CuerpoNovedadesPSBSalud

Para ser bella, toma agua

Ya es sabido que deberíamos tomar cerca de dos litros de agua diarios. Pero la verdad es que a pesar de tenerla siempre a mano, he escuchado excusas como: que hace frío y que no tiene gusto a nada.

Ambas tienen solución. Lo primero es que el agua (estar bien hidratadas) regula nuestra temperatura corporal y lo segundo, se soluciona con algunas rodajas de pepino, frutillas, mandarinas, hojitas de stevia, etc. Yo siempre lo hago y me encanta: una jarra en mi escritorio por las tardes.

Ximena Inostroza, Nutricionista de la Clínica Santa María, explica que el agua facilita la distribución y absorción de los nutrientes que comemos y que permitirán que tengamos un pelo sano, uñas fuertes, piel tersa y con mayor elasticidad. Además facilita la eliminación de desechos tóxicos que afectan directamente el aspecto de nuestra piel. A su vez, esta eliminación de desechos hace que perdamos cerca de un litro y medio de agua diarios (al no ser recuperados podemos sentir fatiga y dolor de cabeza). Es por esto que debemos reponerlo.

Nuestro cuerpo necesita cerca de 2 litros de agua diarios (para el común de las personas sanas). Cómo no, si nuestros músculos contienen este elemento en un 75%, el cerebro en un 90%, los huesos un 22% y corresponde a un 83% en nuestra sangre. En total, el agua corresponde a dos tercios de nuestro peso corporal aproximadamente.

La tradición oriental sugiere consumirla tibia, de esta forma facilita la digestión y es absorbida con mayor eficiencia por el organismo. Lo ideal es no beber más de medio litro por hora porque podríamos estar sobre exigiendo nuestros riñones.

Ojo! Hay muchas veces que creemos que tenemos hambre, pero algunas veces en realidad tenemos sed. Aprende a escuchar y observar bien tu cuerpo.

¿Cuánta agua tomas? ¿Logras la meta de los dos litros diarios? Algún tip o datito que puedas compartir para lograr más fácil la meta?

Beso! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

 

beso-kim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

44 comentarios

  1. hola a todas:

    Yo hasta hace una semana odiaba el agua, me daba fatiga y mucha hambre y lo peor es que me dan ganas de ir a baño a cada rato!! y por lo mismo no me gusta tomar agua, pero veo mi piel como las piernas que siempre las tengo muy secas y ahora estoy tomando más o menos 6 veces al día agua y en verdad que se me ha quitado hasta el hambre!!!!!!!!!!!!!!! me gusta esto de tomar agua!!!!!!!!!!

  2. chiquillaaaaas de verdad tengan la costumbre de tomar harta agua!! yo estoy muy acostumbrada a siempre tomar agua, desde chiquitita, y noto que mi piel esta siempre superhidratada, me hecho muy poca crema! Tiene millones de beneficios asique a tomar aguaaaaa bellas!!

  3. Pucha yo tomo harta agua pero de golpe, es que no siempre tengo el habito entonces cuando lo recuerdo tomo suficiente. Lo que si tomo mucho es agua de hierbas y sopita de verdura asique al menos por ahi voy bien, pero hace un tiempo tome conciencia y en mi casa reemplazamos el jugo por infusiones frias.
    Espero en algun tiempo poder interiorizarlo y no tener problemas por eso.

  4. Yo me preparo un te de hierbas. le pongo menta, manzanilla, te verde…. lo preparo en medio litro de agua hervida y luego esto lo meto en las botellas de boca ancha y lo endulzo con sucralosa…. me tomo 2 botellas de este juguito todos los dias… por lo menos uno.
    ayuda harto a bajar de peso… pero la verdad es que soy muy tentada asi que algunas semanas bajo y otras subo.
    Una vez que uno se acostumbra a tomar agua, como que tu cuerpo te pide tomar harta agua… me encanta mi tecito.
    Y ahorro dinero porque no compro coca cola light (mi sistema de hidratacion antes del te) y los tecitos son muy baratos.

    Otra cosa que supe es que el cafe no sirve para contarlo como agua porque tu cuerpo utiliza toda el agua del cafe mas un 60% de agua para “procesarlo” por lo que el cafe ademas te deshidrata.
    Lo malo? Andai como abuelita a cada rato al baño jajajaja… besos a todas las bellinas.
    A hidratarse!!

  5. Yo fijo me tomo un litro todos los días y casi siempre logró la meta 🙂 Tengo una botella de un litro (Tipo power-ade) que la llevo a todos lados y asi me obligo a tomar mucha aguita :). No tenía idea que era mejor tomarla tibia, pero me agrada la noticia ya que siempre la tomo tibia: hago una taza de té verde y luego la echo a la botella de litro y la lleno con aguita. No le agrego endulzantes ya que lo encuentro rico así. Aveces le agrego hojitas menta o cascara de limón y le da un toque super rico 🙂

  6. En el verano siempre cumplo con los 2 lts de agua diarios y en el invierno reemplazo el agua por diferentes tipos de té, generalmente te rojo que ayuda muchisimo a adelgazar y es excelente para desintoxicar el higado y ademas té verde que es antioxidante y regenera celulas. Para que no sea tan aburrido endulzo con miel. Eso si que el te no es recomendable tomarlo tan tarde ya que es demasiado estimulante!!
    Saludos chicas!!!

  7. Yo era super mala para tomar agua, pero hace dos años tengo mas conciencia de todo esto. Y siempre busco estímulos para tomar agua sin “olvidarme”… en una oportunidad eran gotitas Heell, y ahora es el té blanco.
    Es tan cierto, cuando por X motivo dejo de beber agua… me brotan espinillas en la zona del mentón.
    Comienzo a beber agua y desaparecen… es increíble!!
    Actualmente estoy full te blanco, porque tiene muchos antioxidantes y hace excelente para la piel.
    LO bebo sin azúcar y tibio. Este te es muy suave así que no es necesario adicionarle nada. Me encanta.
    Saludos!!

  8. Se puede hacer té helado simplemente con dos bolsitas de cualquier té por litro de agua ,se deja en el refrigerador mínimo 8 horas y es lo mas rico y super facil que hay(leí que al preparar té helado enfriando té caliente acumula bacterias y no es muy higiénico no se si es vdd pero es mejor prevenir)
    saludos excelente el blog 🙂

  9. ah se me olvido mi hermana le pone una bolsita a su botella la deja en el refrigerador toda la noche y esta listo para llevar en la mañna

  10. Soy fanática de las infusiones varias y también tomo agua purificada, mi última alternativa es la de la llave por su dureza y su sabor clorado. Pero les cuento que no soportaba el amargor del té verde y un poco más toleraba el blanco, ambos muy beneficiosos, y para incorporarlos sí o sí, decidí cortarlos con un chorrito de leche descremada, santo remedio, neutraliza un montón y como soy seca para la leche me encantó el invento y cumplo con mi cuota de calcio diaria.
    Un abrazo

  11. Cuando estoy con la ruler me tomo un termo con agua de perejil! Es diurético.

    Oye Kim, otra cosa pero sobre la marca Pura. Hay un contorno de ojos, lo has probado?, qué me puedes decir?

    Besos!

  12. Uh! Yo soy lokilla por el agua, es lo único que me calma la sed! Por la mañana me tomo un vaso grande de agua con clorofila. Además que tengo tazones gigantes, entonces cuando tomo mi té, aseguro de que igual es harto líquido. Cuando voy camino a la pega, aprovecho de comprarme una botella de agua de 1,5 litros, sagradamente, todos los días y así hasta la noche donde es un must para mi tomar otro vaso gigante de agua antes de dormir, eso sí, solo tomo agua purificada, por un tema de salud.
    XD

    Me declaro full amante del agua!!!!

  13. Ufff, yo soy super mala para tomar agua, aunque sé que hace super bien para el organismo, lo bueno es que en esta época tomo mucho mate, como un litro diario, no sé si será bueno o es peor…je je je
    Saludos

  14. Yo y tengo la.costumbre y le doy agua a mi cuerpo cada vez q soento la necesidad. Antes si sentía sed sólo me tomaba un trago, pero ajora estoy habituada a un vaso de 200cc… es una cuestión de costumbre.

    Para las que no tienenel hábito es un buen tip manejar una botella, para llevar in cálculo e ir poniéndose metas 😉

  15. Es necesario a sea agua pura o también esta considerado el te de cualquier tipo dentro de los dos litros? Saludos

  16. A mi me cuesta tomar agua, me lo tengo que proponer para hacerlo, porque o sino pueden pasar días y yo no tomo agua. Ahora me estoy dejando una botellita de agua purificada en mi escritorio para no olvidarme. La lata es que va muchas veces al baño durante el día y te sientes perdiendo tiempo, pero bueno todo sea por una piel bella ; )

  17. soy re mala pal agua! antes no tomaba nada de nada! hace ya varios meses me empece a obligar.. me compré botellitas lindas para hacerlo jaja pero siempre agua mineral, encuentro tan mala el agua de la llave.. igual no tomo mas de 600 cc al dia 🙁

  18. Hola!!! A mi también me cuesta muchísimo tomar agua, y para ayudarme tengo una aplicación que se llama “rigate”, algo ayuda.
    Saludos a todas!

  19. Hola Monita! que bueno que cuentas tu testimonio, por que al principio siempre es así, pero eso se pasa y claramente, as que superan la barrera, tendrn mucho mejor calidad de vida… gracias!

  20. Hola Bella Clau! seguro que tienes una piel linda y diste en el clavo cuando dijiste que tomabas desde chica… este es un dato para las que son mamás! nunca es tarde para generar el hábito de tomar agua en os hijos… beso!

  21. Hola María Paz! Las aguitas de hierbas son estupendas! Es muy práctico averiguar cual es la función y beneficios de cada una para que las aproveches al máximo y no cometas errores como sentarte a trabajar o estudiar con un aguita de boldo que podría relajarte demaciado… beso!

  22. Hola Renee! es verdad… como abuelitas todo el rato al baño, a mí me pasa siempre… pero, a cambio de una linda piel y órganos sanos. suerte!!

  23. Hola Javieli! yo lo hago así también a veces… pero soy media volada y se me pierde la botella 😉
    Pero es una excelente manera por que así uno lleva bien la cuenta
    gracias por compartir tu experiencia!

  24. Hola Cami!Gracias por tus comentarios, llenos de información para nuestras amigas bellinas! Seguro que serán de gran utilidad…

  25. Hola Anita! gracias por tus comentarios, así yo creo que muchas se entusiasmarán a tomar más líquido para estar siempre hidratadas!
    Saludos!

  26. Hola Marisel! gracias por tu idea! seguro que a muchas bellinas les entusiasmará esta nueva forma de tomar té! saludos!

  27. Hola Pauli!
    He escuchado mucho lo del agua de perejil, desde chica y no me he animado a probarla… la pruebas con endulzante? es que no me tinca muy rica…
    Y en cuanto a Pura, no he probado el contorno de ojos aún pero seguro que es buena porque según mi experiencia todos sus productos son buenos! Si te animas a probarlo cuéntanos cómo te fue! Éxito!

  28. Hola Denisse! el mate está muy bien! es una buena forma de hidratarte! sigue así y si agregas un vaso de agua al despertar y uno antes de acostarte, ya estarás tomando bastante más liquido… suerte!! y gracias por leernos!

  29. Hola Elisa! sí es muy común! pero yo recomiendo hacer tés fríos si quieres conseguir un poco de sabor, porque los jugos, generalmente tienen colorates y edulcorantes menos sanos para nuestro organismo… suerte!

  30. Hola Paulina! lo ideal es que sea agua y los otros líquidos sean contabilizados aparte, pero si encuentra el agua fome y tomas bastante líquido en otros formatos está bien… lo importante es tratar de hidratarse sanamente y no bombardear nuestro cuerpo con colorantes, sodio y otros componentes que traen los líquidos embasados… suerte!!

  31. Hola Caropa! no solo la piel se pone más bella! la piel también es un órgano y todos el resto de tus órganos también estarán mejor y tendrás una mejor calidad de vida… suerte!

  32. Hola Caro!
    y por ejemplo, puedes hacer tés fríos, o acostumbrarte a tomar una sopita a mitad de tarde, dejar una botella en el velador y te tomas la mitad antes de poner la cabeza en la almohada y la otra mitad cuando suena el despertador (te ayudará además a no caer en los típicos 5 minutos más…)
    Inténtalo! seguro irás progresando con el tiempo…

  33. 🙂
    La Clorofila me costó mucho encontrarla. Hay un servicio de compra on line, se piden en narot.ventas@gmail.com y es con envío a domicilio. A mi me la recetó el doc porque sirve para oxigenar la sangre, entre otras propiedades y la que yo compré en Narot fue aprobada por mi doc! Así que la recomiendo muchísimo!
    Ah y agrego una cucharada de clorofila que diluyo en un vaso de agua, viene en un envase líquida concentrada.

    Cariños,
    Caro

  34. Sí! yo la encontré y la uso! tengo Iphone y la bajé desde el Itunes, se llama Riégate… es buenísima!

  35. Hola Kim, les comparto un dato sencillo:

    En una botella echar agua y rodajas de limóm…
    puede ser limón sutil o de pica para dar un sabor distinto (el sabor es más intenso por lo que rinde más).

    Queda exquisito y uno aprovecha de consumir vitamina C.
    Saludos!

  36. hola! por lo menos lo que hago para tomar agua es andar con una botella de 1litro la mayoría de la gente piensa que de loco lo que hago y mas cuando estamos en invierno como hoy, pero la verdad antes lo tomaba como una obligación me obligaba a tomar agua pero ahora lo siento como una necesidad, mi cuerpo me pide que tome agua como loca :)! saludos
    un dato: si quieren empezar a tomar agua lleven consigo una botella independiente el tamaño que sea, donde esten tenga a mano su botella de agua y si no le encuentran sabor coloquelen unas gotas de naranja, limón o lo que mas le guste 🙂

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X