Colaboración PublicitariaCuerpoPSB

Yo la probé! LUMEA DE PHILIPS

Chicas, como uds saben tengo la LUMEA desde hace más de un año. Como resulté ser tan buena embajadora de la marca (y cómo no serlo si la verdad la máquina es lo máximo) me regalaron la nueva LUMEA PRECISION PLUS, la cual es más rápida, se puede usar en la cara (poooorrr favorrr lo necesito) y dura por más años.

Yo llevo 8 años probando distintas técnicas de depilación definitiva. Y bueno mi gran conclusión es que NO es definitiva, pero sí un gran aporte al tema de la depilación. Más que definitiva es permanente. Qué quiere decir esto? Qué puedo esperar? Que la cantidad y grosor de tus pelos se reduzca de forma importante y también el tiempo que debes esperar entre depilaciones aumente radicalmente (cada 3 meses o más). Ser pelada? No!

Pero bueno, vamos al tema. Qué es LUMEA??
Es la primera depiladora láser para la casa que llega a Chile y que ahora presenta su versión 2.0. Trabaja con tecnologia IPL (luz pulsada intensa) que es la misma con la que trabajan los salones profesionales!!! Ahora, después de tanto tiempo, no tendrás que pagar una fortuna por cada zona de tu cuerpo, ni pedir horas con mucha antelación. Desde tu misma casa puedes aplicarte este procedimiento que ayudará a disminuir la cantidad y grosor del vello y te dará más tiempo entre depilación y depilación.

Cómo actúa la luz pulsada intensa de Lumea?
Lumea dispara flashes de esta luz que provocan calor. La luz pulsada es la misma tecnología que el Laser, la diferencia es que abarca mayor área en cada pistolazo. El efecto es el mismo, ambos destruyen el pelo a través de la fototermolisis selectiva, la cual apunta sólo a la melamina del folículo piloso, y por ende no nos quema la piel. La energía del láser se convierte en calor destruyendo el cromóforo de la melamina. El pelo, que previamente debes rasurar, actúa como conductor y ese calor llega hasta el folículo, haciendo que el pelo caiga. Este sistema hace que el crecimiento del pelo se vaya inhibiendo y que cada vez las sesiones puedan ser más espaciadas.

Es importante que el vello esté rasurado ya que la luz del dispositivo es absorbida por la melamina. Si hay mucha cantidad de melamina (el pelo está largo) podríamos quemarnos. Lo mismo ocurriría con lunares o manchas, o si estamos excesivamente bronceadas. En estos casos su uso está desaconsejado. Los niveles de  intensidad de la luz se pueden adecuar según nuestro color de piel y grosor del pelo.

Lumea utiliza la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL), que aplica suaves pulsos de luz al folículo piloso, haciendo que este se caiga de forma natural e inhiba el nuevo crecimiento de este. Cuando se utiliza cada 2-4 semanas, el crecimiento del cabello puede llegar a inhibirse de forma permanente.

El sistema IPL funciona en casi todos los tipos de piel, desde el blanco al marrón oscuro, y en la mayoría de los tipos de pelo, de rubio oscuro a negro.

La tecnología Láser por otro lado, trabaja atacando el pigmento oscuro del pelo. Esto atrofia al folículo provocando que el cabello se caiga. Cuando se usa cada 2 semanas durante 3 meses o más puede llegar inhibir de forma permanente el crecimiento del cabello.

El láser solo es efectivo en pieles claras a medianas con pelo oscuro. No se puede usar en la piel de color marrón o negro debido al riesgo de quemaduras. Es ineficaz en el pelo más claro o rubio.

Ambos son igual de buenos y efectivos, las diferencias están en cómo atacan al folículo y el espectro de personas que lo pueden usar.

Lumea puede ser usada por prácticamente todas nosotras…Y con ambos tratamientos hay que tener cuidado al exponerse al sol luego de ser usado, pues puedes mancharte.

La nueva LUMEA PRESICION PLUS tiene un filtro adicional para que puedas usar tu maquinita en la cara, cosa que con la antigua Lumea no podías. Así que si tu preocupación es quedar manchada con la depilación con la nueva Lumea ya no tendrás que preocuparte por eso.

De igual forma es recomendable que uses bloqueador después de usar tu Lumea, sobre todo en verano. En invierno puedes evitar el bloqueador del cuerpo, pero si quieres irte a la segura nunca elimines el de tu rostro!!!

Uds se preguntarán cual es la diferencia con la NONO que tanto revuelo causó, y no cumplió con las expectativas de nadie. Bueno, la NONO usaba luz infrarroja y no la tecnología del láser para depilar. Lo otro bueno sobre Lumea es que la compras una sola vez, no necesita recargas, ni complementos. Osea la pagas y ya!

Finalmente les hablaré de mi experiencia concreta con la Lumea!!! Con la nueva LUMEA PRESICION PLUS no he podido ver resultados, puesto que la tengo hace dos semanas apróx y la he usado sólo una vez. Lo que sí puedo decir con seguridad es que es mucho más rápida que su predecesora, con la cual la verdad es que me daba lata depilarme zonas muy extensas como las piernas.

Con la Lumea original tuve grandes y esperanzadores resultados:

1. Debajo del brazo ya no tengo los pelos ni el color que solía tener en la axila. Yo me he afeitado debajo del brazo toda mi vida y por ende tenía unos pelos durísimos y además la zona opaca y oscura. Hoy después de usar periódicamente Lumea puedo decir que ya no me afeito nunca bajo el brazo. Incluso llevo más de un mes y medio sin pasarme la afeitadora (la cual uso sólo antes de pasarme la Lumea). Les dejo fotos para que vean el resultado, pero ojo que yo de verdad era peluda peluda debajo del brazo. Hoy, por el contrario, salgo a la calle así como Dios me trajo al mundo y no se nota para nada que no me he depilado. Mis pelos ya no son pelos sino pelusas… Me siento como una verdadera representante de la raza aria, siendo que yo soy más española que la tortilla de patatas (y por ende peluda a lo Frida Khalo).

2. Con las piernas he sido tremendamente floja, cosa que pretendo cambiar con la nueva Lumea Presicion Plus. Igualmente me ha ayudado a aumentar el tiempo entre depilado y depilado. Yo normalmente me afeito cada dos días, y las veces que me he pasado la Lumea he podido pasar tranquilamente una semana sin depilarme. Conste que yo me afeito, por ende tengo unos pelos tremendos en las piernas. Y como dicen el láser capta mejor los pelos más negros, pero en mi experiencia también son estos los que se demoran más en desaparecer.

3. En el ombligo no he vuelto a tener la necesidad de depilarme gracias a 6 o 7 sesiones de Lumea una vez cada mes aprox.

4. En la zona del bikini he podido ver notorios resultados, pero debo admitir que me he hecho depilación láser en centro de estética anteriormente, por lo que los resultados no pueden atribuirse en un 100% a la Lumea. Sí puedo decir que ha sido una excelente complementación de dichos tratamientos láser, puesto que estoy como potito de baby!!!

Espero les motive mi experiencia y se atrevan a invertir en esta milagrosa solución para el gran tema de las mujeres: la depilación!!!!

Besos!

 

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

273 comentarios

  1. Leo esto y lo único que quiero es comprarla… yo también soy peluda como mono. Mi sueño es no tener más pelo. Lastima que Lumea es tan cara 🙁

  2. OMGGGGGGGGGG te odio jajajaa no mentira (L) jajaja pero que genial que te regalen la nueva y tengas 2 a falta de una. Que miedo usarla en la cara eso si pero tu siempre hablas de tu bigote asique ojala te ayude a aclararlo.
    Besos!!!!
    🙂

  3. Que genial..ahora si que la compro…pero mi duda es como sera usarla en la zona de lo “bigotes” ahi ovio que hay que usar bloqueador,cierto??.. Y mi otra duda es que yo tengo mis piernas un poco manchada por granos que se me forman al pasarme la rasuradora..en este caso sera mejor no pasar la lumea??? Y esperan a que se me desmanche?… Cariños y como siempre excelente la pagina y gracias por todos los datos que nos dan siempre nos ayudan demasiado
    Chauu

  4. Me tinca demasiado!! creo que pensaré en hacer la inversión…tengo máquina depiladora y la uso tarde mal y nunca porque me duele demasiado, al final termino usando sólo la afeitadora (con los efectos pinchudos que conlleva)…creo que pensaré en hacer la inversión!!

  5. Renata,
    buenísimos tus resultados!…a mi tb me ha ido excelente con la antigua, especialmente en el bikini.
    Me pasa lo mismo en las piernas, es lo que da más lata depilar porque se demora ene, y hay que cargarla entre medio.
    Sería bacán que vendieran esos adaptadores para las zonas más extensas, para la lumea antigua!!!….como embajadora podrías proponerles!, jaja

    besos, y gracias por la experiencia!

  6. Andrea sí! Ocupar bloqueador en el bigote siempre! No creo que haya problema en pasar la Lumea en tus piernas con esas manchitas. De todas formas cuando la compres pregunta bien a la vendedora, lee el catálogo y ahí debe salir un número de servicio al cliente para que salgas de la duda. Besos!

  7. Hola Renata: Tengo una duda, tiene alguna cantidad de pulsos y de ahi se acaba o esta máquina te dura por siempre…?
    Saludos!

  8. Tengo una duda!
    Para pasarla en el bigote como se debe hacer?? No creo que haya que afeitarse antes o si??

  9. Que bueno saber que es algo efectivo, a mi me pasa lo mismo que a ti, y he probado de toodo, lo único que me ayudo a minimizar el pelo fueron las pastillas anticonceptivas.. y tb probé la NO-NO, un desastre, mi vieja gasto lo que no tenia cuando salio al mercado y me gastaba lo que no tenia en repuestos.. En fin, definitivamente voy a comprármela!! por que odio mis peloos! jajaja
    Gracias Rena! definitivamente será una buenisima inversión. Mi duda, es mejor depilarse antes de pasar la Lumia? o el pelo tiene que estar un poco crecidito?
    Saludos!

  10. Hola me encanta, la quiero probar, la estuve viendo en que tienda, y hay una que en la maquina tiene un tono medio azul o algo así es esa? La nueva maquina? Por favor, me encanta el blog!!! es genial

  11. ayy.. pucha nose como considerar el tono de mi piel si alcanzo a cumplir con un tono medio o es marron.. :/

  12. Independientemente de si es buena o mala la maquinita, queria solo decri q me encantaaaaaaaaaaaaaa como la renata cuenta la historia porque si ella, regia como es, tiene los problemas que todas tenemos, uffff que alivio para mi jajajaj pensaba q era la unica del mundo con todo el atao de los pelos, mis respetos srta renata por compartir tus experiencias, aunque te leo hace tiempo, hace poco que escribo. Saludos a las chikas q comentan tbm, varios wenos tips he sacadomde ahi..son unas grossssaaaaasss, besos y abrazos

  13. Y como se “carga” esta maravilla? es a pilas? bateria? enchufe?

    Si es tan buena podria tratar de comprarla aca en USA pero con el cambio de voltaje no me serviria mucho si vuelvo a Chile…

  14. Genial Renata! con tu experiencia quedo totalmente convencida, asi que ahora me pondre las pilas para juntar la plata ajajaja Siempre las leo, pero primera vez que comento, muchas gracias por tu aporte =)

  15. Hola Renata… me da un poco de verguenza preguntar, ya que puede ser un poco tonto.. pero las embarazadas o en periodo de lactancia pueden utilizar este aparato??
    Me encanta tu blog… a veces no me meto todos los dias por tiempo, pero siempre me pongo al día, besotes. y cuantanos más sobre tu matrimonio, jajaja

  16. Fran súper!! Ojalá q te vaya bien con el ahorro y bienvenida a los comentarios!! qué bueno q te animaste.

  17. Renata:

    Me la compré soy tan feliz !! Ya hice mi primera sesión y todo súper rápido, sólo deslizas y disparas, con la carga completa me alcanzó para media pierna, brazos, rebaje y axilas.
    Sólo me falta usar en mi rostro, no me quiero afeitar ahí, me dá miedo, (en el manual dice que no hay que usar cremas depilatorias) Que hago ?? me atrevo y me afeito ?? o me la aplico sobre los pelos ??
    Necesito consejos, quiero dejar de ser un duraznito y estoy ansiosa en usarla en mi carita.

    Su blogg es lo genial, las leo a diario <3

  18. Cari… te tengo malas noticias… Tienes que afeitarte…
    Te mueres como me costo a mi en un principio… me sentía un varón! Pero bueno hay que atreverse, y te aseguro que no te van a slair cañones tipo barba! Te lo prometoooooo!
    Atrevete y usala y me cuentas!>
    Un besote

  19. Pao… malas noticias! No se puede usar en embarazo y lactancia.. vas a tener que esperar un poco! Cariños
    Pd… ya viene nuevas sobre el matri, todavia no he visto ni el lugar!!v jajajaj

  20. Con enchufe galla!!! lo que es lo mas practico del mundo porque no tienes que comprar pilas ni repuestos!!!!
    Y compras un adaptador no mas poh!
    Cuestan 16 lucas los adaptadores….
    Un besote

  21. Gracias Paola!!! y bienvenida al mundo de las mujeress reales!!! Todas tenemos los mismos problemas!
    Un besote y gracias por opinar

  22. Seguro que cumples con el tono medio, porque marron está pensado para gente mezcladita con raza negra! Yo creo que marron apunta a ese tono de piel..
    Un besote

  23. Patricia, lamentablemente si! Tienes que afeitarte el bigote lo que es muyyyyy incomodo al ppio pero despues ya le pierdes el miedo.. hay que solo atreverse!
    Besote

  24. Galla, tiene una cntidad de pulsos que hace que la maquinita dure aprox 10 años si la usas todos los meeses! Esta bien de tpo no? me imagino saldra algo cuatico para entonces, y en 10 años no deberias tener mas pelos con la Lumea!
    Besos

  25. Pusha galla lamentablemente no estan ni ahi, porque obvio que qieren vender la nueva! Es como los iphones…
    Te recomiendo que hagas una prueba en zonas “complicadas” con el nivel de potencia mas bajo! Ve como reacciona tu piel y sigues adelante si no pasa nada… pero esto es off the record..
    Un besote

  26. Galla me àsaba lo mismo que a ti, hasta que conoci esta maravilla. de verdad vale la pena… Y tiene garantia 5 años, por ultimo si no te gusta la devuelves no?
    Jajajaja un besote

  27. Pia, sabes me ha ayudado ene con el bigote… y si es una mierda afeitarselo, pero te acostumbras y es por un bien mayor!! No al frida khalo!
    Un besottteeee

  28. Si lo prometo.. es que me las hizo una amiga fotografa y no me las ha mandado aun! Pero se viene en facebook!!!
    Besotes

  29. javi te juro que vale la pena la inversion, si no yo misma te devuelv la plata!
    Empieza a ahorrar desde ahora y quiza te la puedas auto regalar para navidad…
    Un besote

  30. Renata:

    Si tu lo hiciste, me atreveré (que nervioooss), cuando lo haga te cuento !!

    Un Abrazo, y muchas gracias por responder !!

  31. Hola Renata,

    donde puedo comprarla? la pido como Lumea no mas? la primera no se llama igual? cuanto cuesta aprox?

    me puedes dar el nombre completito por favor? tal vez la encuentro en USA mas barata…

  32. Licita… pidela como Lumea Presicion Plus y cuesta como 350. La antigua solo Lumea cuesta 200!!!
    Un besote

  33. Galla. por alguna razon no puedo ver el link que me mandas… pero es la lumea presicion..
    Y si me trato de afeitar el mismo dia que me paso la Lumea!!!
    Un besote

  34. Hola a todas, les cuento que me regalaron para el día de la madre la lumea precisión para rostro y cuerpo ,blanca con lila ,que por cierto aun no la pruebo.Y se que cuesta $279.900 en una gran tienda “Fal……Saludos.

  35. Por eso pregunto!
    Hay una a 280 que es la Lumea normal que ahora está adaptada párala cara y a 350 otra Lumea. Cuál hay que comprar? Jejeje
    Con tu relato me la vendiste! La quiero!!

  36. Poly,,, te cachoo ahora.
    Mira la antigua LUMEA (la normal) es mas lenta que la nueva (la presision)…. Esa es la ventaja ppal.
    Ademas no tienes que cargarla entre zona y zona porque dura mil veces mas la bateria…
    Animate!!!!
    Un besote

  37. Renata, la verdad es que me quiero comprar esta maquinita hace tiempo pero decidí primero ir a una sesion de depilacion laser para ver si me servía.
    Yo era muy ignorante en el tema de la depilacion laser como que creía que te ponian el laser y quedabas pelada al tiro jaja pero hay que esperar a que se te caiga el pelo! Más o menos cuanto esperabas tu para que se te cayeran los pelos de las piernas con la Lumea? En verdad creo en la efectividad de la depilación láser pero no es muy comodo esperar a que se te caigan los pelos jaja lo ideal sería quedar pelada al tiro.
    Solo eso quiero saber.
    Gracias por compartir tu experiencia!! Super útil antes de decidirse comprar algo tan caro.

    Cata.

  38. Cata, el tema de la caida de pelos depende de el tipo de depilacion laser que ocupes…
    Con la Lumea debes afeitarte antes de usarla y no tienes que esperar a que te crezcan los pelos. Si por el contrario te crecen despues de haberte pasado la Lumea te vuelves a afeitar y listo! Quedas peladita para dos semanas minimo… Y ese tiempo se va alargando mientras mas ocupas la Lumea!
    Espero te sirva
    Un besote

  39. hola, queria saber si se puede utilizar al alumia plus en la zona del cuello??, tiene efectos secundarios con respecto a la tiroides?? , lo que pasa es que en el sitio oficial de philips no hay informacion sobre eso.
    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!
    Gracias 😀

  40. Espero comprar la nueva lumea, consulta tengo un poco de arañas vasculares en las piernas se puede usar igual esta maquina??
    Salu2

  41. Katiana, no habria problemas segun lo que he leido al respecto!!!
    Tienes un dr a mano para asegurarte?
    Yo al menos me arriesgaria…
    Cariños

  42. Andy, te cuento que en yputube hay videos que explican bastante bien las regulaciones… Igual me voy a fijar en el manual y te cuento!
    Cariños

  43. aaaaaaaaaaay! me encanta!
    Rena eres seeeca galla!, te pasaste pa aplicada con la cuestión, bueeeeno!, pero quien no teniendo esa maravilla elimina-pelos en sus manos!! ajjaja..
    Prometo que la amo con la vida, lo único q no me gusta es el precio! 🙁 pero comenzaré a ahorrar hasta lograr comprármela! 😀 quizá me la auto-regale para navidad! un beso grandote y muuuchas gracias por la dedicación!, sos una crack! 😀

  44. renata tengo la lumea antigua, no sé cuando parar de depilarme, ya llevo casi 3 meses, pasandomela cada 2 semanas. cuando me detengo? :C

  45. mi papá me regaló la maquinaaa!! recien la use en las axilas y me da panico afeitarme los bigotes!! picaa? meee ire a rasurar los brazos pa seguir usandola q con cuea tengo como 4 pelos jajajajaj estoyyy nerviosaa y emocionada! me muero si no me sirve. mi duda es q siempre antes de usarla hay q afeitarse?

  46. Si Carla, es normal que pique un poco, y también que duela un poquito… y si puedes usar crema despues, pero nunca antes!
    Un besote

  47. Siempre galla.. Y haste el animo para los bigotes… es un momento fatal! pero lo vale…
    YYYY ame a tu papa no puede mas..
    un besote

  48. renata tengo la lumea antigua, no sé cuando parar de depilarme, ya llevo casi 3 meses, pasandomela cada 2 semanas. cuando me detengo? heelp

  49. Cuantos pelos tieneas ahora=?== Puedes hacerlo menos seguido si quieres, pero yo llevo un año y lo sigo haciendo cada dos o tres meses!!!
    Un abrazo

  50. Jose, si te puedes afeitar! Y es el unico metodo que puedes usar por el resto de tu vida si usas la Lumea…
    Un besote

  51. Si Carla es cierto… Pero son miles de miles y la maquinita esta diseñáda para durar 8 a 10 años!!!
    Un besote

  52. Hola Renata, quisiera saber en que nivel la ocupaste la primera vez?, porque yo la pava la puse en el 5 de una y me dolió, luego fui bajando, en el 2 me acomodó, pero no sé si sea efectivo en un nivel tan bajo. Saludos

  53. Yo la uso en zonas sensibles en 3 y me aguanto un poco el dolor para otras zonas y lo ocupo en 5… La verdad me duele un poco pero no tanto!!!
    Un besooooo

  54. Amigaa yo me compre la lumea el verano recien pasado, La amooo! y no perdono pelo que me vea jajajaj una duda tengo si .. Puedo rasurar el bello y dejar que crezcan un poco y después de eso pasarme lumea? Siento que es mas efectivo asi.

    Espero respuesta

    Saludos

  55. Mish no se me hubiera ocurrido!!! Lo voy a probar porque la verdad es la primera vez que lo escucho!!!
    Un besote

  56. Hola Renata

    Un pregunta =)…
    Tu te habías hecho la depilación laser anteriormente, pensando en tus concursos de belleza anterior? Tal vez por ello Lumea ha sido tan efectiva para tí?

    Saludos

  57. Mily, efectivamente me ayudo! Pero yo lo he hecho en algunas zonas como rebaje. Debajo del brazo ha sido solo Lumea pore ej, asi que que sirve sirve.
    Un besote

  58. He leído mucho sobre la maquinita … Tiene sus pro y sus contras pero me convence mucho… Tengo la plata pero me da nervio comprarmela y si despues no funciona?? tengo una duda … Entre la antigua y a nueva aparte de la pieza para el bigote .. Que otra ventaja tiene?? Trae más disparos igual? Saludos y espero comprarla lueguito!! Por un verano sin pelos jajajaj

  59. Me compre lumea, me afeite la zona
    A depilar , pero siguen los pelos ahí
    Re 100 rasurados, que hice mal?

  60. Maria.. excelente..
    Mira al ppio no funciona a la perfeccion y quiza debas pasartela dos veces! Afeitalos nuevamente y pasa la lumea. la segunda vez seguramente no te van a crecer de inmediato. Pero tienes que seguir afeitandote hasta que te crezcan cada vez mas lento!
    Besosososos

  61. Siiii… Es normal!”
    Tienes que seguir pasandola hasta que ya no te crezcan tan seguidoo-
    no tengas miedo que con el tiempo te dejan de crecer, y te la tienes que pasar una vez al mes maoma.-
    Un besote

  62. Ange, trae mas disparos y es bastante mas barata. Pero en efecto es lo mismo!
    Por un verano sin pelos…
    Un besote

  63. Renata!que bueno saber que hay alguien que pueda aconsejarnos!
    Me compré la máquina y la usé la semana pasada y ya me salieron pelos en el rebaje… en el manual dice k no la puedo usar antes de os semanas… mi duda es…igual me puedo depilar mil veces con la prestobarba aunque no me pase la Lumea?
    Eso no es malo? o igual uso la lumea en las primeras semanas? eso me da como cosa
    me encanta el blog!

  64. Holaa! Saben tengo 13 y he ido al Depileasy desde finales del 2011 me depilaba la cara las piernas y axilas, pero un día me quemaron un poco de la frente, la verdad se veía horrible y supuestamente me ocurrió porque soy morena y mi piel es muy sensible. Bueno… al final me da miedo ir a depilarme y hace tiempo que mis papas quieren comprarme la Lumea Precision Plus, de hecho estuve a punto de comprarla el jueves pasado, pero tengo la duda de que si es necesario rasurarse antes? porque la verdad es que se hincha y me duele mucho cuando me lo hacen y además mi papá no quiere que me rasure y le preocupa. Y… si ya he estado en tratamiento por mas de un año, debo empezar cada 2 semanas tambien?
    Por favor respondan, he revisado bastante el blog para ver sus opiniones sobre la Lumea,Besos

  65. Hola Renata! Tengo 13 años, soy morena, tengo la piel sensible y desde finales del año 2011 me depilo en Depileasy (que utiliza el mismo sistema IPL), la verdad es que ya no tengo vellos tan notorios en la cara,piernas y axilas estoy muy conforme con su resultado, pero en noviembre sufrí una quemadura en la frente (utilizaban una frecuencia muy baja en mi) era horrible y fue porque tome medicamentos y me hicieron fotosensible, desde ahí que me da miedo volver a depilarme (igual fui en el verano, pero perdí toda esa seguridad y confianza) y mis papas quieren comprarme la Lumea Presicion Plus, pero tengo las siguientes dudas: ¿Es necesario rasurarme antes de la depilacion? Se me irrita mucho la piel cuando la rasuro y a mi papá le preocupa eso y ¿ Si ya llevo mas de 1 año en tratamiento, debo depilarme cada 2 semanas tambien?
    He leído muuucho el blog para ver sus opiniones sobre la Lumea y me han servido bastante! 🙂
    Besitos

  66. Renata me la acabo de comprar y ya la usé, veremos como funciona y les cuento. ahora tendría que usarla en dos semanas más? no puede ser antes?
    Saludos

  67. Querida Renata!!

    Necesito que me orientes, mira estuve navegando por las paginas de internet de las multitiendas y ofrecen dos tipos de depiladora de LUZ pulsada, tu podrías explicarme un poco la diferencia y cual me conviene para comprarla, estoy muy interasada y varian entre una diferencia de 150.000 aprox.

    – modelo Lumea SC2002 de Philips precio 279990
    – modelo Lumea SC2003 de Philips precio 349990

    Saludos!!!

  68. Hola Renata! Yo tambien me la compre , pero tengo la misma duda que la Maca, que hacemos cuando nos crecen los vigotes tenemos que esperar 2 semana o se puede usar antes?
    Fran

  69. Fran!!! Usala antes no mas.. Yo la he usado dos días seguidos y no pasa nada malo… Ahora tienes que tener en cuenta que cuanto mas seguido la uses, menor su vida util…
    Un besote

  70. nunca Ale!!! siempre mejorara tu piel. La depilacion no es definitiva, es permanente. Lo que significa que aumentara el periodo entre depilaciones pero no dejaras de tener pelos! Aunque gracias a la maquinita estos seran casi invisibles
    Un besote

  71. Pau, es un tipo de la conocida depilacion laser, pero no es laser es luz pulsada por lo mismo no tienen riesgos similares…Besotes

  72. No galla, si puede ser antes asi que animate no mas y usala cada vez que estes inspirada… Mejorara tus resultados!

  73. Dura como 30,000 disparos menos y es menos rapida entre disparo y disparo!!!
    Esa es la ppal diferencia ademas del filtro para cara

  74. Maca, puedes afeitarte cuantas veces quieras entre depilaciones… No perjudica tu depilado mientras sea con afeitadora!!!
    Un besote

  75. Kari, que rico que te la compren…
    lamentablemente si es necesario que te afeites antes de pasar la lumea, otros sistemas de depilacion no sirven para lograr resultados optimos.
    Yo la he usado sin problemas antes de las dos semanas, pero no estoy segura si mantiene la eficacia! Pero si te nace hazlo, daño no te haras.
    Un besote

  76. Hola Renata!

    Sabes que el otro día leí que era mejor usar la lumea cuando el bello está de 2 a 3 mm. Será verdad? Yo hasta ahora la uso enseguida después de rasurarme…

    Atenta a tu respuesta!

    Gracias!

  77. Hola Renata, tengo muchas ganas de comprar la lumea precision plus pero lo único que no me gusta es eso de afeitarse la cara antes de usarla 🙁 porque no se puede pasar solo encima del vello ?? ojala puedas responderme, saludos

  78. ¡Hola Renata! Gracias por tu publicación, está muy completa. Mi papá me compró la semana pasada la máquina y ya realicé mi primera sesión, pero estoy un poco complicada, porque lo que más quiero es que se vayan los pelos feos de la frente (siempre ha sido mi trauma) y al afeitarme me salen unos pelos horriblemente gruesos ¿Con las próximas sesiones eso debería disminuir? ¿Puedo seguir rasurándome entre sesiones o es mejor esperar a la próxima aplicación? Help!!!

    Cariños <3

  79. Hola Renata, estoy muy ilusionada con esta maquina y estaba pensando comprarla a fin de mes, pero estuve leyendo los comentarios para aclararme y aparte de las dudas que tenía me nació otra, en una parte pusiste que después de usar la lumea no se podía usar ningún otro tipo de depilación aparte de rasurare, ni depilación con cera o láser?

  80. Saludos a todas, me encantaría comprarme esta maravilla porque yo me depilaría completa y eso me saldría muy caro en un centro de estética. Tengo una duda, soy muy blanca y con muchos lunares, entonces ¿cómo lo hago? ¿tendría que saltarme la zona alrededor del lunar y quedar con parches? 0.o. También me sale vello sobre algunos lunares ¿ni una esperanza con eso?, ¿no puedo pasar la máquina?. Gracias =)

  81. Hola! Hace tiempo que he estado leyendo tu blog y a partir de las maravillas que comentaste, decidí comprarme la philips lumea precision plus. Mi pregunta es: ¿después de cuántas sesiones notaste cambios en la velocidad y/o cantidad de crecimiento del vello? Porque yo llevo como 4 ó 5 y no he visto ningún cambio =(

  82. Hola renata, ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

    Sabes, me compré la Maquina y está semana fue mi segunda sesión, estoy un poco preocupada, ya que el vello crecio grueso (por el afeitado) y en gran cantidad, es normal…. siento que no veo avances =( =(

  83. Hola vi tu blog y quisiera saber si al utilizarla por primera vez y vas por la segunda seccion ¿como lo haces con los pelos si ya aparecieron, si se supone que es cada dos semanas? Como lo haces te sigues depilando con gillette o puede ser de otra forma, ¿cada cuanto te pasas la Lumea? Bueno espero tus consejos 🙂

  84. Hola, no se si me podran contestar esta pregunta, a mi philips lumea le han salido unas pqueñas picaduras quemadas en la pantalla, es nornal??

  85. Antes de depilarte con la Lumea te afeitas y luego que pasa, salen gruesos a la primera pq no quiero andar pinchando!! jiji
    Saludos

  86. Antes de depilarte con la Lumea te afeitas y luego que pasa?, salen gruesos a la primera? pq no quiero andar pinchando!! jiji
    Saludos

  87. Hola, queria saber cuan seguido se puede utilizar la depiladora laser sin q haga daño… y lo otro.. sirve para hacer rebaje completo.. algo asi como depilacion brasileña

  88. Me encantó tu blog. Y justamente tengo muchas dudas con respecto al tema de la lumea. La compré hace un tiempo y como no me atrevía -por el hecho de tener que rasurarme- no la usé sino hasta hace 9 días. Lo malo es que me han salido los bigotes y me da vergüenza esperar las dos semanas para continuar el tratamiento( eso es lo que dice el manual) ¿Qué hago? Al igual que muchas, me da terror afeitarme porque siento que los bellos han crecido un poquito más “duros”. Por favor agradecería saber de tu experiencia. Lo otro, si uno se rasura muy seguido, debería usar la lumea más seguido también? No trae efectos secundarios? I need help PLEASE!! No sé qué hacer 🙁
    Agradecida de tu respuesta,
    La aproblemada.

  89. Me compre la lumea sc 2002 recién hoy, y quisiera saber si me crecerán vellos al tiro después del primer tratamiento, y si es así,quisiera saber si me puedo depilar con cualquier método hasta llegar a las dos semanas hasta hacerme la próxima sección?

  90. Hola Cari! Pudiste usarla en rostro finalmente? Estoy igual q vos, con miedo a afeitarme el rostro…q tal te fue? Cuentame please! Gracias chicas, besos!

  91. Chicas! Como estan? Alguna q ae haya pasado la lumnea en bozo? Tengo terror de afeitarme! Por favor consejos! Gracias! Besos a todas bellas!

  92. Chicas!!

    Yo compré Lumea hace aproximadamente un año, los resultados son maravillosos =). Me depilo cada vez menos y los vellos son delgaditos cada vez más.

    Ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no es un sistema de depilación definitivo, pero yo diría que tiene un efecto similar a la cera.

    Saludos

  93. Hola chicas estuve leyendo bastante comentarios y no me saco la duda todavía. Yo me compre lumea y la use por primera vez la verdad la puse en tono e igual quema un poco Osea la molestia. Bueno mí duda es una vez que la pasamos en toda la zona ya esta?? Osea una vez nomas se pasa? O varias veces por la misma zona? Lo digo por que vi el tiempo estimado y a mí me lleva mucho menos no se si se pasa mas de una vez o no o lo hago muy rápido nomas?????

  94. Hola leí al principio de tu post que llevas un año utilizándolo y dijiste que en las piernas todavía te salen vellos una vez a la semana, o entendí mal. Osea que hay que estar mas de un año para que no te salgan vellos.?

  95. hOLA “Vale” (POST ANTERIOR)

    Esperando que estés bien.

    Bueno te cuento que yo tengo Lumea, la uso hace aproximadamente un año y he tenido resultados super buenos.

    Pero OJO! NO ES UN SISTEMA DE DEPILACIÓN DEFINITIVO, y respondiendo a tu pregunta, NO ES que en ” UN AÑO o DOS AÑOS” no tendrás más vello, para nada siempre te saldrás vellitos, pero si serán cada vez menos y bastante delgados, sólo que al comienzo aplicas la maquina cada dos semanas y por ejemplo en mi caso yo la aplico cada un mes.

    De igual manera te la recomiendo como dice un post anterior tiene casi el mismo efecto que ” DEPILACIÓN CON CERA” sólo que con LUMEA NO HAY DOLOR! =p

    Saludos!

    Cariños Renata, eres muy linda

  96. Aguien la usó en pelvis completa y tira de cola?? Se puede usar en esa zona??
    Le agradezco me informen porque estoy a punto de comprarla y eso será lo que me defina.
    Gracias!!

  97. Eli, yo la he usado en pelvis completa pero no en la colita… Me ha ido bien en cuanto a resultados, pero hay que esperar. No es milagrosa, es con paciencia. Minimo unos 6 meses para ver resultados impactantes. Besos

  98. Chicas, como estan? Estoy usando la Lumea hace 2 meses aprox y estoy más que felíz! Es excelente, mejor de lo que esperaba, cada vez tengo la piel más suave y el vello se debilita mucho. Me la estoy pasando en piernas, rostro, axilas, cavado y tira de cola. En algunas zonas tarda más en debilitar el vello, en otras menos pero el resultado es genial, no teman de afeitarse rostro y demás, sólo las primeras semanas será molesto, luego funciona bárbaro!! La recomiendo 100%

  99. Hola Renata. cual es la diferencia entre lumea y lumea precision ademas de q uma se puede utiluzar en el rostro? porque tiene una diferencia de 1000 pesos y nose x cual decidirmee!!!! 🙂 quiero una ya!!

  100. hola queria hacer una consulta, he leido por ahi que si tomo anticonceptivos la lumea no da resultados, estoy con ganas de comprarla y queria saberlo porque si no resulta seria un gasto en vano, espero que me respondan para hacer mi compra, gracias

  101. HOLA BUEN DIA … YO TENGO LA PHILIPS LUMEA COMUN PERO QUIERO PASARMELA POR LA CARA, ME HARA ALGO ? QUE DICEN..? SIN LEER LAS INSTRUCIONES ME LA PASE POR UN TATUAJE EN LA PIERNA Y ME QUEMO TODA LA PIEL… EN TATUAJES NOOOOOOOOOOOOOO

  102. Acabo de comprarla y en el manual dice que tarda 1hora cuarenta minutos en cargarse completamente. La cargué ese tiempo y no enciende ninguna luz de carga, ni logro prenderla. Puede ser que la primera vez haya que cargarla más tiempo? Gracias! Saludos

  103. Julieta, me la cambiaron en el negocio donde la compré y lo tuvieron q hacer dos veces, vinieron mal de fábrica. Así que reclamale a quién te la vendió que te la cambie. Si llamas a phillips te dicen que nunca pasó y eso es mentira porque me contacté con varias personas que les pasó lo mismo. Además que viene con un mínimo de carga que apenas la sacás de la caja tiene que prender por lo menos 5 minutos, si la tuya no lo hizo andá a cambiarla.

  104. Yo tampoco desde que la compre únicamente funciona enchufada 🙁 .. y alguien sabe cuantas veces hay que hacer la pasada por la misma zona??

  105. Tengo una duda, la depiladora tiene 100.000 disparos ? Y cuando se acaben, la maquina ya no me sirve más y la debo botar ? O tiene lámparas de repuesto? Ayudaaaa

  106. Tengo una duda, la depiladora tiene 100.000 disparos ? Y cuando se acaben, la maquina ya no me sirve más y la debo botar ? O tiene lámparas de repuesto? Ayudaaaa

  107. Hola!! Recién me compre la maquina y en el manual recomienda pasar cada 2 semanas, pero me la podre pasar todas las semanas?? Gracias

  108. Obvio que puedes pero su efecto es menor….!!! Te conviene por duracion de la maquina cada dos al ppio, y dp no necesitaras pasarla tanto, como una vez al mes. Un beso

  109. Gracias Renata!! La última entre sesión y sesión me puedo depilar con cera? Digo en la cara especialmente. Desde ya Muchísimas gracias

  110. Hola Renata, estuve leyendo tu experiencia, yo me compre la Lumea Essential Plus, yo antes me depilaba con cera, ahora cuando me depilo me afeito antes de usar Lumea, como por lo que entendí se usa una vez cada dos semanas, ya va la segunda vez que la uso, ahora mi pregunta es después que me afeito y me paso Lumea, cuando me vuelven a salir los vellos me puedo depilar con cera o maquinita o tengo que seguir afeitándome ?? hasta la otra sesión de Lumea

    Gracias!
    Saludos
    Debora

  111. En cuanto al color de piel, podrías indicar con fotos cual es color marron o tono mediano?
    El tono de piel trigueña, a cual corresponde?
    Muchas gracias.
    Slds

  112. En mayo del 2014 me compre Lumea Precision Plus SC2006/11 en el Corte Inglés de Pamplona y me indicaron quque eliminaba el vello tal y como pone en el primer párrafo del catálogo de Philips al pasar los meses y cumplir al dedillo el manual del usuario durante 5 meses y extrañado por la falta de resultados en la eliminación del vello repito eliminación del vello llamé a Philips y dijeron que solo adormece el vello y que debo seguir siempre cada. X meses 2 ó 3. Lo cual me parece claramente que no sirve para nada de eliminación del vello hace la misma labor que una crema de depilar. No me han devuelto el dinero porque en mi opinión es una publicidad engañosa y estoy de mala leche ya que vale unos 400 €. José Javier.

  113. Brenda puedes afeitarte con crema para afeitar o jabon, pero la pierna tiene que estar sin crema humectante para pasarte la lumea. Suerte en tu proceso de quedar mas peladita

  114. El tema con los anticoceptivos no tiene nada que ver con el sistema de depilacionLumea o cualquier otro ,las personas que notan cambios en el crecimiento del vello con el uso de anticiopcetios son personas que presentan disbalance hormonal que al uso de anticioceptivos podria mejorar,como por ejemplo las personas que tiene poliquistosis ovarica por ejemplo.

  115. Renata, respóndeme por favor.
    Es necesario sí o sí rasurarse? Porque lo que yo hago es depilarme. En todo caso, el área que más me preocupa son las cejas, ahí no podré rasurarme. Será que me depilo y dejo crecer el vello un poco para aplicar el aparato? Además, entre sesión y sesión, puedo depilarme o ´debo rasurarme sí o sí? Ayuda!!!

  116. Renata quisiera saber si se puede utizar antes de las dos semanas…fue mi regalo de navidad y solo la he utilizado una vez y como hay q rasurarse ya me han crecido.
    Saludos!!!

  117. Hola! Me regalaron esa maquina para navidad y me la pase en las piernas pero a los pocos dias despues (2dias) ya me estaban saliendo pelos denuevo! Nose si es normal pero estoy un poco arrepentida 🙁 Te paso eso a ti?

  118. Hola use lumea ipl pero a los pocos dias despues (2dias) ya me estaban saliendo pelos denuevo! Nose si devo depilarme antes de las 2 semanas o esperar por lo que dise el manual pasarsela cada 2 semanas.. ayuda

  119. Hola use lumea pero a los 2 dias ya me salio pelo que ago me afeito las zonas mientras espero que pasen las 2 semanas o me quedo asi toda peluda y espero ayuda porfavor

  120. Hola… me pase la Luminia el lunes en el bigote ya el jueves me tuve que volver a afeitar y pasar de nuevo por que tenia cañones, lo mismo me pasa en la pera… es normal, bueno yo soy muy peluda pero me da miedo andar con barba… que hago me la paso cada dos semanas y entremedio me afeito el bigote y la pera?? Please tu ayuda no se que hacer.

  121. Hola: Tu mencionas, al inicio de tus comentarios, que has probado todo tipo de depilación y que Lumea no sirve para pelos rubios. Te consulto si has probado la depiladora NO NO, ya que yo tengo pelo rubio y dicen que esta depiladora sirve para cualquier color de pelo. Conoces los resultados? Alguien conoce si cumple con lo que promociona? Dicen que los tiempos son mas largos que la de luz pulsada pero lo que he leido en distintos foros es controvertido y a la mayoría no le ha resultado, pero no sé hasta donde creer los comentarios de páginas sin certificación.
    Ademas la marca NO NO, no ofrece tiempo de prueba y sus precios son elevados.
    Agradecería si alguien pudiera hacer algún comentario sobre esta depiladora.
    Muchas gracias!
    Carla

  122. Un desastre mi experiencia !!!! La compré el año pasado, la máquina me dio resultado, pero se compió después de unos meses de uso. ¡¡ Hace dos meses que está en reparación, directamente en Philips según me dicen y no tengo respuesta !!! Por supuesto ya pasó el verano y no he podido usarla, ¡¡ un verdadero desastre !!! De un día para el otro no cargó más y por ende no prende y es imposible usarla. Encima no tengo respuesta del Servicio Técnico con lo cual no se cuándo podré volver a usarla y no me dan una nueva. En la casa donde la compré, Falabella, me dicen que ellos ya no tienen relación con la marca y que son solidarios sólo por los primeros 6 meses, igual están haciendo una gestión para ver si logran una respuesta !!! Muy mala experiencia la mia !!! no la recomiendo !!!

  123. He leído muchos de los comentarios pero ninguno responde concretamente a la pregunta de varias chicas .
    Que pasa si en vez de afeitarse se depila y después de 2 días cuando los poros estén en mejores condiciones aplicar la lumea ?
    Y la otra pregunta ,cual es la diferencia entre la lumea precision plus y la essential plus .

  124. Barbara, la idea es hacerlo recien afeitada. Al no ser laser, si no IPL capta mejor el poro si no tiene pigmentacion del pelo.
    La essential plus no la he probado! Un abrazo

  125. hOLA, GRACIAS POR TU COMENTARIO, MI CONSULTA ES DOLOROSA, ES QUE QUIERO COMPRARSE PARA MI HIJA, Y DONDE LA VENDEN

    Gracias

    Sandra

  126. Hola Renata…
    Lei atentamente cada uno de tus tips y la verdad que me gustaría saber cual es el modelo de esta depiladora, ya que me salen unas que se parecen mucho entre si (incluso sus características) y tienen diferentes numeración (en sus modelos).
    Estoy averiguando por internet por que quiero comprarla lo antes posible… agradecería tu ayuda.

  127. Hola el fin de semana fui a un fravega a preguntar por la lumea y me dijo q cuando se terminan las pulsaciones hay q comprar los repuestos , renata vos en el foro decis q no lleva respuestos. quisiera saber cuanto dura para hacerme una depilacion pierna entera y cavado siendo q soy bastante peluda

  128. Hola Renata , quiero comprarme la lumea el fin de semana fui a preguntar y me dijeron q cuando se terminan las pulsaciones se compra respuesto. quisiera saber cuanto me dura un primer uso para un tratamiento de pierna entera y cavado siendo q soy bastante peluda

  129. hola yo leí en el manual y decía que uno puede utilizar cremas pero después de 24 horas de haberla utilizado.
    ojala te sirva.

  130. Y puedo ir a la playa?? es que es algo que me da que pensar, trabajo y me gusta ir a la playa cada vez que puedo, y no se yo si se puede coger sol o no pasa nada??
    pd:Me has convencido para comprarla si o si, pero el tema verano es lo que me tiene contrariada.

  131. Hola! ya tengo la preciosa maquina en mi poder. la usé una sola vez y los pelos crecen màs lento pero crecen. pregunta: entre pasada de lumea y pasada de lumea, puedo afeitarme cuantas veces quiera? porque no quiero estar pinchuda mientras pasan las semanas!
    otra duda: para las piernas cuanto hay que esperar entre pasada y pasada? y para las axilas?
    mil gracias!
    saludos!

  132. Bueno… a mis dudas no tuve respuestas de Renata. Leí todas las preguntas y algunas conciden con las mías. Si la uso cada semana tendré resultados más rápidos??. No me importa que la vida útil disminuya, quiero resultados. Tengo la Philips Lumea Comfort y en el manual dice enchufar y usar, así que no tengo que esperar cargas. Solo la usé una vez la semana pasada y necesito saber si la uso ahora el resultado lo veré antes. Gracias.

  133. Maria S, antes de responderte yo tambien tengo unas consultas. ¿que resultado da especificamente esta maquinita? ¿quema los pelos? ¿produce calor en la piel? ¿crecen los vellos mas espaciados en el tiempo?
    Ahora respondiendo a tu pregunta, eliminar los vellos, pelos, no lo hará. La depilacion definitiva no existe, me salió una cantidad considerablemente cara averguarlo con un “tratamiento” con laser diodo.
    De mi experiencia y segùn la teoría, la idea es destruir los foliculos pilosos y hacer que no salga mas pelo. En la pràctica en mi caso el resultado no fue así. Lo que hacen las maquinas de centros medicos, esteticos es aplicar una cantidad considerable de calor para destruir el foliculo. Claramente con una máquina casera eso es imposible, por la potencia en Joules, la profundidad de la luz o laser (nnm) la cantidad de calor que producen y bla bla. (siendo honesto ni con las médicas se logra eso)
    Ahora, despues de haber gastado bastante dinero, puedo decir a ciencia cierta, al quemar el pelo, sin llegar a destruir el foliculo, este se debilita y crece más delgado, y crece distanciado en el tiempo, en casos afortunados se puede retrasar el crecimiento por años (por eso le dicen definitiva). En experiencias malas como la mía, este retraso fue de mes, mes y medio a dos meses ( o me timaron y me pusieron potencias y calor bajos para seguir sacandome dinero, o simplemente funciona como lo puse mas arriba; me quedo con la segunda.)
    Asique respondiendo y a la vez preguntado, si la ocupas mas seguido, deberia quemar el pelo y quizas alcanzar el foliculo antes, lo cual se supone retrasará el crecimiento del vello, pero en ningun caso lo eliminará, lo que deberia producir es un adelgazamiento y un crecimiento más lento. Asumiendo que el vello de las mujeres es mas delgado y fino que el de un hombre con suerte en zonas no hormonales podria retrasarse por bastante tiempo.
    Finalizando, mientras más la uses, el resultado deberia ser mas rapido, reducir el grosor de los vellos y distanciar el tiempo en que debas depilarte, rasurarte, ocupar crema o lo que sea que uses. Dejo la nota que no se como funciona el IPL (el laser alejandrita quema los pelos destruyendolos, por lo cual el resultado visible es mas rapido, el diodo produce calor que actua en el foliculo y no sobre el pelo, no destruye el pelo visible, por tanto ese pelo sin raiz debe crecer y luego se cae tirandolo con los dedos.) Asique desconociendo la maquina en si, si lo quema y te ha vuelto a crecer, mientras mas la aplicas deberia destruirlos antes, si funciona con calor, el pelo tendra que salir y se caera por no tener raiz, y en ese caso no serviria aplicarla mas seguido, ya que la raiz no estará y ese pelo debe salir a la superficie para caerse.
    En ambos casos mi opinion personal es la siguiente, si te cobran mucho por realizar algo que no es duradero, prefiero hacerlo en mi casa cuando quiera y cuando lo necesite. Y por eso llegue a leer sobre esta maquinita, ya que si logra remplazar a la cera (duele menos) o distancia el afeitado en vez de todos los dias a una vez al mes yo la daría por una excelente inversión. Si el resultado no fuese tan bueno consideraría el dolor como medida de medicion 🙂
    Lo otro que me fije en las preguntas mas arriba,.
    1-. Si deberia aclarar las zonas oscuras por rasurado o cera, al adelgazar el grosor del pelo la zona deberia verse mas limpia.
    2-. Si toman en cuenta que el pelo volverá a crecer, no veo problema con depilarse y cuando salga aplicar la maquinita.
    3-. aplicarla sobre pelo largo debe ser una pesima idea, ya que al quemarlo por el largo de este podria quemar la piel. (por eso el rasurado o las cremas depilatorias)
    4-. si actua sobre el pelo, claramente al arrancarlo de raiz solo pondran calor en la piel, lo cual no tendria sentido.
    5-. desconociendo la potencia (joules) de la dichosa maquinita, el calor que emite y la profundidad de onda de la luz, no se si funciona, pero como leí en comentarios mas arriba parece ser suficiente para debilitar el pelo y retrasar el crecimiento.
    6-. Si miran estás maquinas como una solucion definitiva y eterna están perdiendo su tiempo, por el contrario yo lo veo así: si una sesion de laser diodo o alejandrita cuesta X y el tratamiento de 6 cuesta 6X y dura 2 meses (en mi caso) me quedo con la maquinita que cuesta X, lo haces cuando quieres y ojala dure un mes para hacer la mantención.
    7-. Todo lo anterior siempre y cuando estas cosas tengan suficiente potencia para alcanzar el foliculo piloso y calentarlo o quemarlo.
    Asique si me dan las especificaciones tecnicas se los agradecería porque en ninguna tienda de retail veo las espeficicaciones que me importan :S, dicen que no duele, un “suave” haz de luz y bla bla. Pero nada de especificacion tecnica.

  134. Renata:

    Yo tengo la lumea SC 2001, cuando la compre me señalaron 5 años de garantia y 10 de vida util, sin embargo hoy fui a hacer efectiva la garantia y no me la reconocen dicen que son solo por 2 años, entonces no endiendo nada de nada, el problema que tiene es que no carga

  135. Renata, me encantó tu relato. Yo estoy yendo a un spa donde me hacen el depilado ipl; pero la verdad es bien caroooooo! Así que estaba pensando comprarme la lumea, pero tengo un par de dudas:
    1) viene con los lentes para protegerte los ojos de la luz ?
    2) se debe usar el gel que te hechan en el spa antes de la depilación? Donde se consigue ese gel? Cual es el nombre del gel?
    Mil gracias! 🙂

  136. Puedes ir después de 10 días de usarla; de lo contrario podrías manchar la piel. Y siempre usando bloqueador ojo

  137. Hola Renata! hace mucho quiero comprarme la lumea de philips, ya que estoy haciendome depilacion soprano en un centro de estetica en axilas y piernas y es muy caro. Esto (si funciona) seria exccelente y mucho mas barato! el tema es ese .. lei todo tu articulo, pero he recibido muy malas criticas y tengo miedo de gastar todo ese dinero en vano.. si tuviese dinero bueno, pero no jajaja.
    En el articulo de cual de todos los modelos hablas?
    1-Lumea Precision Plus Sistema de depilación IPL ( SC2008/11)
    2-Lumea Precision Sistema de depilación IPL (SC2006/11 )
    3-Lumea Essential Sistema de depilación IPL (SC1996/30 )
    Espero tu respuesta 😉

  138. Hola Bella… La verdad si eres constante y matea esta es tu opcion. Si no, la verdad es mejor que te lo hagan y pagar por partes en un centro de depilacion.
    Esta es la 2008.
    Un besote

  139. vale, la verdad no se que decirte! No tengo comunicacion con la gente de recursos humanos en este momento.
    Un beso y diculpa

  140. HOla Maria, disculpa pero el post es super antiguo.
    La idea es que esperes a que te crezca minimamente el pelo, por eso no sirve que te la hagas muy seguido. Cada dos semanas es el periodo recomendado y me parece un buen tiempo.
    Un abrazo

  141. hola renata ,es la p´rimera vez que ingreso y la verdad te felicito, me han prestado la lumea 2001 y le compre el accesorio de presicion en una casa de repuestos, me interesa mucho el tema del bozo, mi consulta es si se debe hacer cada dos semanas o mas seguido el bozo, la verdad me salen muchos pelos y mas aun pasandome la gillete, gracais, carinos, fernanda

  142. Sabes, me encanta tu página, la tengo en favoritos y todo, me compré la Lumea IPL para la cara, la cosa es que ya comenze con el tema de tratamiento cada dos semanas pero lo que no entiendo y lo que necesito saber es que yo como hombre tengo que afeitarme muy seguido, obviamente porque mis pelitos son mas heavy’s que los de una mujer, si comienzo hoy ponte tú, me depilo y luego paso la Lumea luego tengo que esperar dos semanas para usarla nuevamente ( corrigeme si estoy mal) ¿Me puedo rasurar en esas dos semanas o tengo que esperar ese mismo tiempo para hacer el rasurado? ¿Andar con la barba media crecer dos semanas? Ayuda porfavor!!!!

  143. RENATA, ME ESTOY HACIENDO EL BOZO Y USE LA POTENCIA 5 , O QUE NOTO ES QUE ME QUEDO MAS CLARA LA PIEL Y SE ME NOTA BASTANTE, ES ASI?? O ES PORQUE USE UNA POTENCIA ELEVADA, QUE POTENCIA RECOMENDAS PARA BOZO?? SOY CASTAÑA DE PELO OSCURO. GRACIAS

  144. Hola me la compre hace poco pero no se me ocurrió preguntarle a san google primero si se podia usar en los tattoos, yo tengo mxos y repartidos por todo el cuerpo..d verdad no hah manera de aplicarse laser con tattoos?? 🙁

  145. Hola he leído todos los comentarios anteriormente escrito,y quería sacarme VARIAS DUDAS, estoy pensando en ir a un centro de estética para realizarme la depilación definitiva de axilas,y si, es muy elevado el costo,pero si es un buen fin (de no tener pelos) lo hago, pero quiero saber si en realidad es cierto lo de esta nueva tecnología de depilación con esta maquina de marca Philips Lumea ? es decir
    te debilita el bello?
    vuelve a crecer esporádico?
    que diferencia tiene con las cesiones en estéticas?
    Tengo mucha duda, ya que no se compara el precio de la maquina con la duración de tratamiento en una estética.
    AYUDAAAA!!!! desde ya muchas gracias . y espero tener pronto sus resestas y opiniones!!

  146. Hola he leído todos los comentarios anteriormente escrito,y quería sacarme VARIAS DUDAS, estoy pensando en ir a un centro de estética para realizarme la depilación definitiva de axilas,y si, es muy elevado el costo,pero si es un buen fin (de no tener pelos) lo hago, pero quiero saber si en realidad es cierto lo de esta nueva tecnología de depilación con esta maquina de marca Philips Lumea ? es decir
    te debilita el bello?
    vuelve a crecer esporádico?
    que diferencia tiene con las cesiones en estéticas?
    Tengo mucha duda, ya que no se compara el precio de la maquina con la duración de tratamiento en una estética.
    AYUDAAAA!!!! desde ya muchas gracias . y espero tener pronto sus respuestas y opiniones!!

  147. Hola! Me acabé de comprar la Lumea Plus SC2008 y a la segunda vez q la he usado, la lámina de donde sale la luz se manchó como goticas de quemado. Las manchas de las paredes de la boquilla(esas que parecen platinadas) se pudieron limpiar con el paño, pero la boca de donde sale la luz está manchada.. ¿Esto debería haber sucedido? Porque parece quemado por dentro. Alguien me ayude!

  148. Hola, tengo una ipl lumea precision plus a 230.00 la compre el 15.06 en 280.000 no alcance a usarla ya que me entere que estaba embarazada y en este estado no se puede usar.
    Wasap si te interesa 89252428

  149. Hola, tengo una ipl lumea precision plus a 230.00 la compre el 15.06 en 280.000 no alcance a usarla ya que me entere que estaba embarazada y en este estado no se puede usar wasap si te interesa 89252428

  150. Hola, tengo una ipl lumea precision plus a 230.00 la compre el 15.06 en 280.000 no alcance a usarla ya que me entere que estaba embarazada y en este estado no se puede usar wasap si te interesa 89252428

  151. Hola Karla , trate de comunicarme con vos , pero no he podido , me gustaría saber si vendiste la depiladora , si no es así saber el medelo , si tiene el adaptador para el rostro y cuanto pedís ?

  152. Yo vendo Depiladoras Lumea, tengo la SC2006 disponible, es igual a la SC2008 solo que la SC2006 se usa enchufada, no es inalámbrica. El precio es de $250.000 y están nuevas, selladas. Soy de la V región. Cualquier cosa comuníquense conmigo al mail: stefiii_0702@hotmail.cl Saludos!

  153. Hola, crees que me servirá para bozo y mentón? tengo muchos pelitos duros allí y es bastante molesto. Ayuda!!

  154. Hola. Estoy operada del corazón de hace un año. Me han puesto una válvula mecánica y tomo anticoagulantes orales (sintrom). Mi duda es si puedo depilarme con la Lumea porque estoy pensando en comprarme una y sería una pena gastarme este dinero si luego no la puedo usar.
    Gracias Renata

  155. Hola Renata!!
    cuantas veces en la semana te pasas la lumea, yo tengo una y hace poco me la pase por primera vez y en las instrucciones dice 1° semana si 2°semana no 3°semana Si y asi hasta que se distancian las semanas y las aplicaciones pero no dice cuantas veces por semana se debe pasar.
    alguna sabe?
    ayudenme plz

  156. hola quisiera saber si con las pulsadas que tiene como vida util me alcanza para todo el cuerpo y x por cuanto tiempo no crece el pelo ??

  157. Hola Renata

    Soy muy peluda y ya me hice un tratamiento con laser en un centro de estética aca en Colombia y me funcionó a la perfección, menos en la zona de toda la extensión de la Vulva, Bikini y perianal, porque me dolia mucho, pero se bajo mucho el grosor del pelo y la cantidad, ya despues de 4 años volvieron a salir gruesos en estas zonas. Quisiera que me contaras un poquito si tuviste la experiencia de usar la LUMEA en estas zonas tan delicadas, SENSIBLES, humedas, si genera dolor esta luz pulsada o si tiene alguna contraindicación para usarlas allí. Es que de verdad afeitarse allí es muy molesto, con el peligro que te cortes con la afeitadora, la cual, genera foliculitis y granos super dolorosos e indeseables porque se incrusta el vello.

    Quedo atenta a tu comentario, que me parece muy sincero y honesto de tu parte.

    MIl gracias por brindar este espacio para las mujeres Reales!!!!!

  158. Buenas tardes.. Tengo centro d estetica y quiero saber si puedo utilizarla sin ningún problema? Sería bueno promocionar el servicio y se verían los cambio? Gracias

  159. una porquería la NO NO..no la compres x que tiras tu dinero…yo la use una y mil veces y me salían cada vez peor…re duros ..un espanto…nose como ponene en elmercado una cosa asi y tan cara..hoy e cumple la lumea..ojala me funcione ya q soy muy peluda. besos, espero te sirva mi contestacion

  160. Hola una consulta no puedo entender bien como son las secciones, ósea me hago el tratamiento 2 semana ósea todos los días y cuánto debo dejar descansar la piel? Me lo puede explicar bien por favor gracia

  161. Hola. Yo siempre me he afeitado y como resultado de eso, tengo vello muy duro. Me pase lumea y me creció al otro día. Que debo hacer? Gracias

  162. Hola, me compré la philips lumea, mi pregunta es como me doy cuenta que nivel en energía (o no me acuerdo como se dice) usar. Por lo que vi en el manual, (tengo la piel clara y los pleitos oscuros) tengo que usar nivel 4 ó 5, pero no me animo a probarlos, solo he usado hasta el 3. En el 3 siento apenitas un calorcito, se supone que puedo usar hasta el 3? O alguno mas o alguno menos? Saludos desde Uruguay! Confieso que tu post me convenció de comprarla! Saludos!

  163. Hola Renata, me encanto tu publicación, hasta ya estaba convencida de comprarla, pero estoy en campaña de embarazarme y por los comentarios leí que no se puede usar en periodo de embarazo o lactancia.
    Que pasa si la compro y la uso hasta que sepa que estoy embarazada, puedo volver a la cera hasta que termine con el periodo de lactancia?????

    Saludos y espero tu respuesta.

  164. Hola yo me la compre llevo solo una sesion, lo que no se es que en estas dos semanas que pasen para la segunda puedo depilarme entremedio con la afeitadora sierto? porque obviamente no me hara efecto de inmediato. Ojala puedas responderme un abrazo 🙂

  165. Hola renata yo tengo la lumea que es rosada arriba, pero nose como iniciar el tratamiento, es decir los primeros meses cada cuantos dias se usan? Ayuda!!!!

  166. En serio es tan maravillosa? yo tengo horribles problemas con los pelos, tengo por todas partes y bastante gruesos y es algo que me acompleja muchísimo! en verdad vale la pena comprarla? porque es un dineral que me costará muchichísimo juntar, pero si de verdad es tan maravillosa como he leído entonces hago lo imposible por comprarla porque en verdad el tema de los pelos es algo que me jode la vida y la autoestima, mis pelos son oscuros y soy morena termino medio-clara.

  167. Hola!
    respecto a los modelos que ofrece philips, quisiera saber si la SC1996 es efectiva en la zona del bikini según sus experiencias?? por favor algún testimonio que me ayude.
    GRACIAS

  168. Hola, yo tengo la presicion y bueno no he visto taantos cambios por desgracia, pero quisiera saber en la cara como la haz ocupado y que tal los resultados, donde subirás las fotos? Estaré atenta a tus comentarios!

    Saludos

  169. Hola Renata me compre una lumea comfort todavía no la uso quiero sabe cuanto tiempo antes debes afetairte antes de pasar lumea

  170. Hola Renata me compré una lumea comfort quiero saber cuanto tiempo antes debo afeitarme para pasarme la lumea gracias Saludos Mabel

  171. hola yo la tengo y no duele nada de nada llevo 2 meses y si hay algunas partes por lo menos en las piernas que sale menos

  172. hola chicas y chicos. yo soy hombre y tengo 54 años. me compre lumia-confort en mayo 2015 para toda la familia. en principio no nos creiamos tanto, pero yo desde septiembre empece a usar la como pone en las instrucciones-cada dos semanas.ya llevo seis cesiones y puedo decir que no 75xcien, si no casi 90 porcientos han desaparecido.quiero dar les un consejo-en ves de afeitar se, yo uso una maquina corta -pelo de nariz y oreja-plana dos dias antes, y en ves de comprar me pilas uso recargables. ahora pudo decir que tengo las piernas mejor que una mujer. saludos a todas.

  173. Buenos dias;
    Para todos aquellos que estáis pensando en comprar una depiladora casera ipl no os recomiendo en absoluto la Philips Lumea.
    Hace tres años y medio la compre por 550 Euros (Modelo SC 2002), por motivos personales los dos primeros prácticamente no la pude utilizar y en el tercero ha dejado de funcionar, la bateria no carga.
    He intentado repararla en algún servicio técnico oficial de Philips y por lo visto me han comentado que no tiene reparación, al final en el Servicio de Atención al cliente de Philips me lo ha reconocido, no tiene reparación.
    La verdad es que me siento estafada, he hecho muy poco uso del aparato y si llego a saber que en tres años tenia que tirarla a la basura no me hubiera gastado 550 Euros.
    He leído en otros foros, no solo de España, también de otros países, que la batería falla, no os recomiendo de ninguna manera que compréis un aparato tan caro para que el tercer año, prácticamente sin uso, deje de funcionar.

  174. Renata!! Hola porfa necesito de tu ayuda….me compré la philips lunes precisión Plus sc2008 y necesito saber si puedo usarla enchufada o no. La que pudiese ayudarme sería increíble!!! Quedó atenta a sus comentarios.

    Saludos!

  175. Hola Cari….como te fue?? A mi la batería no me da para tantas zonas de depilacion….solo para medias piernas y un brazo…y eso que soy pequeña! Estará Mala??? Ayuda!!

  176. Gracias por los datos… mi pelo es color rubio ceniza y mis pelos son entre negros, cafés y algunos rubios. No sirve para gente como yo verdad? 🙁

  177. Ya me la pasé 2 veces y no vo ningún cambio. Podré estar haciendo algo mal o en algunas personas no funciona. La probé en nivel 3 que creo que es el que corresponde. Gracias

  178. Seguí pasándotela, los cambios son de a poco, yo a la 5 vez empecé a notar cambios, ya voy por la 9 y cada vez voy mejor, pero todavía no me ha quitado ni el 80% de los vellos. Es depende de cada piel y vellos, ánimos! 🙂

  179. Lucia quiero regalarle la “Depiladora Lumea Essential SC1996” y me gustaría saber como te ha funcionado y cada cuantos días la usas. Sientes que vale la pena?

  180. Hola Bernardo, yo no utilizo ese modelo, la mia es Philips Lumea Precision Plus SC2003/11, pero he leído mucho acerca del modelo que tu dices y es muy completo, yo te diría que es un muy buen regalo, y si, definitivamente vale la pena! Cualquier modelo se usa cada 15 días (dos semanas) al principio del tratamiento, con el paso de los meses se puede esperar más días para volver a pasársela. Es totalmente seguro, los cambios toman su tiempo en mostrarse, no es tan rápido como dicen ser, pero vale la pena 🙂 Saludos!

  181. No hay necesidad de pasarla antes de las dos semanas, no se apura el efecto, lo único que puede suceder es lastimar tu piel. Esto es lo que dice en cada manual, folleto, instructivo, página, etc, de Philips. A si que no queda otra que esperar dos semaitas! Arriba el animo! 🙂

  182. Muchas mujeres la usan antes de las dos semanas, y varias (no todas) han tenido problemas en la piel (esta info la encuentras en cualquier sitio de resultados experimentales/estadísticos de Philips). Si tu quieres arriesgarte adelante hazlo jajaja Saludos 🙂

  183. Hola chicas/os, hola Renata. Felicidades por tu blog, me gusta mucho.

    Este fin de semana se me metio en la cabeza comprarme un depilador casero IPL, asi que me he pasado dos dias investigando cual era el mejor. Como hablo muchas lenguas he mirado en sitios y blogs de Francia, Belgica, Alemania, Holanda Espana y UK. El resultado de mis pesquisas es el siguiente:
    Lumea de Philips SC1997 me parece la mejor opcion.
    Por varias razones:
    Potencia (5j/cm) y numero de flashes (250.000 lo que nos hace muchos, muchos flashes)
    Se enchufa a la red (nada de baterias, que se estropean y nos hacen perder tiempo recargandose)
    Sirve para la cara tambien con seguridad anti UVA.
    Philips ha sacado otra generacion de Lumea mas recientes pero la unica diferencia con ellas es que esta va por enchufe y las nuevas con bateria (por lo visto las mujeres prefieren poder manejarla por todas partes lejos de un enchufe y llevarla de viaje, pero yo considero que las baterias son un engorro) Por el resto no hay ninguna diferencia de eficacidad, o de potencia o de nueva tecnologia. Exactamente lo mismo pero en mas barato, jupppy!!!
    Los comentarios de utilizadoras en todos los paises que he buscado son muy positivos.
    Tras decidirme por ella me he puesto a buscar por internet donde la vendian a mejor precio, y he encontrado una super oferta que os pongo aqui:

    http://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A17349890-lumea-de-philips-sc199700-la-fotodepilacion-en-casa/

    Cuesta 259 euros (+ 5,90 euros de gastos de envio porque yo vivo en Bélgica) Creo que hacen envios al mundo entero.
    Es una MUY buena oferta. Este precio me ha sorprendido porque en otros sitios como” Amazone” estaba mucho mas cara (unos 391 euros!!! ).

    Leyendo los comentarios en otros paises he aprendido también algunos trucos:
    Para la cara, aconsejan no afeitarse sino hacerse el bigote y otras partes del rostro a la cera (fria o caliente) y unos dias mas tarde,cuando empiecen a aparecer esos pelillos (todavia demasiado cortos para sacarlos con pinzas pero que ya se ven) pasarse la Lumea. Es lo que yo pienso hacer, aunque tarde mas el tratamiento, no me afeito ni loca!

    Para las otras zonas del cuerpo muchos comentarios aconsejan afeitarse y pasar directamente la lumea (en axilas y bikini) y afeitarse por la manana y pasar la Lumea por la noche o el dia siguiente (para las piernas).

    En lo que se refiere a la depilacion de las zonas “mas intimas” no se puede hacer todo lo que son mucosas (partes humedas, para entendernos) pero no hay problemas para todo lo que son labios vaginales (por fuera) y alrededor del ano. Aunque por lo visto duele bastante…

    Si entendeis un poquito el francés os dejo aqui un articulo que compara los mejores depiladores de 2016, muy completo. Aunque no entendais el francés hay unos esquemas visuales muy claros y vale la pena echar un ojo si sois tan indecisas y estais tan perdidas en este tema como yo lo estaba.

    http://www.epilateur-lumierepulsee.com/comparatif-2/

    Espero que mi comentario os sirva y os ayude. Dentro de unos dias empezaré a usar la Lumea, ya me pasaré por aqui a dejar mis impresiones,

    Saludos a todos y gracias Renata por tu estupendo Blog!

    L 🙂

  184. hola te hago una consulta…. hay que afeitarse si o si o me puedo pasar mi depileidi y despues esta de laser?

  185. Yo me he hecho el bigote sin afeitarme, tenia vello suavito y algunos pelos bien negros que crecian mas gruesos y fuertes. Me quité todo a la cera fria, esperé unos dias a que se empezasen a ver a través de la piel los pelos negros, (sin haber salido aún del todo) usé la lumea potencia maxima. Tardaron una semana en crecer y se cayeron a penas los toqué con las pinzas. Volvi a darle con la lumea. Ya sé, ya sé, se ha de esperar dos semanas, pero estaba tan entusiasmada con el resultado que no pude contenerme. Hace de eso 8 dias y no veo ningun pelo negro salir. Estoy muy contenta del resultado. 🙂

  186. De bajar el crecimiento del vello si lo hace , pero a mí se me mancharon las piernas , horrible se ven como unas estrías gigantes . Mucho cuidado

  187. Hola me compre la depiladora pero tengo un problema me ha resultado en casi todas las partes del cuerpo menos donde yo mas queria que era en la barbilla me tengo que rasurar todos los dias porque el bello aumento y esta mas grueso de hecho me paso la depiladora cada 7dias y no pasa nada estoy desilusionada que puedo hacer? Ayudenme

  188. Hola! quisiera comprar la Lumea Sc2008/11 pero NO LA ENCUENTRO!! 🙁 en la página de Phillips dice que la venden en Lider y Ripley, pero no hay stock. Alguien sabe donde más puedo encontrarla aquí en Chile? Saludooos!

  189. hola renata yo recien me la compre y tengo ese misma duda…ya que yo venia haciendo el tratamieno en una clinica y ellos necesitan que tengas el vello crecidito entonces ahora nose como debo hacer porque segun entiendo hay que rasurarse y aplicaarla? o sea sin vello?…… y cuando debemos volver a aplicarla? esperamos a que haya vello nuevamente?

  190. buenas aun no me queda claro si es mejor tener un poquito crecidito el pelo, unos milimetros digo, o sin nada nada de pelo? gracias

  191. Me pasó exactamente los mismo, gaste 250.000 pesos en la máquina, quedé embarazada y no pude seguir usandola por algún tiempo, luego cuando fui a encenderla ya jamas volvió a cargar. Para mi mala suerte perdí la boleta y aunque la garantía de tres años es de la marca por lo que veo no tendré respuesta. Me quedo con la misma conclusión, si hubiese sabido que era desechable jamás la habría comprado. No la recomiendo.

  192. Hola! Yo tengo la LUMEA pero no pude usarla porque justo quede embarazada y ahora estoy en periodo de lactancia.. si bien las instrucciones dicen que no se debe usar porque no esta probado en ellas, quería saber si alguna la usó en el periodo de lactancia para ver si trajo algunas consecuencias, la realidad es que nose que me puede hacer..

  193. Hola! Me queria comprar la maquina y queria saber aprox cuantos disparos son necesarios por zona, para ver la dutabilidad de la maquina. cuando los disparos se acaban, estos se puede comprar aparte o como es?

  194. Hola Renata .. una pregunta. Yo me he hecho depilasión láser en centros de estética y generalmente te hacen usar unos lentes como de estos que usas cuando ves una película en 3d.. es necesario usarlos con esta depiladora o cómo te proteges? Gracias ! 🙂

  195. Hola!
    Primera visita a tu blog y me gustó mucho! lo encontré por recién me compré la lumia precision plus y tengo una dudasa … el rebaje qué tan profundo puede ser? sabes? Se que no completo obvio, pero hasta donde puedo llegar? (como dice la canción)

    besos!

    pd: se q el post es de hace mucho rato pero a ver si me respondes iguaaal!!

  196. Hola, lo has probado en el rostro? como es la previa a depilarse en el rostro, patillas? hay que rasurarse? Gracias

  197. Hola yo quiero saber si se puede usa en la totalidad de las partes intimas yo hace un tiempo uso lumea y me dio resultado pero aclaro q no me hacia el tratamiento cada 14 dias a veces pasaban mas dias si ubiera resptado el proceso a estas alturas no tendria pelo en las zonas que trate…espero respuesta a mi consulta gracias!

  198. Hola, me compré la depiladora IPL Siegen Stella II hace un mes y medio aproximadamente. Debo decir que cuando la compré no me convencía mucho, por que solamente la compré por que la vendedora me la recomendaba. Entonces después de unos días me convencí a usarla (ya que al principio quería devolverla). Bueno y les quiero contar un poco del resultado del poco tratamiento que llevo hasta ahora.

    Empecé rasurando mis piernas como me dijeron que se hacía, luego me pase la depiladora, ansiosa por ver resultados de inmediato me decepcione al ver que al día siguiente ya se estaban asomando algunos pelos y que a los dos días ya me habían salido varios, pero recordé cuando la vendedora me dijo que era un tratamiento. Bueno, entonces espere dos semanas, volví a hacer el mismo tratamiento, si bien me volvieron a crecer pelos a los dos días, estos ya eran menos y cada vez crecían más lentos. Entonces ansiosa, me lo volví a hacer el tratamiento a la semana siguiente, y aquí estoy con los resultados de mi último tratamiento, llevo dos días y aún nada de pelos, supongo que igual me crecerán al cuarto o quinto día, pero me voy dando cuenta que cada vez les cuesta más en crecer, por lo que al parecer si funciona, solo que uno es tan ansiosa y quiere que le resulte de una. Por mi parte seguiré con el tratamiento, el cual a mí parecer si me dará resultados y espero más adelante estar escribiendo qué tal me sigue yendo.

    Saludos.

  199. Muy interesante todo! Una duda: hay que depilarse la zona con cuchilla antes de usar la Lumea?

    Por lo que tengo entendido, la cuchilla es mala ya que hace el pelo más fuerte. Dices que “Incluso llevo más de un mes y medio sin pasarme la afeitadora (la cual uso sólo antes de pasarme la Lumea).” La afeitadora en este caso es en plan maquillina, así https://www.electrocosto.com/514907-thickbox_default/mgk-3080.jpg ? Que yo sepa esto deja 2-3mm de vello, es eficaz pasar la lumea con estos 2-3mm? No te quema la piel?

    ¡Gracias!

  200. Hola… me la regalaro para la navidad debo confesar que me daba miedo usarla, la vine usar después de 6 meses y les puedo decir que es el mejor regalo q me han hecho es increíble.En la tercera secion ya tenia cero pelo……buenísima!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X