NovedadesPSB

Para dormir bien: tecnología aléjate de mí!

Hola bellezas, ¿cómo están? ¿Se acuerdan que Renata hace unas semanas hizo una nota sobre la importancia de un buen sueño y nos contó que dormir bien y las horas adecuadas era al final de cuentas el mejor secreto de belleza? 

Bueno, eso me dejó pensando y el otro día me acordé de un artículo que leí una vez. Yo les he contado que trabajo en una radio y parte de mi trabajo es revisar todos los días diarios y revistas internacionales en búsqueda de noticias novedosas y tendencias que sean relevantes y que se puedan destacar. Fue así cuando llegó frente a mis ojos un artículo que hablaba sobre el INSOMNIO TECNOLÓGICO que me llamó la atención.

La noticia hablaba de una investigación que alertaba sobre los efectos del uso de los aparatos tecnológicos (computadores, notebooks, tablests, smartphones) en el sueño. Y ahí me asusté. Si uds hubiesen visto mi velador hace un año atrás: mi notebook, un Ipad y debajo de mi almohada mi celular. Sí, loca… lo sé. Solo que mi profesión de periodista me volvió un poco adicta a mantenerme informada. Por ejemplo, no importaba la hora  a la que llegara a mi casa, todos los días ya acostada en mi cama me metía al computador, revisaba mis mails y (lo más importante) revisaba las páginas más relevantes de diarios de Chile. No sé por qué, así que en verdad no me lo pregunten…quizás de maniática. 

Pero mi punto es el siguiente: si alguna de ustedes duerme con el celular pegado y con el computador en el velador, por favor… NO LO HAGA MÁS. 

¿Qué es lo que pasa? Lo que ocurre es que la exposición de la luz artificial de todas las pantallas que nos rodean, incluida la TV, al momento de irnos a dormir impide la liberación de  MELATONINA, una hormona que fomenta el sueño. Y la consecuencia es seria: esta supresión de la hormona provoca cambios en nuestro ritmo cardíaco dificultando el sueño. Lo peor es que a veces no nos damos cuenta de este insomnio, porque no es únicamente despertarse en la noche, sino que significa también no dormir lo profundamente necesario para un descanso sano. 

Y ahí me cayó la teja. Empecé una rutina para abandonar mis obsesiones tecnológicas para ver si después de un tiempo descansaba mejor. Y era verdad. Después de un par de meses de anorexia tecnológica antes de dormir, y dejando de ver TV 30 minutos antes de caer rendida (cambié la TV por la lectura… genial), me cambió la vida. Andaba más relajada, con más energía, con más ganas de trabajar y lo más importante de todo, aprendí que así, también estoy retardando mi envejecimiento, porque recordémoslo, dormir bien es un gran secreto de belleza. 

Por eso ahora, además de recomendarles la anorexia tecnológica, les quiero dejar otros buenos tips para dormir bien:

          Leer

          Escuchar música relajante 

          Tomar un baño caliente.

          Masajes en los pies.

          Comer liviano en la noche

          Tomar una infusión de hierbas relajantes.

A ver… sean sinceras conmigo: ¿Cuántas de uds se duermen con la TV encendida y duermen con el notebook y el celular en el velador? ¿Les tinca probar mi técnica de dormir con todo apagado y mucho más lejos de la cama?

Espero que les resulte como a mí!

Besos a todas!

 

beso-barbara

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

9 comentarios

  1. pucha la verda me niego rotundamente a dejar de dormir con el celular al lado, no podría!’ lo que si, el notebook lo voy a dejar en otra parte, no cerca mío al dormir y voy a practicar la lectura nocturna más seguido, de verdad que a veces lo hago y es bien rico, te desconecta de todo.
    Muchas gracias por tus consejos!!
    besos!!

  2. hace tiempo también leí acerca de dormir con tecnología cerca.. el problema es que no puedo quedarme dormida sin la tele encendida, aunque llegue tarde, muerta de sueño, tengo que prenderla y la programo para que unos minutos después se apague. Es más que nada porque me da como miedo estar en la pieza oscura, como que me siento acompañada. Incluso en la noche cuando despierto debo prenderla de nuevo para poder quedarme dormida

  3. De verdad deberíamos empezar a practicar estos datos. Lamentablemente, hoy en día, nadie se despega de los para tos tecnológicos, ni siquiera para disfrutar de un rico almuerzo con la familia o una once con el Pololo.
    Yo opté por no tener televisión en mi pieza y creo que es la mejor decisión que pude haber tomado. Ahora compraré un despertador y adiós celular. Hay que volver a disfrutar lo que realmente nos ayuda. Saludos y gracias por los datos que siempre nos aportan!!

  4. Lo malo para mi es que soy adicta a mi Ipad, leo en él, compro solamente ebook, veo películas y escucho música en él, y obviamente sufro de insomnio. Puchis mi síndrome de abstinencia pero en grande, pero lo voy a intentar desde esta noche, Gracias por los consejos y besillos

  5. Caro! te vas a reír de mi… pero y un anti cuco como de guaguas? Es que te juro que vas a descansar tanto más sin quedarte dormida así. Y prueba leyendo, de verdad que funciona!

  6. Que buena decisión Rocío! De hecho también compraré despertador, toda la razón. Y respecto a los celulares en los almuerzos y comidas… yo en mi casa los tengo PROHIBIDOS! me carga!!! cero vida familiar y de conversación!
    Cariños

  7. Cuéntame cómo te va ya? Me interesa saber. Es que te juro que a mi me cambió tanto la vida que me gustaría que aplicaran mi consejo.
    Besos

  8. jaja te juro que he pensado antes en un espanta cuco jaja.. creo que sería la solución, porque aunque lea igual termino de leer y prendo la tele 🙁 deberían haber espanta cucos de adulto 😀

  9. te entiendo perfectamente,desde bebe no puedo dormir con la luz apagada 🙁 yo de espanta cuco ocupo una guirnalda de lucecitas a pilas que adquirí en casa idea.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X