NovedadesPSB

CUATRO ALIMENTOS QUE AYUDAN A TENER DIENTES SANOS

Chicas!!! Se mueren la cantidad de info que me llega al mail con productos, servicios, etc, etc etc… Esta que me llegó la encontre digna de ser compartida… Espero les guste.

El correcto cepillado de dientes, la utilización de hilo dental y los tratamientos de blanqueamiento, son de gran utilidad a la hora de tener una dentadura sana y  más blanca. No obstante, la salud de nuestros dientes depende en gran medida de nuestros hábitos alimenticios, pues tal como explica el doctor Omar Toro A. de Clínicas Dentales Colmena del Grupo Odontológico Yany, existen alimentos que por sus propiedades ayudan a desorganizar la placa bacteriana de los dientes, mientras que otros como el café, té y vino tinto, favorecen la aparición de manchas.

Para mantener la salud de tus dientes, incorpora estos cinco alimentos a tu dieta:

Frutas y Verduras de consistencias fibrosas: frutas como la manzana y verduras como el apio y la zanahoria crudos, permite arrastrar la placa bacteriana mejorando el estado de las encías y dientes.

Té verde (sin azúcar): a pesar de que las sustancias del té suelen teñir los dientes, esta variedad de infusión, según explica el doctor Omar Toro A., posee catequinas que previenen la inflamación de las encías y matan las bacterias, además es rico en fluor, propiedades que permiten  que los dientes resistan el ataque de la placa bacteriana.

Queso: es rico en calcio y fósforo, vital para los dientes, y además favorece el proceso de remineralización del esmalte dental.

Chicle (endulzado con xilitol): a pesar de su mala reputación, su consumo moderado disminuye la proliferación de bacterias y aumenta la producción de saliva, lo que permite neutralizar los ácidos que dañan nuestra dentadura y regenerar los minerales esenciales del esmalte dental.

Besos!

beso-renata

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

 

3 comentarios

  1. que buen post.. yo soy muy maniatica con mi dentadura, me la cuido harto.. me gustaria hacerme un blancamiento pero no se donde sera el.mjor lugar..
    algun dato? saludos 🙂

  2. Gracias!!:D comeré mucho queso aunque amo el queso comeré en exceso ademas tiene probioticos que mejor!!:D Gracias renata

  3. Muy buena informacion ..habia escuchado de la manzana que ayuda a los dientes, pero de los otros nada..aprendi algo nuevo
    Gracias

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X