CaraNovedadesPSB

Como cuido mi piel según mi edad! Los 24.

Chicas… me han preguntado mucho sobre las diferencias en cuanto a cuidado de piel según nuestra edad…. Es vital hacer un par de definiciones y diferencias…Vamos a partir con las pieles más jóvenes para terminar con las más viejitas a fin de semana!Piel joven:

Si tienes menos de 24 años puedes optar por no cuidar la piel como lo hacemos las más mayorcitas…. Fundamental en esta etapa es la LIMPIEZA….

La limpieza ayuda a tu piel a mantener bien sus funciones y favorecer la correcta oxigenación de los tejidos, y con ello prevenir puntos negros y granitos. Debes sí o sí tener un buen jabón en la ducha y al salir de esta aplicar un tónico que ayudará a cerrar los poros para evitar que se obstruyan.

Si tienes piel grasa te recomiendo el jabón de carbón de Lush y como tónico uno que contenga una pizca de alcohol para que limpie bien tu cara. Caso contrario si tienes la piel seca o normal trata de usar jabones suaves, incluso leches limpiadoras dentro de la ducha como Cetaphil, y loción micelar en vez de tónico como las de Bioderma.

En cuanto a hidratación tus opciones son múltiples. Puedes usar una BB cream para hidratar y dar color o seguir la rutina más clásica de serum y crema hidratante terminando con un buen factor solar. En cuanto a los serums uno ligero como el de Weleda te vendrá súper.

Ojo si tienes la piel muy grasa puedes saltarte tranquilamente el hidratante y aplicar solo serum el cual es menos graso y obstruye menos tus poros!!! Si por otro lado tienes piel normal o seca y no tienes mucho presupuesto, no apliques aún serum (que es para cuidados específicos) y solo usa un buen hidratante con factor solar…

Lo que no podemos olvidar es que a partir de ahora debemos cuidar nuestra cara del sol, ya que es el principal factor del envejecimiento prematuro de nuestra piel.

A esta edad son poco recomendables peelings, microdermabrasión u otros procedimientos cosméticos. Una buena limpieza facial una vez al mes y exfoliación para las pieles más grasas una vez a la semana basta.

Para todos los productos que he mencionado hay reviews en el blog! Búsquenlos en nuestro buscador!!!

Y pregunta para las bellas pequeñitas de este blog… Cómo es tu piel y qué productos te han funcionado??!!!

Besosssssss

 

beso-renata

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

48 comentarios

  1. Quiero que todo el mundo postée para ver su rutina! A ver… yo tengo 21 y así es la mía:
    Día
    – Gel Cetaphil/Gel Té de Árbol de Body Shop
    – Tónico Lush de Té de Árbol/Tónico de Té de Árbol de Body Shop
    – Crema matificante de Nivea con protector solar 15/Crema de Té de Árbol de Body Shop
    Noche
    – El exfoliante Angels de Lush
    – Tónico de Té de Árbol de Body Shop
    – Un Serum? creo no sé, para el acné de Yes to Tomatoes
    – Una cosa especial para las espinillas específicas de Yes to Tomatoes/Aceite Té de Árbol de Body Shop también específico para las espinillas (siempre tengo alguna rondando)

    No sé que voy hacer cuando se me acaben los productos no-nacionales :'(, voy a caer en depresión porque son LOS productos que me han funcionado, eso si quiero probar el carbón de LUSH, me tiene muy tentada, cuando se me acabe Angels voy por él :).

  2. tengo 24! 😀 (a punto de los 25 jiji) ocupo crema hidratante ganier para piel seca.. aún no me atrevo con cremas para arrugas y esas cosas.. pero si hace una semana empecé a usar una crema anew eye lift que me regalaron, pero creo que es muy fuerte para mi edad aun, ya que cuando la utilizo en el parpado me duelen los ojos :S sólo la ocupo abajito de los ojos

  3. Renat! Tengo 23 peromi carrera me tiene con ojeras y unas especie de lineas bajo los ojos! Y laa tipicas lineaa finas en las comisuras de los labios, pero no son arrugas. Es como la marca de expresión. No tengo más qie eso, patas de gallo no ni granos tampoco. Uso la Q10 light. Antes de eso,e pongo la fast respondede mac en las ojeras, y en las cpmisuras de los labios, una gota de aceite de emu puro. Luego la crema. En la noche limpio con una toalla desmaquillante, pongo una eye cream oriflame, el aceite de emu donde mismo y ahora con una crema de vinoterapia, rica en polifenoles antioxidantes 100% natural. Quizas soy muy joven para preocuparte tanto pero estudiar derecho me esta dejando unas ojeraa jeviiii! Aunque aún tengo la piel luminosa. Es necesario que use un limpiador y tonico? Me recomiendas una eye cream para lineas finas, no arrugas, sn mas como estrias por dormir poco 🙁 besos!!! Amo el.blog

  4. hola! me encanto el dato, yo tengo piel seca me recomiendan algun exfoliante?
    saludos

  5. Hola a todas, Bueno tengo 23 y en octubre cumplo los 24, desde el año pasado que empecé a cuidar mi rostro seriamente, como que me obsesioné un poco ajajaja. Bueno mi rutina es la básica y más “simple”. En la mañana parto con un mousse de biotherm, el cual limpia toda las impurezas y me deja la piel super suave y muy limpia, yo encuentro que no es agresivo como otros jabones que he probado. Luego de eso a veces uso tónico (cabe destacar que mi piel es mixta)ya que el jabón de limpieza dice que tonifica, sin embargo cuando tengo ganas y tiempo uso el tónico, es uno para pieles mixtas a grasas de kiehl’s, es super bueno también quita todo el brillo y dura un buen rato y para finalizar uso Aqua source también de biotherm que fué todo un descubrimiento, ya que mi piel está hidratada todo el día, es espectacular además ha mejorado mucho la elasticidad de mi piel en los dos meses que llevo usándola. Con el bloqueador aún tengo mis dudas ya que las veces que he intentado ponerlo después del hidratante es un fiasco, ya que se corre al momento de esparcirlo (uso el anthelios de La Roche Posay factor 50) así que en invierno no uso.
    Exfolio mi rostro una vez a la semana y es aquí mi producto estrella, uso un exfoliante de Maim (que utilizan ingredientes del mar muerto) se llama facial scrub mishmish y es para todo tipo de pieles. Lo increible de este exfoliante es que deja el rostro muy muy limpio y las particular exfoliantes no irritan la piel y lo mejor es que queda hidratada !!!! hidratada!!!!, yo había probado otros exfoliante pero todos me dejaban la cara tirante y probé este y chan !!! hidratación !!! ajajajaja
    Bueno salió super largo el post, espero no aburrir, pero esa es mi experiencia, saludos a todas y que tengan un buen día

  6. Holaaaa

    Estoy en la edad justo porque tengo 24 jajajaja
    Y quiero probar unos productos Lush cuando se me acaben mis productos de limpieza porque ya me queda poquito. Los productos que quiero probar son: Fresh Farmacy (Limpiador facial de manzanilla, calamina para pieles problemáticas),
    Agua de Sol (Tónico herbal para piles secas, maduras o sensibles, la mia es uuuuuuuuuultra sensible) y Dream Steam (El vápor tónico más calmante para las pieles más sensibles).
    A fin de mes los pretendo comprar, ojalá me sirvan para mejorar mi limpieza 🙂
    Besos

  7. Woww… y nos vas a hacer un post???? Nos lo merecemos no¿

    Me encanto tu inversion!!! Un besote

  8. galla si tienes la piel sensible tienes que tener cuidado con la exfoliacion.. no hacerlo muy seguido ni muy fuerte.. hay varios que recomiendo en el blog! Metete a nuestro buscafor…
    Un abrazooo

  9. Caroo te la tienes que estar aplicando mal.. Sabes que la crema de ojos no se aplica en el parpa?? Solo en ojeras y exteriores del ojo donde estan las patas de gallo…
    Un besote

  10. Renata tengo una pregunta! porque a esta edad no se recomiendan los peelings? recién me compré uno en groupon y tengo casi 24 (mañana) jaja
    un beso!!!

  11. holaa tengo 2o y tengo muchos problemas en mi piel!! siempre me salen granos, espinillas, puntos negros. AL principio usaba jabones dermatologicos pero me resecaban tanto la cara que se me empezó como a partir, a pesar de que usaba las cremas que también me recetó el medico. Ahora estoy usando una crema que es para aclarar la piel ya que aparte de los granos tengo pecas y se me mancha mucho la caraa,es terrible! si alguien tiene algun buen consejo sobre que jabones y/o limpiadores usar para el tema de los granitos se lo agradeceria montonees!

    besitos 🙂

  12. En agosto cumplo 26 sigo la rutina de limpieza al pie de la letra.
    Uso crema limpiadora exfoliante en la mañana y la noche.
    En la mañana Aplico agua de rosas, Hidratante Effeclar Mat de la Roch, y BB Cream.
    Por la noche gel 15 AHA de Neostrata.
    Este método me ha funcionado perfecto. Logré dar con la formula gracias al blog, y esto me hace muy feliz 😀
    (Tengo pendiente el serúm Granada de Weleda, que muero por tener). Y estoy al otro lado 😉
    Besos!!
    Gran post!!

  13. jajajaja dale, lo haré feliz porque ooooooobviooo que se lo merecen si son secas!
    😀
    Besos!

  14. yo llevo como un mes usando fresh farmacy y agua de sol de lush!!! los amo con todo el corazón…tengo la piel uuultraensible, con tendencia al enrojecimiento y al acné (no tengo piel grasa), y me han funcionado perfectos..pq no resecan!!!<3

    Mi piel está mucho más calmada, los recomiendo 100% Ojalá te gusten Pia!!

  15. OMGGGG tengo exactamente la piel como tu, uuuuuultra sensible y con tendencia al enrojecimiento asique genial, si o si invertire en esos productos!!!!!, muchas gracias por tu opinion 😀

  16. mmm Renata, necesito tu ayuda porque parece q la estoy embarrando, mi piel es seca y sensible, pero igual me salen espinillas de vez en cuando y granitos en los cachetines porque soy bastante alérgica.
    mi rutina es la siguiente: mañana: jabón líquido clinique, a veces dp como tónico agua de rosas y dp la típica crema amarilla clinique que dice que es para piel mixta pero me gusta como me deja la cara( mi hermana tiene la piel mixta y encuentra que se la deja grasosa).
    en la noch n general me lavo la cara solo con agua y dp me estoy echando en los párpados, en las partes de las ojeras, y en los alrededores de la boca que se me seca mucho el aceite de almendras q recomendaron en el blog y me ha funcionado de maravillas!!!!

    que crees que podría hacer para mejorar mi rutina??

    besoooos!!

  17. no, si la crema de hecho trae 2 partes, un gel para el parpado y otra de crema mas espesa para ojeras y patas de gallo.. asi q por eso creo q es muy fuerte

  18. Te pasaste pa matea… Lo que vas a tener que hacer es pararte afuera de lan y pedirle a una azafata que sea tu amiga…
    El jabon de carbon es bueno bueno!
    Besos Mercedes

  19. Cata,
    Acido hialuronico todas las noches sobre esas arruguitas!!!
    A sacar la carrera rapido
    Dormir bien
    Y limpiador en gel para la ducha… Evita el tonico si tienes la piel seca
    Beso

  20. Te ame… Voy a compartirte en facebook a ver si inspiras a las demas bellas
    Un beso

  21. Barbara depende de tu piel, si la tienes sana no te conviene todavia!!
    Un abrazo

  22. Si galla.. lo que estas haciendo mal es la crema amarilla de clinique, es muy pesada para ti. Cuando la use tambien me paso lo mismo, me salian ñlos granitos ocasionales gigantes.
    Asi que o no crema o bloqueador directamente. O solo serum
    Un besote

  23. Me lo compré ayer!!! Obvio que gracias a esta página, es el manso trozo jaja, asi que a probarlo!

  24. gracias Renata!! fui al dermatólogo y me dijo que en las mañana solo me lavara con agua y me echara bloqueador y en la noche me lavara con loción micelar sensibio h2o porque mi piel es muy sensible y que me echara otra crema en la frente nariz y mentón que se llama triacneal ( les dejo los datos por sí a alguien les sirve)

    besitos!! y tenías razón con lo q me dijiste!!!

  25. Chicas detallare mi rutina completa, tengo 27 años, piel super grasa pero media sensible y llevo mas de un mes con esta rutina:
    Mañana: Jabon neutrogena pink and pomegranate, luego agua micelar de medicis para piel grasa, agua de rosas (ahora compre agua de luna), serum teen derm k,crema neutrogena light factor 30 para piel grasa, protector solar eucerin matificante, y effaclar Matt, en mis ojitos aplico roll on Q10 nivea y luego contorno de ojos de leche de cabra Zajka, y para maquillar Bbcream de Etude house, y finalizo con agua termal avenne. En la noche saco mi rimmel con desmaquillante bifasico neutrogena para ojos, desmaquillante garnier de uva, agua micelar, agua de rosas (ahora agua de luna), serum teen derm k,triacenel en las zonas problematicas, effaclar duo o K en el rostro, roll on Q10, y contorno de ojo Clunny (ando en busqueda de uno mas bkn o acido hialuronico), crema neutrogena ultra light nocturna, blisteck medicado en mi labios y en las pestañas mi super mezcla de aceite de almendras,ricino, jojoba, oliva, y un poco de vaselina. Y cuando tengo espinillas uso effaclar AI localizada o los parches pure skin de essence para secar los granitos. Eso es todo..

  26. aahhahahah renata !!!! gracias ajajajaj acabo de verme en facebook XD!! me dio mucha risa. Pero gracias por poner el post allá ojalá que a alguien le resulten mis datos, por lo menos ya inspiré a una amiga y a mi mamá ajajajaj
    besos y sigan igual de entretenidas que siempre las adoro !!!

  27. Mi mejor amiga es cosmetóloga y es SECA!! Después de la limpieza sientes como tu piel respira y te das cuenta lo maltratada que la tenías.
    Te dejo el dato. Se llama Isidora y su celular es 90786231. Además que vende los productos que te echa y son milagrosos(casi ni uno lo venden en Chile porque se los trae de afuera).

  28. allallai! como te entiendo mujer! somos dos! eso si yo soy cero matea pa cuidarme la piel, pero con esto de dormir poco y el estrés, mis ojeras parecen ojos en tinta lo juro y eso que nos son por herencia, y me pasa lo mismo con las líneas de expresión pero en la frente, la verdad no sé si serán arrugitas, pero la odio! jaja,( Ya además estoy teniendo caída del pelo 🙁 ) voy a consultar a un dermatólogo, siento que debo pedirle perdón a mi carita, saludos! Pero ahora si que si empiezo una rutina. A todo esto te ha servido el aceite de emu? Besos.

  29. Hola Renata, la verdad me encantó tu post, yo tengo 24 recién cumplidos y la verdad me mataras, pero no me la cuido con nada!!
    Estaba pensando, si usara la mayoría de productos lush, sería malo?
    No son tan caros y la verdad la mayoría de los comentarios tienen algún producto lush que recomiendan y me entro la duda..
    Me gustaría empezar a cuidarme ya que tengo la piel grasa y por mi trabajo haciendo turnos de día y noche no quiero que me aparezcan antes las lineas de expresión ni las bolsitas en los ojos!!

    Muchos besos linda!

  30. Hola chicas
    Hace un buen tiempo que sigo su blog y me encanta! me ayuda muchísimo a realizar con mas seguridad mis compras…
    Este es mi primer post y quiero compartir mi rutina de belleza con ustedes. (Tengo 25 ;))

    Para el día, ocupo soup de Clinique como jabón de limpieza, luego aplico la loción micelar de Vichi y hidrato mi piel con Superdefense de Clinique y en el contorno de ojos aplico abyssine eye de Kiehls.

    Para la noche, repito jabón y loción micelar pero cambio mi hidratante por la crema nutritiva de Lancome Renergie nuit.

    Y para finalizar una vez por semana aplico 7 Day de Clinique para exfoliar.

    Esa es mi rutina!!!! quisiera saber que crema de contorno de ojos me recomiendan…. me río con ellos y ya tengo pequeñas líneas de expresión!!! (que no sea la de Vichi ni All about eyes de Clinique, por que ya las probe y no me resultaron mucho…)

    Saludos!!!!

  31. Marce… las cremas son buenas pero yo te recomiendo usas aceite de argan en las arrugas por las noches, o colageno de las farmacias reunidas… Ademas de una cremita de dia, que sea densaaaaaa…
    Un besote

  32. Dónde puedo encontrar el jabon de carbón de Lush???
    tengo 25 años y mi piel es muy grasa, ayuda plissss
    ocupo un exfoliante, luego un jabón de limpieza profunda y termino con una loción astringente
    pero mi cara termina demasiado reseca, necesito un humectante para finalizar, pero que sea especial para pieles grasas, porque sino me salen granitos :c
    ayuda

    Saludos a todas !!!! 🙂

  33. Que debo hacer sj mi cara se esta envejeciendo a causa del sol tengo 25 años quisiera saber q hacer y si se puede quitar

  34. Holaaa chicas!! Podrían ayudarme por favor? Tengo 24 años, ya casi 25.
    Pero noté que en la parte de las ojeras y cerca de las pestañas inferiores me están saliendo algunas arruguitas (más del ojo derecho). Uso crema de baba de caracol desde hace varios meses pero yo creo que no es suficiente. Hay algún contorno de ojos y cremas preventivas de arrugas que me puedan recomendar? Me siento muy preocupada y deprimida 🙁

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X