CuerpoNovedadesPSB

Especial anti estrías

Yo sinceramente no sé qué es peor: las estrías o la celulitis. Creo que las odio por igual, pero muy por el contrario de la celulitis (que se puede combatir de una u otra manera) las estrías no tienen cómo borrarse definitivamente.

Por lo tanto es muy importante prevenirlas porque… MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR. Es terrible, yo no he tenido ni guaguas y ya tengo estrías. Obviamente necesito preocuparme desde ya por si algún día tengo hijos. Los expertos dicen en todo caso que los embarazos no son la única causa que las provocan. Hay diversas razones, desde los cambios de peso bruscos, genes heredados, falta de elasticidad, cambios hormonales y muchos otros.

Los dermatólogos coinciden que para evitarlas hay que estar bien hidratadas. Eso es lo principal. Además de una buena crema (yo les recomiendo la de Clarins a ojos cerrados, la Stretch Marks Control), una buena alimentación juega un papel fundamental para evitar las estrías. Dos pueden más que uno, eso está claro, así que si juntamos una buena crema con una buena alimentación, lo más probable es que libremos la batalla con más ganas.

¿En qué consiste una alimentación anti-estrías?

-Agua: para hidratar y mantener la piel con una apariencia radiante, fresca y humectada.

-Semillas de trigo: son una fuente natural ricas en vitamina E que ayuda a la regeneración del colágeno y favorece la elasticidad de la piel.

-Verduras verdes: poseen luteína, un compuesto químico que funciona como antioxidante natural. Ayuda a la hidratación y por ende, la elasticidad.

-Chocolate amargo: yo ya les he insistido en este punto, si te gusta el chocolate siempre uno sobre 70% de caco, es rico y mágico. Humecta, reduce el enrojecimiento y aspereza de la piel. También combate el envejecimiento.

-Duraznos: poseen una serie de vitaminas (A, B y C) y minerales valiosos para la piel y para la eliminación de toxinas.

-Rábanos: es considerada el alimento anti envejecimiento por su alto contenido de selenio y vitaminas E y C. Su ingesta mantiene la piel brillante y suave.

-Arvejas: (me cargan… me tendré que acostumbrar) Son ricas en proteína vegetal y minerales constructivos. Contienen magnesio que sintetiza las proteínas. Renueva las células de los tejidos de la piel, uñas y cabello.

-Porotos negros: poseen proteínas, fibra, molibdeno, zinc y cobre. Además tienen una alta concentración de anotocinas.

-Y la amada palta: contiene ácidos grasos, proteínas de fácil digestión, vitamina A, E, C, B1, B2 y D. Estimula la formación del colágeno y ayuda a problemas de la piel.

Espero que les haya gustado este especial anti-estrías…y uds, cómo las combaten? A comentar!

Besos!

Bárbara

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

18 comentarios

  1. me parece genial…para mi las estrias son un tema y a pesar que no he tenido cambios importantes de peso me salieron cuando estaba en el colegio :(…aunque hace poco una amiga me dijo que rallara zanahoria y me la pusiera en las estrias…me envolviera en papel film y dejara que se secara…pero aun no lo hago como para contarles…pero lo probare lo antes posibles
    besos

  2. Son terriblea! yo no he tenido hijos pero también me salieron.
    Mi mama vende productos natura y compre unas cremas antiestrias las estoy usando ya hace 2 años y son muy buenas y bastante accesible, son de la linea mama y bebe y tienen un agradable aroma!
    Pruebenlas de seguro no se arrepentirán!

  3. Si!!! Pruébalo y nos cuentas… qué buen dato. Nosotras también lo haremos y después hacemos una nota juntas

  4. Fran, igual las atenúa. Es un proceso lento y nunca de dos meses, más bien extenso. Pero además evita que otras aparezcan obvio
    besos

  5. Dicen que el de Bio Oil es bueno pero yo no lo he probado. Cuéntanos en un par de meses. Insisto el tratamiento anti estrías es muuuucho más lento que el anti celulitis!

  6. Pucha que fome lo de las estrías, por suerte yo no tengo, aunque tengo harta celulitis agrrrr!!!!

    En fin, creo que el tema es en gran parte por el tipo y calidad de piel, que me imagino que tienen harto que ver con la genética, a mi mamá ni siquiera con el embarzo le salieron.

    Ánimo con la lucha contra esa malvada.. y besitos

  7. uff yo tengo estrias desde los 15 años!!! nunca he sido gorda, ni he tenido cambios bruscos de piel. Visité a mil dermatologos (bueno en realidad como a 15) y la mayoría coincidio en que era mala calidad de la piel… nada que hacer
    ahora tengo 30 y me he acostumbrado a ellas, pero no he dejado de combatirlas porque se que cuando quede embarazada la batalla realmente comenzará.

  8. Yo recomiendo es la “Crema liquida de masajes para las estrias” de Palmers, realmente es muy buena y su textura es exquista, use todo un envase y atenuo mucho las marcas, pasaban desapercibidas, claro que se acabo el envase y no volvi a comprar y las marcas volvieron pero en menor medida, es decir si las borro un poco. La crema es economica $5.500 aprox. Y dura entre 2 y 3 meses aplicandola todos los dias, la encuentran en supermercados y farmacias, la que yo compre tenia manteca de cacao y karite, ojala encuentren la misma porque la he visto pero con otros ingredientes, tambien hay en otras versiones. Ojala les sirva el dato.

  9. hola, es primera vez que comento en este sitio 🙂
    Pero me parece que debo compartir con todas mi gran secreto!
    desde los 15 años que aparecieron estrías en mi cuerpo por cambios bruscos de peso, probe con distintas cosas hasta que porfin llegué a la solución!! y conocí la crema anti estrías de Vichy ! es fantástica por que aparte de atenuar el tono de mis estrías ha llegado a desaparecer las más chiquititas. Su valor está dentro de los $16 en Farmacias !

  10. yo uso el Bio oil y me ha funcionado super bien, tuve a mi bebe y me quedo la guata horrible llena de estrias y mas encima oscuras, y como soy morena, se veian negras, use de todo e igual iba viendo cambios pero muy lento, pero con el bio oil, fue mas rápido y en tres meses ya veia cambios, ahora estoy usando mi segundo frasco, pero ya no soy tan constante, me echo una vez al dia, antes lo hacia sagradamente dos veces al dias y masajeaba la guatita hasta que se absorviera.

  11. A mí me pasó algo parecido: me salieron en el colegio y como era algo pendeja no sabía qué era lo que eran, y cuando lo supe ya era muy tarde…
    así que resignada a convivir con ellas xD

  12. Hola Bárbara, en mi experiencia cómo masofilaxista puedo decir que nisiquiera una cirugía puede borrar definitivamente las estrías, por que depende netamente de la calidad de la piel, alimentación y cómo cuidamos nuestro cuerpo.
    Yo he usado en mí (tengo 2 hijos) y en mis clientas ácido glicólico al 25%, que es el porcentaje que pueden y deben usar las cosmetólogas o masofilaxistas,he visto un gran mejoría, el ácido glicólico produce un peeling químico que refina la piel, aumenta la producción de colágeno y la gracia es que en las estrías alisa la superficie, logrando una mejoría de un 40% a un 80%,siempre hay que considerar que nunca habrá una mejoría de un 100% ya que las estrías son cicatrices.
    Bueno cualquier información que necesiten pueden escribirme a natalia.cabello.gutierrez@gmail.com y con gusto las oriento mejor.

    ahhhhhhhhhh!! y tomar mucha agua, hidratar el cuerpo desde el interior es lo mejor.

    un abrazo y me encanta el blog!

  13. odioo las estrías 🙁 soy suuper flaca, pero desde los 13 años que tengo; nose si salieron por el estirón, por las hormonas, nosé.. pero tengo muchas en mis gluteos :'( la verdad es que nunca he intentado nada para atenuarlas, porque siento que no tienen arreglo..por lo menos en la alimentación ando bien, pero soy mala mala para el agua

  14. Me siento totalmente identificada contigo, desde chica que tengo en mis gluteos y me completa bastante :/

  15. Buff que mal… desde mas o menos los 10 años que tengo estrias en los senos y gluteos, un dia le pregunte a mi mama y me dijo que era algo normal y que no me preocupara… ERROR… cuando le dije a mi papa se preocupo. ya a los 15 me consiguio la crema antiestrias de vichy y la uso una vez al dia ,y ya que me envicie con eso del baile me suelo hidratar bastante.. espero ver resultados pronto 🙁

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X