NovedadesProductosPSB

Serums VOL 2

El serum para mí es el tema del siglo XXI. Al parecer es el invento del milenio, pero yo aún no lo entiendo a cabalidad. Lo uso por inercia y porque la publicidad me dice que hace bien. Por esta razón vamos a ir indagando de a poco cual es el uso del serum!!!

Por lo mismo, cuál es la diferencia entre el serum y tu hidratante?

A pesar que el serum puede aportar hidratación, la razón principal porque usamos el serum es para añádir nutrientes a capas más profundas de la piel, a las cuales el hidratante no logra llegar.

Existen diversas variedades de serum en las que indagaremos más adelante. Pero necesitas saber que cada serum apunta a un problema específico de la piel. Tienes serums anti envejecimiento, iluminadores, preventivos de acné, etc.

La crema hidratante tiene las móleculas más grandes que el serum, lo que significa que no puede penetrar la piel tanto como él. Mientras que el serum deposita los nutrientes, el hidratante y humectante están hechos para añadir hidratación a tu piel.

Obviamente la industria del skin care quiere que ocupes ojalá 10 productos en tu cara antes de salir de casa. Pero la verdad es que puedes prescindir de un par. Si necesitas solucionar problemas específicos de tu piel, tales como manchas o envejecimiento prematuro, el serum podría perfectamente bastar (aunque siempre debes utilizar bloqueador!!!)

Por sobre todo si tienes la piel muy grasa, y las hidratantes te suelen dejar muy aceitosa, el serum es la solución perfecta para ti, ya que puede atacar tu acné y además aportar hidratación. En mi adolecencia sufrí por este tema y decidí no usar cremas ya que cuando usaba una crema por más de una semana me llenaba de granitos. Por esa misma razón entre los 20 y 27 no usé nada de nada en mi piel, lo cual hoy podría haber evitado a costa de un buen serum.

En los casos contrarios, si estás feliz con tu hidratante no tienes por que comprar un serum. El serum es un complemento de tu hidratante destinado a problemas específicos de la piel, por ende si tu piel está sanita e hidratada, es probable que no necesites gastar plata en él.

El serum que he estado probando este último mes es el de Granada de Weleda. Un potecito la verdad un poco pequeño, pero rendidor. Lo usé yo y mi pololo (no le cuenten que les conté) por un mes y lo encontramos bastante rico. No es el mejor producto que he probado en la vida, pero con el pasar de los serums por mi vida me he dado cuenta que no se diferencian mucho entre ellos, y que tampoco se sienten tanto en la piel (en materias de hidratación, por ejemplo).

El serum granada de Weleda es un gel con un aroma delicioso. Tiene una textura suave, no grasa y su intención es atenuar arrugas, cosa que no pude comprobar a cabalidad por la cantidad de tiempo que lo usé y porque tampoco tengo tantas arrugas.  Sí sentí mi piel tersa y suave, y cada día la tengo más linda y pareja desde que estoy usando serums. La piel te queda luminosa y rrrrica.

Los serums me han ayudado un montón a tener la piel pareja, sin zonas grasas y sin los malditos furúnculos ocasionales. Así que en mi caso el serum prevalecerá…. Recuerda que el serum se usa después de tu rutina de limpieza y antes de la crema hidratante!!!

Y uds ya se aventuraron en el uso de Serums????

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 

 


Pinterest

Google+

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

23 comentarios

  1. no conocía mucho acerca de los serum pero me acabo de interesar jijij.. me gusto eso de que no sea graso, porque en realidad mi piel es bien seca, pero últimamente mi frente tiene semanas que se pone grasienta (antes siempre tenía como escamitas de sequedad)
    cuál es el precio de este serum? 🙂

  2. Yo los encuentro un buen producto, los uso a veces eso si, ya q por tiempo no siempre lo hago. Ahora compre uno de Vichy q empezare a probar ojala sea bueno. Este q usas no es de la linea para pieles mas maduras? Saludos

  3. Hace tiempo que los uso,me lo recomendó la dermatóloga para evitar la zona grasa y las benditas espinillas ocasionales.hasta hoy soy una fiel seguidora,al finalizar el verano y el invierno uso el advance mighty Repair de Estee Lauder ,es súper completo y deja la piel exquisita luego de estas temporadas con temperaturas extremas.
    Súper entretenida la página ,ideal para quienes creemos que los productos de belleza nunca son suficientes.

  4. Hola!
    Yo uso el advance night repair de estee lauder, es buenísimo, eso si medio caro! Pero desde que lo empecé a usar la cara me ha cambiado ene, esta mas lisa y mas iluminada! Se los recomiendo a mil….para probar otro me compre el de kiehls, pero no he podido usarlo aun….

  5. No había escuchado eso de que las moléculas de los serums eran más chicas que las de las cremas, solamente que eran más concentrados. Y mi duda era, entonces por qué no fabrican las cremas más concentradas??? Todo esto siempre me suena un poco a como dice la Renata, los laboratorios serían felices si nos pusiéramos 10 cosas en la cara, es su negocio!!! Yo igual uso varios productos, pero me encantaría saber verdaderamente cuáles realmente van a hacer algo por mi piel, porque de repente uno puede observar el olor o la absorción, pero no realmente el efecto a largo plazo.

  6. Hola, yo estoy usando el serum que recomendó Renata hace un tiempo atrás SWISSCODE, me gusta mucho, absorción inmediata, mantiene la humedad de forma eficaz. Muy buen producto, y muchas gracias por el dato.

  7. Pero por ejemplo haber… no me quedo claro, si yo quiero reemplazar mi hidratante porque me hace sudar mucho la cara y igual soy “chica” (20 años) con tendencia a acne, cuál me recomendarías? segun yo los serums igual van dirigidos a un público mucho más mayor, para las arrugas, etc. Osea por lo menos los productos en Chile, en USA hay una variedad de serums que uno se muere de envidia, pero con lo que tenemos disponible en Chile, cuál podría ser ideal para mi? 🙂

  8. Mira Merce la verdad es que todavia estoy probado serums, pero si te recomiendo que empieces a usarlo en vez del hidratante… Anda a Estee Lauder, ellos tienen varios, unos pore minimizer por ej te vendria bien.
    Un beso

  9. Galla las cremas tienen la funcion de hidratar lo cual es fundamental para cuando te pones mas viejita… Aportan h2o que es lo que vamos perdiendo con la edad. El serum tiene otra función, mas especifica para cada tipo de piel. Por ende en la juventud es mas efectivo el serum, pero quiza en la vejez ya no tanto!
    Un besote

  10. yo uso el Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estee Lauder, es caro, pero buenisimo, yo lo encontre en una oferta en paris a $16.000 y no dude en comprarlo (el de 30 ml)

  11. Genial Fran., justo lo que estaban preguntando las chicas… Un besote y mil gracias por el datito

  12. Holi….

    Me encanta el tema de los serums….yo los descubri hace un tiempo y me han salvado la vida….la verdad es que soy cara grasa heavy y hace como 2 meses que mi cara esta lisita lisita como trasero de baby gracias a las recomendaciones de las chicas de “para ser bella”…en la noche con el acido glicolico de las farmacias reunidas y en la mañana uso el serum de la roche posey effaclar que es especial para prevenir acne y arrugas(ojo que aca no esta, lo encargo afuera) pero sale 20 mil en strawberrynet. Lo empece a usar en febrero y me queda como para un mes mas. Ademas del protector solar en las mañanas por supuesto, pero mi piel esta mejor que cuando era adolescente y tengo 30 y estoy feliz!!! Los serum son absolutamente recomendados, son cambios a largo plazo si, pero valen la pena 🙂

    Tamara

  13. a mí mi hermano me regalo uno de clarins, que le estan dando mucha publicidad en revistas por lo que he visto. Me encanto desde el primer día!!, lo ocupo todas las noches y la textura de mi piel ha cambiado en un 100%, se absorve rápido y amaneces con la piel esquisita. lo recomiendo a ojos cerrados!

  14. Te ameeee… que gran noticia que haya cambiado tu cara de esta forma!!! un besote Tam y gracias por compartir…
    Besososososo

  15. Renata, no dijiste el precio….
    Actualmente uso uno de Natura,Chronos Pharma tiene vitamina C pura, uniforma la piel y la deja más pareja. Lo uso sólo de noche y luego que se absorve me pongo un hidratante para piel mixta-grasa, que es mi tipo de piel. Mi cara amanece radiante y fresca, cada día mejor. Cuesta como 20 mil y bueno…hay varias marcas, pero no uso las que testean en animalitos. Alterno mi serum con aceite de mosqueta, argán o Emú,( tb puede ser leche virginal, si eres de piel seca).
    Además en invierno he usado el gel glicoisdin al 10% que es acido glicólico en gel con aloe vera. Cualquiera de estos productos funcionan de maravilla y los alterno depende mi presupuesto,usando posteriormente un hidratante.Mi piel se ve y se siente lisa, eso si, hay que ser constante, pero valen la pena.
    Slds.

  16. Deb cuesta como 20 lucas tambien… Te inspiraste con lod datos.. Me encanta.
    Los voy a poner en Face para que todas los lean.
    Besos

  17. tami cual es el erum de la roche posey effaclar ???? amo esa linea pero no cacho el serum!! cuanto cuesta==?
    besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X