CuerpoProductosPSB

Tú posteas: Hugo, el dato de Carolina

Escribo para entregar un dato, para contar cómo llegué a él y me atreví a ocuparlo…El tema de los olores ha sido bien cuático para mí. Sufrí lo que claramente califico como un tipo de bulliyng en el colegio por ello, lo cual me marcó luego de mucho tiempo POSITIVAMENTE.

El tema es… yo producto de muchas alergias “casi” ni tengo olfato (qué loco)… juego basketball hace MUCHO y toda actividad, zumba, running, etc, es bienvenida. Ya en mi adolescencia ocurrió lo terrible: MAL OLOR, tragedia para mí porque pese a ser muy “aseada” y andar todos los días preocupada me la estaba ganando.

Me la sufrí toda, y pasé por los típicos desodorantes: Hoje spray de Natura, Hidrofugal, Drysol, Algodón de Natura, etc. Hasta que finalmente mi rutina incluyó bicarbonato con agua “congelada”, jabón (tipo detergente, cero natural jaja) y Drysol. Ahí comencé con el desodorante de algodón de Natura y luego de mucha constancia (diría que desde los 16 a los 22) mi cuerpo sufrió otro cambio, claro que mucho más alentador. Mi sudoración bajó muchísimo, lo mismo así el olor, al punto que hoy podría no ponerme nada y al menos por el día estar tranquila de no sudar ni tener mal olor. Destaco que hasta cambié el detergente, porque me producía comezón, alergia y eso también influye en este aspecto.

Ya transcurrido el tiempo comencé a interesarme por nuevos productos, sólo que en este ámbito no pensé que me atrevería a probar algo nuevo. Por medio de este y otros sitios web me fui informando con respecto a componentes y productos que decían ser naturales, o buenos y finalmente parecían no cumplir con ninguna o sólo una de estas características que prometían.

Crei que con Natura siempre me bastaría, pero no! Yo quería algo más jajaja. Tenía la idea de crear mi propio desodorante natural, el problema es que en Chile tampoco venden ciertas materias que me eran necesarias y su importación no era finalmente conveniente. Me metí tanto en el tema del aluminio, que el cáncer, que los parabenos, el testeo animal, el susto de perder dinero en el intento, etc que me estaba resignando…. HASTA… que de la nada un día me decidí y, viendo el dinero que tenia disponible, me dispuse a buscar UN JABON NATURAL jajajaja

Nada que ver con el tema pareciera, pero así llegué al DRUGSTORE del metro Los Leones, y entré a ESENTHIA, la tienda es pequeña, pero muy cálida  y su vendedora fue muy amorosa. No soy muy amiga de aceptar que me aborden en las tiendas, sólo saludo y con eso generalmente me basta, pero esta vez recalco lo amorosa que fue. Ya que iba a algo nuevo dejé que me orientara y entre producto y producto llego a mi “HUGO”, un desodorante SIN ALUMINIO, SIN ALCOHOL, SIN PARABENOS, SIN TESTEO ANIMAL, SIN GLUTEN, sin tooooodas estas cosas que se dicen contraproducentes.

Entonces dije “tengo el dinero, por qué no?” y lo compré. Ya llevo 1 semana con él y no me ha fallado, leí que el cuerpo demora aprox 2 semanas en ajustarse a este tipo de cambios, por tanto si me abandonaba no debía perder la fe y evaluarlo mal. De todas formas mis miedos no superaron mi alegría de al menos tener la alternativa de probar lo que quería =).

Cuesta 6990 y tiene variedad de menta y lima bergamota. Encontré por internet un sitio que lo vende a 4890 incluso, y se agrega la variedad “sin aroma”, sus ingredientes combaten el mal olor y además la sudoración. Por si alguna tiene dudas, me abandonó el primer día nada más, lo admito, el resto nada. No siento seca mi axila y aun así no sudo ni huelo mal. Mentalmente yo tengo la idea de que me protege, pero no me tapa los poros, lo cual fue ideal. La tienda tiene además la marca Pura a la venta y muchos otros productos naturales, por ende dejo mi invitación a vitrinear ahí y bueno, si alguna se atreve a usar el desodorante.

No lo recomiendo para chicas con sudoración excesiva, ni que estén en tratamiento por el mal olor. Más bien pieles normales o sensibles, o a las mamitas que quieran usar productos naturales y no invasivos con sus pequeños. Si a alguien no le resulta no se desanimen, todas tenemos o tuvimos problemas de esta índole, por lo que no hay que desanimarse =)

Besos!

 

Carolina

 

mira mati

28 comentarios

  1. Hola carolina
    Buen dato.!!! Y que heavy tu historia, maldito bulliyng lo importante que encontraste un producto natural que te ayudo..biiiiieeennn!!!!
    Besotess

  2. Me pasa lo mismoo! Antes usaba los tipicos desodorantes Dove, ya que sudaba harto pero era porque hacia mucho deporte, pero nunca mal olor ni otras incomodidades. Pero ahora ultimo es terrible! de un dia a otro empece a sudar demaciado, y con mal olor pero es como de un lado más que otro :S He probado el hidrofugal, pero nada! y ya me está desesperando el tema. He ido al doctor y me dice que use bicarbonato por las noches, pero no me gusta mucho porque siento que me tapa los poros! Me encantaria usar este producto que señalas, pero el problema es que soy de región 🙁 sabes si se podrá comprar por internet? Me encantaria saber para comprarme uno altiro! jaaja

    Muchas gracias por el dato linda 🙂 besos

  3. Carolina gracias por el dato! La verdad, yo no sufro de sudoración excesiva, al contrario, transpiro poco. Pero, como nada es perfecto, con la ropa sintética huelo fatal. Y no sé si les pasa, pero los malos olores me dan por tiempo jaja. Como soy mujer (ultra exagerada) he probado de todo, drysol, hidrofufal, isdin, etc. Y a pesar de gastar mucho llegue a un desodorante baratísimo que acabó con mi mal olor! Se llama “spray mist” y la marca es naturally fresh. Lo encuentran en las farmacias knop y no vale más de 3.000 pesos. De hecho yo los compré en promocion a dos por 4.000. Viene en roll on y spray. Espero que el dato les sirva! Saludos y gracias por todos los tips!!

  4. Bacan! Cual es la tienda donde esta a 4mil y algo? para probarlo, soy la mujer tester de desodorantes… HELP!

  5. Hola!!! cual es la pag donde esta a 4mil y algo? Para comprarlo y probarlo, soy la mujer tester… he probado todos los de mercado.. Saludos 😀

  6. que buen dato.
    yo sudo mucho y me abandona a cada rato el desodorante, he probado miles y me cuesta dar con uno porque los más poderosos como el rexona clinical me da alergia (pasé 3 días con la axila roja, ardiendo y enronchada!!!!)
    y pues… bueno ya que estoy con un seudónimo, me confesaré… sudo haya abajo también y me siento super perseguida y avergonzada… les juro que me preocupo de mi higiene mucho, pero a medio día ya huelo mal. (voy al gimnasio en la tarde, así que no le puedo echar la culpa al ejercicio)
    será el sobrepeso, me saqué el premiado o en mi vida pasada era un zorrillo???… le pasa a alguien más?

    maldito sudor :_(

    gracias por el dato!! iré por uno

  7. Chicas bellas les cuento que el olor axilar ha sido un karma para mi desde la adolescencia a pesar de que soy bien cuática con la higiene pero en fin, cuento corto estoy demasiado felíz con mis dos hallazgos que literal me cambiaron la vida. Hace 5 meses que estoy usando dos desodorantes naturales, puros y sanos de verdad ; uno es Naturally Fresh deodorant crystal with aloe vera, es un cristal sólido parece una piedra, protege 24 horas,el método es simple lo humedeces con un poquito de agua y lo pasas por las axilas,confieso que los primeros días pensé que había perdido la plata cuesta como 5 lucas; pero seguí aplicándolo
    y adivinen me mantiene fresca,seca y sin olor.Mi otro descubrimiento es desodorante mineral spray de Corpore Sano casi 7 lucas,ambos si funcionan y además no manchan,no tienen aluminio ni parabenos glicol propileno y libres de crueldad animal en otras palabras no contienen ninguno de esos ingredientes horrorosos que nos pueden dañar.Finalizo contándoles que el crystal lo compré en la Salcobrand y el Corpore sano lo encuentran en el Jumbo.
    Cariños a todas y ojalá mi comentario ayude a más de alguna en la lucha contra el olor y el sudor.
    besos a todas

  8. quisiera saber cuales son los ingredientes! ya que en mi busca de un “antitranspirante” sin aluminio, me di cuenta que todos, pero TODOS los antitranspirantes tienen aluminio, y solo los desodorantes son los que no lo tienen…. por eso estoy usando un desodorante de piedra alumbre, tiene todas las caracteristicas del que nombras pero no es antitranspirante, o sea igual sudas, pero sin olor….
    por eso me gustaria saber exactamente los ingredientes 🙂
    saludos!

  9. uy entonces te perdiste el mejor dato! yo uso un desodorante en barra sin aluminio sin parabenos no testeado en animales sin gluten y sin todas esas cosas malas y solo cuesta 2 MIL PESOS!
    lo venden en la salco brand y es una barra mineral que hay que humedecer para aplicar, ya la han puesto a prueba amigas y es bacan, funciona bien incluso para hombres! uno transpira menos y sin olor, se los recomiendo, pregunten en la Salco Brand por el desodorante mineral en barra, es una roca 🙂

  10. Hola, buen dato el del desodorante, yo he probado muchas marcas caras y baratas y ninguna me mata. Definitivamente probare este. Me queda la duda si lo usas en conjunto con el jabón o se puede utilizar solo. Gracias por el consejo

  11. Pfffff no sabes como me identifico con tu historia, yo me activé las glándulas sudoripas super chica, porque la mona quería usar desodorante igual que los grandes. De ahí en adelante comenzó mi karma, hasta formalina (lo que le ponen a los muertos) me puso un doctor, pero nada. Ni les cuento como tengo mis axilas, parecen piel de elefante, absolutamente cafés y agrietadas. He usado los desodorantes habidos y por haber ( Vichy, Rexona Clinical, Hidrofugal, Etiquet, Nívea Dry, etc) pero cero resultado. Ahora estoy usando el desodorante de algodón de Natura y llevo 3 días aplicandome Xerac, tengo fe en que esto me puede resultar, porque de verdad la paso mal con el tema, aparte atiendo publico y trabajo con 3 personas más en la oficina, entonces ni se explican lo perseguida que ando. Saludos a todas!?

  12. hola patiuska! claro, como dato y como historia espero que ayude, no esta demás aportar con algo personal cuando sientes que puedes aportarle a alguien mas =), y que sea natural es lo mais mejor

  13. hola renata! si, lo venden por internet, te dejo las paginas por si te animas, de todas formas lo del bicarbonato como experiencia personal lo recomindo, no por un tiempo extenso, yo lo use como 2 meses todos los dias y despues como 4 meses dia por medio, fue horrible hacerme ese habito, pero valio la pena, yo lo hacia por las mañana eso si, durante la noche solo me duchaba.
    http://www.siempreverdepucon.cl
    http://www.mallexpress.cl

  14. en mi caso no uso ropa sintetica por lo mismo, ya aprendi que no es para mi tipo de piel, no solo por sudoracion, sino porque se me irrita, has probado utilizar detergente de bebe para eso? yo usaba en polvo y cambiarme a liquido de bebe me ayudo un monton, eso y un buen desodorante y asi todo suma =)

  15. hola valecita! primero yo se que da lata, pero aun sin siudonimos hay que decir las cosas nomas, son problemas que van mas allá de ti y tu control, por lo que debes darte animos tu misma tambien =), lo otro, los tipico desodorantes a mi no me sirvieron o tambien me irritaban, no se si este te sirva, deberias consultarle a un medico primero o bien “cara de palo” ocuparlo pero realizar lavados de agua fria minimo 2 veces en el dia e ir si o si al medico, tus hormonas puede que anden mal como lo estuvieron las mias, y con la sudoracion abajo, yo tambien hago mucho deporte, prueba con ropa interior de algodon, SOLO algodon y un jabon natural, pierde la vergüenza e investiga en internet, porque hay muchas chicas que pasan por lo mismo!

  16. hola ange! gracias por el dato, yo habia estado buscando y solo encontre este, no habia oido de los productos que mencionas, estare atenta cuando se me acabe este y creo que dependiendo de mi presupuesto los probaré. Saludos!

  17. hola katy, te dejo los ingredientes para tu conformidad: copernicia cerifera (carnauba) wax, saccharomyces ferment, aloe barbadensis leaf juice,sorbitan olivate, oryza sativa(rice), hull powder, alpha bisalbolol, tocopherol, allantoin, citrus aurantifolia (lime) oil, citrus aurantium bergamia (bergamot), fruit oil,olea europaea (olive) leaf extract,melaleuca alternifolia (tea tree)leaf oil, hamamelis virginiana (witch hazel) leaf extract, lonicera caprifolium flower extract, lonicera japonica. glycerin.

    de todas maneras yo tengo entendido que la piedra alumbre de hecho tiene ver con el aluminio y no es tan sana como se dice, a la larga igual tapa los poros, pero claro, de la misma forma que el resto, en este caso especifica que por los ingredientes vendria siendo dedodorante y combate la sudoracion, pero mediante el polvo de arroz, en las especificaciones aparece, solo que por ser un producto natural como dije, no considero que combata la sudoracion excesiva. Saludos!

  18. gracias por el dato del precio cota! arriba tambien mencionaron aquel desodorante, habrá que darse una vuelta por la farmacia y consultar, saludos!

  19. hola paulina! mira yo lo recomendaria con un jabon natural también, pero debes probar segun como sea tu piel, yo ocupe jabon liquido simonds y no fue lo mismo, asique ocupo el jabon que ahi aparece, y creo que el efecto se potencia, de todas formas prueba, cada persona varia mucho en esto de los olores y arriba aparecen las paginas por si te tinca comprarlo y te salga mas barato, saludos =)

  20. caropa y que tipo de depilacion utilizas? tus axilas se pueden ver afectadas por ello tambien, se me fue sacarle una foto a las mias jajaja, a pesar de todo lo malo algo bueno hice, con la braun electrica me los he sacado siempre y mi axila es la mas blanca de la vida jajaj, fuera de eso de chica vi que los spray me dejaban mal y solo roll on y recien con este ocupo en barra, fuiste al endocrinologo? yo creo que los especialistas y recetas de antaño funcionan mejor en conjunto, ademas de habitos full estrictos, mucho animo para que esto no te la gane!. saludos

  21. Me depilo con pinzas, no tengo tanto bello en las axilas, algo bueno, jaja. De desodorantes sólo he usado en roll on y crema, jamás spray y endocrinologos he visitado un montón, pero lo mío no es seguro que sea un problema al sistema simpático. Gracias por el animo!!!

  22. También se encuentra en farmacias salco brand y vale 2.500 aprox. Yo no tengo problemas de mal olor, pero si buscaba una alternativa más sana, onda sin parabenos, sin aluminio y esas cosas. Gracias por compartir tu historia.

  23. hola chicas, yo estoy usándolo y me encanta. lo compré en siempreverde en pucón, que también tiene venta online

  24. Cuando leí tu post quede sorprendida, ya que somos muchas las personas que sufrimos de eso! y me a costado un montón encontrar un desodorante que me haga bien..Hace un tiempo encontré uno que fue mi salvación por un tiempo..de la marca SwissJust de Malva..cuesta alrededor de $10 y algo pero aclaró mis axilas y protegía todo el día. Actualmente estoy entre este, uno de Natura y el “naturally fresh”..ya que aqui lei los comentarios de que era buenisimo pero no hay caso, no me hace efecto y pierde efectividad a lo largo del dia!!..Asi que me animaré a probar con HUGO y veremos que tal!!…
    Muchisímas gracias “tocaya” por el dato..había leído el post cuando lo publicaste, pero en ese momento no tenía falla con mi desodorante..hasta que ajajajajajaja llega su momento :/ ..

    Gracias chicas del blog por traernos siempre los datos de belleza que son infalibles..he aplicado varios de sus consejos en mi y realmente han hecho sus cambios..Cariños a toooooooooodas :*

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X