PeloProductosPSB

Shampoo Total Control para pelo graso

Tener pelo graso es todo un tema. No hay nada más desagradable que tener que lavarlo todos los días y cuando intentas hacerlo día por medio, pareciera que no te lo has lavado en una semana!

Bueno, yo tengo ese problema y estoy constantemente probando productos especiales, pero la mayoría resecan el pelo o no funcionan. ¡Todo mal!

¿Cuál fue la solución? Mezclar productos para pelo graso y para hidratar:

– Insistir con lavar el pelo día por medio para evitar el daño que produce ocupar shampoo muy seguido y a la vez intentar que se acostumbre a durar más de un día sin grasa.

– Intercalar en los lavados un shampoo antigrasa y uno que sea reconstructivo, para cuidar las puntas partidas.

– Utilizar un masaje capilar y no acondicionador, aplicándolo sólo desde la mitad del pelo hasta las puntas, sin tocar el cuero cabelludo.

El gran desafío es que al ocupar máscaras capilares en vez de bálsamo, hay que encontrar un buen shampoo que equilibre la grasitud. Pero hace un tiempo estoy ocupando uno que al parecer cumple con lo necesario: Total Control de la línea Morphosis Balance de Framesi.

Promete limpiar a profundidad y disminuir la secreción sebácea para mantener más días el cabello limpio. Actúa como astringente gracias al extracto de limón, pero sin resecar el pelo ni dejarlo pesado. También incluye toques de mentol, para dar una sensación de frescura, y una mezcla de vitamina C, manteca de palma y aminoácidos para cuidar la fibra capilar, aumentar el brillo y la suavidad.

Siendo sincera no sentí el efecto de frescura, pero sí me ayudó a disminuir la grasitud y pude seguir con mis lavados día por medio sin problema. Además, no he tenido picazón ni he visto mi pelo pajoso, por lo que también cumplió con su promesa de cuidado.

*Dato: lo pueden encontrar en algunas peluquerías y en las tiendas Tua.

Ustedes guapas, ¿qué shampoo recomiendan para el pelo graso? ¿Han escuchado de Total Control de Morphosis?

Un beso,

 

beso-ale

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

53 comentarios

  1. Muy buena nota ale!
    A mi también me suele suceder esto, voy a probar este shampoo para ver que tal. Que precio tiene??
    Besitooos!

  2. Hola Ale!

    Yo tengo el mismo problema y actualmente estoy usando el damask rose de be feelosophy, muy bueno y sin parabenos. Como anda este shampoo con los parabenos, siliconas y sulfatos?.

    Te recomiendo el metodo AC-SH-AC de esta forma no se te van a resecar las puntitas y no tendras que usar mascara a diario, a mi me esta funcionando muy bien.

  3. Hola Ale!!! estamos metidas en el mismo saco…
    Tengo las raices grasas (me lavo el pelo dia por medio) y las puntas muy secas, con frizz y con ondas.
    Definitivamente MALA combinación. Y te cuento que he probado de todo, Kiehls, lush, etc y nada nada.
    Un dia me propuse por ir a lo más barato, me compre el familand de manzana-papaya y hasta la hora me ha dado muy buenos resultados. Tambien me compre uno NATIVA, marca propia de la farmacia ahumada y lo encontré por ahi no más.
    y para la sequedad de mis puntas, igual he probado de lush el retread y american cream y fue plata botada.
    Ahora estoy con el acondicionador de cacao de natura y una mascada dove que es EXELENTE es la oleo nutrición.
    Aumenta la hidratación y disminuye notablemente el frizz. ademas que es muy barata.
    Que crema para peinar o aceite me puedes recomendar segun las caracteristicas de mi pelo?
    Besos

  4. Ale!!!
    Al igual que tú sufro de pelo extremadamente graso!!!! Hace un tiempo mi Dr. me recomendó que ocupara Shampoo de bebé!!! Y ha sido realmente todo un descubrimiento!! Puedo lavar mi cabello día por medio, y mi pelo se ve sedoso y LIMPIO!!!! Actualmente estoy usando Eucerin y vale la pena totalmente, el cuidado escencial es en el acondicionador que se ocupe, pero SIEMPRE solo en las puntas!!! Espero les sirva mi consejo, un abrazo!

  5. uf! tengo el mismo problema!! debo lavar mi pelo todos los días, aún no encuentro un shampoo que me sirva! gracias por el dato Ale!

  6. Que bueno saber que no soy la unica que sufre con esto, yo tambien debo lavarme el pelo todos los días y en las peores epocas al menos la chasquilla dos veces al día, es terrible además de incomodo.
    Pero lo que yo estaba haciendo ultimamente es lavarme el pelo día por medio con shampoo hidratante aplicando acondicionador en los largos para que no llegue el shampoo a esta parte que no es necesario porque solo se reseca y el día que no me lo lavo hago co-wash con acondicionador para pelo graso y una vez a la semana o cada dos semamas segun sea necesario, hago lavado de limpieza profunda. Esto me esta funcionando perfecto por ahora, puedo estar todos los dias con el pelo limpio sin exigir demasiado a mi pelo, pruebalo, ahora mi pelo tiene mucho menos frizz y está mucho más brillante por la hidratación extra que le estoy dando.

  7. Ale querida, recomiendo a ojos cerrados el Vichy línea Dercos, Seborregulador. No es barato pero rinde y es de uso frecuente.

  8. Uhh genial Dato, muchas gracias Ale, podrías decirme tb cuál es su valorr? gRaciass

  9. Holaa! no había escuchado del total control de Mosphosis, pero si de esa línea había usado el volume rich!
    También sufro de pelo graso y me ha ido bastante bien con el “Derma Shampoo” de Mood, y cumple las 3B, lo pueden encontrar en las tiendas Pichara.
    Al igual que tu en vez de bálsamo uso crema de tratamiento, como tengo reflejos uso la reflection de Kerastase, exquisita!

  10. Hola! yo tengo el mismo problema y realmente es un tema muy molesto sobre todo para nosotras.
    Voy a probar el producto que nos recomiendas y también les aconsejo un muy buen producto que me ha resultado marca Weleda shampoo de Ortiga, es muy bueno <3

  11. Hola Ale y a todas!! Qué bueno saber que no estamos solas en lo que nos aqueja, así podemos dar datos que nos sirvan.

    Les cuento que hace ya varios años tengo exceso de grasa en el cuero cabelludo, algo demasiado desagradable, porque es como si nunca te lavaras el pelo. Dentro de mis búsquedas y por recomendación de la dermatóloga, me recetó el Shampoo “ARGEAL de Laboratorio Ducray que es dermatológico”. Es un shampoo sebo-absorvente, a base de ercilla que regula este exceso de sebo. Me resultó de inmediato, el pelo queda brillante y no se ve ni se siente graso. El efecto me dura como 2 o 3 días. Algo bueno, porque lavar el pelo todos los días y cuando tienes poco (en mi caso), no hace muy bien. Cuesta un poco más de $8000, y lo pueden encontrar en farmacias (cruz verde y ahumada), pero deben fijarse que sea en locales grandes, es decir, esos que tienen vitrinas de productos dermatológicos, porque en locales chicos va a ser imposible. Son 150 ml de shampoo, sé que es poco, pero la gracia (como me dijo la dermatóloga), está en sólo poner en el casco y el resto del pelo lavarlo con otro o sólo con bálsamo. Espero de verdad que les sirva y con ese consejo me dura harto, más de 1 mes. También probé el shampoo de vichy, pero no me sirvió mucho la verdad.
    Que estés de maravilla. Pregunten en esas farmacias a las vendedoras de productos dermatológicos o de maquillaje que siempre andan por ahí.
    Un abrazo!!!

  12. Qué bueno saber que uno no está sola en la lucha contra el pelo graso, jaja. Yo tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas. Me lo tengo que lavar todos los días o sino se ve de aspecto sucio. Últimamente estoy ocupando un shampoo con ketaconazol al 2% llamado Biogel, me lo recomendó mi dermatologa, hay que usarlo 2 veces a la semana. Cuando lo aplicas sientes que el shampoo está sacando toda la grasita, cuesta como $10.000, pero vale la pena, aparte lo tienes que ir alternando con tu shampoo de siempre, así que dura harto. Besos y gracias por los datos!!

  13. Hola! Yo uso el Paul Mitchell – Shampoo Two que es de limpieza profunda y lo uso día por medio! Lo uso hace como 3 meses y perfecto! Igual me lavo el pelo todos los días pero si dura 2 días!!! Lo venden en InterSalon!
    Saludos!

  14. Que bueno que te gustó la nota Ignacia! El precio es $ 6.500 apróx.

    Besos.

  15. Hola Nicole, el shampoo no es libre de parabenos y sulfatos, una lata! No hay que usarlo todos los días.

    Pero me tincó un montón el de Be Feelosophy, lo buscaré.

    *Cuéntanos el método AC-SH-AC.
    Un abrazo.

  16. Espero te sirva Coté, además varias chicas están recomendando otros shampoo y tratamientos que te pueden servir!

    Besos.

  17. Gracias por tu tip Maca, estará dentro de mi lista para probar.

    Cariños!

  18. Hola Nicole, que rico el precio es $ 6.500 apróx.
    Espero te sirva el shampoo.

    Besos!

  19. Hola Nicole, que rico que te gustó el dato, espero te sirva el shampoo. El precio es $6.500 apróx.

    Besos!

  20. Kerastase es uno de mis preferidos!! pero no lo uso siempre ya que es concentrado. Ten cuidado de no usarlo en todos los lavados, pierden su efecto por costumbre.

    Gracias por tus consejos Jose!
    Un beso.

  21. Naty he escuchado un montón de Ortiga y al parecer es bueno para la caída de pelo también.

    Buen dato y gracias por comentar.
    Besos.

  22. Linda Silvana!! Muchas gracias por tu consejo, nunca había escuchado de ese producto.

    Un abrazo.

  23. Hola Magdalena, gracias por tus consejos!
    Como tenemos el pelo graso debemos tener cuidado con los aceites para peinar y sólo aplicarlo en las puntos. Yo estoy ocupando el de Macadamia, es buenísimo!.

    Espero te sirva.
    Un beso.

  24. Use este shampoo pero….. Como que la grasitud vuelve, es decir pierde el efecto, tengo la mala manía que si el pelo no suena no está limpio, aún no doy con el shampoo correcto, he probado el de davines, el de pitanga de natura, éste y nada….

    Amaba el neutrogena que era verde que se llamaba balancing o algo así pero acá lo descontinuaron y en Buenos Aires lo busqué y nada.

    Besines.

  25. Bueno, después de leer sus consejos el mio llega a dar verguenza.

    Mi pelo es graso, con tendencia a tener caspa por cualquier cosa (si hace calor me da caspa, si estoy nerviosa me da caspa…Horrible), y con un frizz feisimo.

    Después de probar una infinidad de champus y bálsamos, me dió por la onda natural. Estoy utilizando un champu Familand al cual lavado por medio o una vez a la semana lo mezclo con bicarbonato de sodio en partes iguales (dejar actuar 3 min). En el enjuague hay q echarse limón o vinagre (con un rociador de spray en la ducha te hechas un poco, no queda olor) por algo del pH.

    Es súper barato, no pierden nada con probar.

    He dejado las cremas de peinar y los mousse, me hago un cowash al menos una vez por semana para evitar el shampoo, y utilizo mascaras de todo tipo, en especial naturales (se deben dejar mas tiempo pero tienen efectos buenísimos y se mueren lo barato q sale)

    DE verdad intenten con lo del bicarbonato. Hay harta info en internet de las distintas formas de usarlo.

    Saludos!

  26. Es muy recomendable el metodo AC-SH-AC cuando hay que lavar mucho el pelo. Consiste en que lo primero que te aplicas en la ducha es el acondicionador en los largos, luego el shampoo en el cuero cabelludo, se enjuaga y finalmente el acondicionador como se usa habitualmente. La finalidad de poner acondicionador antes dle shampoo es proteger los largos que no necesitan shampoo tan seguido, asi se evita la resequedad y todos esos problemas asociados

  27. Hola Evelyn,tienes razón porque al ocupar mucho tiempo un shampoo, pareciera que deja de tener efecto porque el pelo se acostumbra. Tenemos que estar cambiando a cada rato…

    Ve entre los que recomendaron las bellinas más arriba, espero que alguno te sirva!!

    Un beso y gracias por comentar.

  28. Clau nunca había escuchado lo del bicarbonato!! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la compartiremos!!

    Un beso.

  29. Yo tengo el mismo problema de pelo graso en las raices y uso el Vichy Seborregulador. Me funcionó bien al principio pero ahora como que mi pelo es inmune a él y no me aguanta: mi pica, se nota la grasitud y sufro el dia que no lo lavo.
    Voy a probar los que han posteado más arriba!

  30. Cami, espero que alguno te funcione! Siempre tenemos que estar cambiando el shampoo o intercalarlo en los lavados porque es normal que el pelo se acostumbre.

    Besos!

  31. Chicas, que bueno saber que no soy la única, más encima vivo en el sur y la verdad que no llegan tantos productos, voy a seguir sus consejos, lo que si les puede decir que el ultimo chorrito de agua lo hago con agua fría para sellar las puntas y da buen resultado…saludos 🙂

  32. Hola Moni, espero te sirvan los datos. Es súper que hagas lo del golpe de agua fría, no sólo es bueno para el pelo, ayuda a tu piel y circulación también.

    Besos

  33. Hola! yo tenia el mismo problema hasta que un dia mi peluquera me dijo que al lavar el cabello graso con algun champu para pelo graso solo aplicar en el cuero cabelludo y no arrastrar la espuma hacia todo el pelo, y mucho menos aplicar directamente el champu al resto del cabello ya que el sebo solo se encuentra en mayor cantidad en el cuero cabelludo y no en el resto del pelo.Por eso a muchas se les tiende a resecar las puntas ya que el champu cumple su funcion de quitar todo el sebo pero en los largos el champu nos quita sebo que ni existe jaja.
    Y lo otro, intercalen los champu,para que no se acostumbre el cabello.
    Cariños.

  34. Maca… tremendo dato.. Lo vamos a compartir..
    Muchas gracias por comentar
    Un besote grande

  35. Hola, les cuento que yo sufro el mismo problema que Uds. y me ha resultado bastante bien el shampoo de arcilla blanca primaria. Tb tiene una crema que te la pones antes de lavarte el pelo y esperas unos 7 minutos y te lavas con el shampoo y el pelo queda brillante y te puede durar hasta dos días, para no lavarlo día por medio. Lo venden en pichara y las 2 cosas valen como 15 mil, pero la crema dura ene. Es bueno intercalarlo para que el pelo no se acostumbre. Yo intercalo el primaria con el rebalancing de davines (8.990) y me ha dado buenos resultados!

  36. Hola a todas! leí todos los comentarios y buscaré algunos de los shampoos que recomiendan, porque también sufro detener el pelo graso… Pero tengo una duda enorme! a qué se refieren con “cowash”
    Un abrazo a todas!

  37. Gabriela justo estoy probando esa crema!! Espero pronto escribe un post. Gracias por comentar!!!

  38. Hola Val, es cuando usas acondicionador y no shampoo para lavar el pelo.
    Un abrazo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X