CuerpoNovedadesPSB

Te Chai para el otoño

Hola maravillas humanas!! Cómo estuvo el finde largo?? Espero que súuuuper. Les cuento que yo estuve en La Serena visitando a unos amigos que tienen un café allá y me enseñaron a hacer un té delicioso, y especial para este época del año, que quiero compartir con uds…

La infusión se llama Té Chai y lleva estos ingredientes:

-té negro (ojalá en hojitas)

-cardamomo

-canela

-jengibre rallado (ideal si es del tallo mismo)

-clavo de olor

-miel para endulzar

Si tienen (o pueden comprar) de esas teteritas con rejilla (las venden en los mall chinos) mucho mejor para preparar este té.

Se pone dentro de la rejilla un puñadito de cada cosa…se endulza con miel, agua caliente y a disfrutar! También, si te gusta, le puedes agregar un chorrito de leche.

Es ideal para esta epoca del año porque mi amiga me contó que cuando uno está medio resfriada, tomas 3 tazas, transpiras como loca y chao resfrío!!!!

Y además es muy bueno para energizarnos en estos días de otoño, y del invierno que se viene, en que nos da tanta lata y frio salirnos de la camaaaa.

Lo han probado? Tienen otro datito de algún té o infusión rica para compartir en esta época del año?

Ah! Y si van para La Serena, o son de allá, vayan a Marley Coffee! (la direc es Huanhualí 873) Mmmmm un lugar muy bonito y comidita deliciosa…se van a acordar de mi…

Besos a todas!!

 

Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

50 comentarios

  1. Chiquillas, les recomiendo este té cien por ciento, es un clásico de India, los indios lo toman para todo y aseguran que tiene un montón de propiedades que benefician al organismo… uno por ejemplo, es para las mujeres que quieren quedar esperando guagua… el té chai prepara el útero y lo mantiene a una temperatura adecuada.. googleen!!
    besos

  2. y si les da lata prepararlo…en starbucks venden uno en bolsitas llegar y tomar que es bien rico…hasta ahora el mejor de los que he probado preparados…ademas tienen soya y leche sin lactosa lo que es aún mejor!!!
    Saludines
    marie

  3. Totalmente de acuerdo ! es una excelente combinación de especias. La primera vez que lo probé fue en un Starbucks, en su versión latte, de ahí que vengo preparándolo de forma casera cada vez que puedo. Excelente post! Besos !

  4. Que rico! Me tincó mucho porque me vuelve loca el te negro, con bergamota no respondo, ajajaj. Lo voy a probar para variar un poco y salir de la aguita de cedrón que ya me está aburriendo un poco

  5. Delicioso el te chai…lo había probado, pero no conocía sus propiedades.
    Yo he comprado la mezcla lista, para poner directo en la tetera….

    MI recomendación para quienes lo armen en casa, es que se midan con los clavos de olor, pq son muy fuertes de sabor y aroma, y suben la presión…tres clavitos para una tetera bastan!

    🙂

  6. Qué bueno tener la receta!

    Está el Chai Latte del Starbucks 😛 También es buena la versión de Twinnings!

    Bss.

  7. Yo recomiendo a ojos cerrados el té de Rooibos, el del Starbucks trae sabor a vainilla y el Twinnings es solo rooibos y es delicioso

  8. LO AMOOOO!!! y de propiedades o efectos, tengo dos amigos con casos particulares. Uno, una amiga, el psiquiatra se lo dio para mantener la paz, y para la calma, y otro, un tío lo toma cuando se pone a régimen para la ansiedad! yo voy a comenzar a tomarlo , ya que, estoy obesa de pura ansiedad. Cariñooos!

  9. Hola Rosario ma declaro adicta al té y tu receta me tinca n ya que por lo general tomo tecito de jenjibre y canela creo que lo prepararé en cuanto pueda y además visitaré el café de tus amigos que mejor que probar de manos de los que saben,vivo en La Serena y ojalá hayas disfrutado la ciudad a pesar de que el sol estaba algo esquivo.
    cariños y buena semana

  10. Angeeeeee!!!!! Disfruté mucho de tu ciudad! Entonces si te gusta el té, le achunté con la receta…pruebala y verás q te va a gustar. Y qué feliz me haces al contarme q irás el café de mis amigos. Te va a encantar tb!!…anda y si te gusta se lo recomiendas a toooodos tus amigos, ya?? Me cuentas! Y gracias! Besos.
    Rosario

  11. siiii Paly! Tb he probado el té de Rooibos y es deliciosooo…así q recomendado! Gracias por tu aporte. Besos!
    Rosario

  12. jajajaja buena Fernanda!!! Gracias por compartir estos beneficios…mish!! Tiene cualquierrrr. Gracias por comentar. Besos!!
    Rosario

  13. Paulina qué bueno!!! Anda a Marley Coffee que seguro te va a encantar! Hay almuerzos deliciosos todos los días (menú) y tb para ir a la hora del té. Es un lugar bello. Y si te gusta se lo recomiendas a todos tus amigos! Me cuentas…besos!
    Rosario

  14. aaahhh excelente dato Fran…entonces 3 clavitos de olor y nada más!! Dónde lo compras listo? Besos.
    Rosario

  15. Ahhh genial!!! Gracias por el dato, Marta…aprovecha de ir a Marley Coffee…te va a encantar 😉
    Rosario

  16. Un dato sobre el jengibre: Es bueno mantenerlo en el freezer en alusa plástica dentro de un tiestito, así se conserva muy bien y dura mucho. Hay unos ralladores metálicos pequeños que van muy bien para rallar el jengibre.

  17. Marcela!!! Gracias por estos datos…sirven mucho para el té y por ellos mismos. Eres un amor! Besos.
    Rosario

  18. en la tienda MILAGRITOS!!! huerfanos 530. Tienen más de 100 tipos de tés! les va a encantar…además atienden maravilloso!

    🙂

  19. aaaaaa!! me muero Fran! Qué buen dato…iré a bucear alguna vez q ande por ahi. Besos y gracias.
    Rosario

  20. Yo también Catalina!! Ayer me tomé una tetera enterita jajaja. Ahí uno puede ir jugando con las cantidades de los ingredientes según sus gustos personales, no? Me alegro!
    Rosario

  21. Yo también Catalina! Ayer me tomé una tetera enterita jajaja. Ahí uno puede ir jugando con las cantidades de los ingredientes según sus gustos personales, no? Me alegro! Besos.
    Rosario

  22. hola!! excelente blog!! el te tiene casi puras cosas buenas!!! a mi me fascina!! hace dos años fui a China y visite un mall del te, quede loca jaja hacen todo un ritual catando distintos tipos de te, de hecho como dato los chinos le echan el agua antes de hervir al te y esa agua la eliminan, luego vuelven a echar agua y es esa la que se toman. en los restauranes nadie tomaba otro bebestible que no fuera te, yo cacho que por eso son tan flacos jeje, yo me traje algunos, el mas conocido el de Jazmin perfumado, exquisito, todavia me queda(porque no le convido a nadie para que me dure) y mantiene su olor. los Te rojo, verde, blanco, etc naturales los pueden encontrar en los supermercados chinos que estan en patronato, hay 3 juntos en una cuadra (antonia lopez de bello creo que se llama la calle).
    voy a probar ese te chai con especias, suena rico!! yo he visto que en la salco brand venden te’s asi elaborados para que echen un vistazo.

    cariños a todas!

  23. Licita gracias!! Te pasaste con tu comentario. Ufff yo tb soy fanática del té…tomaría todo el día!!! No entendí bien lo del agua…cómo es?? Gracias por los datos de Patro y la farmacia. Iré a investigar. Besos!
    Rosario

  24. me explico mejor, en China lo que hacen es que cuando el agua esta caliente (sin hervir) la echan en la tetera con el te, e inmediatamente botan esa agua de la tetera, ya que esa “primera agua” es para que las hojas del te se “aclimaten” (existe esa palabra? jeje). luego vuelven a echar agua caliente a la tetera con esas mismas hojas ya aclimatadas y esa es el agua que se bebe. igual no entiendo para que lo hacen pero bueno, es parte de la ceremonia que tienen ellos.
    hoy fui a comprar el te chai-latte a starbucks que por castigo DIVINO lo tengo en la esquina jiji, es MARAVILLOSOOOO, lo amé al primer sorbo!! mil gracias por el dato.
    cariños

  25. ahhhh entiendo!!! por algo debe ser!! buen dato Licita!!! Y qué weno q te gustó el té…es muy rico, no??? Besos y gracias nuevamente. Eres un amor.
    Rosario

  26. Hola! me declaro una adicta al té, siempre lo preparo con cedrón, canela o cardamomo pero sin lugar a dudas este té chai debe ser divino, solo me falta comprar el jengibre ya que el resto de ingredientes los tengo. luego les cuento que tal es pero ya me imagino su aroma y sabor…
    Las felicito por este lugar donde nos entregan datitos muy útiles e interesantes además es muy dinámico y lo mejor es que mantienen un contacto directo con nosotras y eso se agradece.
    Saludos y felicidades.
    Aaah…un dato…los té Whittard son exquisitos!!

  27. Sandraaaa! Yo tb me declaro adicta!! Esos té que dices son muy ricos y espero que te guste el Chai. Me cuentas!!
    Besos y gracias por tu comentario.
    Rosario

  28. Preparé el té chai y me encantó!! mi mamá y hermana lo encontraron exquisito y ya veo que se están haciendo adictas a él, gracias por el dato!!! son totales!!!

  29. Chicas para quien le interese venden el te chai en bolsita en starbucks (no quedaban en la sucursal que consulte) y en el restaurant Coquinaria, aca venden uno organico marca Clipper exquisito, la caja con las 20 bolsitas salen $4.200.
    cariños

  30. Lo compre por equivocación y me encanto además de las propiedades que tiene gracias por las recomendaciones un saludo desde Mcallen Tx

  31. Vicky!! Gracias por ese saludo desde tan lejos! Buena equivocación, entonces. Es muy rico, no?
    Besos!
    Rosario

  32. Yo lo probé en Starbucks! me dijeron que ayudaba a energizar porque tenía un toque picante, es exquisito!!!! te da vida!

  33. Es cierto Noemí…ese toque se lo da el cardamomo y el jengibre…es energizante, especial para esta época del año. Qué bueno que te gustó. Besos!

  34. Hace unos días atrás compré en Whittard el té Chai (después de haber leído el post) y me encantó!! Además el precio era bastante conveniente para mi gusto, 4.850 por 50 bolsitas para tetera, y cada una rinde para 2-3 tazas.
    Gracias como siempre por estos datos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X