NovedadesNutriciónPSB

La dieta de la Sole!!

Una de mis mejores amigas del colegio tiene un problema de malos habitos alimenticios enorme! Se inscribio en un programa para bajar de peso y hasta el momento le ha ido increíble….Le estamos haciendo un seguimiento para ver como le va, y este es su primer reporte!!!

¡Por un Cambio a Una Vida Saludable!

Bueno, les cuento… yo desde chica que tengo problemas con el peso, ya que en mi familia nos encanta la comida… Así de simple. Acostumbrada a los picoteos, picnics, asados, fiestas, juntas, donde por lo general los encuentros son en torno a la comida y bebida, fui aumentando mi peso sin darme cuenta, logrando un sobre peso importante.

Como muchas de nosotras, empecé a probar todo tipo de dietas para bajar de peso (proteínas, de la fuerza aérea, de la sopa, Atkins, cerrar la boca, etc.) y hacer fuertes sesiones de ejercicio. Gracias a algunas adelgacé, pero cuando las dejaba, volvía a subir (efecto rebote).

Al verme ya con un peso bastante elevado, decidí de una vez por todas poner cartas en el asunto y apuntar a un resultado positivo y duradero ¡Esperemos que así sea! Me auto convencí que esto no se trata de dietas, sino que se trata de un cambio de estilo de vida. Tengo que aprender a comer bien y a tener una vida más activa. Además de preocuparme no sólo por mi físico, sino que también por mi salud.

Así que ahora estoy en un nuevo comienzo y dispuesta a cambiar mis hábitos. Llegué a Origen ( www.tuorigen.cl ),una clínica de salud genética y medicina preventiva. Ellos tienen el programa “Tu Fit”, donde a través de un estudio de ADN analizan tus genes, donde una nutrióloga, un kinesiólogo y una nutricionista te diseña un plan de tratamiento acorde a los resultados del estudio de ADN. Ellos te indican qué comidas te favorecen, cantidades y horarios. Sumado a esto, qué deporte es el ideal para tu organismo (aeróbico o anaeróbico) y cómo practicarlo. En la parte clínica, ven si tienes el gen de la gordura, si eres ansiosa y cómo tratarlo, si estás con una pre diabetes u otras enfermedades.

El jueves pasado (principios de abril) fui a mi primera consulta donde me hicieron una evaluación y analizaron mis hábitos nutricionales. También me sacaron una muestra de saliva para analizar mi ADN. Después del análisis y muestras, me dieron una dieta para comenzar con el cambio de hábito y empezar a mentalizarme durante un mes.

Así que  hoy en día estoy con la dieta esperando ansiosa mis resultados en un mes ¡Cuando empiece mi cambio de vida! ¿Qué les parece?

1 mes después.

Fui a mi control después de un mes de esfuerzo controlando los horarios y cerrando la boca más que nada Jajaja. Me dijeron que tenía que bajar de 1 a 2 kgs, ya que era la primera etapa y donde de a poquito nos empezábamos a adecuar..

YO BAJE 6 kilos!!! (y sólo de grasa). No saben lo feliz y motivada que quedé y lo mejor de todo es que tan terrible no fue…en serio!

Después de entregarme esos tan buenos resultados, me explicaron el librito de mi “Reporte Genético” donde me dicen qué comer, qué conviene y todo el deporte que tengo que empezar a incluir. Me dijeron cuales serán mis dificultades según mi ADN (insaciable, ansiosa, me gusta picar entre comida, etc.) y según esto, me enseñaron las cantidades de raciones por cada alimento (carbohidratos / Proteínas / Verduras / Frutas / Lácteos, etc..), y me ayudaron a repartirlo según mis preferencias.

Aparte de esto la nutrióloga, el kinesiólogo y la nutricionista me acompañarán durante el tiempo requerido (3 a 6 meses a elección) estando siempre disponibles para mis dudas o ajustes, apoyándome en todo lo que sea necesario.

Les estaré contando cómo me va, si es fácil, difícil, etc. Espero que nos sirva a todas.

Besos!!
Sole



Pinterest

Google+

61 comentarios

  1. Hola, este método es infalible… porque es personalizado.
    Cada persona es diferente y hacen los cambios adecuados para ti.
    ES excelente, es como el estudio que hizo Angelina Jolie, estudiar su ADN para detectar sus posibles enfermedades y que porcentaje tenia de contraerla. De ahí su decisión.
    Ojalá el método se masifique para que todas las personas que tienen problemas con su peso y salud puedan solucionarlo.
    Suerte!!
    Un abrazo

  2. me llega hasta el alma que hayan compartido esto con nosotras… soy gorda desde q tengo uso de razon y lo he probado todo, pero me motiva mucho tu experiencia, voy a investigar 🙂

  3. Sole cuanto me alegro por ti!!
    mucho animo linda!! lo mejor de todo es que tendrás el habito de llevar un vida sana lo cual es lo mejor para nuestra salud ….

    Éxito un abrazo!

  4. Qué rico que te haya funcionado, te felicito! ahora, constancia y seguir con ese estilo de vida.
    Tengo unas dudas: Cuánto sale la primera consulta, donde te hacen el test de la saliva y el mapeo genético? Y los controles mensuales? La dieta es muy restrictiva?

  5. Que buen post Sole! mucho ánimo para lo que te queda de tratamiento!! vas a quedar regia regia, pero por sobre todo saludable como lechuga.

    Saludos y fuerza! porque pucha que se necesita para hacer dieta y con mayor razón si es invierno jaja

  6. Hola chiquillas!!! que genial!!! te felicito yo también estoy en las mismas … ya he bajado 8 kilos en dos meses, mi tratamiento dura 6 meses… y estoy full motivada ya que me he puesto ropa que hace tiempo no me entraba!! harto animoooo!! vamos que se puede cariños desde el sur de Chile

  7. Sole!! topísima!!!…qué buen tu experiencia…me tinca mushísmimo!! por casualidad probaste la dieta del genotipo??

    Alguien la ha probado???

  8. felicitaciones!!! yo por suerte soy flaca pero al igual que tu me encanta la comida, el picoteo y esas cosas, me imagino lo difícil que debe ser cambiar hábitos alimenticios en especial a una edad en que uno cree que ya esta todo dicho, te felicito de todo corazón por tu sacrificio y tu reordenamiento de las comidas, ojalá te siga yendo bien! Animo!!!!

  9. Anita, Si la verdad funciona bastante saber que es lo que te conviene y que no, y aunque recien voy partiendo, se van notando los cambios altiro, y no solo en el cuerpo, si no que tambien en el animo! un abrazo 🙂

  10. Romina, yo tambien siempre he tenido problemas y por eso mismo me motivo contar mi nueva solución al problema, ya que hasta el minuto me a traido muy buenas respuestas y si le pueden servir a alguien, feliz!

  11. Gracias! me esta cambiando el chip de a poquito ya que estoy entendiendo y sintiendo los beneficios que trae, asi que poniendole todo el animo!! 🙂

  12. María Pía!
    la consulta queda en apoquindo, casi con manquehue. Ahi te preguntan tus hábitos y los cambios que quieres (ya que tienen otros programas también) una vez que decides tomar el programa te citan para tener una muestra de saliva la cual se envia a laboratorios y esta lista en 1 mes. Una vez que te la entregan te explican, dan tips, consejos y una pauta a seguir donde según el plan que uno tome (3 – 6 meses) te van ayudando. Yo ire cada 15 días, pero ellos estan siempre disponible por si necesitas ir más. Y respecto a la comida, para nada restrictivo, yo creo que por eso mismo me a resultado bien hasta el minuto. 🙂

  13. Si, pero sabes que no ha sido nada terrible, ya que restrictiva como dieta no es, puedo comer de todo y eso la hace bastante más fácil.. bueno, casi todo! jaja Muchas gracias por tu ánimo!

  14. buena Sole!!!!!!! eheheehe se te nota este primer paso que fue el más difícil el cambio en tu cabeza.
    sigue asi! y te veras bella

    besos
    trini schulz

  15. Felicitaciones!! Como apoyo a esta dieta les cuento que una amiga estuvo (y está me imagino) con el mismo programa hace un año más o menos. No tenía taantos kilos extra, pero lo extra estaba en su guata y ella sentía que ya no se podía controlar con la comida. Toda su vida había sido flaca, pero bordeando los 30 el comer demasiado te pasa la cuenta. Le ha ido de maravillas igual, se educó con la comida, sabe qué comer y qué no para mantenerse esbelta y está estupendísima.

  16. Yo la probé. Al principio bajé, pero porque no comía nada. Después me cobraban un ojo de la cara por cada consulta y me trataban de vender sus productos. Ahora también estoy en OriGen y he bajado cinco kilos en tres meses, con mucho esfuerzo, pero aprendiendo cómo comer.

  17. Vamos Sole!! Tú puedes, quedarás más regia aún, porque te sentirás bien contigo misma que es lo más importante,

    Un abrazo y mucho ánimooooo

  18. Hola, la dieta es muy restrictiva?, lo que pasa es que una vez le regalé a mi mamá la dieta del genotipo, pero era del terrorrrrrrr, es que en verdad no podía comer prácticamente nada, ni siquiera algunas verduras que en teoría son saludables. Además, tenía que comer cosas poco comunes y difíciles de encontrar, así que mi mamá no la siguió jajaja. Era muy caro seguir una dieta así y muriéndose de hambre obvio que iba a bajar de peso. En fin, fue una estafa, por eso pregunto qué tal esta, para ver si se la recomiendo a mi mamá.
    Saludos! 🙂

  19. Excelente Sole! Se notan tus cambios en cuanto a físico y actitud! Todo esto es un proceso, y paciencia que te aseguro que vale 1000% la pena.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Xoxo

  20. Yo no la he probado, lo único que me comentaron, es que en esa dieta analizan genes por la sangre (unos 10-20) y en Origen con una muestra de saliva se obtiene el ADN en el cual se evalúan unos 200 genes.
    Igualmente se de amigas que les ha ido bien. 🙂

  21. Si, la verdad se complica sobre todo los fin de semana, pero le estamos poniendo empeño. Y, tal como comente, lo bueno es que igual puedo comer casi de todo, por ende, en esas instancias escojo lo que mejor se adapte a mi dieta. 🙂 Asi que gracias! besos

  22. Gracias Trini! Si estamos trabajando en eso, y de verdad se va sintiendo el cambio en mi humor jaja 🙂 un beso!!

  23. ahhh!! Que bueno! Esas son muy buenas noticias 🙂 Ojalá siga asi de bien, y yo seguir su mismo camino, un abrazo!

  24. Moikleta! Si, estamos en eso, espero estar a fin de año regia.. o en verdad.. por el resto de mis días, ja un abrazo!

  25. Yo estoy haciendo la dieta del genotipo. Lo bueno, es que de verdad bajas ene de peso (grasa, no agua), y al menos en mi caso, no paso hambre. Además ha mejorado mucho mi salud en otras cosas, por ejemplo sufro de colon irritable desde los 15 años y con esto nunca más me molestó.
    Lo que no me gusta mucho es que efectivamente hay cosas bastante “comunes” que no puedes comer, entonces se puede volver medio complicado seguirla. Lo otro es que el cuerpo se acostumbra tanto a comer bien, que cuando te sales sientes las consecuencias inmediatamente. Por ejemplo, si como trigo me hincho, mi marido si toma leche anda pésimo…

  26. Mucho ánimo! Yo también estoy cambiando de hábitos. Antes de tener a mi hija era vegetariana y delgada, pero me perdí en el embarazo y aún no vuelvo al correcto camino. Había empezado con dietas pero nunca me pude entusiasmar con el “concepto”, la verdad que esto de querer una vida sana, me atrae mucho más. Así, la delgadez no es mi meta, sino una mera consecuencia. Con eso, he bajado 8 kilos en dos meses,incluso pudiendo comer algunos caprichos de vez en cuando 🙂
    Cariños y fuerza!

    Caro

  27. Claudia, la dieta es más restrictiva en cantidades que en alimentos. Me refiero a que yo puedo comer de todo (claramente tratando de evitar frituras y demases) pero en las cantidades recomendadas, ojalá a las horas definidas y las 5 veces al día que se me recomendó. Por lo general si salgo a comer, trato que se acomode a la minuta que me dieron según mi ADN. A mi en ese sentido, se me ha hecho simple de seguir ya que incluye un poquito de todo. Por esto mismo, quizás más que una dieta es un cambio de habito. 🙂

  28. Linda Nicki! Estamos cultivando la paciencia 🙂 Muchas gracias por tus consejos y por estar siempre ahi, un beso grande

  29. Me gustó tu punto de vista Caro, y la verdad es que tienes toda la razón, por que teniendo una alimentación sana y buenos hábitos, se traducirá en un cuerpo lindo y una mente feliz!! jaja.. Mucho ánimo para ti también, un abrazo y gracias!

  30. Sole, me caíste muy bien cuando la Renata hizo un tutorial contigo. Me alegra que estés viendo resultados tan rápido. Eres muy bonita y ahora con unos kilitos menos vas a quedar mina!!! Saludos y suerte!!

  31. Hola Chicas,
    Siempre leo su página y he tomado varios consejos.
    En este caso me gustaría compartir la fabulosa nuricionista que tengo….
    Siempre fui muy flaca y creí que con el embarazo me iba a pasar lo mismo, asimilé todo lo que respiraba y subí 20 kilos, cuando tuve a mi hijo pensé que iba a bajar todo altiro! nada de eso,a los 8 meses seguía con 10 kilos imposibles de bajar.
    Encontré a mi nutricionista, es seca, no sólo se toma por lo menos 1 hora la primera sesión, donde a partir de tus habitos alimenticios, y rutinas formula una dieta o más que dieta te enseña a comer, se toma el tiempo de responder todas tus dudas, te manda recetas saludables, mide grasas y además apoya la ansiedad de comer con auriculoterapia, muy pro.
    No pasas hambre ni un segundo y ella es tan clara que una aprende a negociar con la comida….para ser ordenada y de vez en cuando te puedes tomar un pisco sour o comer un pedacito de torta… en 2 meses bajé 5 kilos y seguí bajando… ahora me queda sólo 1 y no hay efecto rebote como en las otras dietas!
    La recomiendo 100%, es demasiado buen dato como para no compartirlo!
    Tiene una página web, ahi están sus datos.
    http://www.sabercomer.cl/

  32. Yose,
    el tratamiento es variable según los meses que quieras ayuda…
    Solo el examen cuesta aprox. $390.000.-, 3 meses de seguimiento con nutriologo, nutricionista y kinesiologo cuesta $490.000.- y 6 meses $590.000.- Lo bueno es que si tomas 3 o 6 meses te ayudan a entender bien “el librito de tu cuerpo” donde se explican los resultados de tu examen y te ayudan con los planes de comida y ejercicios según tu ADN.

  33. yo tengo hora con una endocrinologa….. ssera lo mismo? ….. + nutricionista espero que me funcione¡¡¡¡¡¡¡

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X