NovedadesPSB

Fumas? Mañana es el día mundial sin tabaco!

Bellas, sabián que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto entre hombres como mujeres. La PRINCIPAL…. Por eso si fumas no puedes no leer este informe!!!El tabaquismo causa muchos tipos diferentes de cáncer, así como enfermedades cardiacas y enfermedades crónicas de los pulmones, como enfisema y bronquitis.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto entre hombres como mujeres. Por ejemplo, a los 65 años de edad  90 de cada 1000 varones fumadores habituales morirá por cáncer de pulmón en los próximos diez años,  mientras que solo padecerán lo mismo  4 de cada mil 1000 varones no fumadores. Para las mujeres, la estadística correspondiente es de 55 por  1000 contra 5 por cada 1000.

Fumar causa muchos otros tipos de cáncer, entre ellos cánceres de garganta, boca y cavidad nasal, esófago, estómago, páncreas, riñón, vejiga y cuello uterino, así como leucemia mieloide aguda.

 

Los fumadores tienen seis veces más probabilidad de sufrir un ataque cardíaco que los no fumadores, y el riesgo aumenta entre más cigarrillos se consumen.

 

Fumar también causa la mayoría de los casos de enfermedad crónica pulmonar.

Cuántas de nosotras fumamos? Cuántas mujeres serán…5 de cada 10?????

Cuánto estás fumando? Crees que puedes bajar la dosis? A qué se debe que fumes? Que reemplaza en tu vida?

Bueno chiquis, empecemos a cuidarnos tanto por fuera como en nuestros organitos interiores!!!

Un beso bellinas!!!

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

12 comentarios

  1. yo no fumo, me carga el humo del cigarro.. en realidad es el olor que se queda pegado en la ropa y pelo después de carretear.. y lo peor es que cuando uno se suena la nariz al otro día sale todo negro, como ollín.. asqueroso lo encuentro! me imagino como tendrá por dentro la gente que fuma..
    Mi papá fuma millón, y sobre todo mucho más después de la muerte de mi mamá.. me preocupa, pero es imposible quitarle el habito

  2. Chicas, yo no fumo,creo que lo probé cuando tenia 17 y me cargo. Con el tiempo me fui dando cuenta que el cigarro produce muchos problemas, ademas del temido cáncer de pulmón. Soy kinesiologa, especialista en Respiratorio, he visto pacientes de 60 años que apenas pueden caminar, ya que se cansan bastante, que deben vivir conectados a un tubo de oxigeno. O pacientes que comentan que fumaron desde los 15 a los 35 años y en ese momento lo dejaron, pero el daño ya esta causado.
    Lo peor de ser fumador es que mueren ahogados, yo creo que debe ser la peor forma de morir.
    Ahora en la parte estética, la piel se arruga mucho mas rápido, ya que el tabaco libera los temidos radicales libres, los labios se resecan, los dientes se ponen amarillos. O sea no es nada recomendable fumar.
    Un consejo a las que son mamás, el tabaco queda impregnado en nuestras ropas y cabello, por lo tanto igual aunque uno fume fuera de la casa, si no se duchan y cambian completamente de ropa igual estarán transmitiendo el daño del tabaco a sus niños.
    Espero bellinas fumadoras que esto las ayude a dejar el maligno tabaco. Besos a todas

  3. Casi Llevo Dos Años Sin Fumar, y Era Muyyyy Fumadora, por Lo Menos Una Cajetilla Al Día. Como Super Ex Fumadora Les Digo, Que La Verdad, No Cuesta nada Dejarlo, Es Mas Mental El Vicio que Otra Cosa. Solo Piensen En Tres Beneficios De Dejar El Cigarrito; Primero, Van A Tener mucho Tiempo Disponible Que Antes Perdian En Fumar Que Se Puede Aprovechar En Otras Cosas Mas Productivas. Segundo; Van A Tener Mas Dinero Que Antes Ya Que Lo Quemaban Con Cada Cigarro Que Prendian Y Tercero Y Mas Importante La Piel cambia De Una Manera Increible Cuando Se Deja El Puchito, Se Vuelve Luminosa Y se Ve Sanita, Preciosa, Muchos Problemas Que Tenian Se Mejoraron Cuando Lo Deje…. De Verdad Que No Cuesta Nada. Un buen Dato Que Me Ayudo Fue Un Libro Que Se Llama “Es Facil dejar De Fumar Si Se Sabe Como” Del Autor Allen Carr. Se Encuentra En Internet En Todos Los Formatos, incluso Hay Videos, Leanlo Si de Verdad Quieren Dejarlo. Ademas Como Dato Anexo, No Subi Ni un Gramo De Peso. Intentelo Por Su Salud Y Su Bolsillo.

  4. Yo empecé a fumar como a las 20, y durante toda mi época de Universidad. Estudié diseño y mis trasnoches eran bastante seguidos, y no podía quedarme trabajando sin cigarro. Hubo veces que partía a la bencinera del frente a las 3 am!!! Hasta que empecé con mi querida gastritis. Primera crisis de gastritis, chao cigarro y copete y varias otras cosas más. Me costó! Cuando ya me empecé a sentir mejor, comencé a fumar de nuevo, aunque menos que antes (antes podían llegar a ser unos 15 o más diarios si trasnochaba). Pasaron un par de años y nuevamente mi adorada gastritis. Segundo intento de dejar el cigarro. Ahí duré más tiempo, y cuando volví a fumar ya no fue lo mismo. De partida empecé a fumar muy poco, me comenzó a molestar el gusto que me quedaba en la boca y partía a lavarme los dientes al tiro, me molestaba el olor en las manos y partía a lavármelas, ya no fumaba en mi casa, porque me cargaba el humo jajaja o sea, me empecé a poner maniática! y además, coincidió con que ya no se podía fumar en la oficina, y había que bajar desde el piso 12, lo que me daba mucha flojera. Así que sólo me fumaba como 1 cigarro diario, y como empecé a darme cuenta que no lo estaba disfrutando, de una día para otro dije: no más! De eso ya hace como 6 o 7 años, y vivo feliz de la vida sin él! Ahora que lo tengo erradicado de mi vida, y me doy cuenta que el olor que deja en las personas que fuman o el aliento es atroz, me digo que yo también debo haber tenido ese olor alguna vez jajajaja
    Bueno, según mi experiencia, la mejor forma para dejar de fumar, no es que te lo prohíban o te lo autoimpongas. Lo único que eso produce es más ansiedad por fumar (lo mismo que pasa cuando empiezas una dieta, dan más ganas de comer o no?) Lo mejor es simplemente que nazca de uno misma, cuando ya no lo disfrutes. Difícil dejar algo que uno disfruta!
    Y obvio, después de dejarlo se darán cuenta de los beneficios que eso acarrea: menos gastos, mejor condición física, etc.
    Eso queridas! espero les sirva mi experiencia
    Besos!

  5. Antes era una fumadora de las que se llaman “social” entré a la U hace 4 años y me hice fumadora constante, los nervios, las pruebas no sé.. todo
    Eso sí intento no fumar mucho, a veces son dos al día, a veces ninguno y cuando mucho cinco. Pero, aún así cuánto daría por dejarlo!!! sé que los beneficios serían montones. Cuando lo intento siempre recaigo en algún momento de estrés o presión :/
    Leeré el libro que dice “Pamela” ojalá resulte, gracias por el dato!!
    Ah! aunque soy fumadora nunca me ha salido negro al sonarme como dice “Caroo” jaja
    Saludos Chicas!!!
    Espero algún día decirles con orgullo que lo dejé 😉

  6. Caro empieza la campaña “Papa deja de fumar”
    Y me alegro que no fumes… hace pesimo para la piel entre otras cosas…
    Un besote

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X