NovedadesPSB

Emulsión Limpiadora v/s Toallitas Húmedas.

Chicas, como saben , ya pasó la época de las notas de embarazada y ahora las entretendré con notas para nuestros hijos.

Mi nueva preocupación en la licencia podrán imaginarse que es todo lo relacionado a mi Amelia. Hoy les haré un versus en relación a mi experiencia en la limpieza del potito de mi enana.Acá en Argentina se usa Óleo Calcáreo, que es una emulsión o cremita para limpiar cuando cambias el pañal. Está compuesta de agua de cal y aceites de almendras dulces o linaza. Es hipoalergénico,  con vitamina E y sin olor; además protege de irritaciones.

Tienes que usarla con un algodón o pétalos de algodón. Las primeras semanas con mi marido usamos este método, sin embargo nos resulto un poco lento y tramitoso. Por lo mismo cambiamos y ahora usamos Toallitas Húmedas, que nos resultaron más rápidas y útiles.

En particular estoy usando las Huggies recién nacido, que son suaves como algodón y están recomendadas para pieles sensibles. Son hipoalergénicas y no tienen fragancia, por lo que es ideal. Con estas con quedamos ya que además no le han producido irritaciones.

Y ustedes, qué usan para cambiar el pañal de sus hijos?

También puede interesarte...

La mando un beso grande,
beso-javiera

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

19 comentarios

  1. Hola, lo mas recomendable cuando son pequeñitos es usar solo agua.. siii!!! un clásico de bajo costo, al limpiar con toallas húmedas corremos el riesgo de provocar alergias en los bebes, si bien es cierto es lo mas facil del mundo y sacan de apuro según mi experiencia y mis conocimientos de matrona es preferible no usarlas(dejalas para cuando esté mas grande la Amelia)
    Yo me anoto con el agua tibia y el algodón!!! … de hecho cuando salia de mi casa llevaba una botellita con agua y listo, es cosa de costumbre no mas.
    Besos

  2. Hola!!!
    Yo le limpio con aceite maravilla de cocina (así tbn lo hacían en la clínica) y después le hecho pasta lassar, y una maravilla!!! Muy bueno y barato más encima!!!

  3. Hola! Yo al principio usaba agua y vaselina líquida (así lo hacían en la clínica tabancura), y súper bien, aunque me pasó lo mismo que a ti, es muy engorroso, se te da vuelta el agua, etc… Así que al final cuando León cumplió un mes apróx. empecé a usar toallitas. Uso las de emuline para bebé, que tienen aceite de emú y todo bien, cero alergia o irritación, jamás se la ha “cocido” el potito. De vez en cuando a modo de prevención después de limpiarlo le pongo un poco de aceite de oliva.
    Un abrazo!

  4. Estoy haciendo el internado de enfermería en un consultorio en Peñalolén. Lo que le recomendamos a las mamitas en el control sano, es realizar el aseo genital solo con agua. Las toallitas húmedas, por más hipoalergénicas que sean, tarde o temprano generan reacciones irritativas o dermatitis en la zona del pañal. Las toallitas deben dejarse SOS, en caso de una salida o de encontrarse en un lugar donde no hay agua tibia para realizar el aseo. No es necesario añadir jabón, los bebés tienen la piel muy sensible.
    Besitos!

  5. Yo ocupo las mismas, soy mama primeriza y son muy comodas, son grandes y gruesas lo que facilita la tarea. El unico problema es que son muy heladas y eso le molestaba a mi guagua en ocasiones. Lo que hago es ponermela entre las manos para que no sea tan fuerte el impacto y no llore cuando lo limpio!
    Saludos

  6. Yo te apoyo con el agua es lo mejor, pero la verdad eso sólo lo hago cuando hay exceso de caquita, jajaja para el resto aún uso las Huggies con mi Martina y afortunadamente nunca le paso nada y son lejos las toallitas que recomiendo, porque hay otras que dejan muy mojado y son super delgadas, con mi hija siempre utilice las mismas y ahora estoy haciendo que mi cuñada tambien las use.

  7. con mis guaguas solo usaba toallitas humedas cuando salíamos de la casa, pero en casa sólo los limpiaba con agua, o sea, el exceso de caca la retiraba con el mismo pañal y luego al baño a lavarse el poto y así lo hice hasta que dejaron definitivamente los pañales (3 años aprox). Yo tengo mellizos, y un día mientras le lavaba el poto a uno el otro se sacó la cresta de la cama, y ese era siempre el gran riesgo.

  8. Hola Paola, estamos en las mismas, usando se “desborda” jajaja, le limpio el poto con agua, sino con las Toallitas. Gracias por tu mensaje y por seguirnos. Besos.

  9. Buen consejo Cristina, es verdad que son un poco heladas. Besos grandes y felicitaciones por tu primera guagua. Besos

  10. Gracias Karen por darte el tiempo de dejar tu consejo. Un beso grande. Hay que aumentar la limpieza con agua entonces.

  11. Gracias Valeria por tu mensaje y consejo. Te resultaron bien las Emú entonces, donde las compras?

    Me súper recomendaron el aceite de oliva, sirve para todo!

  12. Gracias Natalia, parece que tendré que escuchar el consejo de una experta. Besos grandes e iré por el agua entonces, a pesar que gracias a dios la Amrlia no ha resultado alérgica por lo que las Toallitas no le hacen mal. Besos

  13. Estoy segura que el agua corriendo es lo mejor para limpiar una guagua. Los ginecólogos nos aconsejan lavar nuestros genitales solo con agua y sin jabón, ¿cómo la piel de un niño va a resistir mejor la presencia de no-sé-qué-le-echan a esas toallas?

  14. La pasta lassar es como el hipoglos, pero aún mejor y más barata!! Aquí en Chile la venden en todas las farmacias!!!

  15. Yo no tengo guagua, pero comento que es demasiado heavy como pasa el tiempo… Si pareciera q ayer dijiste que estabas embarazada. Felicidades y bendiciones en este hermoso camino.
    🙂

  16. El oleo calcareo es lo mejor mi bb tiene. 9 meses y jamas se paspo, o se le irrito la piel. Que. Toallitas ? No sean vagas !! Bss

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X