BebéEmbarazoPSB

Embarazo y dientes?

Chicas les tengo una info que las embarazadas y las que están pensando en ello van a valorar mucho. Poco se habla del pelo, los dientes, y otros durante el embarazo. Me llegó esta info y tuve la necesidad de compartirla con uds.

Debido a los cambios fisiológicos y hormonales que se producen durante el embarazo, es necesario brindarle un mayor cuidado a la dentadura a través de la ingesta de alimentos ricos en calcio, fósforo y flúor que ayudarán a evitar caries, la descalsificación de los dientes y el correcto desarrollo de la dentadura del niño en gestación.

“El 99% del calcio que tenemos en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes. Por lo tanto, consumir calcio no sólo es importante para fortalecer nuestros dientes, sino también los huesos que los sostienen”, comenta la doctora Mónica Rojo del Grupo Odontológico Yany.

Los alimentos ricos en calcio son:

También puede interesarte...

-Lácteos y sus derivados (quesos, yogurt, mantequilla, entre otros).

-Verduras como  brócoli, albahaca, cebolla, berro, perejil  y acelga.

-Legumbres: lentejas, soya, garbanzos y frijoles negros.

Comer alimentos ricos en flúor es también de gran importancia para nuestros dientes, explica la doctora Rojo, pues “inhibe el desarrollo de caries, de la placa bacteriana y la pérdida de minerales que constituyen y recubren los dientes, además de favorecer el desarrollo saludable de la dentadura del bebé en gestación”.

Algunos alimentos que contienen gran cantidad de flúor:

-Vegetales verdes, tales como lechuga y espinaca.

-Pollo.

-Mariscos y pescados como salmón, sardinas y bacalao.

Finalmente, el fósforo que ayuda al fortalecimiento de los dientes y a la formación de los huesos del bebé y luego de su dentadura, se encuentra en los siguientes productos:

-Frutos secos (almendras, pistachos, nueces, maní, castañas, etc.).

-Carne de vacuno, pavo, cerdo, pollo y pescado.

-Cereales de trigo, avena y salvado.

Ya saben entonces como fortalecer su dentadura y huesos, y también los de sus babies!!!

Un besote Bellas!!

 

beso-renata

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

8 comentarios

  1. Hola bellinas!! Siempre veo esta pagina y me encantan los datos, pero no puedo dejar de aclararles algo, esta vez puedo aportar jeje. Estudio Odontología en la U de Chile y dejenme decirles que lo que dice la Dra. Rojo está muy muy errado. El calcio solo ayuda en los huesos, y es importante por el riesgo de osteoporosis, que aumenta en la tercera edad. Pero no tiene nada NADA que ver con los dientes. Nada del calcio que nosotros ingerimos se va a depositar a los dientes, tampoco el fósforo. Así que por favor no se lo crean, ni tampoco eso de que me aparecieron caries porque con el embarazo me descalcifiqué, puras mentiras. Las caries aparecen porque no nos lavamos bien los dientes, y ahí ataca la placa bacteriana, produciendo ácidos que destruyen los dientes. Lo único que si es cierto es que podemos aumentar el flúor , que fortalece el esmalte de los dientes, la capa mas externa, previniendo las caries. Pero no comiéndolo!!! Sólo a nivel local usando pastas con flúor, ojo que hay unas con alto contenido de fluór que son muy buenas( Siempre y cuando no se las demos a los niños). Bueno, son muchas cosas para ponerlas en un solo post, pero para las embarazadas: Vayan al dentista, lo más delicado es cuidar las encías en este período!!! Un diente por hijo es el mito mas grande que hay!!! Saludos !! Y recuerden que la atención dental está asegurada durante el embarazo por el AUGE =)

  2. claudiaaaaa cómo agradecerte!!! Te has pasado! Muchas muchas gracias por tu comentario y lo q nos enseñas. Besos!

  3. Es cierto lo que dice claudia, el calcio no sale o se acumula en los dientes de los adultos, por lo tanto la ingesta de calcio o fósforo es beneficiosa para los dientes del bebé, no de la madre. El consumo de mucha cantidad de fruta ayuda mucho a la formación de dientes, cabello uñas y otras tejidos en los bebés. Las madres deben tener especial cuidado con el cepillado para prevenir caries y enfermedades de las encías, ya que éstas sí pueden inflamarse con más facilidad por los cambios hormonales propios del embarazo.
    Es muy importante que se reciba atención dental durante el embarazo para cuidar los dientes de la madre y también del futuro hijo, ya que cuando nacemos nuestra boca no tiene bacterias, y estas se adquieren de las personas más cercanas a nosotros, generalmente las madres (aunque tambien puede ser padre, abuelos, enfermeras en caso de niños huerfanos). Por lo tanto si las bacterias en la boca de la madre son más inofensivas, el riesgo de que el niño tenga caries en la temprana infancia disminuye, por supuesto sumado a buena alimentacion y cepillado diario.
    Espero haber sido de ayuda

  4. Sii Claudia, casi me da un infarto cuando leí el post soy dentista de la U de Chile y es totalmente falso que en el embarazo se descalcifiquen los dientes, lo que si ocurre es que los cambios hormonales puedes afectar por ejemplo la salud de las encías, provocando mayor riesgo de gingivitis (sangramiento e inflamación) y en casos extremos existe riesgo de parto prematuro cuando hay gran cantidad de bacterias patógenas en la boca. Las invito a informarse del auge ya que este plan también incluye atención de niños 6 años y adultos de 60.
    Saludos a todas
    Byeeee!!!!

  5. Pucha que lata que algunos colegas entreguen una información tan errada. Soy odontóloga hace 10 años y en ningún momento me enseñaron que los dientes se descalcificaban!!!! Que lata, porque confunden a las mamás.

    Les dejo el link del Chile Crece Contigo, sobre slaud oral. Recuerden que, ya sean isapre o Fonasa, deben acercarse a su prestador de salud y EXIGIR el cumplimiento de la Garantía AUGE, que dice que toda mujer embarazada tiene derecho a atención odontológica preferencial.

    http://www.crececontigo.gob.cl/2012/desarrollo-infantil/gestacion/salud-bucal-oral-integral-de-la-embarazada/

  6. Soy la cirujano dentista Monica Rojo, efectivamente de la Universidad de Chile. Nunca había visto este blog, recién un año después de haber sido mencionada en el mismo me percato de esta vergonzosa situación. Debo aclarar que la información aquí expuesta no es de mi autoría. Me encuentro tomando las medidas pertinentes al caso.

  7. Dra Rojo.
    Lamentablemente para ud, este comunicado lo envió su misma agencia de medios. Toda la información contenida en este post es de autoría de uds.
    Lástima haber confiado NOSOTROS en lo que UDS estaban mandando.
    Atte
    Renata Ruiz

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X