi pelo porue es muy seco y no me crece! Por eso queria saber exactamente donde compraste los 3 shampoos que nombraste y ademas el mane ‘n tale! Y tambien si me podias decir el mejor balsamo que sepas para poder comprarmelo ! 🙂
    Muchas gracias!

    PD: Soy de Santiago

  4. me encantaría probar el shampoo tío nacho pero ha sido dificil encontrarlo :/ , por mientras seguiré buscando mi producto estrella, a la espera de la llegada masiva de tío nacho a nuestro pais 🙂

  5. Hola chicas!

    Pucha yo tengo un problema, tengo la raiz super grasa y las puntas muy pero muy secas, hace un tiempo me hice las famosas mechas californianas y técnicamente me freí el pelo y por mas que lo he cortado no logro que reviva, el asunto es que según todas las peluqueras tengo el pelo demasiado fino, por lo cual se quema con demasiada facilidad, es imposible que yo use una plancha es demasiado fino! y por otro lado tengo que lavarlo a diario por la grasitud en la raíz, no me alcanza a durar 24 horas limpio.

    Que me recomiendan ? Ya no se que hacer con mi pelo, que hago con mi raíz grasa y mis puntas resecas?

  6. Yo también estoy en proceso de cuidado por el pelo! El Melu es increible pero eso si yo uso el acondicionador, y los aceites ufff, el de jojoba y de coco son mis amores! aunque mi nueva adquisición será la de argán. Y también tengo la Tangle Teezer jajaja. Eso sila Mane’n Tail vale la pena? nunca lo he probado y amo mezclar mis shampoos con enjuagues de hierbas y me tincaría ene hacerlo con ese.

  7. Ame tus datos Caro!! Yo tb soy media loca por los cuidados capilares. Solo me falto que comentaras donde encuentro el shampoo Tío Nacho… te agradecería nos comentaras.

  8. Hola Caro!!! no eres la unica, definitivamente!!! Jajaja pero como soy universitaria, muchas veces me he hecho un paralé en las compras de productos. He probado de todo,por ejemplo: LUSH cero aporte, kiehls aun no me convence…. Aproposito de esta marca, tengo el pelo graso y me recomendaron el shampoo de aminoacidos que pusiste en el post, vale la pena comprarlo?
    Lo más chistoso es que ahora me dio por comprar cosas baratas, nativa, ballerina, familand etc
    y el mejor shampoo que me ha servido es el familand!! Ahora reciencito proble una mascara de DOVE y es increible!! muy muy buena.
    Espero tu rpta y gracias por compartir!!
    Besos

  9. Hola:
    Que ganas de probar los productos como te veo tan contenta con los resultados!!, pero el único que no sé dónde encontrar es el shampoo del tío nacho, dónde se compra?? cuál es su valor más o menos???

    Muchaaas gracias por compartir los tips, ahora a reproducirlos!! ojalá nos den el mismo resultado ; )

    Besos

  10. Genial tus cuidados… me encanto todos tus secretitos para el pelo
    gracias por compartir con nosotras

  11. me parece muy bien que cuiden su cabello deben tenerlo muy lindo<3
    donde compran los productos el tio nacho:((?

  12. Ojo que los aceites para el óptimo resultado hay que entibiarlos en baño maría no en microondas.
    Tb puedes hacer tus propios aceites. ej al de oliva, girasol o pepita de uva, agregarle ramitas de romero… que ayuda a la circulación y encima para cocinar. O con lavanda que deja rico olor.
    En la salco brand venden entre los 890 y menos de mil pesos frascos pequeños de 30 ml de aceite de ricino y de coco (los tienen adentro, hay que pedirlos).
    Yo lo uso en todo el pelo lo dejo unas horas y dp, a lavarme… es maravilloso no deja grasoso.

    Como dice Carola, es un desmaquillante genial y queda suavecita la piel aunque a mi me cuesta retirarlo todo por lo que opté hacerlo cuando ya cierro los ojos para dormir evitando así que me entre a los ojos a parpadear. Ni el agua tibia logra retirarlo bien.

    Tb usen estos aceites en los pies y manos. Para exfoliar agregan sal, azúcar o bicarbonato y voilá 🙂 Yo juraba que dejaba todo grasoso pero, para nada, solo deja suave la piel y nos regaloneámos un rato con los masajes 😉

    Mi próximo experimento será mezclar con cáscaras de cítricos a ver si queda rico olor, por supuesto que ustedes pueden agregar unas cuantas gotas de aceites esenciales naturales para aromatizar 😉

  13. Hola, donde puedo comprar el shampoo tio nacho?? si tengo el cabello teñido rojo me sirve?

  14. Donde venden ese shampoo tio nacho??? He leido sobre el en otros blogs pero nunca nadie dice donde lo venden ni el precio

  15. Jajajaja! Carola que chistosa, me encantó el post! Gracias!
    Quiero el shampoo Tío Nacho AHORA, dónde lo consigo? Cuánto vale?

  16. chicas para todas las que andan tras el shampoo tío Nacho aclarante y según e averiguado en otros blogs, NO lo venden en Chile!!! asi que si tienen a alguien en Buenos Aires que se los compre en farmacias, sería la única forma que yo sepa de obtenerlo. saludos, espero algún día tener el mío.

  17. Hola..el tio nacho es mexicano. Yo lo encargue de argentina…cuesta como 10 dolares.

  18. Hola Cata..te cuento que tio nacho lo encargue desde Argentina, el aminoacidos enkiehls en parque arauco (too esta en falabella costanera), y el melu en casa pichara.
    Para mi el balsamo mas desenredante ea el melu..deja el pelo exquisto…es tan power que lo uso too como crema de teatamiento dejándolo actuar 20 minutos. Too recomiendo el de oliva de kiehls. Que te vaya super!!

  19. Hola Cata..te cuento que tio nacho lo encargue desde Argentina, el aminoacidos enkiehls en parque arauco (too esta en falabella costanera), y el melu en casa pichara.
    Para mi el balsamo mas desenredante ea el melu..deja el pelo exquisto…es tan power que lo uso too como crema de teatamiento dejándolo actuar 20 minutos. Too recomiendo el de oliva de kiehls. Que te vaya super!!

  20. Beias que rico les gusto mi post. Lo hice con mucho carino
    Les cuento que en july voy a usa y traeré mane n tail y tio nacho (si lo pillo) para matutear..si les interesa me envian un mail a carolinabravoj@gmail.com..pongan en el asunto loca por el pelo. Cariños!!

  21. Yo tengo el pelo graso y el shampoo de aminoácidos no me gustó. El mismo dia se empezaba a engrasar.
    Te recomiendo que pidas pruebas primero 😉

  22. Me encantó el dato de los aceitetitos en Salcobrand María Graciela. Los probaré y haré mis mezclas.

    Gracias (:

  23. Hola que buen post! Me siento totalmente identificada con tu historia. A mi también se me cayó el pelo después de mi segundo embarazo y también uso aceites y cuenta cosa hay para que crezca sano! Me vine a vivir a Lima hace poco y aquí he visto el shampoo Tío Nacho, pero como no lo conocía ni lo había pescado, voy a probarlo para ver que tal es.
    saludos!

  24. Caro!! yo tambien soy fanatica de mi pelo, ahora empeze con el CO-Wash. Me hago alisado de keratina cada 3 meses, uso aceite de coco, almendras, jojoba en la noche antes de lavar mi pelo. Uso mascarillas de Pichara y ahora me hago cada 1 o 2 meses una mascarilla de Pichara Miracle Keratine y es fabulosa… Te mandare un correo porque me interesa el Mane n Tail y tio nacho cariñoss

  25. El shampoo Tío Nacho debería venderse en Chile a partir del 2do semestre. El laboratorio a cargo de esto es Genoma Lab. Saludos!

  26. Lo más probable es que traiga, pero para ordenar la cosa, mejor me envías el correo.

  27. Chicas,
    Me han llegado muchos correos con encargo de los shampoos. No les he respondido porque estoy full en la pega, pero no se preocupen,que las consideraré. Apenas tenga más noticias les cuento, pues inicialmente iba a traer una par sólo para mis amigas y ahora ya son varios. Las mantendré al tanto…cariños a todas! AH!! recuerden poner el título del post para poder filtrar y no dejar nadie fuera..

  28. Seco tu post hermana es verdad que eres loca por el pelo sano…me anoto con un tio nacho si encuentras, ya que he buscado en conce y no hay nada de nada…cariños!!!!nos vemos pronto

  29. Hola Nicole, yo tengo el mismo problema que tú… y el shampoo que estoy usando es de la marca “Naturaleza y vida”, es natural… es el de LIMA… la verdad es que con este shampoo me lavo el pelo día por medio y así se me engrasa menos y luce mas sano.
    Respecto a acondicionador, en esa misma linea hay para puntas quebradizas… Esta marca la puedes encontrar en Intersalon y Jumbo… eso, saludos!

  30. me encantaron tus datos! en especial los aceites, tengo muchos y no se me había ocurrido mezclarlos jaj ahora lo intentare.. pero la vdd nunca he notando graaandes resultados… será porque uso un bálsamo con siliconas? 😮 cariños caro!!

  31. Nicole! el shampoo que te recomienda Rosi debe ser super bueno he escuchado buenos comentarios, obvio que tienes que usarlo sólo en la raíz, la técnica, ac-sh-ac, fue lo que le devolvió a mi pelito normal y seco en las puntas la vida, eso más un prelavado de aceites, y mascarilla una vez a la semana! Shampoo sólo en el cuero cabelludo es la salvación para las puntas secas!y las puntas las proteges con acondicionador, luego enjuagas y siges con tu rutina normal 🙂 ojalá te sirva 🙂 aah también enjuagarte con vinagre de manzana, evita la grasitud 🙂

  32. Yo pobré el shampoo de aminoácidos y es super hidratante, así que no creo que te sirva, una vez mi pelo se puso loco y se volvió un poco graso, se me pasó altiro, pero igual no más me lei todo sobre pelo graso en blog, y el shampoo que estuve a punto de comprar fue uno kadus super barato de miel, dicen que es shuper weno pal pelo graso, podríai pobrar, por el precio digo yo, saludos 🙂

    pd: Yo AMO el acondicionador de Argán de Kiehls

  33. Caro:
    Recien ley tu nota, gracias por comentar tu experiencia yo tambien estaba alucinando con los productos para el pelo, comprandome todo lo que pudiera mejorar su aspecto.
    Seguire tus consejos.
    saludos!!

  34. Deberías lavarte el pelo con el sistema ac-sh.ac, entra a la pag. cabellosyhierbas o cabellosderapunzel salen todos los secretos para un pelo maravilloso.

  35. SOS!! Se me cae el pelo!!!
    Hola a todas, yo se que esta pregunta es más para doctor que para blog, pero confió mucho en la sabiduría popular femenina. Tengo 33 años, me diagnosticaron resistencia a la insulina hace un par de meses y estoy en tratamiento, pero aún así SE ME CAE EL PELOOOO!!! Al principio no me urgí tanto, era como: el pelo se cae y crece; pero ya tengo la mitad de mi pelo normal, se me sigue cayendo y ya se me ve bastante el casco!! Ayudas? Consejos? Consuelos? Me voy a USA a buscar al doctor house???
    Les agradezco mil sus consejos de antemano. Karin

  36. Hola chicas les quiero recomendar un shampoo que les hace crecer el cabello hasta 5 cm por mes!
    Nisim Fast! Su origen es canadiense y ha tenido muy buena aceptación en el mercado. Lo pueden encontrar en facebook “Off curly” se llama!
    Saludos

  37. Les quiero compartir mi experiencia, me gusta cuidar mi pelo y siempre compro productos nuevos, hace poco compre el tio nacho, yo tengo el pelo castaño rojiso de forma natural todos en mi familia son colorines menos yo que tengo un color muy extraño, use este shampoo que promete aclarar el pelo con muy poca fe pero me sorprendieron los resultados me dejo el pelo muy suave y mas claro de lo normal estoy muy contenta con el. Importante descar yo tengo el pelo natural y no graso, el producto es de miel y otras cosas asi que no se si las personas con pelo graso estarian tan felices con el como yo.

  38. hola, soy Cristina y estoy usando el shampoo tío nacho hace como tres semanas y me ha dado muy buenos resultados, ya que me ha aclarado mi cabello de color castaño. Espero que te resulte tan bien como a mi. Chaoo besitos y suerte,

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X