NovedadesPSB

Tú POSTEAS: Aceite de almendras, elixir de los Dioses

¡Hola bellezas bellinas! Gracias por la invitación a participar en el blog…demasiado top.Lo que quiero contarles creo que les va a interesar a TODAS. Se trata de las propiedades del aceite de almendras que son muchas, así como los usos que pueden darle, pero me referiré sólo al uso tópico.Antes de empezar les cuento que tengo la piel muy seca. Tomé mucho sol cuando era chica y el daño es notorio. Además después del colegio me vine desde el sur a estudiar a Santiago y con la contaminación el daño se acrecentó. Menciono esto porque tengo una hermana gemela idéntica (¡sí, igual a mí!) que se quedó allá. Ella tiene la piel evidentemente más linda que yo porque una rutina de cuidados mucho menos talibana que la mía…¡yo soy la loca por las cremas!.

Les cuento sobre el aceitito. Sus propiedades son muchísimas: hidrata la piel, la suaviza y además tiene un efecto calmante y emoliente si existe algún tipo de irritación. Es tanta la maravilla que es capaz de calmar ciertos tipos de soriasis e inflamaciones en la piel. Ayuda a calmar irritaciones, heridas superficiales, quemaduras de sol, hace maravillas en el pelo y hasta se puede usar en el potito de las guaguas. También las mamás que están dando papa pueden usarlo en los pezones, porque es un aceite muy suave. Toda esta maravilla es porque es alto en vitamina A, B y en una de nuestras favoritas: vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes y antiedad. Sirve como prevención de arrugas y además para las odiadas estrías.

Como les contaba, yo soy la loca por las cremas y he probado todo lo que está a mi alcance. Tengo mi rutina diaria que incluye varias cremas, serum, agua termal, bloqueador, etc (La Roche-Posay y Avène son mi copiloto). Pero les hablo de esto porque desde hace unas semanas decidí probar algo 100% natural y me puse aceite de almendras en la cara y contorno de ojos por la noche. ¡Se mueren como amanecí! ¡Fue un milagro! Sentí la piel más iluminada, más hidratada y no me canso de hacerle propaganda. Me lo pongo por las noches después del agua termal, en una cantidad moderada claro, y de día sigo mi rutina normal y estoy feliz con los resultados. A las chicas con piel grasa les recomendaría usarla sólo en el contorno de ojos. Y a las que no se atreven a usarla de noche, póngansela en la cara antes de la ducha, con el vapor el efecto es exquisito y luego siguen con su rutina de limpieza e hidratación normal.

¿Sumémosle otro PRO? ¡Es baratísima! Sólo tengan ojo que sea 100% natural.

¡Les mando un besote y abrazo!

Jesu A.

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

65 comentarios

  1. hola!! yo tengo la piel muy muy seca y a pesar de tener 24 años, noto que la parte de abajo de mis ojos, digamos el sector de las bolsas se está arrugando. Es por esto que estoy suuuper entusiasmada con el productillo del que hablas, pero me gustaría saber donde lo puedo encontrar.

    saludos!!

  2. No tenia idea que se podia usar como contorno de ojos, cuando se acabe el que tengo lo probaré. Y me encantó el datazo del vapor de la ducha, ese lo practico ahora mismo. Yo me compre uno hace un tiempo y lo ocupo como desmaquillante de ojos, me ha funcionado perfecto y las pestañas las tengo mas fuertes y lindas, asique lo recomiendo además para eso.

  3. Q buen dato, yo habia leído que ayuda a disminuir las ojeras, es asi? Pero la busque en varias farmacias y no la encontre, en donde la compraste? Gracias

  4. lo de contorno de ojos me pareció genial! dónde puedo comprar este aceitito? y cuanto vale aprox? 🙂

  5. Hola! yo también uso uno de burt´s bees que es para embarazadas despues de la ducha, pero lo uso igual por que sirve mil adeas que el olorcito es rico rico y en el verano uso uno de natura, sólo en las piernas. Me gustaría saber cual es el que recomiendas para la cara.
    saludos!!

    me encanta el blog, es buenísimo

  6. Holaaa yo el aceite de almendras lo estoy usando para las estrías :). Igual e sido inconstante y sé que los resultados se ven a largo plazo asi que no espero ver nada aún! Ojalá funcione, gracias por los datos.
    PD: También el aceite de almendras para el pelo es full recomendado, aunque prefiero el de coco, pero uno que ya tiene a mano la de almendras puede hacerse una hidratación de 1 horita y después te lavas el pelo.

  7. Jesu, donde se puede comprar 100% natural?? He buscado pero no me asegura que sea natural, gracias por el post!!

  8. Bacán el post, pero como la aplico? directamente con los dedos o con un algodón o algo así?
    Buscaré apenas puede este elixir!
    gracias!

  9. donde se compra??? yo uso una de natura pero no creo que me sirva para la cara, estoy embarazada de 27 semanas y la piel de mi cara esta ultra seca por lo que agradecería el dato.
    saludos

  10. Yo lo uso en mi cabello y hace maravillas!!! también me han dicho que es bueno para las estrías aplicándolo dos veces al dia 😀

  11. Yo he comprado 2 veces, primero en farmacia KNOP y la señora que me atendía me dijo que era totalmente natural. Error. Después leí en Cabellosyhierbas que nada tenía de natural… Después pucha no me acuerdo el nombre de la tienda pero en Lo Barnechea, específicamente en el Gabino hay una farmacia naturista, tampoco sé si me habrán hecho loca, pero ese no lo boté y me terminé el frasco. Ahora quiero comprar en Katmandu que queda en Escuela Militar, de esa tienda me han dicho que ese si que sí son 100% naturales, si quieres mandas inboxs y te responden, son super amables!
    No sé si habré ido en contra de las normas del blog por dar malas opiniones de ciertas tiendas, pero como leí que armuchastas preguntaban, prefiero dejar mi experiencia para que no caigan en el mismo error que el mío! Mejor irse a la segura con las buenas recomendaciones, saludos! (ojalá te haya ayudado :))

  12. yo he comprado aceite de almendras en Hanneman y en valpo los venden en Emporio Naranja. Junto con el de jojoba son los mejores aceites para todo tipo de piel y puntas del pelo

  13. Hola Bernardita!
    Yo la compré en farmacias Knopp, me costó como 4mil un frasco de 30 ml. Pruébala como máscara pa’ empezar si encuentras que es too much usarlo como tratamiento nocturno, a mí me ha servido harto, tengo la piel sequísima.
    Besote!

  14. Sí, la compré en farmacias Knopp! Y me costó como 4 mil un frasquito de 30 ml. Ten cuidado que no te entre en los ojos no más!
    Beso! 🙂

  15. Yo compré la de farmacias Knopp, porque en ninguna parte más encontré! Pero me imagino que cualquier aceite de almendras dulces 100% natural debe ser buena. Beso!

  16. Yo compré la de farmacias Knopp, es un frasquito de 30 ml y vale como 4mil pesos.
    Pruébala como máscara antes de la ducha, con el efecto del vapor queda la piel exquisita! Besos.

  17. Vale, yo compré un frasquito de 30 ml en farmacias Knopp que dice en la etiqueta que es aceite de almendras dulces 100% natural.
    Merce te da otros datos, me imagino que cualquier aceite de almendras 100& natural debe servir. Ve tú el que más te tinque, yo te cuento del que probé.
    Un beso!

  18. Pauli, la compré en farmacias Knopp porque cuando la busqué no encontré en ninguna parte más.
    Compré un frasquito de 30 ml y me costó como 4 mil pesos. Besos!

  19. Francisca, la compré en farmacias Knopp porque cuando la busqué no encontré en ninguna parte más.
    Compré un frasquito de 30 ml y me costó como 4 mil pesos. Besos!

  20. Por eso preguntaba, una vez lo iba a comprar en la farmacia knop y la niña no me aseguro que fuese 100% natural, que bueno tu dato, mañana pasare a escuela militar, siempre y cuando no me lleve la lluvia y les cuento, gracias!!

  21. Yo he probado el de Farmacias Knop y es muy bueno y según sus ingredientes es natural, creo que te estas confundiendo con el aceite de coco que no es natural, uno de botella amarilla que además lo venden en varias partes, por eso siempre hay que leer las etiquetas antes de comprar. También he comprado a una niña que vende por internet productos que ella hace y son naturales la pueden encontrar en facebook WildBeauty se llama.

  22. Hola!!

    Yo uso el aceite de almendras como desmaquillante en la noche, sobre todo en ojos, y deja la piel exquisita (tengo piel mixta). También lo he utilizado en el cabello y de verdad que mi pelo lo agradece, queda como con más vida.
    Les doy otro dato donde pueden comprar el aceite 100% natural. La tienda se llama Espigas (pueden entrar a su pagina web para ver la dirección), es super barato y lo venden en distintos tamaños.

    Besito!

  23. Olvidé decir que ese valor es del formato de más ML son como 400. Hay unas botellas chiquitas más baratas.
    Cami

  24. muy buen post!! quiero comprarlaaa! pero, por qué a las que tenemos piel grasa solo la recomiendas en los ojos? quiero saber porque me entusiasmé demaciado con el aceite, pero tengo la piel mixta y no se si me hará mal…

  25. Yo tengo un aceite de almendras 100% natural que me compré en el sur y es para el pelo. ¿Creen que puedo usarlo igual para las ojeras?

  26. Chicas yo lo compre en espigas, busquen en la web es bueno y barato sale 2600 los 100ml, igual no he cotizado mucho. Se que hay una tienda en gran avenida con llico (una cuadra antes de departamental) que dicen tiene mucha mas variedad de aceites y es barato. Si a alguna le queda cerca que vaya y nos cuente

  27. Mira, yo sé que ayuda como cicatrizante, un efecto aprecido al aceite de rosa mosqueta, entonces debería ayudar a las cicatrices de acné por ejemplo. Pero me da como susto recomendarlo porque no conozco bien las pieles grasas. Quizá podrías probar la marcarilla en la ducha y ver qué tal te funciona.
    Besote!

  28. María José, si es 100% natual te la recomiendo! Ten cuidado con que te entre a los ojos no más, porque es molesto.
    Beso!

  29. HOLA Jesu !! ..
    tengo una duda
    mi piel tiende a tener espinillas puntos negros, y todos esos malditos granos.
    mencionaste que desinflama.
    Me servira para mi piel???

  30. Bernadita en las cruz verde cuestan entre $2.000 a $3.000 los 60 ml!!! yo lo uso para el pelo, contorno de ojos, pestañas y labios. Un abrazo

  31. Yo me lo aplico en la noche antes de dormir, desde media puntas hacia abajo, luego me hago una trenza sueltita, en la mañana te lavas el pelo como siempre 🙂

  32. Jesu
    Yo estoy usando aceite de rosa mosqueta, en una cicatriz y en contorno de ojos, y es espectacular! Después probaré el de almendras, me tinca mucho!
    Gracias por el post!

  33. Chicas encontre una tienda que esta en metro plaza egaña, se llama spacio natural y tienen varios aceites, el de almendras el frasco de 100ml cuesta $2490 !!! Super barato!! Obligada a probarlo 🙂

  34. Tambien hay una tienda en Vespucio con Vaticano que se llama ESPIGAS y tambien tienen uno natural. Lo unico malo es que atiende pesimo la señora que esta ahi, asi es que hay que ir de humor y con algo fijo en mente para comprar, porque no tiene la amabilidad para orientara una principiante.

  35. Chuta Susu,no sé, si es muy grasa tu piel yo creo que no es muy conveniente, como es aceite puro…
    Beso.

  36. Magdalena, yo me pongo un poco de aceite en las manos, y me las froto para que se caliente un poco, lo aplico en el pelo desde la mitad hacia las puntas (tengo el pelo larguísimo y ondulado así es que olvídate lo seco). Luego me lavo el pelo como siempre.
    Besos!

  37. Mira yo te cuento mi experiencia, no con el aceite de almendras pero sí con el uso aceites naturales en la cara. Yo tengo la piel grasa-mixta, y leí que el aceite de jojoba hacía maravillas, que para las que producimos mucho sebo, esta es autorregulador y otras maravillas. La cosa es que me puse en la noche y al día siguiente, pfff… estaba llena de nuevas espinillas! casi me morí! volví a tener 15 años :(… me desanime ene… bueno, otra experiencia es que hace dos semanas me compré un set de bodyshop en USA (que puedes comprar en amazon) de té de árbol que entre tantas maravillas trae aceite de té de árbol (que de hecho hay un review de ese mismo aceite en el blog, búscalo ;)) y nada, ha hecho maravillas, me la pongo en la espinilla durante 3 días y se seca.
    Cada piel es diferente y cada piel reacciona diferente. Mi piel no pudo respirar con tanto aceite en la cara, pero con poquito y con el aceite especifico hizo maravillas. Jaja no te hable nada del aceite de almendras pero es para explicarte que ya sean aceites, cremas, shampoos o cualquier cosmético, siempre hay que experimentar con uno mismo, en mi opinión, sobre todo las que tenemos pieles problemáticas. Ojalá te sirva el aceite! A mi me da miedo probarla en mi piel!

  38. No he probado ese aceite, parece bastante interesante, me gusta curiosear alternativas naturales en la “Expo mundo rural” porque puedes conversar con los productores, preguntarles en qué porcentaje agregan principio activo, baba de caracol por ejemplo, encontrar productos de leche, miel, etc. Así descubrí un aceite genial, que es de avellana prensada en frío, tiene que ser en frío porque así conserva mejor sus propiedades, es maravilloso, como tengo cutis graso lo usé más que nada en codos y rodillas y lo recomiendo absolutamente. Ojalá puedan encontrarlo y probarlo, Saludos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X