CaraNovedadesPSB

Como cuidar tu piel según tu edad. Mas de 50!!!

No quiero ser la portadora de malas noticias, pero si no te cuidaste hasta ahora no puedes esperar milagros. Si eres una de las nuestras y si lo hiciste, estos datos te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento a tu rutina de belleza.

Qué podemos esperar a esta edad? Lo primero claramente son las arrugas. A medida que pasan los años, el colágeno y la elastina que mantienen firme a la piel se debilitan. La gravedad del problema dependerá de factores como la cantidad de exposición solar, el hábito de fumar y la herencia familiar.

Te manchas y te salen pecas y su aparición se debe a que, durante la menopausia, la actividad hormonal se encuentra disminuida y este factor influye en la hidratación, el grosor y la pigmentación de la piel. La clave de tu rutina será reafirmar!!!! Y ojalá no caer en bisturí ni inyecciones excesivas (es la idea pero yo no las juzgo chiquillas…). Las arrugas son un problema, pero el verdadero tema es la flacidez.

Es primordial combatir la falta de firmeza y elasticidad que causan que la piel “cuelgue”. Incluso, existen casos donde se presentan cambios físicos tanto en la forma del rostro como en la papada, pómulos u ojeras. Debes buscar productos que le devuelvan el colágeno y elastina a la piel, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico (perfecto para las arrugas) y aquellos que sean específicos para “levantar” o reafirmar los tejidos.

Como siempre tu piel debe estar limpia, pero recurriendo a formulas limpiadoras muy cremosas. Mientras más densa mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, a esa edad, es seco por naturaleza. HIDRATAR es la clave. Usa cremas humectantes densas también y que combatan la resequedad. Compra cremas que tengan un plus como vitaminas o antioxidantes.

No puedes salir de tu casa sin factor porque tu piel es un lienzo para el sol, y si no lo haces terminaraás manchada casi seguro. Y a esta edad no puede combatir las manchas como antes.  Pero también no sólo  se trata de que evites las arrugas prematuras, sino de prevenir problemas como cáncer en la piel (que puede pasar a cualquier edad), verrugas y manchas imborrables. No te olvides del pecho, cuello orejas y manos y repite la aplicación cada 4 horas.

La piel poco iluminada es parte de tu día a día y para darle brillo están los sueros abrillantadores o con vitamina C. De hecho, búscalos con efecto “lifting” para que ayude con la elasticidad del rostro. Estée Lauder tiene una línea llamada Resilient Lift, ideal para reparar y reafirmar. Prueba también Estée Lauder Advanced Night Repair .

Aplica mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces por semana y, si lo deseas, puedes exfoliar tu rostro con una formula muy delicada para deshacerte de la resequedad extrema.

Los tratamientos anti-edad/ antiarrugas contienen principios activos que son muy efectivos para las arrugas finas o superficiales; sin embargo no ayudan mucho en aquellas muy profundas o de expresión. Tanto el ácido retinoico, los alfa y beta hidroxiácidos, los glicólicos, la coenzima Q10 y la vitamina C, mejoran mucho el aspecto de la piel en los casos mencionados, también atenúan las manchas solares y mejoran la textura y luminosidad de la piel. La criocirugía consiste en aplicar nitrógeno líquido para congelar las manchas y así eliminarlas.  También la láserterapia ataca manchas de manera definitiva.

En cuanto a tratamientos puedes usar microdermabrasion, peelings y exfoliaciones, al igual que lo expliqué en el post sobre tratamientos para hacerse después de los 30. Pero para sumar existe por ejemplo Palovia Skin Renewing Laser , es un tratamiento aprobado por la FDA para usarlo desde la comodidad de tu casa que promete mejorar la apariencia de las arrugas hasta en 92% en menos de un mes. La idea es evitar lo más posible el bótox que hincha nuestra piel y la separa de los huesos logrando una perdida de naturalidad. Se entiende perfecto el uso del bótox, pero a mi parecer si se puede evitar, mejor!!! (aunque una nunca sabeeeee).
Otro dispositivo de belleza: BMR Beauty Face. Gracias a su tecnología ayuda a endurecer pómulos y otras áreas de la cara, sin dolor o tratamientos médicos costosos. Suena grandioso, no???

Bueno chicas ya saben a donde recurrir para saber qué hacer en cada etapa de su vida… Las estaremos esperando para contarles tooooodooooo…. Besotes!

 

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

10 comentarios

  1. Hola Rena!…. Tengo 46, pero igual me encantó el post!… Gracias
    Lo de Palovia Skin Renuwing Laser que comentas me tincó mucho!… Que es?.. Una maquinita?… Porque hablas de su uso en la casa! Dobde averiguar más y/o conseguirla?…. Un beso grande

  2. Colo… Te tengo un post al respecto… busca pavlovia en nuestro buscador, yo estoy a un tris de comprarla!
    Besote

  3. Hola chicas, mi mamá se cuida desde los 20 años con puros productos loreal, y chiquillas tiene 63 años con un rostro de 50!! Hay mamás de mis amigas que estan super arrugadas, pero mi mamá, tiene una piel super. Lo unico con lo que no logro transar con ella es el uso del factor solar, les juro que es una batalla. Pero espero que la buena genetica e inculcarme sus rutinas me hagan llegar a su edad con esa piel.
    pd: yo soy muy atacada con el cuidado de la piel, incluso ahora esta un poco irritada, asi que bajare las revoluciones un poco..

    Besos

  4. Ale, siempre con mesura que al final el strees puede ser el peor enemigo de la piel!!! Y vamos con el factor porque es un must sobre todo en chile!!!
    Un besote Aleeeee…. (como conociste el blog y hace cuanto???)

  5. Colo lo busco y lo vuelvo a publicar ne facebook cuando lo encuentre en mis archivos. Esta atenta!
    Un besote

  6. Rena! Conoci el blog hace como dos meses por una revista y desde ese momento soy fiel seguidora y super activa!! te juro que me encanta!! Con mi mamá siempre vemos los tips!! Me encanta este blog.
    Ahora si baje un poco las revoluciones con el tema de la piel grasa y sume un serum hidratante y me ha ido super en estos dias de frio extremo, besos Rena

  7. La que no quiere usar factor es mi mamá, yo fielmente uso todos los dias, aunque mi crema igual lo tiene =)

  8. Ale, lo se… eres nuestra nueva seguidora favorita… Incluso hemos hablado de ti con las chicas del blog… Todas te encontramos lo maximo..
    Dile a tu mama que no sea gil que tiene que aplicarse factor, si no todos los cuidados seran insuficientes…
    Un besote enorme

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X