CaraNovedadesPSB

Como cuidar tu piel según tu edad. Los 30!!!

LLegamos a mi edad y por ende a las primeras arruguitas!!! Esta es la época crucial para hacer una rutina de cuidado que ojalá pèrdure hasta que seamos bien viejitas… Además de la crisis de la mediana edad que nos hace sentir que no hemos hecho nada en nuestras vidas y que no tenemos idea de adonde vamos, esta edad trae consigo las primeras arruguitas y por ende la evidencia empírica de que nos estamos poniendo viejujas….

Tenemos no sólo que prestar atención a las arrugas, sino también más que nunca a otros factores como la contaminación, el estrés, el tabaco o los rayos solares que en esta época de nuestra vida es cuando más estragos hacen!

La limpieza en esta etapa empieza a ser distina… Si antes nos ocupabamos principalmente de que nuestra piel estuviera ultra limpia para evitar los puntos negros y granitos, hoy debemos adoptar una postura radicalmente opuesta. Obvio que de a poquitooo, no les pido que exageren. Pero la idea es que empecemos a adecuarnos a lavar nuestra cara con productos cada vez más suaves. Como me explicó un dermatólogo una vez, la cara no debe quedar limpia como cuando lavamos una copa. Si la cara te tira y suena cuando pasas un dedo significa que estas lavándola demasiado, y por ende sacando la grasita natural que generamos para proteger nuestra dermis.

Como en esta edad la grasitud de nuestra cara deja de ser el problema principal de nuestra rutina de limpieza tenemos que hacernos la idea de usar leches limpiadoras tanto en cara como en cuerpo que son menos astringentes. La recomendación en este caso es Cetaphil si tu cara es seca o normal. Si tienes la piel más grasa de lo normal prueba el jabón cítrico del Dr Perricone.

No sólo la forma de limpiarse en la ducha cambia sino también lo que haces afuera de ella. Puedes en esta etapa saltarte el tónico, aunque la verdad yo al menos no me he podido acostumbrar a esto todavía. La recomendación es que reemplaces el tónico con una loción micelar como la de Bioderma o que uses tónicos que posean nada de alcohol. Cómo saber esto? Sólo con olerlos te vas a dar cuenta… Yo hoy estoy usando un tónico de Cannan del cual ya les hablaré…

También puede interesarte...

SERUM es desde ahora tu palabra favorita!!! Aplícalo todos los días como si fuera tu religión. A pesar que debieras ocupar uno básico que aporte aminoácidos y antioxidantes puedes también invertir en serums más específicos. Existen serums para borrar las arrugas, para aclarar la piel, para la elasticidad (que no entiendo a qué apunta, pero bueno) y otros. Estee Lauder tiene variedades y en cuanto a Serums son de lo mejor… Si tu presupuesto es mas bien limitado existen muchas marcas que te ofrecen productos 3B, lo único en que te debes fijar es en que tengan una textura gel pero sedosa (muy diferente al aloe vera, por ejemplo) y que no sean grasos.

En cuanto a humectación es vital que empieces a usar tanto de día como de noche. Comienza a cuidar tu piel para el futuro con cremas que sean para pieles sensibles, ya que nuestra piel con los años se va poniendo más delgada. Me gusta mucho la línea de algodón de Burt´s Bees y la de salvia de la misma marca. Ambas diseñadas para cuidar pieles sensibles. La piel sensible es aquella que tiende a enrojecerce con facilidad y en la cual los capilares se notan mas, por lo mismo debes desde ya empezar a cuidarla contra la hipersensibilidad.

Crema de ojos en el día es un must, así como también la aplicación de bloqueador solar dos veces al día como mínimo. Utilizar filtros solares durante todo el año previene el debilitamiento del colágeno, la elastina, y la consecuente aparición de manchas.

Trata de evitar el bótox. Se pierde naturalidad y todavía estás a tiempo de recurrir a otros tratamientos cosméticos que compensan el paso del tiempo. Tratamientos como la mesoterapia facial que ayuda a hidratar, nutrir y oxigenar la piel con vitaminas como las inyecciones de  ácido hialurónico, aminoácidos y antioxidantes te ayudan a activar los mecanismos internos y a mantener la estructura del tejido de nuestra piel.

Es la edad perfecta para hacerte un peeling anual después del verano para recuperar la vitalidad y tono de tu piel, y puedes recurrir mensualmente a la microdermabrasión para eliminar las células muertas acumuladas. No abuses  de la exfoliación ya que aumenta la sensibilidad de tu cara. Una vez a las semana es incluso mucho!!!

Qué productos te han servido en esta etapa de tu vida???

 

beso-renata

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

59 comentarios

  1. Buenos consejos Renata. El jabón de limpieza de Cetaphil te ha gustado? Deja la piel limpia? Yo ahora estoy usando el serum de vichy liftactiv y la crema de dia de la misma linea, aun no me convence mucho, lo que si agregue las pastillas de Q10 q me dijeron q son muy buenas. Saludos

  2. Hola! Que buen post, la verdad es que he llegado a esa misma rutina que propones gracias a la información de esta web y probando. Mi rutina a mis 31 años y que me tiene la piel súper linda es la siguiente: en la noche me limpio la cara con la loción desmaquillante Toleriane de Roche Posay (me la aplico directamente en la cara como una crema masajeando suave y retiro con un algodón, de ahí humedezco el algodón y vuelvo a limpiar y al final me mojo la cara. Es una limpieza ultra suave), de ahí el serum Hidraphase de la Roche Posay (que ha sido lo mejor que me ha pasado en productos de belleza, hidrata al máximo y es muy suave, dura como 24 horas hidratada sin ser grasa) y luego me pongo un contorno de ojos Neutrogena que es para deshinchar e iluminar. En la mañana es lo mismo pero sin volver a limpiar, sólo me mojo la cara en la ducha y de ahí me pongo agua de rosas Khiel’s. Y después de la crema y contorno un bloqueador de la Roche Posay factor 50 y con un leve color que hace un poco el efecto BB Cream. Va tan bien mi rutina que ya me han preguntado un par de veces el secreto.
    Saludos y gracias por los tips!

  3. Pau… el cetahphil esta bueno para pieles secas que no tienen tendencia grasa. Mi piel es mixta y pasa por epocas grasita.-.. asi que lo uso solo cuando mi piel anda impeque… pero me gusta y estoy segura que mas adelante voy a poder usarlo con mas frecuencia…
    Un besote

  4. Me faltó agregar mi crema hidratante, que es la Toleriane Riche. Es muy neutra y muy hidratante. La gracia de la línea Toleriane es que al ser para pieles intolerantes es lo más suave y funcional que puedes utilizar, sin aromas, irritaciones, nada… Esa línea de algodón de Burt’s también la probé mientras estaba embarazada y me encantó, probé el contorno (por presupuesto me probé el de Neutrogena, súper rico también). Un abrazo!

  5. Hola! Muy buenos los consejos!
    En Mi rutina de noche agregué recientemente Midnight Recovery Serum de Kielhs, y lo encuentro exquisito: lo llevo aplicando pocos días y siento mi piel más suave, vamos a ver como funciona. También uso, por indicación del dermatólogo, glicoisdin 8 y sus resultados han sido buenísimos! El ácido glicólico es total, la piel realmente de estira y se pone más tersa.
    Los ojos me los comencé a cuidar a los 24 (y tengo 31) así es que no tengo muchas arruguitas, pero ahora comencé a utilizar eluage que promete ser fantástico. Hasta el momento bien, pero me falta más tiempo de evaluación.
    Eso por mi parte! Saludos y a cuidarse!!!

  6. Rena, yo estoy en los 27…. Uso jabon para piel grasa (muy de cabra chica Neutrogena), y agua micelar para piel grasa de Isis Pharma (Muy similar a la de Bioderma, pero mas economica) factor solar, crema de día y noche anti arrugas ideal para piel grasa, contorno de ojos, ademas de las effaclar, triacnel y un serum pero es para piel con tendencia a acné (Isis Pharma). Aun no doy el paso de usar un serum para las lineas de expresión.. Me complica mucho el tema del brillo, pero espero que con toda esta nueva rutina de cuidado facial vaya bajando un poco, por que odio brillar. Lo que si me han salido menos granitos.. Bueno esa es mi rutina, besos lindas

  7. Hola Rena, gracias por tus consejos!!!, podrias ser mas especifica con respecto a los peeling y la microdermoabrasion?? en que hay que fijarse?? es que ofrecen tanta cosa que da susto….
    gracias!!
    vivi

  8. Rena, acabo de cumplir 29 asi q tu post esta perfect para mi. Te cuento que tengo la cara de normal a seca y todos los dias me lavaba la cara con la espuma tonificante Biosource de biotherm y dp me ponia el tonico de la misma linea. La pregunta es si me lo sigues recomendando (a mi me parecio que era mucha limpieza) asi q ahora lo cambie por una leche limpiadora de te blanco y el tonico de la misma linea, despues me aplico el serum genifique de lancome con el contorno de ojos y la hidratante de la misma marca. Y en la noche cambio la crema por una de vino que encontre en el jumbo y tiene un olor exquisito. (Me alargue un poco jajaja) la consulta es si en vez de la leche sigo usando la espuma ??
    Gracias y mil saludos!!!

  9. Hola!..en cuanto a serum, debo decir que estoy bastante confundida en cual usar, aun ando decidiendo que probar, me tinca el de Vichy o quizas el de Lóreal, como ven no estoy muy segura jeje.

    asi que seguiré leyendo sus comentarios a ver si me iluminan chicas 🙂

    Saludos! 🙂

  10. yo uso, jabon de carbon algunos dias a la semana y los otros dias el jabos vichy, luego agua de rosas (que hago yo, segun tutorial jaja) y en la noche estoy usando crema con acido glicolico 8% de farmacias reunidas, y para el contorno de ojos aceite de almendras que intercalo con bio oil, en la mañana mi rutina es la misma, pero inicio con bloquedor 50 con color la roche, luego BB cream la que retoco 1 o 2 veces en el dia…. me gustaria que me aconsejaran un contorno de ojos para el dia, ya que el aceite hidrata muchisimo pero me deja muy graso para el dia….

  11. hola yo tengo ya 33 y trato de evitar lo mas posible que me aparescan las arrugas por eso ocupo un jabon del dr murad para la cara , es uno de color naranjo que tiene vitamina c y serum ocupo el advance night repair de estee lauder o el one essential de dior, los dos son muy buenos, crema ocupo la crema hydra life de dior (una que es sorbet, es bien hydratante)y contorno de ojos ahora estoy ocupando uno dior para primeras arrugas pero no creo que lo vuelva a comprar no me gusto mucho el olor.Lo que si hago voy al dermatologo y cada 2 meses me hace un pelling con acido glicolico y me pone una luz para estimular el colageno, eso me ha degado la piel suave y limpia.

  12. Hola Renata,

    Yo utilizo neolucid, por que no daña la capa lipidica,…me gustaria que en algún blog trataran el tema del procedimiento plasma rico en plaquetas, me han dicho que son muy buenos los resultados.

    Slds,

    Irene

  13. Irene, yo he escuchado buenos comentarios de ese tratamiento dicen que es muy bueno; de hecho mi profe de pilates se lo hizo y súper bien!

  14. Hola Renata, Hola Amigas

    Me encantó este artículo, ya tengo casi 40 años y ni una arrugita, cuestion de genetica. Infaltable mi crema nivea en la cartera y bloqueador invierno y verano.

    Tengo buena piel y por eso no abuso de las cremas, ademas no uso base ni polvos de hornear jajaj perdon polvos y mi cutis es bueno.

    He probado algunas Lancome y se me forman unas bolitas en la cara, como te explico es como si la crema se cortara, no absorve y se hace como unos pellejitos feos, es como si anduviera descascarada jajajajaj eso que la compre en una multitienda y con ayuda de una “cosmetologa”… siempre me decian mis amigas “oye… que te pasó en la cara, que andai como despellejada” jajajajaj upsss que verguenza

    Me puedes recomendar alguna crema con filtro UV, poderosa y efectiva?? que sea absorvente, hidratante???

    Saludos,

  15. Hola! Primero que todo necesito ayuda urgente tengo 32 y mi piel es extra grasa con un poco de rosacea e ido al dermatologo varias veces pero no hay caso a pesar de usar cremas especiales para mi piel no hay caso es muy grasa con tendencia a puntos negros y espinillas y de bloqueador ni hablar el dermatologo me recomendo uno especial para piel grasa pero igual brillo demasiado, el tema es que ya aparecen las arrugas y paracese no funcionar nada,incluso en el contorno de los ojos me sucede lo mismo, agradeceria si me pueden ayudar.

    Saludos.

  16. yo tengo la duda con los contornos de ojos…nunca sé si son para evitar las arrugas, para combatir los ojeras o para ambas cosas.

    al final no uso nada porque no sé qué comprar…además son tan caros y viene tan poca cantidad que no me atrevo a comprar sin estar 100% segura de que me servirá para todo.

    :-S

  17. Ale, y hace cuanto partiste??? Cuentame mas!!!
    Espero te funcione porque se ve muy buena la rutina..
    besos

  18. Trata con la leche y si tu piel sigue tersa y no grasa super, si no vas a a tener que ir rotando…
    Un besote

  19. Ojos para dia a mi me gusta la de MAC, deshincha heavy!!
    Un besote Graciela, gracias por compartir tu rutina

  20. Que matea Dani… Osea te pasaste… quiero post de todo eso bueno?
    Te pongo en Face para que las demas se inspiren!
    Besos

  21. Natalia, andas con serios problemas. Seguro tu piel esta teniendo una recacion a estres o algo asi…
    Vamos por parte, tu piel necesita un buen jabon y un tonico como si fueras teenager todas las mañanas. Noche acido glicolico y hialuronico de farmacias reunidas. Bloqueador en el blog se ha hablado del tema monton para que busques en nuestro buscador los consejos de las chicas.
    Te postee en face para que te aconsejen tambien!
    Un abrazo

  22. Hay para ambas cosas y por separadooo…
    Compra uno medio grasosito y usalo de noche, es la mejor forma de evitar arruguitas!
    Besotes

  23. Llevo un mes, hoy agregue el agua de luna de Lush. Lo que quiero hacer es sumar acido hialuronico a mi rutina, y acido glicolico ambos solo en la noche. Un abrazo

  24. Qué bueno el post y los comentarios!!! Yo tengo 34 y lucho con mi flojera, pero he logrado implementar en mi rutina. Me lavo la cara con jabón neutro de glicerina, luego serum de la línea SRNS de Germaine de Capuccini, luego la crema hidratante Excel Therapy O2 de la misma marca y bloqueador solar Eucerin factor 50 de efecto mate. No me maquillo, me encrespo las pestañas cada 3 meses y uso solo lipbalm de colores.
    Como contorno de ojos estoy prbando la crema Ming que la compré por internet y me gusta.
    Lo que sí debo confesar es que en las noches no me limpio la cara … ;(

  25. Hola renata..me podrias recomendar un suero para empezar a usar y una crema para las primeras arrugas del contorno de ojos…estoy en mis 30 y por suerte a mi edad no tengo tantas arrugas pero las que me cargan mas son las de los ojos, esas te delatan altiro jijji
    Espero me puedas ayudar
    Gracias!!!!

  26. Hola Renata! qué buen post =D iba a escribir pidiéndote consejos para las que estamos por cumplir los 30…y me cayó esto del cielo! Aún no tengo un hábito super disciplinado con el asunto de la cara, pero ahora es cuando! Por suerte, gracias al bloqueador solar y al yoga <3 no tengo ninguna arruga. Pero lo que si me preocupa es, por la forma de mi cara bastante "cachetona", la caída de la piel en la zona cercana a la boca, los pómulos, etc. Y la verdad no sé qué debería hacer, qué tipo de crema usar para mantener estirados los cachetitos de la cara? Existe algo específico para eso?
    Besos!
    PD: vivo en Buenos Aires, por si sabes de algo que vendan por acá…

  27. Renata siempre he tenido una pgta, el factor solar se echa antes o después de la crema hidratante?
    Saludos muy bueno tu blog!

  28. Hola Renata!!
    Necesito please algunos consejitos para cuidados de día y noche a mis 27!
    Te cuento mi rutina para que me ayudes qué agregar o cambiar.
    Me importa prevenir sobre todo el contorno de ojos que ya se me están haciendo las arruguitas de expresión cuando me río…

    Uso Cetaphil para piel sensible y seca para limpiar dp de la ducha, aunque ahora me regalaron el For all skin types, Mild, non-irritating formula. Softens as it cleans y no sé si usarlo porque la dermatóloga hace un par de años me dio el pa piel sensible y seca… lo uso igual o no?
    Luego de la limpieza uso Derm aox de la Roche y luego de esa aplico Hidraphase Intense de la Roche tb.
    Esta rutina me dio la dermatóloga pero no me tiene tan conforme por las patas de gallo que ya se me están marcando.

    Y de noche vuelvo a limpiar mi cara con Cetaphil, luego aplico Redermic + de la Roche y el contorno de ojos de Estee Lauder.. Pensé en agregar un serum BBB… me recomiendas alguno?

    MIL GRACIAS, BSS!

  29. Tutin, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti! como que se me descascara la piel.
    Yo pienso que es falta de hidratación pero la dermatóloga me dijo que yo no debía usar cremas humectantes porque mi piel era normal a grasa y eso era suficiente hidratación (pero que por nada del mundo me lavara la cara con jabón, que solo usara agua miselar para piel grasa)

    Con respecto al protector, yo desde siempre he usado el fotoprotector Isdin Gel UV 50+. Es muy rico, ligero, y se absorbe perfecto.
    Llevo usandola desde los 18, tengo 27 y creen que todavía voy en el colegio..amo mis genes también jajaja

    Saludos!

  30. Hola, yo me lavo la cara ocn un jabón hidratante hipoalergenico de Burt´s Bees, parece que de algodón, luego contorno de ojos de L´herbolario, y luego una crema de acido hialuronico de la misma marca. En la noche, uso de Avenne la eluage para las primeras arrugas, buenísima!

  31. La compro en la farmacia ahumada, cruz verde o salco. La ultima vez la compre en ahumada y estaba mucho mas barata 🙂

  32. holas! pucha yo necesito una rutina urgente, adelgacé mucho y la cara siento que se me cayó un poco ¿a alguien le ha pasado? los zurcos de la boca se me notan ene y pucha siento que no puedo disfrutar mi nueva etapa de flacura por lo mismo jaajaj.
    Fui a la dermatóloga y dijo que mi única solución era botox y ácido hialurónico en inyecciones y me rehuso mortalmente a metermet jeringas a mis dulces 28 (dijo la patúa). ¿alguien tiene un buen dato de dermatólogo? más natural y ojalá que no me deje en la ruina monetaria ¿será posible? ay me estresé!! jaaj besotes!!

  33. Maria Jose, te recomiendo a Walter Gubelin, es el mejor. Hay que esperarlo un monton pero vale la pena….
    Inyecciones no todas son malas. Las de acido hialuronico te van a venir bien porque no te queda nada en la epidermis.
    Cualquier duda me preguntas!
    Un abrazo

  34. Ingrid, consulta: el Glicoisdín lo usas encima del serum, luego que este se absorva?
    Yo uso glicoisdin en gel, por mi tipo de piel con tendencia a imperfecciones, (y eso que tengo más de 35 )pero como incorporé el serum, lo alterno o si tengo brotes de imperfecciones lo aplico solo en los brotes.El serum lo uso en cuello, rostro y contorno de ojos. Y luego la hidratante. No tengo líneas , ni arruguitas, solo la famosa piel con tendencia acnéica que brilla como luciérnaga si no tengo a mano mis papelitos absorventes y matificantes.
    Sldos

  35. Soy Alejandro y me gustaría saber de alguna crema para atenuar y ayudar combatir las famosas patas de gallos, ya que soy un hombre muy banidoso tengo 35 años
    lo otro, baje 10 kilos muy rápidamente y los surcos de la cara se me marcaron mucho, que puedo hacer??

  36. Full serum! Ideal Night Repair de Estee Lauder, tomar capsulas Genacol, Y ejercicios faciales…
    Un besote Ale

  37. gracias Renata, pero algo especifico para las patas de gallo, nombre de alguna crema porfa???

  38. Hola Renata, sabes donde encontrar al doc, pretendo usar botox y me gustaría ubicarlo.
    gracias y super buen blog.

  39. Te recomiendo a la Dra Alej Rios, de centralklinic. Le acaba de poner botox a una amiga y la dejo de perillas.
    Un besote

  40. Exageras un poco con tu post al tildarnos a las de 30 “mediana edad” la mediana edad te recuerdo que es pasando los 40. Hablas de arrugas, botox como si fueramos ya unas viejas. Yo a mis 30 recién cumplidos aún lucho contra el acné. Que exagerada, me imagino que a las de 40 ya las mandas a hacerse liftings.

  41. Uuuuuuuuh me volvi mono leyedno tanto nombre de crema!!!
    Necesito de vuestra ayuda…. Jamás me he comprado una crema en mi vida y ya tengo 29. He pasado por depres varias y una gran baja de peso (en que perdí masa muscular) porque estaba pasando por un periodo en que ni quiera me daba hambre. No comía ni tomaba agua, solo fumaba. Eso duró dos años. Comprenderán el daño que le hace algo así al cuerpo. Mi cara está irreconocible. Me he recuperado bastante y estoy cuidando mi salud. Así llegué a esta página viendo cómo arreglar un poco el aspecto de mi cara. Tengo claro que debo usar bloqueador solar e hidratar. Pero no creo que eso solucione todo. Hace dos meses me salieron granos en las mejillas y he hecho de todo pero no se van.
    Agradecería si alguien con conocimientos me ayudara y me dijera qué comprar para recuperar un poco la lozanía de mi piel. Gracias!

  42. Tengo 27 años q crema puedo usar para alrededor De los ojos y cara..mi cara no Es tan grasosa

  43. Primero que todo muy lindo tu nombre y segundo muy interesante y buena tu página FELICITACIONES

  44. Hola amiga tengo 33 anos estoy muy interesada en como cuidar mi piel ya que hasta ahora estoy empezando con ello espero no se a muy tarde lavo mi cara con jb líquido de clinique luego tonifica con el de vichy en el día utilizo super defense de clinique y crema clarante de pons y protector solar de 50.en la noche aplico super defen de clinique y serun de vichy y crema contorno ojos de vichy pero aun no estoy esperta en el tema a demás de eso tomó cápsula de vitamina E colágeno y ácido folico porfa Ayúdame con el tema que puedo mejorar gracias..

  45. me encanta renata tus post veo que a muchos les respondes espero que a mi tambien
    tengo 33 que crema me recomiendas tanto dia y noche y serum para las patitas de gallo y arruguitas que estan apareciendo

    graciassss

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X