MaquillajeNovedadesPSB

Primer para los ojos???

Bellas mías, cómo están??? Cómo las ha tratado la vida??? Espero que muy muy bien. Hoy les quiero compartir con ustedes un súper dato que aprendí cuando empecé a maquillar y se trata de hacer que la sombra se fije y que permanezca en nuestro ojitos todo el día y no se nos salga.

Si bien ahora hay muchas marcas que tienen un producto específico para ello, que son los primers para sombras (de hecho yo les había comentado de uno que me gusta mucho  y que creo que funciona perfecto es el de Too Faced Shadow Insurance). Pero ahora les quiero enseñar como hacer el mismo efecto de duración prolongado de la sombra con 2 elementos que usamos todos los días al maquillarnos: el corrector de ojeras y el polvo translúcido. Sí, mis queridas bellas, con sólo estas 2 cositas podemos lograr un excelente primer para la sombra de ojos. Podemos hacer que el color de sombra al aplicarla sea igual a la del envase y que también se fije y nos dure todo el día en el párpado y no que al final del día tengamos una línea de sombra.

Pues bien, lo único que deben hacer es aplicar un poco de corrector en el párpado con la yema del dedo. Es solo una pequeña cantidad así que no abusen del corrector. Esto también ayudará a emparejar el tono del parpado, ya que  hay muchas veces que es oscuro u otras veces la piel es tan delgadita y blanca que se notan la venas, entonces con el corrector emparejaremos el tono de esa zona.

Una vez puesto el corrector con un pincel apliquen polvos translúcidos. Si no tienen los translúcidos apliquen cualquier polvo ojalá sin mucho color. Esto ayudará a fijar el corrector y creará una capa perfecta para recibir nuestra sombra de ojos.

La diferencia entre aplicar la sombra directa al párpado  sin nada y aplicarla después del corrector y el polvo es abismante, hasta les será mas fácil el difuminado de la sombra. Verán  que el efecto se creará mucho mas rápido.

Además se acordarán siempre de hacerlo! Cuando estén aplicando el corrector ahora también lo pasarán por los párpados y cuando apliquen el polvo translúcido lo pasaran también por el párpado y luego ¡a maquillar nuestros lindos ojos!

¿Alguna de ustedes ya conocía esta técnica? ¿Cuál es tu técnica para que la sombra no se salga? ¿tienes algún primer de sombra preferido?

Besos!

 

beso-javi

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

29 comentarios

  1. Hola, yo tengo el de la foto …. me funciona muy bien, y dura montones!!!
    lo recomiendo
    besos, me encanta el blog

  2. El Shadow Insurance me ha funcionado excelente. Tiempo atrás compré un primer especial para ojos de MAC y las 11 de la mañana ya se tenía la sombra desvanecida!…lo encontré una estafa, no vuelvo a comprarlo.

    (una cosa, perdón lo latera…está escrito embase en el post y es envase 🙂 )

  3. sii yo antes usaba el corrector en los parpados o la misma base.. pero ya no uso ni base ni corrector 😛 pero es un buen truco 🙂

  4. Yo uso el que comentas tu.. Pero leyendo un blog encontre una forma casera de hacer un primer de ojos: un poco de gloss transparente, corrector liquido, base y polvos sueltos y mezclas todo en un potecito.. Dura bastante no tanto como el de too faced pero ayuda bastante 🙂

  5. Llevo algunos meses usando productos de Benefit, entre ellos un primer para párpados: Stay don’t stray! Excelente, duración TODO el día, deja la sombra perfecta y además logra iluminar muy bien. Como no lo tenía antes! Sólo me dieron unas muestras, pero próximo mes será mío!
    Besos

  6. Yo tuve el de too faced y por probar uno nuevo me compré el de Nyx HD fshkdsjf(no recuerdo el nombre entero), no noto casi ninguna diferencia, quizás se demora mas en secar, pero cuesta la mitad! Dura mucho mas la sombra y no se corre, es buenisimo

  7. Igual entre base y corrector es mejor el corrector es mas grueso y espezo y la sombra se adhiere mejor : )

  8. Yo uso primer de Mac, pero lo más chori que encuentro es usar sombras en barra. Uso la de Bobbie Brown que es exquisita, en especial para hacer con la yema de los dedos el efecto esfumado.

  9. El paint pot de MAC de verdad que es muy efectivo, la sombra que antes me duraba hasta medio día, ahora fácil me dura hasta la tarde sin tener que retocar nada.-

  10. Chicas, el primer de NARS es muy bueno, la sombra de ojos se fija muy bien. Además, tiene efecto alisador para los pliegues del párpado. Recomendadísimo 🙂 🙂 🙂
    Lo compré en el Ripley Costanera a 7 mil pesos, hay que echarse muy poquito 🙂

  11. Olvidé agregar algo. Ayer, cuando me maquillé, me apliqué la BB Cream de Bobbi Brown hasta en los párpados, y luego usé una sombra Maybelline, y saben que me duró todo el día. Quizás también pueda servir como primer de ojos.
    Y lo otro, el primer de NARS también ayuda a destacar el color de la sombra, no sé, como que la realza. Y también use una sombra más económica que son las Maybelline.
    Cariños.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X