NovedadesPSBSalud

Deporte para el invierno, el frío no es excusa!

Guapas hoy las quiero incentivar para que no dejemos de hacer ejercicio en el invierno, el frío no es una excusa. El deporte es la pieza clave para cuidar nuestra salud, mantener nuestro peso y eliminar tensiones.

Bueno, para que la flojera no nos consuma este invierno, les doy algunas ideas:

–          Pilates: Uno de mis preferidos es Reformer, que se realiza con máquinas de resistencia, pero existe más de un tipo y puedes elegir el que más te guste. Se ve simple, pero no lo es, sientes trabajar cada uno de tus músculos. Sirve para eliminar el estrés, mejorar la postura, elongación y tonificación. Lo ideal es que no tiene restricción de edad para practicarlo, ayuda con las lesiones y puedes mantenerlo durante el embarazo. Todo bajo techo para los días de lluvia.

–          Yoga: trabaja uniendo el cuerpo y la mente, aprovechando la meditación y respiración. Puede ser practicado por cualquier persona y es complementario a tratamientos de lesiones. Es un deporte más estático, trabaja a través de posturas para mejorar la elongación y tonificación. Existen diversos tipos de Yoga y deben buscar el que más les acomode.

–          Subir y bajar escaleras: si viven en edificios aprovechen las escaleras, pero no sólo cuando tengan que usarlas para ir a sus departamentos, considérenlo una rutina más de ejercicios. Parten subiendo y bajando pisos a una velocidad moderada y de a un peldaño, con el tiempo podrán subir más rápido y de a dos peldaños para aumentar la dificultad. Es un ejercicio que puedes realizar todos los días y sin costo.

También puede interesarte...

–          Caminatas y trotes: cuando no tengamos el riesgo de quedar empapadas, caminar o trotar a velocidad constante por un mínimo de 30 minutos es un excelente ejercicio. Lo importante es hacerlo por lo menos unas 3 veces a la semana e ir poniendo metas para superar el tiempo y rapidez cada 15 días.

*Por supuesto, si tienen la oportunidad, aprovechen la temporada de nieve y vayan a los centros de ski. Disfrutarán de la adrenalina en paisajes espectaculares.

Y ustedes chicas: ¿Qué deporte recomiendan? ¿Cuál es su  preferido?

Un beso,

 

beso-ale

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

18 comentarios

  1. Hace unos 8 meses que estoy practicando Pilates, pero el que solo se hace con el mat y realmente he notado los cambios, tengo mas poto, más piernas y estoy mas acinturada, ademas la flexibilidad me ha mejorado muchisimo y siento que ya no me enfermo tanto como antes. Hace unas semanas agregue un dia de yoga y realmente lo recomiendo. Hace bien en todos los sentidos

  2. Yo hago Yoga desde hace 10 meses…y los primeros 6 fue constante molestia muscular, los primeros tres, puro dolor pero ahora mi cuerpo se está acostumbrando y los beneficios son increíbles. Menciono lo anterior porque yo era un tubo de pvc y como siempre fui delgada no necesitaba hacer ejercicio, ya que uno siempre asocia solamente el ejercicio con bajar de peso, pero el bienestar general que se logra es maravilloso. Estoy determinada a no rendirme al frio del invierno e ir a mis prácticas a pesar del clima. A pesar de que ahora estoy lesionada, mi doc me recomendó continuar la práctica con algunas modificaciones, el tipo de Yoga que practico es Ashtanga, que es la más o una de las más atléticas, me ha mejorado el dolor de cuello por la tensión, los dolores de cabeza, he bajado la guatita y he tonificado mucho. Los beneficios no son de la noche a la mañana, para cada persona los tiempos son distintos, no es milagroso pero si uno se mantiene en el tiempo, yo con dos veces a la semana he logrado maravillas. No es fácil continuar en invierno pero se puede, yo debo salir temprano de mi pega y el viaje hasta mi clase es de 45 min, buscar estacionamiento, cambiarme y empezar mi práctica. Si a eso le agregamos, el frio, lluvia, niebla y viento constanste de Concepción y el dia de trabajo además, es bastante ánimo el que se necesita, así es que trato de motivarme con los resultados. Espero mi experiencia le sirva a alguna que esté pensando en practicar o este a punto de renunciar…vale la pena 🙂

  3. Buenísimo María Paz, te felicito!!
    Ojalá se motiven más chicas con tu experiencía.

    Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo,
    Ale

  4. Roxana muchas gracias por contarnos tu experiencia! Yoga es un muy buen ejercicio, no dejes que el invierno te gane!!

    Un beso,
    Ale

  5. Yo practico yoga hace 4 años, ya es parte de mi vida, y aunque muchas veces el frío tienta a quedarse en la casita, trato de luchar y no dejar la practica.
    Lo que me cuesta mucho mantener con el frío es mi practica de running, amanece y se oscurece temprano, hace frío uffff, a ver si me animo a correr lueguito, hace rato que no lo hago.

    Lo mejor de hacer ejercicio es que en verdad una se enferma menos, anda más feliz y además más regia.

    Saludos

  6. Definitivamente hay que hacer ejercicio….aunque haga frío!!! Es la mejor forma de cuidarse y no solo por salud. Yo mezclo trote, caminatas, ejercicios un poco mas localizados con pesas y elongacion, y creanme que me ha dado resultados. Busquen a Elena Malova en la web….Idola!!!!
    Me declaro ultra fanática de este blog!!!!
    Bss.

  7. Yo debo admitir que he estado bien flojita, pero ahora que me ordene estoy realizando entre 45 minutos a una hora de bicicleta, para asi ayudar a bajar de peso,y luego volvere a realizar pilates reformer que es el mejor ejercicio para cuerpo y alma. Cariños Ale

  8. Buena recomendación Dominique!!
    Uf a mi me está pasando lo mismo con el trote!

    Un abrazo y muchas gracias por comentar.
    Ale

  9. Hola Marcela, te felicito por lo activa!!
    No sabía de ese blog, lo buscaré.

    Un beso,
    Ale

  10. Pilates reformer, mi preferido!!! es buenísimo realmente.

    Muchas suerte Ale!
    Un abrazo.

  11. Hola chicas:
    Debemos tener ojo con este tema. Hay muchas personas que tienen esta enfermedad y debemos tratarlo con cuidado.

    Pamela, por un lado es bueno que lo mencionaras, ya que debemos preocuparnos de no descuidar nuestra salud y obsesionarnos con el peso. La idea del ejercicio es llevar una vida sana!!!

    En el blog que menciona Marcela pude ver que, en su mayoría, recomiendan comer cada 3 horas y ejercitarse. Eso es lo correcto, pero por favor tengan cuidado con las dietas y de no excederse con las rutinas deportivas, siempre deben ser supervisadas por un experto.

    Un beso,
    Ale

  12. Hola chicas necesito saber de un lugar bueno y no muy caro de pilates mi espaldita les agradeceria un monton el dato:-)

  13. Hola Andrea, en qué ciudad? Si es en Santiago, está “Be Pilates” que es muy bueno y personalizado.

    *Preguntaremos en las redes sociales para que estés atenta.

    Besos.

  14. Gracias ale por responder q lastima q deba aplazar por lo menos para dos meses mas el ejercicio ya que hace unos dias me dijieron q me tengo q operar de mi utero:(.
    Bsotes las visito a diario han sido un descubrimiento positivo para mi♡

  15. Andrea que rico que el blog te esté ayudando, ese es nuestro principal objetivo.

    Pucha que pena lo de tu operación, muchas suerte y que todo salga súper!

    Un abrazo enorme!

  16. Siempre he tenido la duda si puedo empezar a hacer pilates aunque este pasada de peso. Mi principal meta es bajar de peso, lo logro con pilates??

    yo hago baile entretenido 3 veces a la semana…tambien hago maquinas, pero eso si que me da lata y me cuesta salir de la casa con motivacion.

  17. Hola Mary, no hay problema con que hagas Pilates si estás con sobrepeso. Debes buscar un buen lugar que te ayude, pero si quieres hacer un gran cambio de recomiendo que consultes a un doctor para que vean cuál es la causa de tu sobre peso y te puedan hacer un plan completo (alimentación saludable y deporte).

    Mucha suerte!.
    un abrazo.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X