CuerpoNovedadesPSB

Cuidados del cuello y el escote

Hola bellezas del mundo. ¿Cómo están? ¿Cómo las trata el frío matinal? Recuerden hidratar bien su rostro todas las mañanas porque así como el calor y el sol tienen sus consecuencias, el frío también.

Pero no vengo para hablarles del frío, eso lo dejaremos para otra ocasión, hoy les hablaré sobre el cuidado de una zona que generalmente solemos pasar de largo y no considerar: el cuello y el escote.

Si hay que hablar de arrugas y zonas delicadas del cuerpo, estos dos lugares son los reyes. ¿Por qué la piel aquí es tan fina y delicada? Porque posee una menor concentración de glándulas adiposas. Por eso es muy importante extremar los cuidados para evitar arrugas, flacidez y manchas.

Al igual que la piel del rostro, estas zonas están expuestas a diversos agentes externos y a los rayos ultravioletas. El problema es que, generalmente, no se le da la importancia que se merece hasta que las poleras más escotadas ponen al descubierto la falta de prevención y el descuido.

El cuello, al ser una parte de nuestro cuerpo vertical, va a sufrir los problemas de la gravedad. Se arrugará antes de lo que pensamos. Y con el escote pasa un poco lo mismo, sobre todo en las mujeres más dotadas en aquella zona del cuerpo (como yo jijijiji de ahí tanta preocupación).

Por lo tanto, bellezas mías, voy a darles unos truquillos para tener en consideración.

Lo más importante es tener en cuenta que la piel del rostro, del cuello y del escote son muy similares, por lo tanto la misma crema que ocupen para la cara ocúpenlas para las otras zonas. Notarán el efecto antes.

Preocúpense de exfoliar también 2 veces a la semana.

Y además pueden hacer algunos ejercicios:

Respirar profundamente con la boca relajada.

Rotar el cuello en círculos, en un sentido y luego en otro.

Y por último, girar la cabeza hacia un lado y al otro lado.

Ojo! Esto hay que hacerlo tooooodos los santos días. Hay que ser metódicas y disciplinadas, sino nada resulta.

 

¿Tienen ustedes algún dato que compartir? ¿Algún otro ejercicio?

 

Besos para todas!

 

beso-barbara

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

11 comentarios

  1. Gracias Bárbara!!! Muy buen dato!! Se lo voy a mostrar a mi mamá que siempre me dice que me cuide el cuello.

    Besos bellas

  2. hola chicas, yo mi cuello lo cuido tal como tu dices, baje mucho de peso, y tenia miedo de que me quedara suelto. Use varias cremas, pero ahora uso una que es de rostro de leche de cabra maravillozo bien untuosa de marca ziaja, la venden en farmacias salcobrand y cuesta solo 5990!! Besitos chicas

  3. Yoga facial es lo maximo!!! Yo aparte uso crema reafirmante de las farmacias reunidas por las noches y en el dia hidratante!! Si que mejora

  4. Hola! sagrado el hidratante y el factor solar, en exfoliar soy algo floja, tendré que aplicarme XD.
    eso del Yoga facial que mencionó Graciela me llamó la atención, vamos a investigar jeje

  5. uno espectacular es poner los dedos bajo la barbilla como resistencia, luego haces un poco de fuerza hacia arriba al mismo tiempo que bajas la mandibula (abres la boca) es en facil abrir la boca contra resistencia, afirma mucho el platisma (que es el musculo superficial del cuello)

  6. Pauly la crema es super rica, en un principio la compre para humectacion nocturna de mi rostro, pero era muy espesa, asi que decidi usarlar para mi cuello y escote. Tienen una de contornos de ojos super rica… bien humectante pero no pesada. Lo que mas me gusto es que son bien naturales. Ojala te sirva mi consejo

  7. Ale! Muchas gracias (:

    Tal vez te copie cuando se me acabe una que tengo para el cuello.

    Y lo del contorno me encantó!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X