BellezaCaraProductos

Resultados a un mes de usar ácido glicólico

¡Hola, bellas! Hace un tiempo les conté que había comprado ácido glicólico al 10% en Farmacias Reunidas. Este compuesto tiene varias propiedades, entre ellas: tratamiento de manchas, acné o arruguitas. Puedes leer más de él en este link.

A un mes de probar el ácido glicólico

Quise compartir los resultados que he tenido hasta el momento con ustedes. Yo uso este ácido para disminuir imperfecciones, alisar un poco mi piel y tratar mis múltiples manchitas ¡¡que me hacen parecer un leopardo!!

Pues bien, en cuanto a manchitas, no veo que éstas se difuminen, pero sin duda alguna, tengo la piel mucho más lisa, con muchas menos imperfecciones y un gran punto a favor, es que me salen muy, muy pocas espinillas.

Sí chicas, porque a mí no sólo me salen bellas espinillas los días D, sino que en cualquier fecha me atacan estas desgraciadas. En especial aquellos días en que no las necesito. Pero este mes me ha salido una que otra y muy pequeña, nada alarmante. Si sumo y resto ventajas y desventajas, la verdad es que me quedo con lo bueno y seguiré con el tratamiento porque estoy bastante conforme.

Otras alternativas para el rostro

Ahora les toca a ustedes contarnos qué usan para cuidar sus bellos rostros.

¿Tienen imperfecciones en la piel? ¿Las atacan las espinillas como a mí? ¿Qué hacen para combatir este tipo de afecciones?

Esperamos sus comentarios bellezas queridas!

Un besote gigantesco.

Vale.

115 comentarios

  1. que genial vale q notes cambios en tu ,
    pucha yo fui a una dermatologa ya que sentia mi piel un poco seca y queria cuidarme y no automedicarme TERROR
    me dijo tiene rosácea (cosa que nunca fue) y me dio cremas para eso y me dieron alergia RESULTADO!!! a los 3 dias dermatitis , parecía que tenia la cara con ácido, fue lo peor q pude pasar esa semana ( ya es casi hace un mes) el tema q me quedaron manchitas rojas hemm como rosada media rojiza, así cuando se cae una costrita y te queda esa zona de la piel sensible …. la humectacion de piel esta super de vez en cuando me pica y entro en panico jajajaj

    eh pensado en el acido glicolico pero comprenderán queridas bellinas que ahora me da miedo todo 🙁 ….

    tu sabes vale si eso sirve para pieles sensibles?? o mejor aun alguna de las chicas sabe un buen dermatologo q lo recomiende a ojos cerrados … porque de verdad fatal mi experiencia … fui por lana y salí trasquilada

    un abrazo saludos a todas!

  2. Hola Vale

    Hace una semana fui al dermatólogo por lo mismo, manchas, marcas de acné y una que otra espinilla loca que me sale, y me dio una receta para mandar a hacer a la farmacia: una crema con ácido glicólico al 10%…recién la estoy usando, pero tengo muchas esperanzas en ella, por los buenos comentarios que he leído aquí!! El me recomendó usarla de noche y de día protector solar…así que espero tener buenos resultados!! después les cuento como me va 🙂

  3. Hola! Tengo muchas ganas de usar acido glicolico aprovechando que empieza el frío y hay menos sol, pero, puedo usarlo si además empecé a usar la Lumea en la cara? Sera demasiado agresivo para la piel? Orientación please, gracias. 🙂

  4. Valentina,
    En que momento usas el ácido glicólico? de noche después de limpiarte la cara? y después aplicas la crema?
    gracias!

  5. Solo quería comentarles que todos los días paso por fuera de farmacias reunidas y estan con descuento por si acaso, no sé si todos los productos pero para que se vayan a dar una vuelta.
    Valentina muchas gracias por tu dato tratare de hacerlo

    besos a todas

  6. ¡Hola!
    Tengo una pregunta… cuando dices “si sumo y resto ventajas y desventajas”, ¿a qué te refieres? Entiendo lo de las ventajas, pero ¿cuáles son las desventajas? ¿Que no te ha ayudado con las manchas, o algo más? No se… ¿irrita mucho?
    ¡Saludos!

  7. Iré a comprarlo de inmediato ..
    la verdad es que sufro mucho con mi carita ya que suelen salirme muchos granitos, y espinillas,
    y que dejan marcas ..
    Me desespera la situación probaré el Acido Glicolico.
    de lo contrario, iré al dermatologo 🙁

    Saludos y Gracias por tus datos !

    Un Abrazo

  8. Me encantó el dato! hace un mes lo había leído y me picó el bichito de la curiosidad, pero después de saber que da resultados voy por él! con todas las esperanzas de borrar mis manchitas de acné y sol.

    Gracias por los datos.
    Buenísimo este blog!

  9. Yo puedo recomendar a un excelente dermatólogo, se llama Luis Rojas Izquierdo es Cubano, un amor de persona y seco en lo que hace 😉
    (Guardia Vieja 255 oficina 318
    Providencia
    Fono: 23310514 )

  10. Hola! Tengo 31 años y uso glicoisdin 8%, que es una crema anti-aging que utilizo noche por media. Es fantástica!
    El dermatólogo me la recetó ya que hace unos meses porque sufrí un cuadro acneíco terrible, y se debió a que usaba el anillo mensual, que para mi fue fatal. El ginecólogo me recetó femelle en su lugar y los cambios fueron inmediatos! Pero quedé con algunas marquitas y mi piel quedó bastante afectada, así es que el dermatólogo me recetó glicoisdin al 8% para usar noche por medio, alternando con Zudenina gel 0,1%.
    Puedo decir que esta crema es total! Mi piel cada vez está mas lisa y tersa, y hasta estoy más estirada! Y lo mejor, puedo hasta darme el lujo de no usar maquillaje cuando quiero… para mi es total! Sagrado mi ritual nocturno!
    Besos!

  11. Fernanda, yo soy un caso atroz con el tema de la piel y he ido infinitos doctores pero lejos les confío a ojos cerrados a dos dermatólogas que me encantaron y sus tratamientos fueron super efectivos. Una se llama Dr. IBAR MADARIAGA, MARISOL DEL CARMEN que atiende en Integramédica Barcelona o Manquehue y la otra que es sequísima pero es más cara (aunque vale cada peso porque es la diosa de la dermatología jaaja) es la Dra Fanny Guerstein http://www.doctoraguerstein.cl
    Espero tengas una buena experiencia esta vez. Saludos!

  12. He usado Acido Glicólico en invierno y me ha ido muy bien, se han atenuado las cicatrices dejadas por el acné y se ve un cutis más parejo y luminoso. Lo importante según mi dermatólogo es colocarlo en la noche una vez q la cara este limpia, yo usaba el jabón Cetaphil AB, luego el acido glicólico al 15% (ejemplo es el glicoisdin 15 crema)y para manchas ultra rebeldes aplicar además y posterior al glicólico, Clasifel crema al 4%. Estoy evaluando volver a retomarlo este invierno. En la mañana es infaltable el bloquedor.
    Ojalá les sirva la rutina que me dió el dermatólogo. Saludos

  13. Valentina: Por ti conocí a las Farmacias reunidas y llevo ya varios meses usando crema de párpados y el suero de ácido hialurónico de ahí, los productos son excelentes, yo compré aparte del suero una cremita que ellos hacen con ácido glicólico para usar en la noche y la verdad que tengo la cara bastante mejor ya que como dice una de las niñas YO SI QUE PAREZCO LEOPARDO ¡¡¡¡ jajajaj pero las recomiendo 100 por ciento en calidad y precio además que sta siempre el cosmetólogo y/o farmaceutico que te recomienda lo que necesitas. Saludos siempre te leo. Roxana

  14. Hola Patata, primera vez que comento :). Según lo que yo se no creo que sea recomendable ya que el ácido glicolico es una especie de exfoliante y los dermatologos siempre complementan con bloqueador y prohibición de ponerse al sol. Si ocupas la lumea, es muy probable que termines con manchas.

  15. huuuyyy q rico saber q t ha resultado el uso del acido glicolico yo en verdad no he ido a comprarlo xq esperaba q alguien contara como le ha ido… Yo tengo algunas marcas de acne y claro a veces m salen cuando me estreso y me compre normaderm porque como le hacian tanta propaganda pero hasta el momento nada pero bueno…. saluudos a todas…

  16. Perdona pero ¿Cómo sabes que no tenías rosásea? Además, puede ser que una sea alérgica a un medicamento y, no es culpa del doctor, otras veces una se pone mucho producto y por ello queda la $%&, me pasó 😉
    Cuando un remedio falla, aparte de descontinuar el uso hay que volver al dr para que vea si te puede ayudar con la embarradita que ha quedado y que tengas un tratamiento que te ayude en todo 😉 solo un dr puede llegar a cachar si ha sido alergia o mal uso… luego sabrá porqué producto cambiarlo y darte mientras algo para sanar la piel dañada.

    En todo caso, si estás en Stgo, yo te recomiendo a la dra Carmen Bruning que trabaja en la clínica alemana. Tenía tb consulta en provi.

    Si tienes piel muy sensible te va a arder más el ácido.
    ¡Ni se te ocurra ponerte comprarte el glicólico!
    Hay cremas que lo traen en menor % aun, pero mejor no te lo pongas si hace poco pasaste por la alergia porque por lo que cuentas aun estás sensible tras la alergia… Anda a dermatólogo.
    Ahí le pides que te haga receta para lo que tengas y, tb para el futuro pues las recetas magistrales suelen ser baratas y buenas 🙂

    suerte

  17. Valentina, gracias por el dato, podrías contarme cuánto cuesta el producto que usas y cuándo y cómo lo aplicas. Espero tu respuesta.
    Gracias

  18. Hola!! no creo que sea muy recomendable el acido glicolico en tu caso, ya que como dijiste tienes la piel seca y ademas sensible, lo que podria resecartela aun más o generarte alguna reaccion desfavorable, lo mejor es que consultes con otro/s dermatologo y no te automediques nada o sino tu pielcita sufrira 🙂

  19. Fernanda, puxa que mal todo lo que te pasó, yo te aconsejo que esperes un tiempo antes de usar el acido glicolico… al menos hasta que tu piel este completamente sana, y se haya recuperado de todo lo que le pasó.
    Existen de varios % podrias comenzar a usar el de % que es el menor.
    Abrazo
    Ojala tu piel ya este mejor

  20. Hola Vale!!! Que bueno que ya veas resultados.
    El ácido es bueno… pero no hay que tenerle paciencia. Y usarlo constantemente, yo lo uso desde octubre del año pasado (todos los dias)
    Espinillas no me dejaron de salir, pero mi piel se sanó mucho de las marcas del acné adolescente, la textura, su color, etc.
    Yo que tenia un acné nodular, creo que no lo dejaré de usar. Sera mi gel de todas las noches. Amen.
    Deberías seguir usándolo al menos dos meses mas… o hasta que te aburra 😉
    Cariños

  21. Que genial vale que te haya funcionado! … lo que es a mi, me compre y me heche una noche, y no mas, al otro dia me ardia mucho la piel y tenia como rojo, por ejemplo la nariz la tenia como pelada y roooja a la rudolf, y me ardia u_u! sabia que tenia la piel sensible pero nunca tanto, o tal vez la forma de aplicarlo no fue el correcto…. tu como te lo aplicas vale? cada cuantos dias, unos minutos, horas o toda la noche =S ??? porfa ayuda porque siento que es un producto super bueno, no estaria demas darle una nueva oportunidad en una concentracion menor =/

  22. Hola! Despues de cuanto tiempo empezaste a notar resultados, como se aplica y cuanto dura el acido? Bsos

  23. Hola!!
    Nos puedes contar más del tratamiento con el ácido glicólico, por ejemplo: cuantos días a la semana lo usas? cuanto tiempo? duermes con el en la noche? que productos te colocas antes y cuales después?
    Graciasssssssssssss

  24. Es mi tema diario! Uso jabon de carbon luah exfoliante una vez por semana y de vez en cuando miel y sigo con muchas espinillas! Lo unico q quiero es q desaparezcan! Peri bo quiero dejar de usar maquillaje por que para mi es un complejo! En Este tratamiento de ácido glicólico se puede usar maquillaje?
    Sus datos son los mejores, saludos 🙂

  25. Daniela …
    graciass linda ❤!!
    me queda tan cerquita de mi trabajo integramedica barcelona lo cual no dudare en ir …. de verdad no sabes cuanto me ayudas con tu dato … lo necesitaba pero el temor me ganaba…

    un abrazo y que tengas un lindo dia 🙂

  26. hay Maria Gabriela!
    si yo pense que y de verdad queria q fuera error mio, porque uno confia en los medicos, pero cuando fui a preguntar q onda con mi cara al mismo medico, se asusto mas que yo ” me dijo: niña que te paso” imaginate como quede yo q no soy la especialista en tema … finalmente me tuvo que dar unos corticoides y antibióticos que eran fuertistimos … y le dije q cual era sus diagnostico final … y me señalo dermatitis … y yo le pregunte y la rosácea??? lo descarto me señalo, lo cual me hizo perder la confiabilidad hacia ella :(…

    resumen fue terrorifico
    gracias linda por tu dato y que tenga un lindo dia ❤

  27. hay Javiera gracias ❤
    creo q tienen toda la razón las bellinas
    mejor ni pensarlo … consultare otro especialista eso es lo mejor …

    que tengas un lindo dia 🙂

  28. Anita gracias 🙂
    por tu consejo ❤ definitivamente esperare que piel se sane y evitare automedicarme

    que tengas un lindo dia

  29. estoy usando una crema de avene todas las noches, es para el acne y manchas, podré usar tb acido glicolico???

  30. Hola, Valentina!!! Gracias por tu notita!!
    Una de las cosas que quiero comprar en Farmacias Reunidas es ácido glicólico, porque tengo pecas, líneas de expresión, granitos, uff!! de todo.
    No estoy segura de cómo se usa (si se usa solo, todos los días, en toda la cara, etc.) Podrías contarnos la rutina que te dio tan buenos resultados? Porfi!
    Gracias y muchos cariños!

  31. Fernanda:

    fuíste nuevamente al médico que te recomendó las cremas en cuestión? No dudes en que podrá solucionar el problema adicional a la rosásea (la alergia).

    Es preponderante que te acerques a un profesional, para que te ayude y guíe tu nuevo tratamiento.

    Te dejo mil besosssssssss

    Valentina

  32. Sí Tami!! No olvides la protección solar. Yo uso factor todo el año!!

    Espero que tus manchitas se difuminen!!

    Un besote gordo!

    Valentina

  33. Sí Maca, toda la razón. Protección solar todo el rato, sobre todo usando ácido glicólico.

    Seca! Gracias

    Un besote

    Valentina

  34. Patata:

    Uiii yo no los combinaría.

    Si tienes un profesional a quien preguntarle sería genial. Pero, personalmente seguiría con la depilación solamente.

    Besotess

    Valentina

  35. Daniela:

    exacto! Me quito el maquillaje y luego aplico el ácido glicólico. Para terminar, aplico crema.

    Este proceso lo hago sólo en la noche, y en las mañanas uso protección solar.

    Espero haberte ayudado bella!

    Un beso enorme

    Valentina

  36. Fran:

    Idealmente el dermatólogo es requerido. No obstante al ácido glicólico a estos porcentajes lo pueden encontrar en cremas y soluciones.
    Yo lo compré como ácido glicólico al 10%, pero puedes empezar con porcentajes menores.

    Te dejo mil besos

    Valentina

  37. Chicas! No soy de santiago, y aca venden estas cremas por recetario magistral, alguna persona de buena voluntad me podria comprar el acido glicolico al 10% en farmacias reunidas y yo le deposito antes y luego me lo envian por turbus… Confio en ustedes por eso se los pido. Ojala alguna se compadezca de esta provinciana..

  38. gracias por responder 🙂 Bellas tus fans necesitamos un post sobre rellenos faciales con acidio hialuronico jeeje, podría ser? Cariños!

  39. el ácido glicólico lo puedo comprar en cualquier farmacia?? de qué precios estaríamos hablando?
    Tengo el típico problema de las manchas en el bigote!!!hooorrrrooorrr….pareciera que tuviera aún cuando me depilo! probé hasta el despigmentante de Eucerín por 4 meses y naaaada, ni si quiera atenuó!
    por eso quiero probar a ver que sucede con esto!
    saludos y espero tu respuesta!

  40. Hola una cosmetologa me recomendo crema de vitamina c para las manchas. Se compra en farmacias ahumada y se pone en la noche. Yo busque en internet y al parecer la viamina c tiene muy buenas propiedades para la piel.

  41. Hola una cosmetologa me recomendo crema de vitamina c para las manchas. Se compra en farmacias ahumada y se pone en la noche. Yo busque en internet y al parecer la viamina c tiene muy buenas propiedades para la piel.

  42. hola!
    Fui una segunda vez a ese medico porque estaba asustada y quería saber que onda necesitaba respuestas y explicaciones porque estaba angustiadisisma …
    ahí me tuvo q suspender las cremas y darme antibióticos y corticoides luego q vi notoria mejora en mi cara , no fui nunca mas a ese medico y me consegui una orden medica para hacerme un test de parches q es parecido al test cutáneo que te pinchan en los brazos, pero este es en la espalda y probaran las cremas, porque si bien mi experiencia no fue la mejor con ese medico puede ser q simplemente el tratamiento no era para mi por ejemplo alguna alergia en vez de pensar o juzgar la profesión de otra persona . Por eso quiero saber q componente es el q produjo dermatitis

    Ayer pedí hora en integramendica Manquehue para la otra semana y antes de eso me haré test de parches , porque si bien ahora estoy mejor me quedaron esas manchitas que les comente …

    espero me vaya mejor con este otro especialista y quizás les cuente con una reseña como me va!

    un abrazo
    y buen findeee ❤
    para todas las bellinas que son las mejores!

  43. Marce:

    exactamente, la desventaja que le veo es que no atenuó una manchita en especial, pero no importa, porque en general mi rostro de ve más “sano”

    Un beso enormeeee

    Valentina

  44. Ingrid:

    Gracias, me encantó tu post. Que rico andar sin maquillajeeeee!!

    Besos enormes bella

    Un abrazo

    Valentina

  45. Roxana:

    que alegría ser de mínima ayuda para ustedes.
    La verdad es que es una retroalimentación genial, porque sin duda nosotras también aprendemos mucho con ustedes.

    Besotes bellas

    Valentina

  46. Yesii:

    Normaderm es buena, pero parece no resulatar a todas, ten un poco de paciencia a ver si te funciona.

    Besitosss y suerte

    Valentina

  47. Hola a todas!! Soy de Ecuador y leido sus comentarios sobre el acido glicoloco, tengo una pregunta como se usa este producto, se deja la noche emtera?? Y todos los dia?? Yo tengo 47 anios y estoy en la menopausia, y mi cutis se ha vuelto grasoso y no lo soporto y me salen demasiadas espinillas, un desastre!! Ayudenmen a saber si me va a ayudar…. Gracias!!

  48. Hola lindas!! hace poquito encontré este blog y me estoy devorando todo jajaja les cuento, hace tiempo tuve acné y me dejaron muchas marquitas en la zona de las mejillas, las manchas me las quitó la dermatóloga con un peeling pero las marquitas están, así que este post me gustó mucho, pero tengo una duda, mi piel es demasiado grasosa, creo que no he visto una piel mas grasa que la mia, podré ocupar esto? es como aceite? ojalá alguien me responda =B muchos saludos y cariños =)

  49. Preciosa:

    me costó menos de $4.000.
    Lo uso así: me desmaquillo y cuando mi rostro está limpio, aplico el ácido glicólico en mi carita, excepto el área de alrededor de los ojos y una vez que se absorbe, uso mi crema habitual de noche. Este proceso lo hago sólo en las noches y en el día uso factor solar sí o sí.

    Espero haber respondido tu pregunta.

    Un beso enorme

    Valentina

  50. Linda Anita:

    al igual que tú, tendré este producto de cabecera. Tendré paciencia como bien dices, ya que mi piel está mucho más uniforme 🙂

    Te dejo mil abrazos bella!

    Un abrazote

  51. Edicta:

    Linda, que % de ácido glicólico usas?? Generalmente una comienza con % bajos. Yo me aplico este producto en la noche, después de desmaquillarme y con la cara bien limpia, después uso mi crema nocturna habitual. En la mañana uso factor solar.

    Espero tus comentarios

    Un besote

    Valentina

  52. Hola Rosario:

    Los resultados comencé a verlos a las dos semanas aprox. Yo uso este producto en la noche, después de desmaquillarme y con la cara limpia, después uso mi crema nocturna de todos los días. En la mañana uso factor solar sí o sí.

    Besotes inmensos

    Valentina

  53. Lolito:

    Como yo había usado antes, cremas con ácido glicólico, este en particular lo uso todos los días, sólo en las noches, después de limpiar bien mi rostro, luego uso mi crema habitual. Por las mañanas uso sí o sí factor solar.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Besotes

    Valentina

  54. Melanie:

    yo uso maquillaje todos los días. Uso el ácido glicólico sólo en las noches. En las mañanas sigo mi rutina habitual, pero con factor solar sí o sí.

    Un beso gigante

    Valentina

  55. Hola a todas!! Chicas les comento que usé 1 semana Glicoisdin crema al 15%, recomendado por mi dermatóloga para las manchas del acné y me fue pésimo…me salió una alergia en el pómulo que no se me ha quitado en semanas! Tengo la piel sensible y con rosácea, era recomendada una crema asi considerando mi tipo de piel?

  56. Hola, Ale!
    Conseguiste ácido glicólico? Yo todavía no paso a Farmavias Reunidas, pero creo q la próxima semana me hago un tiempo. Avísame si te sirve. Cariños!!

  57. el acido glicolico lo usas en la noche ??… te echas alguna cremita después para q no se sienta la piel tirante o seca ??? lo haces todos los dias ?? se puede usar durante el dia??

    ohh mucho mucho exito !!

  58. Isi y Anita:

    la vitamina C tiene un montón de beneficios para la piel sin duda alguna. Si no me equivoco en Farmacias Reunidas también pueden encontrarla. Yo he usado cremas con vit. C para tratamiento de manchas, pero no me han resultado. Aun así, creo que es una buena alternativa.

    Besotes wapas!!

    Valentina

  59. jajjajaj Ale, que linda, yo también soy provinciana!! jajajajajajjajajaja a ver si encuentras a alguien, si no, escribe otra vez y vemos que hacemos 🙂

    Besitos

    Valentina

  60. Claudia:

    hay ácido glicólico en diferentes formatos, en farmacias puedes encontrar varias marcas de cremas con diferentes porcentajes de este ácido. En cambio, él del que hablo, es “puro” y lo venden en Farmacias Reunidas (Providencia). El valor de ésta es de menos de $4.000 🙂

    Besos enormes

    Valentina

  61. Anita:

    es cierto, la vitamina E ofrece varios beneficios para la piel. Además hay varias cremas para tratar manchas a base de vit. C. Yo usé una y particularmente, no me dió resultados, aunque, no estoy diciendo con ésto que sea malo.

    Gracias por el dato, wapa!!

    Besotesssss

  62. Mariuxi:

    Hola!! El ácido glicólico tiene varias aplicaciones dermocosméticas. Yo creo que en tu caso particular, sería recomendable que te acercaras a un especialista, que trate el tema de fondo más que los síntomas 🙂

    Espero haberte ayudado, sino, nos vuelves a escribir!

    Besotes

    Valentina

  63. Carla:

    wapa, el ácido glicólico (de esta nota específicamente)no tiene textura grasa, es más bien un fluído. Yo también tengo la piel grasa. Mira Carla, para que estés más segura, le puedes preguntar a tu dermatóloga si te lo recomienda, o acercarte a Farmacias Reunidas, y conversar con el (o la) profesional responsable. Te atienden súper bien 🙂

    Un beso enorme

    Valentina

  64. Sabina:

    no eres la única que ha sufrido reacción alérgica con un tratamiento similar. Lamentablemente, las personas que tenemos piel sensible, tenemos estos inconvenientes. Ya verás que tu médico podrá tratar tus afecciones.

    Un beso enorme, y gracias por pasar!

    Abrazos enormes

    Valentina

  65. Vale esto de ser provinciana!! Ademas las ultimas veces que he ido a santiago ha sido por entrevistas de trabajo entonces paso a algun Mall a abastecerme de algunas cosas que no llegan a la quinta region! Besitos Vale

  66. FERNANDA!! (ojala veas esto)}
    Tengan MUCHISIMO cuidado con los corticoides, son PESIMOS, yo sufro de alergia constantemente, me pica un insecto y se me envenena la sangre por lo cual me lleno de ronchas, la otra vez llegue a tener mas de 200 ronchitas alrededor del cuerpo, y la desesperacion por la picazon que se las encargo!!! Fuí al medico y me dio corticoides de 20mg cada 8 horas (60mg al dia!!!) por 1 semana.
    RESULTADO: Sindrome de Cushing, para mi no fue tan grave, pero la cara se me hinchó de una forma impresionante :/ y en 2 semanas subí mas de 15 kilos. . . . todo por las corticoides . . . aparte de que este sindrome se pasa solo . . . pero en aprox 8 meses o mas! asi MUCHISIMO cuidado niñas con los corticoides, yo sufrí mucho y aun intento bajar los kilos de mas . . . ):

  67. Buenos días, hermosuras!
    Recién encontré este blog y la verdad me ha fascinado… Les hago un breve resumen de mi experiencia con el ácido glicólico; llevo tres semanas usándolo y noto mi cara más luminosa,con una tonalidad pareja, las manchitas de mi cara se han disminuido… lo único es que desde ayer comencé a ver un rosetón en una pequeña parte de mi barbilla, con escamasón y hoy lo veo más oscurito, es normal? Mi rutina es la siguiente: Lavo mi cara con un gel limpiador de roche, luego me aplico un tónico de nivea, luego me aplico la crema de ácido glicólico al 10% (me la preparó una farmaceuta)espero 30 minutos que se absorba y luego me aplico la humectante de nivea aclarado natural y por las mañanas me lavo la cara con el gel de roche, el tónico, me aplico la humectante de nivea (diurna) aclarado natural y por ultimo el protector solar de loreal de 60!!!
    Les envío un besote y un abrazo desde Caracas-Venezuela

  68. Mey que rico que nos visitas… Bienvenida..
    Nos ayudas a que mas gente nos conozca en Venezuela???
    Conoces nuestro facebook Paraserbella???
    Te dejo un beso y gracias por compartir tu experiencia!!!

  69. Hola,Renata por supuesto que las ayudaré, no conozco el facebook pero ya mismo lo busco! a alguien se le ha formado manchas marrones con escamas con el uso de el ácido glicólico?
    Un beso y en lo que pueda ayudar sin duda les ayudaré…
    Un besote!!!

  70. Hola a todas!!!
    Chicas les cuento que vivo en región, y si bien farmacias reunidas tiene una página en face para hacer envíos, piden que tu compra sea sobre $20.000 y la cremita de ácido glicólico la gran mayoría dice que vale menos de 4.000, entonces no se justifica mucho, e pensado en ir a la farmacia y ver el tema de una receta magistral, pero nosé si la orden la tiene que dar un dermatólogo???
    Mil gracias 🙂

  71. valentina, antes de aplicarte el acido glicolico puedes usar cualquier producto para limpiar tu cara? el acido te lo dejas toda la noche? espero tu respuesta, gracias.

  72. Hola, espero esta vez me respondan…yo llevo 10 días con acido glicolico 10%, lo compre en una farmacia en Toesca Farmacia Bs, el glicolico tbn es de recetario magistral y lo uso todas las noches 10 minutos y despues me lavo y aplico mi humectante, al dja siguiente bloqueador factor 50, me costo $12.000 y vienen 60ml…a mis 10 dias he notado mi piel mas luminosa, lisa, con mas vida….sobre las manchas no me han disminuido, cuando llevaba 8 dias me quicieron salir unos granitos rojos que ya han disminuido ( es normal), tbn quiero saber si puedo exfoliarme una vez a la semana o ya no es necesario…respondanme por fis…saludos !!!

  73. Preciosa:

    no es recomendable su uso en el día. Yo lo uso sólo en las noches, todas las noches, y después me aplico mi crema de noche 🙂

    Un beso enorme

    Valentina

  74. Mey:

    deja de usar el ácido, si disminuyen las manchas, podría ser una reacción. Lo más recomendado es ir al dermatológo y sales de toda duda!

    Besos

    Valentina

  75. Javiera:

    tengo entendido que sobre ciertos porcentajes de ácido glicólico se requiere receta, de todas formas en las farmacias venden cremas con este ácido, pregunta y te dirán los porcentajes disponibles.

    Un beso enorme

    Valentina

  76. Wapa:

    sí, hago todo mi ritual de limpieza y luego uso el ácido glicólico, después termino con mi crema de noche 🙂

    Un beso tremendo

    Valentina

  77. Jacqueline:

    yo de tí, preguntaría a mi dermatológa por los granitos y por ende por la exfoliación extra….tienes muchos comedones??

    Espero tus comentarios wapa

    besos

    Valentina

  78. ahora que a pasado un largo tiempo,te borró efectivamente las manchas del acné del acido glicolico al 10%?. Usaste el acido glicolico en verano? es que mi dermatólogo dijo que no es recomendable usarlo en esa época del año.

  79. Tienen que comenzar a usar el ácido glicolico lentamente, la primera noche 1/2 hora luego 1 hora y así durante una semana.
    Para la tercera semana ya estarán acostumbradas
    Lili

  80. Hola me podrias dar los fatos de tu dermatologo. Con el que fui anteriormente me fue mal y busco otro. Muchas gracias

  81. Hola me darías los datos de tu dermatologo por favor. Me fue mal con el que fui y necesito uno bueno. Muchas Gracias

  82. hola chica, yo tengo 5 días usando acido glicolico de neostrata al 15% loción plus, mi ritual es el siguiente, lavo mi cara por las noches con jabón cetaphil después aplico el acido y asi lo dejo toda la noche, he notado mi piel muy reseca y muy rasposa, la picazón siento que es normal, tengo la cara irritada pero siento que se esta acostumbrando bastante rápido ,tengo que usar crema humectante después que se seque el acido???

  83. Bueno, me parece muy interesante lo del ácido glicolico, yo hecho unas góticas a mi crema nocturna porque es al 40%, y los resultados son buenos, pero quisiera saber si ademas también puedo agregar a esta mezcla unas capsulas de vitamina E. te agradecería tu contestación, bendiciones.

  84. Yo trabajo con cremas dermatológicas y el ácido glicolico es buenisimo pero para tratamientos de acné manchas y arrugas…para una piel con dermatitis le hará pésimo
    ..lo ideal sería hidratar tu piel con una crema para pieles intolerantes osea ultra sensible…que sean aparte de hidratar tienen propiedades calmantes y protectoras para tu piel …eso amiga…es lo.mejor

  85. Hola como estas me gustaría saber cada cuanto tiempo se usa el ácido y si al día siguiente de la aplicación una se puede maquillar? Ayudenme por favor .. Gracias

  86. Hola, depende del porcentaje de concentración que este tenga, si es bajo como 5 o 10 se deja toda la noche y te puedes maquillar, pero sin dejar de ponerte bloqueador. Si es alto 10 minutos. Si necesitas asesoramiento y tener tu ácido adecuado escribe a vivianacamusl@gmail.com Cariños!

  87. Hola! Veo que es de hace unos años este posteo, pero quería probar suerte…
    Una dermatóloga me recomendó Glicoisdin gel 15%, me lo puse 2 noches seguidas pero mi piel no parece haber reaccionado bien, tengo como una reacción y la dejó peor de lo que estaba. Debería darle tiempo a que se acostumbre o debería discontinuar el uso?

    Gracias!

  88. Yo me compré el ácido glicólico voy para el mes,mi piel no es sensible lo uso todos los días 20 min y luego aplicó aceite de jojoba ..siento la piel mucho más lisa más firme menos arrugas tb 3 veces a la semana me exfolio ..en el día uso colágeno elastina y ácido hialurónico Estoy muy contenta con los resultados y no llevo un mes .Dicen que es muy bueno combinarlo con vitamina C para arrugas y para quienes tienen espinillas con Aspirina ..bueno eso sería

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X