CaraMaquillajePSB

Maquíllate con anteojos!!!

Siempre me quedó dando vueltas en la cabeza una chica que me pidió consejos para maquillarse. El tema es que tanto ella como yo usamos gafas-anteojos-lentes a diario. Si en un principio pensaba que las reglas de maquillaje son las mismas, hoy después de mucho análisis puedo ver con detalle cuales son los tips para maquillarte si usas anteojos!!!

Los anteojos suelen ser los protagonistas a la hora de vestirse cuando solemos usarlos, pero no por eso no queremos vernos maquilladas y arregladitas!!!

A pasar que lo más fácil para las chicas que usamos anteojos es quedarnos al natural, este es un hábito que debes evitar lo más posible, ya que terminarás acostumbrandote a no usar nada de maquillaje y andar como Dios te trajo al mundo.

Para el día apuesta por un maquillaje del mismo tono de tu piel y aplica una capa de polvos traslúcidos para conseguir que se mantenga durante más tiempo a pesar del roce de las gafas. Las sombras deben ser ultra naturales para que no se vea ojo efecto mapache. Los tonos nude, rosa y beige serán los mejores aliados a la hora de devolver luz a tus párpados. Debes acompañar tu mirada con mucho rímel y con un eye liner sutil. Todo lo anterior ayudará a abrir tu mirada y que no se te vean los ojos cansados.

El resto de tu cara necesitará unos toques básicos. Blush y labial nude o sin color.

Para la noche es ideal si pudieras evitar tus anteojos y usar lentes de contacto. Pero si no es el caso, ya sea por molestia (mi caso) o look puedes compensar con maquillaje y verte igual de producida!

La idea es que maquilles tu rostro igual que siempre pero que abuses un poco de las sombras oscuras, el rímel y el iluminador para devolver al rostro la luz que suelen quitar u opacar tus anteojos. Los anteojos suelen ser elementos duros sobre tu cara por lo que siempre debes compensarlos con luz!!! Además usa siempre una capa de polvos translúcidos para que puedas mantener tu maquillaje a prueba de marcas toda la noche…

La clave para maquillarte de noche si usas anteojos es dar protagonismo a tus ojos y no a tus labios!!

Cuántas de uds usan anteojos??? Somos pocas o muchas?

Un  besote guapas!

Renata

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

46 comentarios

  1. Hola Chicas… bueno escribo algo triste, hace dos semanas tuve un accidente automovilístico y termine con el lado derecho de mi cara fracturado en 3 partes, el día antes al accidente me pusieron frenillos y bueno fui al oftalmologo por el accidente y debo usar lentes. Mi pómulo se hundió un poco, aun sigo algo morada e inflamada. Algo paso en mi cara que se reseco mucho :(. La verdad es que estoy muy triste y con el autoestima por el suelo, me siento horrible. No se como maquillarme, porque no me gusta recargar mi cara en rubor o bases. Seguire leyendo consejitos del blog para ver si algo se puede hacer. Saludos Chicas

  2. Yo uso mis hermosos anteojos hace 2 años aprox…para leer, pc, tv… Pero mas que tener problemas para maquillarme el problema mas grande que tengo es que debido a los cosméticos que usamos (mas que nada crema de rostro o manos), los cristales se ensucian muchisimo, y no sirve limpiarlos con el pañito porque uno esparce mas el aceite…No sé si a alguna de ustedes le pasa lo mismo o si tienen algún secreto para mantenerlos limpios o limpiarlos mas fácilmente, ya que no me queda otra que usar agua caliente…Saludos a todas las bellas de anteojos y sobre todo a mi pequeña sobrina de 11 años que ya se cree una top model con sus recien recetados anteojos ópticos…

  3. yo uso lentes, los mios son de color rojo, ya que soy blanca y creo que resaltan y me gusta bastante como me veo con lentes… por lo general opto por el rimel mas que las sombras un poco de rubor y brillo sin color, transparente!

    Saludos

  4. Pucha que son geniales
    yo que uso lentes desde pequeña nunca había visto un post que hiciera referencia a cómo maquillarse si usas lentes.
    Particularmente me maquillo todos los días, pero siento que una vez que me pongo los lentes no se nota en lo absoluto el maquillaje, aunque me eche delineador y mascara en las pestañas. Por lo mismo aplicaré el tips de iluminar mas los parpados y les cuento como me fue.
    Besitos!!!

  5. Hola!!!
    Me parece que hace un tiempo te escribí acerca de las chicas que usamos lentes xD estos son un tema para mi, sin ellos no veo prácticamente nada u.u estoy obligada a usarlos, pero a la vez también me gusta lucir linda, siempre intento destacar harto la mirada y parece que no estaba tan perdida 😀
    Gracias por los consejos, comenzaré a aplicar mas nude a mi maquillaje.
    Sigue así muy bueno tu blog 😉

  6. Soy una de las que usa anteojos!! pero jamás dejo que le quiten protagonismo a mis ojos!! Siempre los maquillo, incluso, los lentes tienden a resaltarlos más en mi caso, los hace ver más grandes (uso muuuuucho aumento).

    Besitos!!! No por usar anteojos tenemos que olvidar el maquillaje, es parte de nosotras!!

  7. yo soy afortunada de no usar 🙂 pero he notado como ha ido decayendo mi buena vista desde que entré a la U.. asi que en cualquier momento me veré con unos lentes puestos jaja
    Le daré estos datitos a mi hermana que ella si usa lentes 🙂

  8. Renata Graciaas! Yo uso anteojos de toda la vida y realmente no sabía si resaltar los ojos o no.
    No uso maquillaje en exceso, por lo general sólo una sombra rosa, que sea vea natural. Gracias por los tips =)

  9. Igual el maquillaje pasa más piola con anteojos de marcos más sutiles a los gruesos como el de esta foto, no es igual a los delgaditos de color y más piola aun con los de marco casi transparente. mmm importante para las que somos pitis un buen espejo y luz… El que aumenta lo amo 🙂

    Tengo astigmatismo pero me parece que las muy miopes no deberían usar tanta máscara de pestañas… pues se ven los ojos muy saltones por el aumento…creo yo… igual sobre gustos.. no hay nada escrito…

  10. Hola, espero te mejores luego yo use el bioil cuando tuve la piel reseca lo venden el farmacias y es economico, ahora entiendo que si tienes heridas tienes que esperar que cierren antes de aplicar dicen que es muy bueno para las cicatrices 😉

  11. Que buen dato! Yo tengo miopía y con los cristales los ojos tienden a verse mas pequeños (por el aumento), claro a mayor graduacion mas pequeños se ven los ojos… hay algun truco de maquillaje para agrandarlos y que se vean como del tamaño natural, o sea si no tuviera las gafas puestas?
    cariños a todas 🙂

  12. La verdad es que no uso lentes pero me hubiese encantado no se porque de chica me gustaban, hace mucho qe no escribia en el blog pero no paro de verlo todos los dias para ver qe estan posteando me volvi adocta totalmente y mil gracias por los consejos y me gustaria saber qe tipo de maquillaje puedo usar ya qe soy morena y no se que colores usar al maquillarme de hecho no ocupo lapiz labial por lo mismo ayuda urgente saludos a todas las bellinas por cierto renata soy la cami del concurso de las uñas por si puedes darme algun consejo para maquillarme te lo agradeceria muchos. Cariños a todas.

  13. Yo uso anteojos hace ya 9 años y siempre se me rayaban porque se me perdía el pañito y no sabía cómo limpiarlos, pero la última vez que cambie mis lentes la señora que me atendió en la óptica me dijo que la mejor forma de limpiarlos era lavarlos con jabón liquido y secarlos con papel higiénico pero solo absorbiendo el agua, sin pasar el papel muy fuerte y era verdad!!! llevo un año con los lentes y están casi como nuevos!!
    Espero que te sirva 🙂

  14. Renata!… que buen tema. Yo a veces me complicaba y andaba con todo lo que es el ojo “pilusho” por la vida cuando usaba lentes.

    Oyeeeee, te quería hacer una pregunta -más o menos- al respecto. Lo que pasa es que andaba viendo unos tutoriales antiguos de la página, y justamente en uno de ellos te ví a ti usando unos lentes ópticos que amé. Me gustó la onda medio felino y zenzzzual de los tuyos. El tutorial es el 25, donde enseñas a hacerte un lindo nude (UNO DE LOS MEJORES TUTORIALES EVEEEER!). Super fresca yo en preguntarte… pero tienes algún dato de donde encontrar lentes con ese estilo de forma? o quizás de dónde los sacaste tú (quizás en qué país estrafalario fue, jajajajaja)? Fíjate que me he dado harta vuelta y me ha costado pillar modelos de ese estilo…

    Renanita, a propósito de lo mismo: podrían poner el tema de qué tipo de lente o forma es recomendable para cada tipo de cara. Yo me he mandado terribles condoros pensando que unos lentes lindos me quedan a todo cachete, y ya tarde me doy cuenta de que… CUECK.-

    Un besote enorme y feliz cumpleaños atrasado!

  15. yo uso esos kit limpiadores para computadores, dejan los cristales extremadamente limpios y esos pañitos ademas no rallan y no dejan pelusitas

  16. ay Carito…qué mala noticia. Pero estoy segura que en unas semanas más vas a estar mejor, menos morada e hinchada. Te verás linda nuevamente. Aquí siempre te estaremos dando consejos y puedes escribirnos cuando necesites. Muuuucho ánimo…MUCHO!!! No te desanimes que pronto vas a estar bien…ya verás. Besos!

  17. Eso! que tu hermana aproveche los consejos por mientras y si te dan a ti los aplicas también. Besos Caroo!!

  18. Hola Renata, buenos consejos, en lo personal no uso lentes, pero le dare el dato a una amiga q si los usa. Quisiera saber que polvo translucido me puedes recomendar, de buena calidad. Gracias. Saludos

  19. Yo uso lentes casi obligada porque no me gustan y estoy quedando cada vez mas piti.. Además son re incómodos.. pero muchas gracias por el dato!! voy a ver si lo puedo aplicar..

  20. Ufff yo le pasaría mi cuenta de oftalmólogo y lentes a un profesor en particular!! Sr. Ruiz-Tagle! Al ojo me está debiendo como $500.000 jajajaja.

  21. Yo detesto usar anteojos, pero soy muy piti!! A veces, ando sin ellos y la gente dice que soy mala onda y no la saludo… Puro no la veo jajaja.

    Me gusta mucho más como me veo sin ellos aunque he pensado que quizás me veo super parecido, pero por no ver no noto tanto defecto jajajja.

    Para el maquillaje, cuando estoy con los lentes de día, aplico muuuucha máscara de pestañas y últimamente, ahora que mi pulso ha mejorado, delineo mis ojos con delineador liquido negro a lo cat… En los labios brillos no más, para no parecer meretriz o_O

    En la noche, de frentón me los saco… y no veo jajaja.

  22. jajajajaj Jo qué divertida eres! Me encanta tu actitud…apuesto que te ves linda! no te los saques q te puedes trommmpezar! jajaj

  23. Hola Carito! Pucha que lástima lo que pasó. Yo tuve una operación el año pasado, un tumor, por lo que tuve una herida bien grande en la cara, desde la oreja hasta el cuello. Cuando me pasó esto, se me resecó ene también la cara y me recomendaron y usé la crema eucerin ph5 para piel sensible, es fabulosa y súper segura. También tuve harta pena por la cicatriz gigante que tendría, pero sabes que? con hartos cuidados estoy super bien, me deshinche y mi cara volvio a la normalidad. La cicatriz es otro tema, con eso tengo para harto tiempo con harto bloqueador y cremas que ayuden a borrar y cicatrizar, también usa aceite de emú, me ha ayudado harto a mitigar las marcas, eso si, úsala cuando las heridas estén bien cerradas. Harta paciencia y ánimo!!

  24. maravilloso el post! nunca habia encontrado uno que estuviera dirigido a las que usamos lentes. Siempre uso delineador y mascara de pestañas para agrandar más mis ojos porque siento que con los lentes se me ven muy chicos. Por las noches me gusta maquillarme con tonos tierra, y trato de darle profundidad a la mirada y encuentro que se ven geniales los ojos, he intentado con sombras negras y parece como si alguien me hubiese pegado un combo jajaja

    Besos, lindas!

  25. Ig! Sabes aque el post ya existe, solo tienes que buscarlo en nuestro buscador!!!
    Mira mis anteojos los compre en OPV, pero se que en opticas bahia que queda en la calle merced enfrente del opera catedral hay monton de lentes del estilo!
    Espero te sirva el datoooo
    Mil besotes

  26. Si… aplica lapiz blanco o beige en el lagrimal inferior.. te agranda la mirada un monton!
    Un besote

  27. Que pava yo! lo buscaré altiro… y gracias por el dato (me queda al lado porque yo vivo en Lastarria!)

    Abrazos para ti!

  28. Ahhh gracias! Justo tengo un beige que me compre de mona nomás y no sabia para que sirve jejeje lo usare, gracias por el tip. Cariños a todas me encanta esta comunidad tan positiva 🙂

  29. Ánimo linda! De a poco iras mejorando, seguro que si! Estaba pensando que si no quieres maquillarte mucho o eso no le hace bien a tu piel, podrias intentar con las BB cream, que sirven para hartas cosas, hidratan, dan color, tienen filtro solar y son harto mas livianas que una base, un abrazo 🙂

  30. Definitivamente el HD de Make Up For Ever… Si puedes lograr que te lo traigan de USA es lejos el mejor!!!
    Un besote

  31. GRACIAS CHICAS!!!!, YA ESTOY MUCHO MEJOR, OPTE POR DECIR NO A LA OPERACIÓN AHORA DEBO ESTAR CON TRATAMIENTO Y DE A POCO VOY HIDRATANDO MI CARA, ACTUALMENTE ESTOY USANDO BB CREAM. GRACIAS POR LOS ANIMOS CHICAS!! BESOTES (SORRY POR ESCRIBIR GRANDE, MI TECLADO ESTA MALO JJEJEJE)

  32. Que rico saber que estas mejor y mas tranquila…
    Un besote carito y gracias por mantenernos informadas!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X