NovedadesPSB

Con el frío llegan los resfríos…Cómo protegernos?

Llega el invierno y con él irrumpen las clásicas enfermedades asociadas a esta época. Lluvias, frío, cambios bruscos de temperatura y alta concentración de virus y gérmenes convierten esta estación en un gran caldo de cultivo para el resfrío y la gripe, los principales enemigos de la temporada.

Qué hacer para prevenir todo tipo de enfermedades????

1. Lávate las manos:  la mejor forma es comprar un jabón antibacterial para casa y andar siempre en la cartera con un gel de manos también antibacterial para usarlo en todo momento… Estos geles de manos son lo mejor! Yo ando con uno siempre en el auto (o mi oficina como a veces siento al papú). Y bueno cada vez que toco al perro, que voy al baño y entro a la cocina me lavo las manos sí o sí. Puede sonar obsessor pero sirve…

2. Ponerle ojo al estrés: si bien el estrés no es un motivo que en sí cause alguna enfermedad, es un hecho comprobado que baja las defensas y nos hace más propensos a caer con algún desagradable resfrío. El dormir las horas que corresponden, descansar y desconectarse de vez en cuando ayudan a enfrentar de mejor manera el exceso de carga, lo que inevitablemente incide en un mejor sistema inmunológico y como resultado, una mejor protección a tu salud.

3. Toma un multivitamínico todos los días: hoy el mercado ofrece una amplia variedad de multivitamínicos específicos para fortalecer el sistema inmunológico. Busca alguno que tenga entre sus ingredientes vitamina C, que funciona como un agente preventivo y que ayuda a disminuir la duración e intensidad de los resfríos. O en el peor de los casos compra vitamina C y tenla en el baño al lado del WC… Cada vez que vayas en la mañana al baño te acuerdas de tomarte dos rrrricas vitaminas C.

También puede interesarte...

4. No te tapes la boca al toser con la mano, sino con la parte anterior del codo: es un acto reflejo al estornudar o toser siempre nos cubrimos la boca con la mano, pero esta costumbre puede hacer que propaguemos los gérmenes por contacto a otras personas o superficies que toques después. Intenta taparte la boca con el ángulo interior del codo o tu brazo.

Se les ocurre otro consejo indispensable para evitar caer en cama este invierno???

 

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

7 comentarios

  1. Yo desde que practico Pilates y me doy shock de agua fria (incluso en invierno) he mejorado considerablemente mis defensas, hace ya rato que no me enfermo y eso que desde que entré a la u que siempre me resfriaba cada fin de mes, desde marzo a septiembre, era horrible, y no era solo gripe.

  2. Rena linda me encantaron tus datos, yo les dejare dos mas, uno es el uso de propoleo para disminuir las molestias de faringe cuando uno se resfria y el otro es de unas gotitas buenisimas que se llaman Kaloba (son derivadas de una planta)y cuando uno ya esta resfriada debe tomarlas 3 veces al día en adultos 30 gotas y niños 20. Yo las uso, y tambien se las recomiendo a mis pacientes, ya que muchos pediatras y broncopulmonares las avalan. De verdad son buenisimas, yo me resfrio harto y estas gotitas actuan como antibiotico natural. Besos chicas

  3. Chiquillas, mi hermana que es Master en Nutrición, me contó que de las frutas de la temporada, el kiwi es la que tiene más vitamina C, incluso más que la naranja que es como la fruta símbolo de la vitamina C.
    Hay otras frutas que tienen incluso más vitamina C que el kiwi, pero que son más difíciles de conseguir en Chile y menos todavía en invierno, así es que un juguito natural de kiwi recién hecho para empezar el día es una excelente manera de cuidarse! Besos! 🙂

  4. Holaaaa

    Como dijo una niña antes, el propoleo es buenisimo cuando uno siente pequeños síntomas de que se viene el resfrío y lo otro! que incluso lo tome esta semana y al otro día ya estaba impequeeee es el té número 13 de la farmacia knop! es lo mejor que hay, casi milagroso a mi parecer jajaja le tengo una fe asique siempre lo recomiendo y en mi casa cuando alguien empieza a sentirse mal, mi mamá dice té de inmediato!! jajajajaja.
    Besos!

  5. Coincido con lo mencionado en el post, puedo agregar que hace un mas de año consumo polen y no me resfriado,claro que tambien influye que intento tener una alimentacion equilibrada verduras,legumbres..etc…pero creo que el polen junto con la vitamina c tienen mis defensas al 100%…..me falta hacer ejercicios eso si jajajaja.

  6. yo también soy obsesiva con lavarme las manos.. pero atroz! lo hago como 50 veces al día! jajaj toco cualquier cosa y me siento sucia 😛 asi que dificil contagiarme por ese medio jiji
    por el stres si que he notado como bajan mis defensas.. la semana pasada andaba muy neura y anduve con muchos sintomas de amigdalitis, menos mal que no he caido en cama aun!

  7. No tomar tanta vitaminas, ni vitamina C, que viene la gran mayoría con colorantes… Comer bien!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.